Dinero

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por AlbaRocioTV.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #22680
      AlbaRocioTV
      Participante

      Yo recomiendo siempre llevar el dinero de estimación de gasto en efectivo o si queréis un poquito más, porque ahí no se cuentan los caprichos y siempre puede apeteceros daros un masaje, comprar algún recuerdo… está bien llevar una tarjeta por si las moscas, pero en principio el dinero mejor en efectivo y en Euros . Ya allí, buscaremos el mejor cambio e iremos cambiando poco a poco, para no quedarnos con dinero de sobra…
      Para el VISADO necesitaremos 25 $ USA ( Es lo que cuesta el visado para más de 15 días) . Si queréis ya los podéis ir consiguiendo en el banco o los cambiáis en el aeropuerto.

      No sé si ya conocéis el funcionamiento del equipo en cuanto al dinero, os lo explico; lo normal es hacer un fondo para los gastos de comida, transportes, entradas, visitas y alojamiento, ese fondo nos lo vamos pasando para que no tenga que llevarlo siempre la misma persona. El fondo se va poniendo cuando va haciendo falta para que no tenga llevar tanto dinero junto, el tesorero del día. El tabaco y las bebidas no se meten en el fondo porque en estos países suele salir más cara la cerveza que la comida y hay gente que no bebe… En todo caso, se puede hacer un fondo separado para cervezas o pagar cada uno su consumición… Todas estas cosas se hacen para evitar posibles problemas :)

      Comida: Lo normal es comer en restaurantes que van apareciendo. Yo como de todo, pero si alguno de vosotros tiene alguna intolerancia o sois veganos etc… pues se habla y se busca lo mejor para todos.

      Alojamiento: Se puede ahorrar en alojamiento compartiendo dormitorio tipo hostel, pero por lo general se trata de buscar un buen sitio a un buen precio pero que nos permita un buen descanso. Compartir baño entre dos o tres es más cómodo y rápido que tener que compartir entre 10. Lo que tiene mérito es encontrar algo cómodo, limpio, con baño privado, con desayuno incluído y a buen precio! Y lo conseguiremos! ;) También es aconsejable hacer rotación para compartir las habitaciones; es una buena forma de irnos conociendo todos.

      Transporte: Trataremos de usar todos los medios que nos sean posibles y entren dentro de nuestro presupuesto, pero eso ya lo iremos viendo cuando os cuelgue el itinerario

      REGATEO: En estos países se regatea con frecuencia; a veces consigues un buen precio y otras no… Regatear no es mendigar ni aprovecharse de la gente, no nos confundamos. Normalmente nos ven caras de turistas y nos piden cantidades exageradas por un servicio, que incluso pueden doblar el precio real , es ahí cuando hay que tratar de ajustar el precio o no aceptar la propuesta.

      Y sobre el dinero, creo que está todo dicho…la próxima será sobre la mochila y el equipaje ;)

    • #22700
      ManuelaAL
      Participante

      OK, gracias Rocio

    • #22702
      DAVIDIM
      Participante

      Gracias Rocío

    • #22705
      SilviaTI
      Participante

      Entendido Rocio, gracias !!

    • #22735
      GuillermoLG
      Participante

      Gracias Rocio. Anotado y en proceso!!!!

    • #22770
      JANIREOI
      Participante

      Hola a tod@s,
      Sinceramente yo no soy partidaria de llevar todo el dinero conmigo. Prefiero llevar parte en efectivo y luego ir tirando de tarjetas poco a poco. Sé que a veces las comisiones por sacar dinero son bastante altas y el cambio que te aplican no es muy bueno, pero aun así lo prefiero.
      Si no es inconveniente, me gustaría hacerlo así.
      Eso sí, suelo llevar varias tarjetas, ya que en ocasiones alguna de ellas no me funcionado y he tenido que utilizar otra.

      El fondo (o bote, como lo llamaría yo) es muy práctico y dejar aparte las bebidas es un acierto, (y el tabaco) ya que generalmente suele ser punto conflictivo en las cuentas a pagar en grupos.

      En cuanto al regateo, nos convertiremos en expertos. No me gusta regatear, pero sí pagar un precio justo por las cosas, asique después de un par de días estoy segura que todos estaremos en el papel y negociaremos hasta el último céntimo.

      Y sobre el resto de los puntos, comparto lo que ha dicho Rocío.
      Estoy deseando que pasen los días y vayamos comentando y cerrando los demás puntos.
      Cada vez queda menos…

    • #22814
      AlbaRocioTV
      Participante

      Hola Manu, David, Silvia, Guille y Janire! :)

      En realidad no es tanto dinero…300 y 400 separados en carteritas o en compartimentos diferentes y 100 cambiados para ir gastando y darle una parte al que lleva el fondo…siempre dentro de la mochila de mano donde también van los billetes de avión y nuestra documentación; que no se separa de nosotros ni para dormir (en el sleeper bus).

      Cuando se trata de viajes cortos (menos de un mes) y con los precios de Asia, que nunca llega el gasto a 1000 Euros, me parece más cómodo y práctico llevar el dinero en efectivo y así lo hemos hecho hasta ahora y por suerte nunca ha pasado nada. En un viaje de dos o tres meses ya no podría hacerse y tampoco es lo mismo si viajas sola, que en cualquier descuido te roban o los pierdes, pero somos 18 ojos vigilantes, que si alguien apoya su mochila ya se la cuidamos solo con nuestra presencia ;) Porque nadie se acercaría!

      Pero si tú vas más tranquila sin dinero en efectivo,pues ya cuando estemos en las ciudades; al menos en Saigón y Hanoi… encontrarás donde sacar dinero y si te quedas sin efectivo, como somos bastantes también podríamos hacerte un préstamo hasta encontrar un cajero que te funcione. :)

      Y paso a la mochila!! En el proximo hilo hablamos de equipaje! :D

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.