Imprescindible llevar

  • Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 1 semana por MiguelAngelGP.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #27320
      CristianBV
      Participante

      Hola! Me gustaría abrir debate para comentar las cosas imprescindibles a llevar a la India. ¿Recomendáis cambiar algo de dinero antes? Saco-sabana para dormir suficiente, ¿no?
      ¿Cuántos kg de mochila se pueden facturar?

      Cualquier otra cosa relacionada… lo comentamos!🙂

    • #27360
      MARIALUISACD
      Participante

      Hola Cristian! el dinero lo cambiamos allí que sale mucho mejor el cambio y para los que vamos con tarjeta hay cajeros por todas partes así que don´t worry ; )
      Lo que yo recomiendo llevar para dormir, sobre todo en trenes, es el saco sábana, antifaz, y tapones para los oidos. Como llevamos nuestras mochilas con nosotros nos podemos poner ropa o chaqueta si tenemos frío.
      Llevaros un pañuelo para entrar en templos y algo que quería comentaros cuando ya nos hayamos presentado todos es el de llevaros esterilla para hacer yoga y meditación.
      En cuanto a los kilos facturados son 30, pero confirmarlo cuando recibáis vuestro billete de avión.

      Cuenta atrás…

      • #27432
        MiguelAngelGP
        Participante

        María Pañuelo para hombres y mujeres?
        Concretarás un poco el tema del yoga y la meditación. En mi caso tengo la pared abdominal recién tocada para ciertos asanas , pero no habrá problema si no puedo miro o medito.
        Preguntas:
        BOTELLA Propia aluminio o plástico para ir rellenando?
        FRONTAL de Luz?
        LAVAR ROPA: Sabes si habrá algún sitio donde lavar ropa o pagar por ello para poder rotarla y no llevar tanta?

        ESTERILLA: Estoy con Cristian en cuanto a la esterilla con la misma toalla de micro fibra es suficiente.Menos bulto menos peso. Es posible?
        REPELENTES: GOIBI XTREME y RELEC EXTRA FUERTE son los aptos para el ZICA.

        tic tac tic tac…cuenta atras!

    • #27363
      CristianBV
      Participante

      Gracias por tus comentarios María. Lo de yoga o meditación lo veo bien pero si la esterilla es sólo para estas actividades… yo prefiero llevar el equipaje justo. De vacunas me han dicho que no hace falta ninguna especial pero me han recomendado unos repelentes fuertes para mosquitos (ya los escribiré) para el Zika (no es grave pero los síntomas son como pasar una gripe)… Eso me han dicho!

    • #27436
      MARIALUISACD
      Participante

      El pañuelo si que recomiendo para hombres y mujeres porque en los templos Sijs, por ejemplo, es obligatorio para todos. Allí nos darán uno pero aconsejo ponernos el nuestro.
      Botella para ir rellenando o ir comprando en tiendas de alimentación. En casi todos los hostales/hoteles hay para rellenar.
      La linterna siempre es bueno llevar alguna y si vamos al desierto es indispensable.
      Para lavar la ropa aconsejo ir lavando ropa interior día a dìa y a mitad del viaje lavar el resto. Hay lavanderías en casi todos los alojamientos.
      La esterilla no hace falta, con el pañuelo o toalla es suficiente para sentarnos y hacer alguna práctica.

      En cuanto a la ropa: el clima en enero varía desde los 10-15º de mínima a las 20-25º de máxima, es genial para no morir de calor como en otras estaciones. Zapatillas de deportes y chanclas de ducha. Ropa cómoda y algo de abrigo. Para las mujeres os recomiendo no enseñar mucha pierna si no queremos ser el centro de atención y la comidilla de todos los locales.

      Si tenéis más dudas id diciendo ;)

    • #27561
      SaraDDH
      Participante

      Hola!

      El tema del yoga: no lo he hecho nunca. Tampoco meditación. Pero siempre es buen momento para probar, ¿y qué mejor que en India?
      Sobre las vacunas. He escrito al Centro Internacional de Vacunación y me comentan lo siguiente. Aunque no hay ninguna vacuna obligatoria, si es buena opción ponerse las recomendadas. Lo digo por experiencia. Este es el mensaje que me mandan:

      Este destino no requiere vacunas obligatorias internacionales, pero aconsejamos revisar su calendario vacunal a través de su médico de familia.
      Para los nacidos posteriormente a 1960 y que no han pasado, o no están vacunados con dos dosis de hepatitis A, es una vacuna recomendable, igual que la vacuna frente a la fiebre tifoidea ( esta última independientemente de la edad y si no la hubiese tomado en los tres últimos años). Ambas las puede solicitar en su centro de salud y debe administrárselas al menos 14 días antes de su viaje. No hay problema en la administración simultánea de ambas vacunas
      Respecto a la profilaxis frente a la malaria (además de las recomendaciones contra repelentes de insectos) estará aconsejada la toma del medicamento antipalúdico ( malarone malaway o su genérico) para estancia en cualquier área del país incluidas las ciudades de Bombay (Mumbai) y Delhi, excepto en áreas de altitud superior a 2.000 m ( en Himachal Pradesh, Jammu, Kashmir, y Sikkim ) . El medicamento antipalúdico se lo puede prescribir su médico de Atención Primaria.
      Ciertos viajes; cooperación, mochila, aventura, larga estancia o casos de pacientes con enfermedades crónicas… pueden tener requerimientos específicos que precisen de cita individualizada en centros de vacunación internacional.

      Respecto al agua. Tengo amigos que han estado en India y me han insistido en que ni se nos ocurra rellenar botellas. Que aunque ellos beban del grifo nosotros no estamos preparados para ello y que siempre compremos (lo siento por el tema plástico…) y mejor si es con gas, para que al abrir oigamos el típico ruidillo y así saber que no es una botella rellenada de agua no mineral. También me insistieron en lavarse los dientes con agua mineral, sobre todo para estómagos delicados.

      Iré preguntando a gente que ha estado, por si puede servirnos de ayuda!

    • #27574
      AdrianaGS
      Participante

      Maria, Es posible que necesite estar conectada via WhatsApp. Cual será la mejor forma? Hay tarjetas SIM que se puedan adquirir facilmente para poner en mi celular?

    • #27603
      MARIALUISACD
      Participante

      No te preocupes que ya en el aeropuerto hay sitios para comprar una SIM (los que queráis estar conectados) y en los hoteles y muchos restaurantes hay wifi para los que no quieran comprarla.

    • #27757
      CristianBV
      Participante

      En cuanto a comprar un tarjetaSIM para el móvil si nadie más comenta nada entiendo, por lo que dice María, que lo mejor será comprarla en el aeropuerto allí.

    • #27795
      CristianBV
      Participante

      Hola de nuevo!

      He encontrado el siguiente enlace sobre «Cómo comprar una tarjeta SIM con Internet en India»:

      Cómo comprar una tarjeta SIM con Internet en India

      Para comprarla tu tarjeta SIM en India necesitarás:

      – Tener tu pasaporte contigo (le harán una fotocopia).
      – Una foto de carnet (aunque en algunas tiendas oficiales te hacen la foto ellos, pero si ya tienes una, mejor que mejor).
      – El número de tu Visa.
      – Una dirección (yo puse la española pero puedes poner si no la del hostel que te estás quedando)

      Aunque también estoy mirando desde España:
      https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/movil/prepago-y-recargas/tarifas-de-prepago/vodafone-internacional/

      Otra consulta, ¿adaptadores para ENCHUFE mejor llevar desde España?

      Y por último comentar que, en cuanto a repelentes para insectos, en el centro de vacunación me recomendaron:
      – DEET al 40% adultos
      – Bayrepel o Icaridin al 20%
      – IR35 al 30%

    • #27821
      MariaTeresaPP
      Participante

      Con respecto a las tarjetas SIM yo siempre las he comprado en todos los aeropuertos al llegar, al ser un aeropuerto principal al que llegamos aunque sea de madrugada suelen estar abiertos.Les das tu móvil y sea en el idioma que sea te la ponen, te configuran el móvil y te lo devuelven sin cambiártelo de idioma ni nada.Es mi experiencia en todos los viajes, esperemos que aquí sea igual.Con respecto a las vacunas yo mañana tengo cita en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, os diré que me recomiendan ponerme o que me han pinchado ya, claro!!!jejejeje.Por el repelente de mosquitos yo siempre lo compro en el país al que vaya, es infinitamente más barato que en España y más eficaz para sus bichos (lo digo porque a mí me pica absolutamente todo, soy 1 iman)

    • #27832
      MiguelAngelGP
      Participante

      Hola!
      Toallitas de bebe para los WC y para limpiarse en general.No es muy ecológico pero si práctico
      Gel desinfectante de manos.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.