Haciendo la Mochila ;)

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   ManuelaAL hace 1 mes, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22842

    AlbaRocioTV
    Participante

    ¡Hola otra vez [email protected]! ;)

    TEMA MOCHILA Y EQUIPAJE:

    Lo primero es la documentación; Pasaporte, Billetes y una foto de carnet para hacer el visado de Vietnam. Yo recomiendo escanear el pasaporte y guardarlo con toda la documentación en vuestro email, por si las moscas.
    Todo esto irá en nuestra mochila pequeña de la que no nos separaremos nunca :)

    _Una MOCHILA grande DE 40 a 50L, y mejor no llevarla llena de todo por si compramos algo. (cada uno sabe con lo que puede cargar, pero mejor no meter muchas cosas). Con CANDADO mejor!!

    _Una MOCHILA PEQUEÑA para el día a día y excursiones. Aquí va toda la documentación y las cosas importantes.

    _Un SACO SÁBANA, por si dormimos en un sitio no tan limpio…

    _TOALLA de microfibra, que ocupe poco. Para secarnos el pelo , para la playa…etc

    _BAÑADOR; vamos a ir a alguna playa y seguro que van apareciendo lugares donde darse un baño.

    _LINTERNA o linterna frontal.

    _ lADRÓN (enchufe) He estado mirando y por ahora no tengo claro que enchufe necesitamos ,yo compré uno por amazon uno que tiene para todos los modelos…en cuanto a potencia usan la misma que nosotros! Muchas veces compartiremos habitaciones donde hay solo un par de enchufes y necesitaremos cargar las baterías de la cámara, del teléfono… todo a la vez! ;)

    _Un PAÑUELO para cubrirse para entrar en los templos…
    ya que en la mayoría no nos dejarán entrar con ropa de tirantes… tampoco con escotes, faldas o pantalones por encima de la rodilla. El año pasado en Tailandia ni siquiera nos dejaban entrar con el pañuelo tapando los hombros…Creo que era afán recaudatorio, porque vendían camisetas y pantalones largos…

    _ Los teléfonos,cámaras,cargadores y enchufes… _Yo me olvidé de un cargador de la cámara el año pasado :(

    _ Alguna bolsita de tipo estanca como las de congelar para meter cargadores etc…por si las moscas!

    _ ROPA: Ropa cómoda y «decente» La gente en Asia es tradicional y hay que ser respetuosos; mejor ropa ligera y clara, de algodón y que cubra las piernas y los hombros… sobre todo para entrar a lugares religiosos deberemos de cuidar nuestra vestimenta, luego ya en la playa o para salir a tomar algo como hay muchos turistas, todo es más relajado :) No metáis mucha ropa, hay muchos mercadillos y se nos van a antojar cosas… la ropa suele ser barata y además es una forma de irse mimetizando con el medio ;)

    _CALZADO: Calzado cómodo ; yo os pongo lo que suelo llevar… CHANCLAS para ducharme o ir a bañarme y también para descansar los pies al llegar a los hostels, SANDALIAS tipo trekking para andar cómoda todo el día y unas ZAPATILLAS de trekking o de deportes para caminatas y por si llueve…

    _Gafas de sol, gorra y un chuvasquero fino … algunos viajan con mosquiteras, yo lo encuentro algo aparatoso… ya cada uno!

    _En el NECESER : Todo de tamaño reducido y que no falte lo que os dije en salud: crema protectora y antimosquitos (Goibi o relec…) o repelente del que venden allí; mucho más barato y bueno *Botoquín del hilo de salud. Pues por el resto, lo básico; cepillo de dientes, peine, gel o jabón… Para lavar la ropa mejor buscar lavandería, o en algún hostel donde paremos más de dos días, porque con esos climas húmedos, lavar a mano y secar la ropa no es fácil… Los chicos podéis pasar del afeitado por unos días y nosotras podemos pasar del alisado japonés… Más que nada por comodidad y porque esas cosas ocupan.
    Además viajar al natural, es lo mejor! ;)

    Si me dejé algo por ahí me lo decís! :)

    • Este debate fue modificado hace 2 meses por   AlbaRocioTV.
    • Este debate fue modificado hace 2 meses por   AlbaRocioTV.
  • #22864

    DAVIDIM
    Participante

    ¡Hola Rocío!
    Esperaba el tema mochila porque soy un mar de dudas.Mi mochila es de 70 ,l, pero se divide en dos,creo que la parte grande serán 55 l, más o menos y el resto la pequeña.
    Si la intención es no facturar, creo que es un poco grande para eso, si es así intentaré buscar otra cosa. Luego está la parte de ropa.Pienso llevar camisetas, y un par de pantalones convertibles,alguno corto pero poca cosa, como si fuese a hacer el camino de Santiago con más ropa.
    Por otro lado, ¿es necesario algo de abrigo? Sé que es un país tropical, lo digo por la parte del norte, los arrozales de Sapa.
    Bueno de momento me quedo ahí, muchas gracias.

  • #22871

    AlbaRocioTV
    Participante

    ¡Hola David!

    Estoy tratando de imaginarme la mochila! jaja Pero si se puede dividir en dos y la grande es como de 55 y la pequeña el resto…Pues me parece perfecto porque yo voy a llevar una de 50 y una pequeña. Dependerá de la aerolínea que la facturemos o no; de cómo vaya el avión de lleno y de si nos dejan llevarla en cabina!

    Lo de la ropa; mejor poca!…y cuando paremos en un sitio más de dos días buscamos lavandería y listo! Es una maravilla volver a tener toda la ropa limpia ;)

    En cuanto a la ropa de abrigo, con una chaqueta o forro polar, nos arreglaremos; para alguna noche de sleeperbus y para Sapa… En Sapa Solo estaremos un par de días porque no dá el tiempo para más y no vale la pena ir [email protected] para eso , además me han dicho que en Sapa hay tiendas de ropa de equipación de treking, con ropa tipo Northface como las que hay en Nepal… que son falsas, pero en realidad las hacen en la mismas fábricas que las verdaderas…el asunto es que salen muy bien de precio y si compramos varias nos hacen precio, si necesitamos algo lo compramos. En Pokhara nos compráramos todos los del grupo una mochila de 25L para llevar al treking y dejar la grande en el hostel y nos las dejaron en menos de 10 euros a cada uno.. eran como 10 dólares cada mochila y me salió buenísima ;)

    Así que ya sabes; ropa cómoda y ligera y una chaqueta o forro polar! :)

  • #22909

    ManuelaAL
    Participante

    Pues si no vamos a facturar hay que tener en cuenta el tema líquidos de la bolsa de aseo, como veo que será difícil de saber hasta que estemos allí, es preferible ir preparados.

  • #22911

    JANIREOI
    Participante

    Hola a [email protected],
    A la lista de Rocío yo le añadiré:
    – Un poncho, a poder ser que que me cubra a mí y a mi mochila (por si nos pilla un chaparrón) o que la mochila incluya una funda impermeable.
    – Unos tapones (para mí son indispensables)(quizá a alguien también le venga bien un antifaz)

    En cuanto a la mochila, odio el momento de hacer la mochila.
    Por mí metería de todo, con muchos por si acasos, pero soy consciente de que cuanto menos peso lleve, mejor para mí.
    Reto, meter lo básico y que sea lo más ligera posible.
    Tengo una mochila de 40l y siempre me he apañado muy bien con ella. Al no ser muy grande, ayuda a no cargarla demasiado.

    Respecto a líquidos, es cierto que si no facturamos estamos limitados y tendríamos que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la mochila.
    Por ejemplo no podríamos llevar tijeras y tenerlo en cuenta para las cremas.

    ¿Rocío de qué va a depender que facturemos o no?
    Tengo que comprar cremas, jabones y champús, y me gustaría saber qué formatos debería de comprar.
    Gracias

    • #22948

      AlbaRocioTV
      Participante

      Sí Manuela, por eso he dicho que en el neceser todo tamaño reducido…ya no solo por si facturamos, también por cuestiones de peso… En los hostels suele haber jabón ,champú etc y además si se nos termina algo, en Vietnam encontraremos de todo; no hara falta más que darse un paseo por un supermercado o un 7eleven ;)

      • #22949

        AlbaRocioTV
        Participante

        Hola [email protected]!! :)

        Trataré de responderos a [email protected] juntos porque lo estaba haciendo en el teléfono y mandé la respuesta de una persona a otra…

        1. Neceser; por eso os decía que todo de tamaño reducido; ya no sólo por si queremos y podemos ir sin facturar, también por cuestiones de peso. Hay que evitar llevar tanto peso y en casi todos los hostels hay champú y jabón y si no lo usamos nos lo podemos llevar… Si acabamos nuestros productos de aseo, pues es fácil y barato comprarlos en cualquier supermercado… Es cierto lo que dice Guillermo , que a veces cuesta encontrar una laca o una espuma en especial…si hay algo que consideréis imprescindible llevadlo! ;)

        2. ¿Cuándo sabremos si vamos a facturar o no? Pues por ahora no tenemos el billete, no sabemos la compañía, ni cuanto tiempo tendremos de escala… Hay que ir preparados para no facturar entre otras cosas porque eso nos hace ir más ligeros ;) y luego si no nos dejan porque el avión va muy lleno y no interesa llevar más cosas en cabina…pues hay que fastidiarse. Por lo general se vuela con buenas compañías aéreas y no suelen perderte el equipaje ni entregártelo con retraso…

        3. Los tapones, antifaz… cada uno sabe si los necesita…Yo como suelo dormir como un tronco y no me molesta nada, nunca me acuerdo de esas cosas! ;) Pero es cierto que dormiremos en sleeper bus y que ruído hay por todas partes, [email protected] hasta optan por un relajante muscular ;)

        4. Poncho, chubasquero y funda de mochila… Me parece mucho llevar todo eso! Llevar funda para la mochila , o chuvasquero, o poncho, o paraguas creo que ya llegaría…en realidad no es como el camino de Santiago que llueva o no llueva no tienes mucho donde meterte y allá vas tú con tu mochila a todos lados…Aquí la mochila grande se queda en el alojamiento y nosotros nos pillaremos algún chaparrón fijo… pero de estos que como vienen se van y que tampoco es para tanto…

        5. En cuanto a la ropa, lo que ya os he dicho antes…Cada uno tiene su propio estilo y también es importante verse favorecido! :D Se trata de ir cómodo,fresco, ligero…algo hasta las rodillas y con manga aunque sea corta para acudir a templos y lugares por el estilo… Y luego ya veréis que terminaremos comprandonos algún modelito…primero porque los precios no tienen competencia y además porque siempre apetece mimetizarse un poco con el ambiente :)

        6. Lo de las medicinas ya estaba en el apartado de vacunación y consejos…No sé si hay alguien celíaco o diabético, o con cualquier otro problema de salud e el grupo…pero seguro que todos sabéis la medicación que necesitáis habitualmente y esa es la que tenéis que llevar. A eso le añadimos ibuprofeno, paracetamol, algún desinfectante, algo para las picaduras de insectos…el estreñimiento, la diarrea.. y ya!

        Espero haber contestado a [email protected], si no queda algo ya me lo decís y aquí estamos para ir resolviendo dudas! ;)

        En el próximo hilo empezaremos a hablar del itinerario… Va a haber que tomar algunas decisiones; hay algunas reservas que me gustaría ir haciendo; ya que somos bastantes personas y para evitar problemas hay cosas que no se pueden dejar para última hora.

        Ya se va acercando el viaje ;)

      • #22951

        ManuelaAL
        Participante

        Jaja lo siento Rocio, no entendí que con neceser pequeño querías decir controlar el tema líquidos. A mi personalmente no me supone problema por geles ni champús, los llevo siempre en pastilla, con la crema es más delicado, especialmente protector solar, por eso lo dije.

  • #22912

    GuillermoLG
    Participante

    Buen día grupo!!!
    Con respecto a la mochila, yo apuesto por el minimalismo. Si con dos mochilas (grande y pequeña) y sumando la cámara con sus cosillas que ya se va a 2,5kgs ella sola más 1 kg aprox las dos mochilas, el año pasado para 23 días pesaba 9,9 kgs todo. Y este año espero incluso que sea menos.
    Llevar lo justo o incluso de menos, porque cualquier cosa la encontramos más barata allí sin mucha dificultad, a no ser que alguien quiera comprar laca (verificado que es complejo). Con meter una chaquetilla que abrigue en alguna noche que pueda refrescar y un poncho para algún aguacero (el poncho el año pasado lo usamos un día en la selva). La mosquitera como bien dice Rocío no es un imprescindible, yo la llevé dentro y no la usamos. Lavamos la ropa cada dos días y con 4 mudas arreglamos bien los 23 días (y sin tener que darle la vuelta)
    Yo si hay votación al respecto, apuesto por facturar y así olvidarse del tema líquidos y demás historias para pasar los controles de seguridad.
    Espero que sirva de algo este chaparrón que acabo de escribir!!!!
    Ya tarda el pisar el aeropuerto!!!!!

  • #22918

    ManuelaAL
    Participante

    Hola de nuevo,

    Os paso mi opinión sobre los puntos dónde se suele tener más dudas, por si alguien le interesa.

    Ropa -> cómoda, 4 o 5 mudas va listo, NO OLVIDAR EL BAÑADOR, no agobiarse con llevar o no ropa de manga larga, piensa mejor en lo que usas normalmente y cómo te sientes cuando hace calor. El año pasado llevé cosas largas y cuando me lo puse me agobié, no soy de mangas y ese calor me agobia, así que hice el imbécil portando cosas de más que no usé.
    Forro -> para los transportes que no falte.
    Poncho o cubre mochilas o chubasquero – > lo que tengas a mano, todo va bien. El poncho es cómodo, aunque no siempre andamos con las mochilas, el cubre mochilas también sirve para que no se te llene la mochila de mierda de tuck tuck en tuck tuck (que os aseguro acaba que da asco), si llevas cubre mochilas tienes que llevar chubasquero…lo que tengas irá bien, todo vale.
    Mosquitera -> no soy partidaria. Dudé mucho si llevarla o no a Laos, no me fiaba de que el enchufe anti-mosquitos matara los mosquitos tigre, y el riesgo de malaria era alto, finalmente vi que ocupaba demasiado y pasé de ella, me lleve el enchufe y de maravilla.
    Botiquín -> imprescindible, allí puede complicarse encontrar el analgésico que suelas tomar, mejor llevarlo (añade unos tapones para los oídos y un antifaz, incluso una almohadilla, con lo que creas que viajas mejor)
    Si algo se olvida, no pasa nada, allí hay de todo.

    LO QUE NO PUEDE FALTAR -> Pasaporte, dinero, ganas de compartir y disfrutar la experiencia, teniendo eso tenemos todo !!

  • #22950

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola [email protected]!! :)

    Trataré de responderos a [email protected] juntos porque lo estaba haciendo en el teléfono y mandé la respuesta de una persona a otra…

    1. Neceser; por eso os decía que todo de tamaño reducido; ya no sólo por si queremos y podemos ir sin facturar, también por cuestiones de peso. Hay que evitar llevar tanto peso y en casi todos los hostels hay champú y jabón y si no lo usamos nos lo podemos llevar… Si acabamos nuestros productos de aseo, pues es fácil y barato comprarlos en cualquier supermercado… Es cierto lo que dice Guillermo , que a veces cuesta encontrar una laca o una espuma en especial…si hay algo que consideréis imprescindible llevadlo! ;)

    2. ¿Cuándo sabremos si vamos a facturar o no? Pues por ahora no tenemos el billete, no sabemos la compañía, ni cuanto tiempo tendremos de escala… Hay que ir preparados para no facturar entre otras cosas porque eso nos hace ir más ligeros ;) y luego si no nos dejan porque el avión va muy lleno y no interesa llevar más cosas en cabina…pues hay que fastidiarse. Por lo general se vuela con buenas compañías aéreas y no suelen perderte el equipaje ni entregártelo con retraso…

    3. Los tapones, antifaz… cada uno sabe si los necesita…Yo como suelo dormir como un tronco y no me molesta nada, nunca me acuerdo de esas cosas! ;) Pero es cierto que dormiremos en sleeper bus y que ruído hay por todas partes, [email protected] hasta optan por un relajante muscular ;)

    4. Poncho, chubasquero y funda de mochila… Me parece mucho llevar todo eso! Llevar funda para la mochila , o chuvasquero, o poncho, o paraguas creo que ya llegaría…en realidad no es como el camino de Santiago que llueva o no llueva no tienes mucho donde meterte y allá vas tú con tu mochila a todos lados…Aquí la mochila grande se queda en el alojamiento y nosotros nos pillaremos algún chaparrón fijo… pero de estos que como vienen se van y que tampoco es para tanto…

    5. En cuanto a la ropa, lo que ya os he dicho antes…Cada uno tiene su propio estilo y también es importante verse favorecido! :D Se trata de ir cómodo,fresco, ligero…algo hasta las rodillas y con manga aunque sea corta para acudir a templos y lugares por el estilo… Y luego ya veréis que terminaremos comprandonos algún modelito…primero porque los precios no tienen competencia y además porque siempre apetece mimetizarse un poco con el ambiente :)

    6. Lo de las medicinas ya estaba en el apartado de vacunación y consejos…No sé si hay alguien celíaco o diabético, o con cualquier otro problema de salud e el grupo…pero seguro que todos sabéis la medicación que necesitáis habitualmente y esa es la que tenéis que llevar. A eso le añadimos ibuprofeno, paracetamol, algún desinfectante, algo para las picaduras de insectos…el estreñimiento, la diarrea.. y ya!

    Espero haber contestado a [email protected], si no queda algo ya me lo decís y aquí estamos para ir resolviendo dudas! ;)

    En el próximo hilo empezaremos a hablar del itinerario… Va a haber que tomar algunas decisiones; hay algunas reservas que me gustaría ir haciendo; ya que somos bastantes personas y para evitar problemas hay cosas que no se pueden dejar para última hora.

    Ya se va acercando el viaje ;)

  • #22956

    ManuelaAL
    Participante

    Jaja lo siento Rocio, no entendí que con neceser pequeño querías decir controlar el tema líquidos. Personalmente no me supone problema por geles ni champús, los llevo siempre en pastilla, con la crema es más delicado, especialmente protector solar, por eso lo dije.
    Lo de cosas para la lluvia no decía de llevar todo, decía de llevar lo que cada uno tenga que cualquier cosa irá bien.

  • #22970

    JANIREOI
    Participante

    Hola Rocio,
    Mencionas que aún no tenemos los billetes.
    Tengo q planificar y reservar la ida y el regreso de Madrid.
    Yo creía que sí teníamos los billetes, ya que hace ya unas semanas, desde 3000km, me dieron por teléfono información de horarios de vuelos.
    ¿Cuándo tendremos confirmación de los horarios?
    No necesito el detalle de escalas y todo.
    Sólo con saber cuándo salimos de Madrid y cuándo llegaríamos a Madrid tendría suficiente.
    Gracias

  • #22971

    AlbaRocioTV
    Participante

    Buenas noches Janire,

    Perdona, creo que no me he explicado bien; los billetes es de suponer que ya están comprados pero a mí todavía no me los han enviado, así que me falta información.
    Ahora mismo le envío un email para recordárselo y así mañana ya os digo todo…
    A estas alturas estaría bien saberlo ya, para ver como llegar a Madrid, sobre todo si vamos en avión, que los precios suben de un día a otro que dá gusto! :S
    ¡Os digo mañana!
    _ La gente que venía desde Euskadi en anteriores viajes, usaba Alsa; te dejan en el aerpuerto T4 y salen otra vez de allí para regresar, por si te interesa y quieres mirarlo…

    Chao, un abrazo! :)

  • #22998

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola Janire,

    Quiero abrir un hilo solo con la información de los vuelos para que sea más fácil ir directamente , pero estoy teniendo problemas con el foro así que te voy adelantando datos:

    IDA desde MADRID

    Fecha del vuelo: domingo, 8 de septiembre de 2019
    Salida: 09:25H Madrid Barajas, España, (MAD) , Terminal 4S
    Llegada: 17:20H Doha Internacional , Qatar, (DOH)

    Fecha del vuelo: domingo, 8 de septiembre de 2019
    Salida: 19:50H Doha Internacional , Qatar, (DOH) , Terminal
    Llegada: 07:55H Ho Chi Minh City, Vietnam, (SGN)

    VUELTA a MADRID

    Fecha del vuelo: sábado, 28 de septiembre de 2019
    Salida: 15:00H Doha Internacional , Qatar, (DOH) , Terminal
    Llegada: 21:15H Madrid Barajas, España, (MAD)

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 4 semanas por   AlbaRocioTV.
  • #23009

    JANIREOI
    Participante

    Mil gracias Rocio!
    Son los horarios que me indicaron.
    En mi caso voy a hacer noche en Madrid tanto a la ida como a la vuelta.
    Así aprovecho para hacer una visita:)

  • #23011

    SilviaTI
    Participante

    Rocio por favor, nos puedes informar tambien de los horarios vuelos ida-vuelta desde Barcelona?
    Gracias !!

  • #23012

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola Sillvia y demás viajeros desde Barcelona,

    La verdad que mi idea era abrir una nueva conversación solo con los datos de los vuelos para que todos pudieran verlos sin problema, pero el problema lo estoy teniendo yo con el foro que no me deja abrir nuevas conversaciones… ;)

    Os dejo aquí los datos y en cuanto pueda abrir nuevas conversaciones abro una especial vuelos y otra especial itinerario.
    Saludos

    IDA

    Fecha del vuelo: domingo, 8 de septiembre de 2019
    Salida: 08:50H Barcelona, España, (BCN) , Terminal 1
    Llegada: 15:55H Doha Internacional , Qatar, (DOH)
    Cabina / Clase: M , W Tipo Avión: 359

    Fecha del vuelo: domingo, 8 de septiembre de 2019
    Salida: 19:50H Doha Internacional , Qatar, (DOH) , Terminal
    Llegada: 07:55H Ho Chi Minh City, Vietnam, (SGN)
    Cabina / Clase: M , W Tipo Avión: 788

    VUELTA

    Fecha del vuelo: sábado, 28 de septiembre de 2019
    Salida: 15:15H Doha Internacional , Qatar, (DOH) , Terminal
    Llegada: 21:10H Barcelona, España, (BCN)
    Cabina / Clase: M , O Tipo Avión: 359

  • #23117

    CARMENBV
    Participante

    Hola a todos!

    Gracias Rocío por los horarios de los vuelos. Llevaba días sin entrar en el foro.

    Ahora miraré los horarios del tren. para llegar al aeropuerto (creo que tocará madrugar, jeje).

    Por el tema de la mochila, espero dejar de lado los ”por si acaso” que son los que al final me complican el equipaje en los viajes.

    Ya queda menos!

  • #23122

    AlbaRocioTV
    Participante

    Pues sí, toca madrugar … y en cuanto a la mochila: menos es más! ;)

  • #23193

    SANDRAEG
    Participante

    Sobre la mochila yo solo aportare algo que no creo que se haya nombrado, y que a mi personalmente me viene muy bien, para reducir espacio. Me gusta mucho la montaña donde también tienes que cargar con tu equipaje, y lo que uso para el «botiquín» o neceser son las bolsas de alimentos al vacío que venden en Ikea por ejemplo. Son de diferentes tamaños y se cierran con zip, al cerrarse así también evitas que se derrame algún bote mal cerrado o que se rompa por el resto del equipaje.

    Por el resto queda todo bastante claro con la frase, menos es mas. ;)

  • #23240

    AlbaRocioTV
    Participante

    Esas bolsas son estupendas…yo uso las de congelar de zip para los cargadores, baterías etc Son súper útiles!También hay unas bolsas organizadoras que con la ropa funcionan muy bien, porque llevas cada cosa separada y siempre sabes donde está ;)

  • #23280

    ManuelaAL
    Participante

    Rescatando tema que se habló de la facturación y dándole un par de vueltas, pienso igual que Guillermo, por mi prefiero facturar y quitarme de historias de control al entrar, de estar pendiente de la mochila, de lo de los líquidos, etc

  • #23398

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola!!
    Con la facturación no hay problema desde aquí, porque confío en Qatar plenamente y sí que es mucho más cómodo librarnos de los controles… podemos facturar tranquilamente, pero tenemos que ir preparados para no facturar…porque si cogemos un vuelo interno y no queremos que nos salga por un ojo de la cara, tendremos que ir con la mochila en cabina :)
    En cuanto a los líquidos siempre mejor todo tamaño reducido;por peso y por espacio.

  • #23410

    ManuelaAL
    Participante

    OK, me refería a vuelos desde aquí, allí lo entiendo, eso es otra cuestión.

  • #23481

    SANDRAEG
    Participante

    Hola, por favor alguien que me saque de dudas!, que pijama os vais a llevar, ¿largo o corto?.
    No se si es recomendable dormir con manga larga por el tema de los mosquitos.

  • #23483

    ManuelaAL
    Participante

    ufff depende de lo calurosa que seas. Ten en cuenta que en la habitación se suele poner un antimosquitos de esos eléctricos, y normalmente como hace mucho calor suele haber ventiladores o aire acondicionado, las corrientes de aire y el frío también alejan los mosquitos, piensa también que en la mayoría de los casos duermes dentro del saco sábana que ya te protege, con esos datos y tu tolerancia al calor decide que es más conveniente para ti (puedes mezclar pantalón corto y manga larga). En mi caso será corto, el calor lo llevo mal, llevo mal el pijama y todo lo que se me pegue al cuerpo.

Debes estar registrado para responder a este debate.