MOCHILA

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  MiriamCM hace 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10250

    OlgaMG
    Participante

    Hola compis!! Os paso lo que yo creo que sería imprescindible para meter en la mochila, aunque cada uno debéis valorar que cosas vais a necesitar y que cosas no. Yo intento llevar lo mínimo para que la mochila no pese mucho, ya que nos moveremos mucho y es un poco incómodo hacerlo si pesa mucho. Con una mochila de unos 35L será suficiente (los litros vienen normalmente en la mochila).
    Os dejo una lista con las cosas que serían imprescindibles para mí.
    PARA CARGAR:
    – Una mochila o maleta de 35L a 55L sería suficiente, y no más de 10Kg de carga. Cuanto más vacía vaya más cargada podrá volver!! (Yo personalmente recomiendo mochila antes que maleta, ya que te sentirás más suelto para moverte con ella)
    – Mochila pequeña vacía (para el día a día)
    – Riñonera : para llevar el pasaporte/el dinero/móvil.

    DOCUMENTACIÓN
    Os recomiendo que llevéis fotocopias en papel y fotos de todos los documentos en vuestros móviles
    – Lonely Planet Norte de India: Propongo que llevemos una en papel para todos y vamos pasándonosla .
    – Pasaporte (os recomiendo llevar una fotocopia y una foto de este en el móvil, además del original claro)
    – 2 Fotografias tamaño carnet (a veces para los billetes de tren las piden, aunque lo normal es q no se vayan a usar no suponen ningún peso)
    – Billetes de Avión impresos
    – Tarjeta del banco y dinero en efectivo: las tarjetas no son obligatoria, pero si recomendables. Confirmar con vuestro banco que están activas para usarlas en India y que no vais a tener ningún problema.
    ROPA:
    En India el clima suele ser bastante cálido llegaremos a los 39 grados, así que llevaros ropa fresca, yo creo que con una sudadera por si acaso algún día tenéis fresco o estamos en un sitio con aire acondicionado es suficiente, sólo la usaréis un rato. También está la opción de comprar allí algo si es necesario. Igualmente recomiendo no llevar demasiada ropa, si siempre te ha gustado la ropa india, es una opción dejar hueco en la mochila por si queremos hacernos con algunas prendas para estrenar durante el viaje.
    – Ropa fresca; pantalones cortos y largos y camisetas. Yo suelo llevar 4 o 5 camisetas / 2 pantalones o leggins piratas y unos largos y voy lavando la ropa
    – Ropa interior; lo mismo 1 o 2 sujetadores . bragas o calzoncillos para una semana y un par de calcetines cortos (yo solo llevo sandalias, así que es por si me da frio en algún momento.
    – Sandalias de playa (ducha) y sandalias cerradas y/o calzado cerrado (cómodo), yo normalmente lo hago todo con sandalias, pero si queréis llevar también algún calzado cerrado si os resulta más cómodo a vosotros es vuestra elección.
    – Bañador/bikini y/o pareo o toalla; por si acaso encontramos alguna piscina por el camino u os queréis bañar en algún rio! Las chicas tenemos que llevar si o si algún pareo con el que cubrirnos para entrar en los templos, a si que puede ser un pareo multifunción y usarlo tanto para taparnos como para secarnos o podéis llevar dos si no queréis usar el mismo para secaros y para taparos.
    – Impermeable: vamos en época de monzones, nos lloverá, aunque con el calor igual apetece mojarse y dejar que se nos seque en el cuerpo, pero si no pesa es mejor llevarlo, también si tenéis el de la mochila no lo olvidéis!
    – Una sudadera o forro polar fino para el aeropuerto, trenes y demás sitios con aire acondicionado.
    – Saco-sábana de dormir fino (o lo que es lo mismo la funda de verano del edredón individual )
    HIGIENE
    – Toalla, de fibra si tenéis ya que ocupan muy poco y se secan muy rápido o podéis usar el pareo como hemos visto antes
    – Cepillo de dientes
    – Dentífrico (bote pequeñito)
    – Rollo de Papel Higiénico
    – Champú y gel: botes pequeños de 100ml max.
    – Salvaslip, compresas y tampones por si nos llega el período!
    – Botiquin: llevad cada uno los medicamentos que tengáis que tomar a diario si es que tomáis alguno. Yo llevaré uno con cosas básicas; paracetamol, fortasec (por si algún día caemos)… Si queréis que nos pongamos de acuerdo y llevamos cada uno unas cosas me avisáis, si no intento coger lo que crea que puede sernos útil.
    – Crema solar
    – REPELENTE PARA mosquitos
    Varios (no son imprescindibles pero os harán el viaje más cómodo)
    – Teléfono: no es obligatorio, pero si puede ser necesario, de todas formas yo compraré allí una tarjeta india por si necesitamos llamar o buscar información en internet. En caso de que llevéis vuestro teléfono activar el roaming con vuestra compañía, pero preguntad la tarifa para india para saber cuánto os cobran si usáis los datos u os llaman.
    – Cargador de teléfono
    – Un frontal o linterna
    – Un ladrón o trifásico; para enchufar más de un aparato (los enchufes son como los españoles)
    – Gafas de sol, gafas o lentillas en caso de usarlas
    – Camara de fotos, cargador de la batería (o más de una batería si tenéis de sobre), tarjetas de memoria para la cámara, USB
    – Libros: Los que tengáis ebook os ahorrareis peso. Os recomiendo uno y luego nos los vamos pasando entre lectores.
    – Un par de candados para cerrar la habitación o mochila

    IMPORTANTE
    Si tenéis que facturar intentad no meter nada importante en la maleta que facturáis (documentación y este tipo de cosas), aunque no es lo normal hay que ser precavidos en caso de pérdida o extravío de la mochila.
    Es más útil que nos pongamos de acuerdo en vez de duplicar las cosas; con una guía tenemos (yo llevo una), con un repelente para cada dos es suficiente, con un bote de champú grande para cada dos igual… Hay que minimizar el peso!! Si veis que me dejo algo o se os ocurre algo a vosotros ir añadiéndolo!Vamos hablándolo!
    Espero os sea útil ;)

  • #10283

    SilviaGC
    Participante

    Gracias por la información!!! me has resuelto muchas dudas.

  • #10298

    AnaMariaSH
    Participante

    Gracias Olga, dudas resueltas. Recomiendas llevar mosquitera?

  • #10300

    AnaMariaSH
    Participante

    Y el tema del cambio de moneda? Que recomiendas?

  • #10302

    OlgaMG
    Participante

    Buena pregunta Ana, se me escapó en la mochila.Pues en la época que vamos es recomendable si no vamos a dormir en hoteles con aire acondicionado siempre,a los mosquitos no les gusta el frio. Igualmente haremos un par de viajes en tren cama y no suele haber aire acondicionado,así que mi respuesta es Sí, podéis llevarla desde aquí o la compramos allí, se encuentran en cualquier mercado, tened en cuenta que sean de algodón,las de poliéster dan mucho calor, y hay que pensar en colgarlas de un punto al menos, eso lo vemos más adelante.

  • #10303

    OlgaMG
    Participante

    Sobre el cambio,siempre suele salir mejor llevando euros en el país de destino,sin embargo preguntad en vuestro banco,por ejemplo en el Santander no cobran comisión si te lo cargan en tu cuenta y el importe es menor a 600€,el cambio es el del día que lo hagas.Puede ser muy cómodo no tener que gastar tiempo en el cambio ,sobre todo llegando a las horas que llegamos.

  • #10397

    SilviaGC
    Participante

    Olga un problemilla con respecto a la mochila, he estado mirandolas y segun la cmpañia de vuelo con la que vamos por lo que encontre las medidas serian de 55x35x25,sabes si es correcto? El problema es q ni las mochilas de 30L se ciñen a esas medidas por lo menos las del decathlon. Son correctas esas medidas o me ciño a los litros q nos aconsejastes. Espero que sea lo ultimo porque ni un calcetin cabe!!!!

  • #10398

    AnaMariaSH
    Participante

    Entiendo que las mochilas las facturamos, no es así?

  • #10399

    SilviaGC
    Participante

    Pues si te digo la verdad no lo se! Pensaba que quizas no, pero si lo facturamos me quedo mas tranquila, mas que nada porque asi hay donde elegir.

  • #10400

    AnaMariaSH
    Participante

    Mi mochila es de 50L y siempre la he facturado, en el billete de avion pone que admite un equipaje

  • #10401

    SilviaGC
    Participante

    Gracias!me habeis resuelto la duda

  • #10405

    OlgaMG
    Participante

    Hola chicas! Disculpad estaba volando.. literalmente…acabo e aterrizar en Bilbao.Tengo que verificar los billetes,pero normalmente la pieza se refiere a facturada y las medidas que dice Silvia es de la pieza de cabina.una facturada y otra de esas medidas en cabina.Lo confirmo y os digo mañana,pero vamos a 99% que es así

  • #10414

    Marieta
    Participante

    Olga muchísimas gracias por la info!!!! Lo leo todo y si tengo alguna cosilla la comparto.

  • #10499

    OlgaMG
    Participante

    Compis para el vuelo podemos llevar una maleta facturada de 23kilos y una en cabina.Asi que nada por lo que preocuparse

    https://www.klm.com/travel/es_es/prepare_for_travel/baggage/baggage_allowance/index.htm

  • #10647

    MiriamCM
    Participante

    Hola!!

    Genial toda la info, gracias!! Yo siempre he volado con mi mochila de 50L como equipaje de mano… pero vaya! Que es indistinto para mí ☺️ Lo que nos permitan.

    Gracias,

    Míriam

Debes estar registrado para responder a este debate.