Equipaje

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 5 meses por IvetPC.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13286
      IvetPC
      Participante

      India es un país de contrastes, de colores, de aromas, de ruido, de animales… Según dicen, es un país de amor y odio al mismo tiempo. Es un país fascinante, extremo, caótico y especial a la vez. Dependiendo de la época del año y de la zona que visitemos, vamos a encontrarnos con diferencias en el clima.
      Como ya os dije, nuestro viaje va a coincidir con temporada fría – temperaturas agradables durante el día en general aunque algo más frío por la noche, y poca posibilidad de lluvias.
      Dejo una lista de cosas que recomiendo llevar en nuestro viaje (al menos, es lo que yo llevaré conmigo):

      Mochila de 40 litros (máximo 50, aunque en algunos aeropuertos podrían poner pegas con las medidas). Viajar con mochila en lugar de maleta de ruedas nos obliga a reducir y a priorizar lo que llevamos, ya que no cabe tanta cosa y además tenemos que cargar con ella. Pero para este tipo de viajes de aventura, lo veo una ventaja! Porqué sí, porque es práctica, porque no hay que arrastrarla, porque se adapta a nuestro cuerpo y olvidamos que la llevamos puesta. Vamos a ir cada día de un sitio a otro, nadie nos va a llevar el equipaje y una mochila se nos acomoda en la espalda y es cómodo viajar con ella. Además, nos permite tener todo más a mano y acceder a cualquier cosa de manera práctica.

      Saco de dormir tipo sábana o incluso un saco un poco más gordito. Nos podemos encontrar durmiendo en un tren aprovechando un largo viaje, y pasar frío con el aire acondicionado si hay, o pasar un poco de frío en algún alojamiento. No siempre tendremos mantas a nuestra disposición, así que un saco que no ocupe mucho espacio puede ser una buena opción (saco de 15ºC del decathlon), o saco sábana más finito.

      Tapones para las orejas. Y si sois de las que os gusta dormir en la oscuridad, podéis llevar un antifaz también.

      Candado pequeñito para cerrar la cremallera de la mochila con más seguridad.

      Linterna frontal

      – Calzado: recomendable llevar una zapatilla cerrada polivalente para todo, para el día a día, lo ideal es que sea apta para andar horas por ciudad o por otro tipo de terrenos, y que sea cómoda. Recomendable también llevarse unas chanclas tipo flip-flops de playa para las duchas.

      Almohadita pequeña hinchable tipo las del avión, ya que pasaremos horas en transporte público y para dormir o echarse a descansar siempre va bien.

      Tampones: en India no va a ser nada fácil encontrar tampones, así que si prevemos que vamos a necesitar en algún momento, llevarselo desde casa y no esperar a comprar ahí. Aún así, si no usáis ya, yo recomiendo la copa menstrual, cómoda, práctica, barata y ecológica.

      Pareo o pashmina: ideal para tapar hombros, cabeza y escote, así como piernas, en caso de entrar en templos o incluso en algunas zonas por la calle. Además, ideal para taparse el cuerpo en caso de frío o viento.

      Fotocopias de todos los documentos: pasaporte, seguro de viaje, visado, etc, en caso de pérdida del original. Además de fotocopias, ideal tener en el correo o en la nube online, una copia de cada documento en caso de pérdida o robo de dichos documentos.

      – Botecito de lavado de manos antiséptico, de esos de echar una gota en la mano y sentir frescor de manos limpias y desinfectadas en cualquier sitio y momento.

      – Ropa holgada, cómoda, fresca, no queremos ir con ropa prieta que nos marca la silueta: además de incómoda, atrae muchas miradas y se puede confundir con invitaciones no deseadas. Eso es muy personal y va a gustos, pero lo ideal es llamar lo mínimo la atención con nuestra vestimenta (ya lo hacemos suficiente con nuestro color de piel).

      – Poca ropa en general. Ahí va a haber la opción de comprar ropa si necesitamos, con precios muy bajos igual que la calidad, pero ropa al estilo indio. Además, si necesitamos tenemos la opción de lavar ropa en el mismo alojamiento por un precio asequible y sino, lavarla a mano nosotras mismas.

      Recordar que esta lista son sólo mis RECOMENDACIONES, consejos y tips que creo que os pueden ir bien a la hora de hacer el equipaje.

      Seguro que se nos van a ocurrir más items, podemos compartirlos en este apartado.

      Estamos en contacto! Un abrazo :)

    • #13527
      MariaJoseCG
      Participante

      Hola Ivette, gracias por tus recomendaciones.
      En cuanto a la ropa, ¿vaqueros pegados o leggins se consideran poco apropiados? Tengo dudas respecto a qué tipo de pantalones llevar.
      ¿Y chaquetas?¿Qué tipo de abrigo llevar, con una sudadera será bastante?
      ¿Falda larga estará bien con el clima?

      En cuanto al repelente de mosquitos, ¿llevamos o lo compramos allí?
      ¿mosquitera?
      Papel higiénico me han recomendado que lleve, ¿qué opinas?
      ¿Algo para llevar para regalar allí?
      ¿gorro?
      En cuanto al seguro médico, ¿3000 km ofrrece cobertura?
      Saludos :)

    • #13528
      MariaJoseCG
      Participante

      Ah, y aparte de la mochila grande, ¿llevamos mochila de mano?

    • #13544
      IvetPC
      Participante

      Hola chicas!

      María José, para el tema ropa te recomiendo que busques en internet. hay muchisimos blogs de gente que cuelga sus opiniones, consejos, recomendaciones… Aquí te copio un ejemplo de uno que a mí me sirvió bastante. Aun así hay muchos más!! https://www.sinmapa.net/que-ropa-llevar-para-un-viaje-a-india/

      Tema mosquitos: yo no me esperaría allí a comprar un repelente. Yo lo voy a traer de casa, aunque dudo que lo tenga que utilizar mucho, dado que el clima como ya sabéis se espera más bien fresco y sin lluvias. Mosquitera no es necesaria.

      En cuanto al papel higiénico, es opcional llevar un par de paquetes de kleenex contigo por las dudas, pero no hace falta llevar más porqué allí ya habrá.

      Y respecto a llevar cosas para regalar allí, como siempre es una opinión personal, pero yo no llevaría nada… Allí los niños son felices con lo poco que tienen y no les hace falta nada que los turistas les podamos dar. Claro que si llevas algo, buscaríamos un sitio donde donarlo. Pero mi recomendación es influir lo mínimo en el sitio donde vamos.

      Una cosa que creo importante. Tema de facturar un segundo bulto, yo os recomendaría no hacerlo, llevarnos solo una mochila para todo. Está claro que es opcional y si preferís llevar doble equipaje no pasa nada, pero creo que el no facturar nos puede ahorrar mucho tiempo a todas y preocupaciones no sólo en los diversos aviones internacionales que vamos a tomar, sino una vez en India, ya que iremos cada día de un puesto a otro y vamos a tener que cargar con nuestro equipaje y vigilarlo en sitios donde hay mucha gente. En mi opinión es aparatoso llevar doble bulto. Así que aprovechando la pregunta de MariaJose con respecto a la mochila, mi recomendación es llevar UNA MOCHILA GRANDE para todo y una buena opción es llevar una pequeña mochila o bolsa de tela que se pueda plegar y ocupe poco (hay en en el decathlon y en tiendas de deporte) para utilizar como «bolso» en el día a día.

      Mi mensaje en general viene a ser: CON POCO MATERIAL NOS VALE :) no dejar que los «Por si acasos» se apoderen de nosotras y nos llenen la mochila de cosas que no vamos a utlizar!

      Cómo lo veis? Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a ese tema. Hablamos! Un abrazo a todas!

    • #13597
      Araceli
      Participante

      Hola,

      Yo soy de la misma opinión: mejor llevar solo una mochila grande. Ello nos aportará gran libertad de movimiento sin tener que cargar con el lastre de un segundo equipaje.
      Por supuesto, cuento con que podremos lavar la ropa en algún sitio.
      Saludos a todas.

      • #13682
        IvetPC
        Participante

        Hola!! Claro! Es fácil: te metes en la ducha con la ropa interior y matas dos pájaros de un tiro :)

        Y lo del enchufe, hay del nuestro europeo y del tipo inglés, que si no llevamos adaptador no es grave porque hay un truco fácil para adaptarlo con un boli!

        Hablamos por el grupo de wassap si queréis que será mas comodo!

        Un abrazo a tod@s!

    • #13638
      Araceli
      Participante

      Hola de nuevo, imagino que tendremos la oportunidad de cargar la batería de moviles y demás. ¿Alguien sabe que tipo de enchufe se utiliza en la India? He mirado por internet y no me aclaro demasiado.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.