Información útil para el viaje

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por cmedipor.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #19957
      cmedipor
      Participante

      Hola a tod@as! Dos semanitas y estaremos poniendo rumbo a Jordania! Seguro que ya alguno está pensando en los preparativos, por eso he abierto este debate para que tengáis más información sobre cosas que pueden ser de interés y os pueden ayudar para organizar el viaje.

      Visado:

      Para visitar Jordania se necesita un visado, se hace en el aeropuerto nada más llegar. La mejor opción es sacarse el JORDAN PASS EL CUAL NOS INCLUYE ESTE VISADO y así nos ahorramos dinero.

      Jordan Pass:

      ANTES DE COMENZAR EL VIAJE sacar el Jordan pass. Se puede sacar con entrada de 1,2 o 3 días en Petra. NOSOTROS LO SACAREMOS CON LAENTRADA DE 2 DIAS PARA VISITAR PETRA. Cuesta 105€ e incluye el visado de entrada del país y las entradas de casi todos los monumentos del país. Se ahorra dinero y tiempo.

      Vacunas:

      No hay ninguna vacuna obligatoria, pero OS ACONSEJO CONCERTAR CITA con el centro de vacunación internacional más cercano. Ellos son los profesionales más adecuados para asesoraros de las condiciones sanitarias actualizadas.

      Cambio de moneda:

      En las principales ciudades, no hay problema para realizar el cambio de divisa en casas de cambio ofrecen mejor cambio, también en hoteles. La tarjeta más aceptada en los cajeros automáticos es la Visa, seguida de la MasterCard.

      Electricidad y enchufes:

      El enchufe es del tipo español, de dos clavijas redondas. Conviene llevar un trifásico porque no suele haber muchos enchufes en las habitaciones.
      Aún así yo me echaría un adaptador por si acaso ya que no ocupa mucho. También es buena idea llevar una batería externa.

      Clima:

      Durante el día pueden ser de 30-35ºC y por la noche unos 20-25ºC. En el Wadi Rum y Aqaba pueden alcanzar los 45ºC. Llevaros protector solar y gorra/pañuelo.

      Tarjeta telefónica local:

      Si alguien Lo necesita o le interesa miraremos diferentes compañías en el destino. Ya me informaré sobre las mejores y más económicas. En mi caso lo necesito para contactar con hoteles y transportes.

      Qué ropa llevar a Jordania:

      Jordania es un país musulmán relativamente conservador, sobre todo en algunas zonas menos turísticas. Lo mejor es que vayáis vestidos de forma modesta para no llamar la atención. Evitad las faldas/pantalones cortos y los tops o camisetas de tirantes además de prendas demasiado ajustadas. Un pañuelo siempre nos será muy útil.

      En zonas mas turísticas como Petra no hay problema en saltarse esta norma y podemos ir con cortos y tirantes.

      Aquí una lista orientativa para hacer vuestro equipaje:

      Vamos a intentar ser prácticos, reduciendo el peso. Lo recomendable es meter ropa para unos 5-6 días y después ir lavando en los hostels.
      Es aconsejable llevar una mochila de 50 L, y otra pequeña para llevar día a día. La mochila grande la facturaremos y la pequeña la subes al avión (es aconsejable que metáis todo lo que podáis de valor en esta mochila como cámara de fotos) Es más fácil hacer este tipo de viajes con mochila que con maleta ya que vamos a movernos casi todos los días y es más cómodo. Y la mochila pequeña es para cuando hacemos excursiones diarias y dejas la mochila grande en el hotel.

      – Ropa cómoda y variada. Pantalones largos de tela (como 3) muy fina y flojos estilo «Aladdin»: Estos pantalones son lo mejor ya que no pasaréis calor, no os quemaréis y encima no llamáis la atención. Leggins: De algodón finos puede ser otra opción.

      – Pantalones cortos tipo deportivos o bermudas: Para Petra u otros destinos más turísticos.

      – Pijama

      – Camisetas de manga corta (5-6): Mejor si no son muy pegadas, por si tenéis tendencia a sudar. Opcional, blusa de manga larga/francesa: Tipo playeras o muy finas, os van a venir bien igual que los pantalones largos pues no os quemaréis los brazos. Si son largas (Que os tapen el culo y si os llegan hasta la rodilla pues mejor aún) no tendréis problema para entrar a las mezquitas.

      – Ropa un poco más abrigada o manga larga para las noches (suele refrescar), sudadera o polar o una chaquetilla, lo que mejor veáis.

      – Impermeable o chubasquero, por si acaso…

      – Calzado cómodo, unas botas o zapatillas tipo treking, y otras de recambio, y chanclas para bañarnos.

      – Una toalla de micro fibra va bien llevar.

      – Saco – sabana o saco de dormir.

      – Una bandolera pequeñita de estas que se pueden llevar debajo de la ropa para poder llevar dinero y pasaporte encima.

      – Gorra / pañuelo.

      – Algún bikini / bañador para el mar muerto y mar rojo y por si tenemos piscina en el hotel, que no le tengáis mucho aprecio por la cantidad alta de sal, por si se estropea.

      Medicinas:

      Os dejo lo que creo que es necesario pero luego cada cual es libre de añadir o quitar cosas según preferencias o necesidades personales.
      – Pomada para picaduras
      – Paracetamol / ibuprofeno
      – Repelente contra insectos
      – Pomada anti cortes
      – Pastillas anti diarrea Fortasec y/o Tiorfan
      – Gel desinfectante para manos
      – Protector solar

      Documentación:

      – Pasaporte mínimo de validad de 6 meses.
      – Fotocopias de pasaporte y otros documentos como visado, seguros, vuelos, etc. aconsejo a que también tengan esos documentos en el email.
      – Tarjetas de crédito / débito y dinero en efectivo.

      Complementos:

      – 1 frontal (linterna)
      – Tapones (oídos)
      – Baterías extras
      – Camara de fotos

      Neceser:

      A gusto de cada cual…

      Como siempre, cualquier duda me comentáis, ok? Un viaje empieza con los preparativos así que a darle caña!!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.