Itinerario

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #31164
      Sabry
      Participante

      Aqui el Itinerario propuesto, modificable en cualquier momento segun lo que nos apetezca..

      sábado, 7 de marzo de 2020
: vuelo Madrid-Delhi
      domingo 8 Felicidades para nosotras: LLegamos! pasearemos por las calles y mercado de Old Delhi y cogeremos tuc tuc para ir de visita al Fuerte Rojo, Tumba de Humayun,Jama Masdjid,..
      El tren a Jaisalmer sale la madrugada del 9 a las 4:40 de la noche por lo que tendremos por la tarde la posibilidad de alguna otra visita y cenar
      lun 9 marzo: todo el día en el tren la India real, donde todo pasa donde todo se vee… Llegaremos a Jaisalmer sobre las 23:00 horas. Vamos a decidir juntos el hotel aunque donde me quede la ultima vez esta’ muy bien y deberian venir a por nosotros
      mart 10marzo: HOLI FEST… HAY QUE TRAERSE ROPA PARA TIRAR A LA BASURA YA QUE LOS COLORES NO SE QUITAN.. visitaremos Jaisalmer (la Ciudad Dorada) y por la tarde tenemos la opción de contratar una excursión al desierto del Thar.. hay que decidirlo juntos
      miercoles 11 marzo desayuno y salida a la estación de bus o de trenes para ir a Jodhpur. El trayecto dura casi lo mismo, unas 5 horas, así que allí vamos viendo dependiendo de las horas en las que salga cada uno.
      Llegamos a Jodhpur podemos visitar alguno de sus mercados, el fuerte con sus vistas de toda la ciudad y para terminar el día ir a un concierto de música hindú y sufí.
      12 marzo: Ir hasta pukar pasar el dia alli ver el atardecer en el PUSHKAR, LA CIUDAD SAGRADA Y MOCHILERA DE RAJASTÁN, a mi me gustò mucho.. tenemos que decidirlo juntos ya que esto no esta’ en el itinerario de 3000km

      13 marzo: llegamos a Jaipur
      La ciudad más grande de Rajastán por lo que tendremos que dedicarle mínimo 2 días. Hay visitas imprescindibles como son el Fuerte de Amber, el palacio de los vientos, el templo de Hanuman…
      Aquí se encuentra el cine más grande de la India por lo que podemos ir a ver el ambiente y ya que estamos ver una película de Bollywood ; )
      14 marzo: Jaipur
      15 marzo: llegada a Agra
      Dependiendo de la hora en la que lleguemos podemos ir a ver el Taj Mahal al atardecer desde un parque que hay en la otra orilla del río y así tenemos otro punto de vista de este impresionante monumento.
      16 marzo: Visita al TAJ MAHAL
      Nos alojaremos cerca del él para estar unos 40 minutos antes de que abran sus puertas a las 6 de la mañana y así poder visitarlo con la luz del amanecer y sin mucha gente
      Por la tarde visitaremos otros monumentos o nos relajaremos en alguna de las terrazas con vistas al Taj Mahal.
      17 marzo: viaje hasta Varanasi

      18 Marzo: Varanasi
      19 marzo: Regreso a Delhi
      Para la vuelta a Delhi tenemos la opción de coger un tren (unas 12 horas de duración) o un avión que dura una hora y media.
      Yo recomiendo el avión porque el precio, si lo compramos ya, no es nada caro, unos 40 € y nos ahorramos la paliza del tren cuando ya vayamos cansados de tantos días.
      20 marzo: Último día en Delhi y visitaremos la parte de New Delhi con sus parques y monumentos que no pudimos ver el primer día.
      22 marzo de vuelta con salida a las 9:40 de la mañana y llegada a Madrid a las 21:00. Fin del viaje.
      PS: NO sobra un dia, va a depender si vamos a delhi en avion o tren ya vamos jugando con este dia comodin

      Namaste

    • #31167
      AITZOLPZ
      Participante

      Gracias por el planning!

      Por mi genial a la idea de visitar Pushkar, estaba entre las alternativas que quería proponer. Las otras son Bikaner (entre Delhi y Jasailmer) y Udaipur + Chittogarh entre Jodhpur y Puskar. Creo que Bikaner se cae por si mismo al hacer el trayecto Delhi-Jasailmer en tren nocturno pero quizá si el grupo quiere se podría incluir alguna de las otras dos variantes. Lo dejo a vuestro criterio y entiendo que podremos ir decidiéndolo más adelante.

      La idea de la excursión al desierto por mi genial también. En alguna ciudad no se si se puede/quiere incluir alguna actividad local tipo clase de yoga, curso de comida típica, visita a alguna ONG, algún taller local de artesania…

      En cuanto a la vuelta a Delhi por mi en avión, creo que llevaremos una buena paliza a cuestas y optimizamos tiempos para visitas.

      Espero no dejarme nada sin responder y perdón por la chapa! ;-)

    • #31168
      Sabry
      Participante

      Bikaner y el Tempio Karni Mata tengo mi ha ha as de conoscerlo con el Otro grupo no conseguimos ir, aunque entiendo que la rata le dan mucho giugiu(o como se escriba) a todos..
      Lo del desierto no lo tengo muy claro pero lo vamos viendo todo sobre la marcha..
      donde ibas a ir en la opción A?

    • #31172
      AITZOLPZ
      Participante

      La opción A era Myanmar, pero al final no se creó grupo así que ya tengo excusa para repetir.

    • #31262
      TAMARARA
      Participante

      Buenas!!!!

      La verdad es que voy un poco a ciegas respecto a qué poder ver además del itinerario que has mandado, por lo que me parece bien lo propuesto.
      Respecto al templo de Karni Mata le he echado un vistazo y en fotos no me parece muy espectacular, la verdad, si todos estáis de acuerdo no tendría problema de ir, pero si hay que elegir prefiero disfrutar algún día en otro pueblo o ciudad.
      Respecto al trayecto en avión, creo que podría ser buena opción para ahorrar tiempo de vuelta a Delhi, además ya habremos vivido la experiencia de viajar en tren por la India. Por lo que mi voto es a favor del viaje en avión.

    • #31271
      ANABELENPA
      Participante

      Hola!!
      Me parece bien el itinerario, la visita al desierto del Thar no se si conllevaria hacer noche allí, porque quizá puede ser una buena experiencia.
      El templo de Karni Mata por mi parte prefiero no visitarlo ya que me da un poco de «yuyu» como dice Sabri ;) pero si el grupo asi lo decide puedo invertir ese tiempo en otra cosa!
      Y a lo del avión, me parece muy buena opcion que nos ahorra muuuuchas horas de viaje para poder disfrutarlo conociendo algun lugar!

      Me parece muy buena idea la propuesta que hace Aitzol de visitar alguna ONG o realizar alguna actividad.

      Aprovecho para preguntar acerca de las conexiones wifi, no se si en los alojamientos es fácil conectarse o si recomendais comprar alguna tarjeta o algo asi.

      Ya va quedando menos para el viaje que ganas!!

    • #31272
      AITZOLPZ
      Participante

      Si a alguien le interesa tengo la nueva guía Rajastan+Delhi+Agra de Lonely Planet pero por aquí no puedo pasaros fotos… Está en inglés pero la verdad es que me parece muy completa, tiene itinerarios, planos, recomendaciones de donde dormir, comer, actividades, excursiones, conexiones de transporte púbico, etc. de muchísimas ciudades de la zona. Mucho más de lo que podremos ver en 15 dias! También propone algunos circuitos según las semanas que disponga cada viajero y el de 15 días es muy parecido a la propuesta de Sabri. Si queréis podría sacar fotos y pasároslas por whatsapp o email.

    • #31311
      Sabry
      Participante

      Hola a los dos,
      El itinerario lo miramos una vez que estemos en viaje.. el que he propuesto es el que tenemos en la web de 3000km y es el que he hecho antes y que ha sido hecho antes por otros grupos y es bastante completo.. pero let’s go with flow..
      Shanti shanti
      Namaste

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.