Dinero

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por LauraGO.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #31100
      LauraGO
      Participante

      Hola chicos, ya va quedando menos para vivir una experiencia única!!

      Como ya mencioné en el post del equipaje, es importante tener claro el tema del dinero antes del viaje.

      EXISTEN 3 OPCIONES PARA PAGAR EN JORDANIA:

      1) Cambiar dinero en bancos o casas de cambio de divisas:

      Aconsejo llevar mitad del presupuesto en efectivo e ir cambiando a lo largo del viaje.
      Cambiaremos lo mínimo indispensable en el aeropuerto (lo justo para el taxi y poco más). Me recomiendan evitar el primer puesto del aeropuerto ya que es el más caro; mejor cambiar en los sitios justo antes del salir del aeropuerto, después de recoger la maleta.
      Una vez en las principales ciudades (Amman, Madaba y Wadi Musa), encontraremos bancos y casas de cambio que ofrecen un tipo de cambio más conveniente.
      A fecha de hoy el cambio está a 1 EUR = 0,77 JOD (dinar jordano). Yo uso la aplicación XE Currency durante mis viajes, por si queréis descargarla en el móvil. De esta manera sabremos el cambio real en todo momento e intentaremos conseguir el mejor cambio.

      2) Sacar dinero en los cajeros automáticos (ATMs):

      El país cuenta con una amplia red de cajeros automáticos en las principales ciudades y algunos pueblos. La cantidad máxima diaria que se puede retirar de los cajeros es de unos 500 JOD.
      Las tarjetas más aceptadas en los cajeros son Visa y Mastercard. Yo me he pedido la tarjeta física de Revolut (Visa), una tarjeta gratuita que te permite sacar dinero en el extranjero sin coste alguno o comisiones (hasta 200€ mensuales). A partir de esta cantidad, aplican un 2% sobre la cantidad que saques, lo cual sigue siendo más barato que la mayoría de comisiones aplicadas por otros bancos.
      Además, existen algunos bancos como el “Jordan Kuwait Bank” que no cobran comisión adicional por sacar dinero con tarjeta extranjera.

      3) Pagar con tarjeta en los establecimientos:

      Se puede pagar con tarjeta en bastantes sitios, especialmente en aquellos establecimientos más turísticos. Generalmente se aplica un 3% de comisión, parecido a la comisión de cambio de divisa, pero dependiendo del lugar puede variar hasta un 5%.
      Sin embargo con la tarjeta Revolut, o cualquier otra con las mismas características, podrás pagar sin ninguna comisión y al tipo de cambio de divisa real del mercado.

      IMPORTANTE: cuando saquemos dinero o paguemos, el cajero o TPV nos va a preguntar: “completar la transacción CON conversión o SIN conversión”. Siempre debemos elegir la opción “SIN conversión”, pagando así en la MONEDA LOCAL (dinares jordanos en vez de euros). Así evitaremos que el banco emisor imponga un tipo de cambio que suele ser menos favorable para el cliente.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.