Dinero

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  SilviaPF hace 1 año.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10169

    LauraNS
    Participante

    ¿Que moneda tenemos que llevar para gasta en Vietnam ? ¿Dolares y los cambiamos alli o hacemos aquí el cambio ?
    Gracias

  • #10208

    LuciaCT
    Participante

    Hola! Si, donde hacemos el cambio a moneda local? Llevamos algo en dólares? Yo había pensado llevar unos 200€ canbiados a dólares por si a caso. Gracias!

  • #10217

    SilviaPF
    Participante

    Hola holaaa!
    Hablemos de dinerito…
    La moneda local es el Dong (El cambio aproximando es a 1€ = 28.279 dong) como el visado se paga antes de pasar la frontera (y normalmente la moneda local se cambia ya en el destino) por eso llevaremos la parte del visado en dólares, porque aceptan esa moneda. En Vietnam se pueden utilizar también dólares, sobre todo en los establecimientos más turísticos y en los hoteles, pero es mucho más fácil y práctico utilizar Dongs
    Una vez allí cambiaremos a Dongs (en casas de cambios, cajeros… cada persona lo que más le convenga) pero no es necesario que os llevéis previamente cambiados dólares (excepto los del visado) porque no es difícil cambiar euros allí.
    Lo habitual en los viajes es hacer un “bote” entre todos los viajeros, que se utiliza para pagar los servicios incluidos dentro del presupuesto, como los alojamientos, transportes y demás actividades.
    El presupuesto publicado en la página web se basa en la utilización de hoteles sencillos, restaurantes medios y transporte público local y está calculado a partir de la experiencia de grupos que han realizado el mismo viaje en otras ocasiones.
    Es una recomendación muy útil para agilizar el pago de todos aquellos servicios que sean comunes al grupo y debemos estar todos de acuerdo en gestionarlo así, en lugar de que cada uno se vaya pagando lo suyo.
    En caso que decidamos acogernos a la idea del bote para todos los gastos comunes al grupo, el funcionamiento y gestión es de lo más sencillo:
    – Haremos el bote (en Dongs) a nuestra llegada a Ho Chi Min para pagar todos los gastos comunes. Por tanto, todos los gastos personales quedarían excluidos y en este caso, el visado también.
    – El bote se va rellenando con cantidades pequeñas (siempre Dongs) para que en caso de pérdida o robo sea llevadero. En una situación así, el grupo respondería colectivamente, dividiendo la cantidad perdida entre todos los viajeros.
    – Se rota cada 2-3 días entre cada miembro del grupo. Para que nadie se vea [email protected] por la “responsabilidad” de llevarlo, se puede gestionar por parejas (así os quedáis más tranquilos) o de forma individual como prefiráis. Yo no llevaré el bote si no que registraré en una libreta el recuento de todos los gastos que vayamos haciendo.
    Comentarme que opináis de la idea.

Debes estar registrado para responder a este debate.