Itinerario y toma de decisiones

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó   AlbaRocioTV hace 1 mes, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23399

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola [email protected]!! :)

    Por fín y a dos semanas de partir a Vietnam os envío el itinerario y las preguntas sobre toma de decisiones ;)

    He decidido dividir el viaje en tres partes: Sur, centro y Norte.

    Zona Sur:días 8-9-12 y el 11 salir para la zona centro

    HO CHI MIN (Saigón) : Nuestro primer destino.

    Día 8:

    Aunque aterrizamos temprano sobre las 8:30 de la mañana , dicen que tardan bastante tiempo en hacernos el visado…De allí iremos directamente a nuestro alojamiento a ducharnos y relajarnos un poco y nos reuniremos ya para comer y hablar de todo lo que tenemos que hacer.

    _ Cambiar dinero, hablar del fondo o bote y poner los turnos. 1 € son aproximadamente 25,000Dongs (VND)

    _Comprar una tarjeta SIM para el teléfono, el que la quiera comprar , porque realmente hay WIFI en todos lados. Hay dos marcas recomendadas Mobifone y victtel… y las tarjetas cuestan 35.000 Dongs y luego depende de los datos que queramos ; 600MB 70,000 dong, 1,5Gb 120,000 etc

    _ Recorrer la zona, conocernos y organizar los días siguientes en Ho Chi MIn.

    Día 9:

    Delta del Mekong (Salir por la mañana temprano, a las 8 empieza) Las distancias en Vietnam son muy largas en tiempo debido al tráfico.

    Esta excursión dura de 9 a 10 horas
    , el día completo se visita una pagoda, alguna aldea y se rema por el Mekong…Es un imperdible en Ho Chi min y el precio pro persona ronda los 20 euros, trataremos de buscar el mejro precio allí.
    Mekong Delta Small Group W/ Vinh Trang Pagoda & Rowing Boat

    Día 10:

    Visita a los túneles de Cu Chi , esta excursión es para visitar los túneles utilizados en la guerra y parece ser que es un poco como un parque temático… la excursión dura medio día y cuesta alrededor de 10 euros. Si la hacemos temprano por la tarde podremos ir al famoso Museo de la Guerra… Toda la ciudad de Ho chi mín está marcada por la guerra.

    * Todas las excursiones tienen la recogida en van desde el hotel si está en el distrito 1 con ida y vuelta.

    He mirado hostels en la zona 1 y trato de buscar habitaciones con dos camas y baño al mejor precio… al ser número impar, si hay habitaciones triples; una será triple y si no hay, uno quedará en individual… si hay individual se sortea y lo de la habitación triple también se sortea y se trata de que sea rotativo… No deberíamos de gastar más de 10 euros por noche y persona con desayuno incluído para que el presupuesto llegue ;)

    ______

    Tránsito: (Zona sur a Zona Centro)

    El 11 podemos salir para la zona centro de dos maneras… en sleeper bus que serán unas 19 horas y sale sobre 30 euros y en avión alrededor de 60 euros y tarda una hora y media. Nos deja en Da Nang y luego de ahí a Ho Ann. * Esta es una de las cosas que quería preguntaros para tomar una decisión.

    Si viajamos todo el día ahorramos en alojamiento y vemos el ambiente de bus y carretera, e incluso podríamos parar en Na thrang y conocer sus playas quedándonos un día y al siguiente salir para da Hoi Ann… Si viajamos en avión llegamos en un tris a Hoi Ann, pero es más caro y pagamos una noche más de hostel… al mismo tiempo podemos tener un día más allí visitando sus alrededores ,casas de pescadores y las playas que también molan… Podemos ser más [email protected] o un poco más cómodos. Thatś the question!!

    Zona Centro: 13, 14, 15, 16, 17

    Puede que el día 12 estemos de tránsito dependiendo de nuestra elección pero el 13 ya deberíamos de llegar a Hoi Ann…. y os cuento por qué.

    Hoi Ann: 13, 14, 15

    Esta ciudad es patrimonio de la humanidad por su casco antiguo, su puente japonés que une el barrio japonés con el barrio chino,además el día 14 de cada mes se celebra la noche de los farolillos o de las luces y queremos que nos pille allí… dicen que la noche en Hoi Ann es preciosa y ese día aún más, porque las calles se alumbran solo con farolillos de colores! Si sois aficionados a la fotografía podéis hacer maravillas! :D

    Hay muchas cosas que hacer aquí…las casas de lo mercaderes, el mercado central ,la casa cantonesa, la playa de Ciu dai, las aldeas de pescadores…hacerse trajes a medida… Nos va a gustar!! ;)

    Hue: 16, 17

    Aquí está la famosa ciudad prohibida donde residía el emperador
    … Es una ciudad amurallada y al menos hay que visitar esta ciudad prohibida con las 10 puertas de acceso y el palacio… ( de Hoi Ann a Hue hay casi tres horas de viaje … al menos hay que hacer una noche ahí, me dijeron que también hay buen ambiente nocturno)

    Tránsito hacia el Norte:

    Otra vez tenemos dos opciones; ir en bus al norte a Hanoi o desde Da Nang ir en avión… sleeper bus 19 euros y 16 horas y el avión a partir de 60 euros y una hora y vente minutos.*es importante tratar de ajustar presupuesto porque en el Norte nos esperan experiencias que algunas son caras , por eso debemos de decidir.

    Norte : 19, 20 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27

    Hanoi: hay muchas cosas que podemos hacer en Hanoi…le damso dos o tres días según andemos de tiempo https://www.mundo-nomada.com/blog/que-visitar-en-hanoi-mis-favoritos-de-la-capital-de-vietnam

    Tam Coc ( Ninh Binh) : Que es un oasis bastante cerca de Hanoi a 100 km , muy recomendable… al menos un día de excursión.

    Sapa:
    la maravilla del norte a la que hay que dedicarle al menos dos días o tres contando desplazamiento si queremos hacer un trekking, que obviamente querremos! :)

    Halong Bay: esta es la guinda final del pastel… pero cuesta una pasta!! jaja A ver… el crucero de dos días con recogida en el hotel , comida, cena, desayuno, taichi por la mañana, kayak, show cooking , puesta de sol…lo más barato que lo he conseguido son 120 dólares en un buen barco 4 estrellas. Los hay más caros, pero más baratos que me den una garantía de seguridad , limpieza…etc no! Estas son de esas cosas que creo que hay que hacer… pero que nos obligan a racanear un poco en otras cosillas, si no queremos salirnos del presupuesto inicial…

    *Tenemos dos días que están ahí reservados al norte por el tema de si se prolonga más una transisción y además tenemos que despedirnos de Hanoi que también tiene mucho que ver: Subir al lotte, ir al museo de la literatura… ver a Ho chi min embalsamado :O agg!! ;)

    Preguntas:

    1. Hacemos un vuelo ? Hacemos los dos vuelos? Ningún vuelo y todo por carretera?

    2. Hay alguna cosa más que queráis añadir al itinerario?

    Espero respuestas :)

    • Este debate fue modificado hace 1 mes, 3 semanas por   AlbaRocioTV.
  • #23404

    GuillermoLG
    Participante

    Hola a todxs!!!!

    Muy buena pinta tiene el itinerario, excepto en lo de los vestidos (yo no me veo haciéndome un vestido) jejeje.

    Mi voto va para la aventura 100% nada de vuelos.

  • #23408

    ManuelaAL
    Participante

    Rocio, o se me ha pasado o yo no he visto en el itinerario Phong Nha-ke Bang (lo de las cuevas)

  • #23409

    ManuelaAL
    Participante

    A mi sleeping bus me va bien pero si eso implica dejarnos algo importante por el camino… Pues en ese supuesto caso adelantaría con un vuelo, aunque a veces se cree uno que adelanta y luego entre el tiempo de llegada al aeropuerto, tiempo de estar antes allí, tiempo de control de pasaportes y de nuevo tiempo de aeropuerto a ciudad de nuevo… A veces no es tanto lo que se adelanta. Habría que verlo bien, en tiempo y en cosas a las que renunciamos, si es que existe alguna.

  • #23411

    SUSANAMA
    Participante

    Pues pensando en lo que dice Manuela, siempre hay que sumar 3 o 4 horas más a lo que dura el vuelo, en este caso ya te suman 5.30 o 6 horas con el trayecto incluido.
    Le sacas de ventaja unas 9 o 10 horas al sleeping bus, pero si ese tiempo de todas formas lo vas a pasar durmiendo, y ahorras un alojamiento… igual compensa y se ahorra poco tiempo en realidad.
    Dependiendo de los horarios, puede ser menos descabellado ir en bus de lo que de primeras aparenta.
    Rocío, tú que piensas de ésto, teniendo más información que nosotros?

    Por otra parte, no quiero llenar mucho la mochila, pero me preocupa que nos pongan pegas para llevarla dentro, y si nos la hacen facturar….

    Rocío,¿tren no hay? Podría ser una experiencia chula también :-)

    Bueno chicos, opinad también, que estas decisiones ya afectan a nuestra aventura!!!

  • #23453

    JORGEAC
    Participante

    Como se ha comentado depende de los horarios, pero el de 19 horas de sleeper bus igual si que se le saca rendimiento al hacerlo en avión.
    No veo que pasemos por Phong Na ke bang, seguro que me he dejado alguna letra:-) Con el avión primero igual le sacamos tiempo al viaje para pasar por ahí y partimos el segundo sleeper bus en dos.

  • #23465

    JORGEAC
    Participante

    También es cierto que el sleeper bus es toda una experiencia en si mismo. Ahí lo dejo por si alguien quiere rematar el pase a gol.
    Para los que no vinisteis a Laos el año pasado os lo explico en Doha, si no aprovecha nadie el comentario :-D

  • #23467

    ManuelaAL
    Participante

    Estoy con Jorge, cortar un sleeping bus

  • #23470

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola otra vez,

    A ver , obviamente algo siempre nos vamos dejar en el camino…

    Si queremos ir a las cuevas Phong Nha-ke Bang y al parque ,tendremos que hacer una parte del recorrido en avión porque ir a las cuevas nos desvía un poco de la costa y al menos necesitaremos dos o tres días más…

    Por otro lado y referente a lo que dice Susana he mirado los trenes y tardan lo mismo, a veces incluso más y son más caros que los autobuses…

    Si queremos ir desde Hue a las cuevas , deberíamos de coger un vuelo desde Ho chi Min a Da Nang, sacar un día o Hoi An, irnso el 15 a Huesolo un día y luego ya a las cuevas, dos días y vuelta a la carretera hacia Bihn nihn…

    Eso es lo que se puede hacer…

    Tenemos decidir lo del vuelo porque el tiempo corre…. ;)

  • #23482

    SANDRAEG
    Participante

    Aquí esta mi opinión.

    Ya me preocupaba lo de las horas de vuelos, imaginaros cuando leí 19 horas en autobús!, casi me desmayo.

    Pero acabo de hacer un croquis del itinerario que ha puesto Rocío;
    Si el primer viaje el día 11, las primeras 19 horas en autobús, hacemos escala en Nha Thrang, pues otra cosa que podemos disfrutar, aunque ya el presupuesto habría que modificarlo, ya que se ahorraría en el trayecto pero haríamos noche allí. Cosa que no me parece mal ya que en HOI ANN se han planificado varios días y creo que seria suficiente para ver bien aquello. Contando con lo del día 14. la noche de los farolillos que tiene que estar super chulo.

    Así que por ahí voto autobús.

    Con respecto a ir al norte, en autobús o en avión, ya cambio de opinión, y os explico mis motivos. Día 16 de viaje, ya dos semanas sin parar, sin estar en casa, sin comer lo habitual, el cuerpo empieza a resentir, y meterse mas de 15 horas en autobús de nuevo me parece desgastarnos mucho. Entiendo que hay que ajustarse al presupuesto, pero yo creo que la energía es fundamental para disfrutar de un viaje y mas de estas características, si estamos cansados no se disfruta igual. Así que por mi en este segundo trayecto largo, dirección al norte, optaría por avión.

    Y por supuesto, yo quiero hacer todos los trekking, todas las excursiones, comprarme todos los trajes a medida (esto es un poco broma) y hacer la ultima excursión esa de 120 dolares que nos has puesto por Halong Bay!!

    Pero ante todo, lo que se decida en grupo me parecerá bien.

  • #23484

    SilviaTI
    Participante

    Hola !!!

    Rocio por un lado ok al planning expuesto para el viaje.

    Por otro lado me parece razonable lo comentado por Sandra.

    Por mi podemos hacer un mix, un desplazamiento sleeper bus (tengo ganas de vivir esta experiencia) y otro desplazamiento en avion.

  • #23524

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola a [email protected]!

    Si queremos coger algún vuelo habría que hacerlo ya, por eso me gustaría que todos dierais vuestra opinión…
    Este recorrido aparece en el itinerario todo por carretera y puede hacerse, pero las distancias y el tiempo son lo que son y es cierto que nos ahorraríamos tiempo y cansancio al hacer al menos un vuelo.

    Hacer un recorrido en sleeper bus o en sleeper train es toda una aventura… Y luego tampoco es para tanto; porque duermes ocho o nueve horas y el resto te relajas…hay gente que no lo lleva tan bien, pero ya os digo que en cuanto salgamos de casa hay que pensar que vamos de aventura y que lo importante es aprender a relajarse y disfrutar ;)

    Una especie de Peking express :D

  • #23538

    DAVIDIM
    Participante

    Bueno, creo que lo mejor es combinar avión y bus(aunque me gusta más el tren), y optaría por quitarnos el trayecto más largo en bus. También Phon Na ke Bang era algo que esperaba ver, pero bueno, me da muy buenas sensaciones la ruta.

  • #23563

    CARMENBV
    Participante

    Hola a [email protected],

    Gracias Rocío por el Planning.

    Creo que como la mayoría, tengo el corazón dividido, quiero visitar todo…y eso es imposible.

    Las distancias son muy largas y no somos un grupo reducido.

    Aunque son muchas horas de bus y se acorta tiempo con el avión, prefiero bus ya que nos da más margen por si queremos modificar algo o hacer cambios de última hora en la ruta.
    Lo comento porque en el viaje anterior, nos pasó que un vuelo intermedio que teníamos reservado nos condicionó un poco.

    Pero si tenemos clara la ruta, fechas, etc pues combinación de bus y avión, está muy bien!

    Nos lo vamos a pasar en grande!
    Deseando que llegue ya el día

  • #23573

    SUSANAMA
    Participante

    Rocío, después de todo el debate, se que lo estás estudiando todo a conciencia.
    Por una parte me adapto a lo que diga la mayoría, y por otra, si se queda la cosa a medias me fío de tu criterio.

  • #23576

    MacarenaGR
    Participante

    Hola a todos!
    El itinerario suena espectacular!
    Hacer un viaje en sleeperbus y otro en avión creo que es una buena opción.
    Voto por primero el bus, y segundo avión.

    Lo vamos a pasar genial!!

  • #23577

    JANIREOI
    Participante

    Hola,
    Siento no haber respondido antes pero tengo problemas con el foro. A veces no veo el hilo completo de mensajes.

    Aquí va mi opinión.
    A mi también me gustaría poder visitar el parque Phong Na ke bang, las cuevas. Que están direcciones norte de Hue, cerca de Dong Hoi.
    Si no he visto mal son 3 horas de tren o 5.30 de bus.
    Y después podríamos tirar para el norte en bus o tren y veo que también hay aeropuerto al parecer.

    Si andamos justos de días yo personalmente propongo quitar el día de visita del delta del Mekong. Por lo que habéis comentado algunos estuvisteis el año pasado en Camboya y quizás tuvisteis la oportunidad de visitar algún pueblo flotante. Yo por ejemplo visité uno en el lago Tomle sap. Me gustó mucho, pero yo personalmente creo que «hipotecaria» ese día si eso nos permite ver las cuevas.
    Creo que los que no han visto nada parecido son los que deberían decidir si vamos o no.

    Sleeper, bus o avión. Trayectos muy largos o intentar acordarlos… Me gusta ver la mayor cantidad de cosas y optimizar las horas de traslado.
    Si hay un sleeper de 10 horas en vez de un bus de 5h que te parte el día en dos y te hace perder un día entero, prefiero sleeper. Pero demasiada traya como alguien decía afecta al descanso y al propio viaje.

    Lo que se decida entre todos estará bien decido y nos lo pasaremos genial.

  • #23578

    AlbaRocioTV
    Participante

    Buenas noches a [email protected]!

    Me alegra mucho ver como os vais manifestando :)

    1. Por un lado veo que muchos estáis de acuerdo con hacer un trayecto de vuelo, que nos ahorraría tiempo y cansancio. Pero como dice Carmen,que creo que es Mayca, ;) esto podría condicionarnos el resto el viaje… por eso estaría bien hacer el primer tramo largo en avión. y ya se queda todo el resto igual!

    2. Otra cosa que queda clara es que muchos quieren ver las cuevas Phon Na ke Bang y supongo que ya puestos también parar en Nihn Binh aunque solo sea un día…Yo también he oído maravillas de esa zona. Eso nos cuadra con lo anterior porque si hacemos el segundo trayecto largo por carretera podemos parar dos veces después de Hue; una en Son trach o a Phong Nha que son los lugares cercanos a las cuevas y luego parar otra vez en Ninh binh y ya continuar hasta Hanoi.

    3. David; yo también prefiero mil veces el tren al bus… pero por lo que veo el tren es bastante caro y más lento en ocasiones que el sleeper bus… de todas formas, algún trayecto haremos en tren!

    4. Janire, lo de sacar del itinerario el Delta del Mekong… después de ver el negocio de los pueblos flotantes también lo pensé…pero habrá gente que no lo conozca y bueno; se supone que es de esos must de Ho Chi Min queno debes de perderte…

    5. Sandra y Silvia, es cierto que ya a esas alturas estaremos más [email protected] para darnos la paliza en bus…pero si llegamos descansados a Hoi Ann y Hue y luego hacemos las dos paraditas…puede que también nos ayude a llevarlo mejor y a llegar a Hanoi sanos y salvos. En Hanoi podríamos estar un día antes de salir para Sapa y Halong Bay lo podemos poner justo para que nos quede un día entero en Hanoi antes de volver a España, para despedirnso de la ciudad y comprar algún regalo si es que aún nos queda algo de pasta ;) …

    6. Mañana preguntaré como podemos hacer lo del vuelo, si nos lo pueden coger desde la agencia o si tenemos que cogerlo nosotros … He encontrado muy buen precio!!!!

    7. Ya me pasaron vuestros teléfonos y lo próximo que haré será el grupo de whatsapp ;)

    Muchas gracias por vuestras respuestas! Nos espera un súper viaje! :D

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por   AlbaRocioTV.
  • #23587

    ManuelaAL
    Participante

    Gracias Rocío, por el curro que te estás dando en estudiar las rutas y ver como podemos tener un poquito de todo, tanto para los que ya hemos visto paisajes similares como para los que es su primera vez.
    El itinerario que has preparado con estas ultimas anotaciones me parece genial, para mi es importante llevar una ruta pre-trazada y estudiada, (no para cumplirla al pie de la letra, si no para que sirva de guía) que luego allí se variará sobre la marcha y por cosas propias del viaje o decisiones tomadas en grupo, es posible que variemos y que renunciemos a parte de las cosas que queremos ver y las cambiemos por otras inesperadas que poca gente conoce y que harán el lugar más especial, forma parte del viaje, eso me parece muy bonito, ya que las mejores anécdotas surgirán de esos momentos completamente inesperados en los que pensábamos ir a un lugar y acabamos en otro.
    Será un viaje cañero, será un viaje de reencuentros, será un viaje de sorpresas y ante todo será toda una aventura que disfrutar en todos los sentidos.
    Un abrazo

  • #23589

    DAVIDIM
    Participante

    Me gusta mucho como queda la ruta , gracias Rocío.:)

  • #23590

    SUSANAMA
    Participante

    Guau Rocío! Acabo de leer el último itinerario y estoy encantada.
    Te agradezco mucho el trabajo y la dedicación, que no estará siendo poca, y a los compañeros también sus comentarios (era importante conocer opiniones para definir un poco más el recorrido)
    Por lo que he leído, por mi podría omitir la parte del Mekong si se decide (aunque veo que si vamos), y los transportes, si has conseguido un vuelo barato, ahorramos tiempo al principio y no limita tanto el resto del recorrido, me parece de lujo… tendremos de todo, sleeping, bus, avión, crucero…
    Ya se intercalarán momentos de descanso si son necesario…

    Ya nos queda poquísimo!

  • #23608

    SANDRAEG
    Participante

    Ok. Pues cuando hayas gestionado el tema del avión y lo demás nos vas avisando.
    Cada vez que abro el foro me da un mini ataquito al corazón!!!
    La parte de organizar el viaje es de la que más disfruto. 🤗🤗🤗

  • #23645

    AlbaRocioTV
    Participante

    Requetehola!:)

    Sólo escribo aquí para que deciros que lo he leído todo y que desde ahora nos será más fácil comunicarnos por whassapp, aunque no nos venga mal darnos una vuelta por aquí cuando hagamos la mochila , para comprobar la lista ;)

    Nos vemos por el grupo , hasta que llegue el día! :D

Debes estar registrado para responder a este debate.