Documentación y vacunas

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Rubén hace 3 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #19317

    Rubén
    Participante

    ¡Buenos días a todos!

    Ahora que ya nos queda menos de un mes, os dejo aquí un par de cosas importantes acerca del viaje:

    Documentación
    A pesar de que llevamos carta de invitación (ya las tengo todas), y que aunque se supone que hay exención de visado para viajes de menos de 15 días, puede ser que nos hagan hacer un visado on arrival, para lo cual tendremos que llevar todos una foto tamaño carnet, y 25 USD. Aunque es muy probable que no nos lo soliciten, vamos a llevarlo por si acaso.

    Vacunas
    Siempre esta bien consultar con el Centro de Vacunación Internacional, hay al menos uno por comunidad autónoma y la cita es gratuita. Cita previa aquí. Yo estuve el viernes pasado, y en mi caso, solo tengo que poner la de la fiebre tifoidea, son 3 pastillas, y te protege durante 3 años. En algunas comunidades autónomas las cubre la seguridad social, si no, su coste es de 17 EUR. No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Vietnam, pero os recomiendo que acudáis al centro de vacunación, ya que además os dan consejos de salud sobre cosas a evitar y demás.

    Os dejo también la web del Ministerio de asuntos exteriores, que incluye recomendaciones, consejos, etc. República Socialista de Vietnam – Exteriores

    Si tenéis alguna duda sobre alguno de estos temas, comentadmelo :)

  • #19707

    MartaBA11
    Participante

    Okk. Gracias x la info

  • #19942

    NormaADC
    Participante

    Hola,

    Hoy he ido a Sanidad. No me he de vacunar porque ya las tengo todas: me han dicho Hepatitis A, Fiebre tifoidea y si queremos la del mosquito japonés (que es muy cara, yo no me la he puesto, prefiero más ponerme repelente, pero esto ya es muy personal). Malarone me han recomendado llevar una caja y tomarla si tengo fiebre a partir de los 5 días de estar allí, un chute de 4 pastillas diarias hasta llegar al hospital). Me han recomendado no estar demasiados días por la zona de Sapa, allí es donde hay más bichos voladores. Sobre todo llevar colores claros y manga y pantalones largos, con mucho repelente. Me imagino que a todos os dirán lo mismo

    Estas son las recomendaciones,ahora nosotros decidimos ;-)

    Norma

  • #19947

    Rubén
    Participante

    Hola Norma!

    Perfecto, es muy parecido a lo que me dijeron a mi si. Sobre Sapa, entiendo que no estaremos mas de dos días, pero lo iremos decidiendo todos.

    Sobre el repelente, además del que es en spray y lleva DEET, alguna vez he usado esto Pulsera anti mosquitos, no se a que nivel puede funcionar, pero como protección extra puede servir.

    ¡Saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.