Empezando a dar forma al viaje

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por IrenePL.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #31234
      IrenePL
      Participante

      Buenas tardes!! He estado leyendo que con motivo de las celebraciones del año nuevo persa, podemos encontrar aglomeraciones mientras que Teherán suele vaciarse en esas fechas (del 21 de marzo en adelante), por lo que propongo dejar la capital para los últimos días del viaje y ponernos en ruta al día siguiente de llegar. ¿qué os parece?.

      Por otra parte, me gustaría saber si tenéis pensado incluir Kermán y alrededores (Kaluts), es una zona bonita pero está alejado, con lo que, perderíamos tres días entre visitar y llegar y salir.

      Os leo!!

    • #31240
      MARIAJESUSGM
      Participante

      Buenos días!

      Había escrito antes, pero veo que no se ha publicado…

      Yo también había supuesto que Teherán se podría quedar más vacío en Nowruz, así que me parece bien dejarlo para el final.

      A mi si que me gustaría ir a Kerman, desierto de Lut y las ciudadelas de Bam y Rayen.

      Llegamos del domingo a primerísima hora, tendremos que tramitar la VOA, cambiar dinero y demás. No sé si será posible mirar vuelos para ir a Kermán (creo que los vuelos domésticos salen desde el otro aeropuerto). Igual merece la pena hacerlo del tirón y empezar el itinerario desde allí.

      @Irene, imagino que la agencia te habrá pasado informes y contactos para poder ver el tema de los vuelos y alojamiento para los primeros días. Incluso para el resto del viaje, teniendo en cuenta que nos pilla el año nuevo persa.

      Os paso enlaces de dos itinerarios que he visto por si nos pueden dar pistas de como organizarnos.

      Itinerario de viaje a Irán en 15 días

      Viaje a Irán en dos semanas por libre

      A ver si el resto de viajeros del grupo va entrando en el foro y van aportando ideas.

      Buen día!!

    • #31245
      IrenePL
      Participante

      Buenos días Mª Jesús!! Estoy mirando vuelos Teheran- Kerman en la web 1stquest.com, pero están teniendo un problema con la web y me remiten a mirar en un rato, pues no les aparecen vuelos para el día 15 de marzo.En cuanto tenga algo, os digo. Cuando lleguemos tenemos que hacer trámites del visado (que nos puede llevar de una a tres horas) y cambiar dinero.

      Habría otra opción por si no tenemos vuelo que es coger un bus nocturno ese mismo día 15, tarda 15h y llegaríamos a Kerman por la mañana.
      La ruta que había propuesto sería la siguiente, pero por favor si os gustaría cambiar algo o añadir o quitar noches en algún sitio, me decís!
      Día 15 marzo: llegada a las 5.30. Hacer trámites. Coger bus nocturno a Kermán / vuelo. Tenemos que ver también si la opción es el bus, si nos apetece coger una habitación de hotel en Teherán para darnos ducha, descansar un poco tras el vuelo etc..
      Día 16 marzo: llegada kerman. Realizar tour alrededores. 1 noche.
      Día 17 marzo: Kerman- Yadz en bus (4h). 2 noches.
      Día 19 marzo: Yadz- Shiraz en bus 2 noches (6 h y media).El día 20 visita completa a la ciudad y el día 21 se puede hacer Persepolis que es un tour de mediodía de duración y que nos dejen en Isfahan. Noche
      Días 22 y 23: visitar Isfahan. 2 noches.
      Día 24: Isfahan- Kashan en bus (3h). 2 noches. El día 25 día completo de visita, se puede hacer tour de dormir en caravanserai y durante la mañana del día 26 se visita Abyaneh y Natanz.
      Día 26: Kashan- teherán en bus por la tarde (3h y media). Noche en Teherán.
      Día 27: visita Teherán. Salida de madrugada hacía el aeropuerto.

      ¿qué os parece? De momento somos 3 viajeras, cuando me pasen vuestos teléfonos, si os parece, creo un grupo de Whatsapp. En cuanto tenga novedades de los vuelos, os escribo. Un saludo!!!

    • #31247
      MARIAJESUSGM
      Participante

      Genial Irene, el itinerario me parece bien.

      Lo único lo de trayecto de 15 horas. Si no hubiera vuelo el domingo 15, ¿se podrían hacer los itinerarios en bus al revés y volver a Teherán desde Kerman en avión?

      Es decir, intentar llegar a Kashan el domingo 15 y a partir de ahí organizar el itinerario en sentido contrario. La pega es que igual es más complicado y caro encontrar vuelo para llegar a Teherán el día 26.

      Ya nos vas contando!

    • #31249
      IrenePL
      Participante

      Os dejo el link de los vuelos internos desde Teherán- Kerman del 15 marzo:

      https://1stquest.com/flight/tehran/kerman?departure-date=2020-03-15&passenger=3#result

      Al primero no llegamos, con lo que sería coger el de las 18.20. El otro lo veo una opción mala pues llegamos muy tarde y puede que haya retrasos. Me decís qué os parece. Serían unos 50 euros por persona, mientras que el bus unos 15

      En cuanto a los alojamientos, sigo mirando y os digo. Para el visado de entrada, es necesario llevar reservada la primera noche de estancia en el país, en cuanto a lo demás me preocupa el de Shiraz e Isfahan puesto que se llenarán con el año nuevo, pero los demás creo que podemos hacerlo un poco por libre, aunque llevemos mirado opciones por si acaso. Saludos

    • #31253
      MARIAJESUSGM
      Participante

      Nos hemos debido cruzar los mensajes :P

      15 horas de bus son una paliza, pero para estar esas horas esperando y luego llegar a un aeropuerto alejado de la ciudad… casi que prefiero bus y ya nos vamos moviendo.

      En caso de hacer el itinerario contrario, si que hay vuelos de Kerman a Teherán el día 26 por el mismo precio o menos. Hay uno a las 5:30 y otro a las 15:40

      https://1stquest.com/flight/kerman/tehran?departure-date=2020-03-26&passenger=3#result

    • #31261
      IrenePL
      Participante

      Hola!! No me deja ver los vuelos de vuelta del día 26, debe caerse la web todo el rato…seguiré mirando. Cuando miré la web el domingo 16, había otro vuelo de ida para el 15 de marzo a las 15:55 con la compañía Zagros, voy a preguntar si es posible que abran otro en ese horario.En cuanto al itinerario inverso, a mi personalmente no me gusta mucho la idea de estar tan lejos de Teherán los últimos días, porque si surge algún imprevisto (huelga, cancelaciones etc…) estamos vendidas…

      A ver qué opina nuestra otra viajera, seguimos!!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.