Itinerario

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   NataliaMS hace 8 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14390

    NataliaMS
    Participante

    Hola
    Que tal?
    Como ya tenemos horarios de vuelos. He hecho un borrador de itinerario por dias. Aqui os dejo propuesta «a grosso modo».
    Dia 1: Sabado 09/02/19
    Mad – Dubai

    Dia 2: Domingo 10/02/19
    Dubai – Katmandu KTM
    Llegada a partir de las 18:00
    Alojamiento Katmandu

    Dia 3: Lunes 11/02/19 – Katmandú.
    Podemos dedicar un día a recorrer a pie los principales monumentos y plazas de la capital nepalí (y estar preparados para el caos de motos, coches, tuk tuks, vendedores ambulantes, etc que forman parte del paisaje de la ciudad). A pesar del terremoto de 2015 todavía quedan bastantes cosas para ver, especialmente entre la zona de Thamel (la zona mochilera por excelencia, tipo Kao Shan Road de Bangkok) y la plaza Durban pasando luego por la apodada Freak Street (que debió de ser un desmadre gordo en los 70) y explorar también un poco más al sur de esa plaza.
    Alojamiento en Katmandu

    Dia 4: Martes 12/02/19 – Katmandu.
    Este día, podemos aprovechar para ver los monumentos que están más alejados del centro, como el complejo de la stupa de Swayambhunath (patrimonio de la humanidad) donde se encuentra el templo de los monos que afortunadamente quedó intacto pese al terremoto. Sacaremos tiempo también para acercarnos al templo de Pashupatinath uno de los principales templos hindús, donde podremos descubrir los gaths crematorios a orillas del río sagrado Bagmati. No muy lejos, a unos 3 kms está la Boudha Stupa, templo budista tibetano.
    Alojamiento en Katmandu

    Dia 5: Miercoles 13/02/19 – Patan y Bhaktapur
    Estos dos sitios están programados para verlos en dos días pero creo que podemos ganar un día aquí y visitar estos dos pueblos en el mismo día en una excursión de un día desde Katmandu. Se puede ir en autobús público o en taxi. Lo de ganar un día lo digo porque el treking a Poon Hill nos lleva 3 dias pero hay gente que lo hace en 4. Igual ese día extra ganado nos viene de perlas para ir un poco más relajados.
    Alojamiento en Katmandu

    Por supuesto el orden de los factores no altera el producto y esto es solo una proposición, podemos verlo todo en el orden que queramos y nos apetezca o nos convenga. Tenemos que tener en cuenta que hay partes que fueron devastadas por el terremoto pero otras permanecen todavía en pie y hay muchísimo todavía que ver pero habrá que ir mentalizado de que habrá zonas andamiadas y con materiales de construcción apilados y otras que no podamos visitar porque ya no existen, estén en construcción o cerrados por seguridad. El precio de las entradas contribuirá a la restauración de los cascos históricos al menos.
    Lo único que tenemos que planear una vez en Katmandú es qué dia y en qué medio queremos ir hacia nuestro próximo destino: Pockara.

    Dia 6: Jueves 14/02/19
    Katmandu – Pockara.
    Podemos ir en bus o en avión o en transporte privado (furgoneta). Por rapidez podemos ir en avión (media hora de vuelo), varias páginas recomiendan sacar el vuelo allí en una agencia porque sale más barato. En kayak he visto vuelos por 86 euros. En bus, podemos ir en el bus no turístico (un poco más lento por las paradas y abarrotado pero barato y mas autentico) o el turístico como por ejemplo el de la empresa Green lines. Sale a las 7 de la mañana y llega a las 14;30 de la tarde según su página web. (http://greenline.com.np/) El trayecto cuesta 25 dolares por persona e incluye comida.
    Alojamiento en Pockhara

    Dia 7: viernes 15/02/19 – Trecking dia 1
    El trecking lo podemos hacer por libre o contratando un guía que costará unos 25 dolares al dia entre todos. Tenemos que sacar los permisos pertinentes vayamos con o sin guia. Nos costará como unos 30 euros por persona.
    A lo largo del camino hay alojamientos que ellos llaman teahouses donde dormir y descansar. Os pasare el mapa del trecking por wasup.
    El primer día iremos en transporte privado/publico hasta el inicio del trecking en Nayapul (dos horas desde Pockhara) Caminaremos seis horas hasta llegar a Ulleri (si no llegamos se puede dormir antes, en Tikhedhunga.
    Noche en lodge (Ulleri)

    Dia 8: sábado 16/02/19 – Trecking dia 2.
    Otras seis horas de Ulleri a Gorepani. Dependiendo de las fuerzas se puede ir hasta Poon Hill al atardecer o dejarlo para el día siguiente e ir al amanecer. Hay una hora de camino desde Gorepani hasta Poon Hill (3.200 metros de altura). Desde Poon Hill en un día despejado se pueden ver los Annapurnas.
    Noche en lodge (Gorepani)

    Dia 9: domingo 17/02/19 – Trecking dia 3
    Gorepani – Gandruk.
    Se puede dormir antes de llegar a Gandruk si se nos hace muy pesado o si hicimos Poon Hill al amanecer.
    Noche en lodge

    Dia 10: lunes dia 18/02/19 – Trecking dia 4 – Pockhara
    De Gandruk a Kimche hay 90 minutos y a partir de ahí podemos volver en transporte a Nayadul porque el camino transcurre por una carretera por donde pasan jeeps y buses. Desde Nayadul a Pockhara desharemos el camino también motorizados. En total los trayectos en transporte serán de unas 4 horas asi que el descanso en Pockara lo tendremos más que merecido!
    Noche en Pockhara

    Dia 11: martes (19/02/19) Pockhara-Bandipur
    Bandipur es un bonito pueblo entre KAtmandu y Pockhara y a medio camino también de Pockhara a Chitwan. Estaremos lejos del bullicio , sin coches, y disfrutando de unas vistas impresionantes.
    Noche en Bandipur.

    Dia 12: miércoles (20/02/19) – Bandipur – Chitwan
    Amanecer en Bandipur. Transporte hasta Chitwan, nos llevará unas horitas.

    Dia 13: jueves (21/02/19)
    Visita del parque nacional de Chitwan.
    Aquí hay diferentes tipos de visitas que se pueden hacer y en diferentes medios, a lomos de un elefante, en canoa, en jeep, andando… (siempre con guía).
    Hay que tener en cuenta que ver fauna salvaje depende en gran parte de la suerte. Con mucha mucha suerte se pueden ver tigres de bengala y con algo de suerte rinocerontes unicornio. Pero no está nunca garantizado.
    Noche por la zona (sauraha)

    Dia 14: viernes (23/02/19)
    Chitwan – Katmandu. Unas siete horas de viaje por carretera. La distancia no es muy grande pero hay mucho tráfino y muy lento.
    Noche en Katmandu

    Dia 15: sábado (24/02/19) Katmandu – España
    Tendremos tiempo para hacer más visitas, hacer las últimas compras, relajarnos, etc y por la noche de vuelta a España 

    ¿que os parece? Lo de ganar un dia extra puede ser conveniente por el trecking, Si no, existe la posibilidad de alargarlo pero para ello tenemos que prescindir de alguna visita.
    Saludos!!

Debes estar registrado para responder a este debate.