MOCHILA

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   EvaPR hace 1 año, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10429

    IleanaEL
    Participante

    Hola compañeros, perdonad ayer que no he podido escribir en el foro, y sembré un poco el pánico anteayer con lo de los 7 kg.

    De todas formas veo que entre vosotros habéis ido resolviendo todas las dudas. Muchas gracias.

    Mi recomendación sobre el tema de la mochila y a nivel personal es que cuanto más ligera mejor, pero eso sí, que nadie deje de llevar algo que necesita o quiera llevar, por el tema de la restricción del peso. En ese caso facturaremos el equipaje extra. En un bulto extra colectivo o a nivel individual, como prefiráis.

    Cuando compras el billete te dan opción de facturar una maleta pagando un extra. Por ejemplo añadiendo un bulto extra para todos de 15kg sale por 140000dongs (alrededor de 6 euros al cambio), de 30kg sería alrededor de 12euros.)… Es barato
    Os mando el listado de la compañía con los pesos y precios, también con las medidas.
    Si preferís facturar extra a nivel individual , me lo decís, y cuando compre los billetes ya lo tengo en cuenta.

    La mochila entre 35-55l está bien, si alguien ya tiene una que es más grande pues tratad de no llenarla mucho para que no pese tanto, el peso recomendado es que no supere el 10% de tu peso.
    ( mando las medidas de la compañía aérea también)

    Importante que sea impermeable o lleve un protector impermeable y que tenga buenas sujeciones para que sea confortable y el peso se adapte bien al cuerpo.
    Con la mochila vacía, prueba a atártela solo por los amarres de la cintura y dejarla suelta de los hombros. Si observas que se mantiene erguida, es adecuada para ti.

    En cuanto que llevar en la mochila, el listado de Eva es básico pero muy completo, añadiéndole la documentación, lo mas importante que si se nos olvida el pasaporte no salimos, ni con mochila ni sin mochila.

    Digamos que hay como unas secciones básicas:

    Documentación: pasaporte, seguro, visado(digitalizado también), 2 o 4 fotografías, dni, carne de conducir, dinero, incluido los 50 dólares para el visado.

    Ropa: ligera y fresca., Vamos en Agosto. Va a hacer mucho calor(bañador) pañuelo si vamos con tirantes a los templos. Chubasquero

    Calzado cómodo: generalmente para entrar en templos, pagodas, santuarios hay que quitarse los zapatos, así que si son fáciles de poner y quitar mejor. No hay tiempo para hacer grandes caminatas por la montaña, así que si como Eva en lugar de botas de montaña, lleváis algo más ligero también está bien.
    Yo tampoco creo que las lleve, porque luego me pesan mucho y me dan calor.
    Pero a quien le guste caminar con botas de montaña que las lleve.

    Neceser: aquí como comentaba Trinidad en el equipaje de mano no se podrá llevar líquido con más de 100ml u objetos punzantes. Si alguien lo lleva lo meteremos en el bulto extra

    Botiquín: no olvidar si alguien toma alguna medicina llevarla, y si alguien tiene especial sensibilidad a las picaduras de insectos o al sol..etc, que vaya con medicamentos ya conocidos de aquí

    Tecnología

    Otros: libro, libreta, lápiz, linterna, candados, sabana-saco, riñonera, cuerda, pinzas de ropa…

    De acuerdo a estas secciones que cada uno haga la maleta de acuerdo a sus necesidades, que son muy personales. Llevad todo lo que necesitéis y queráis y los “por si acaso” tratad de eliminarlos, pues si no luego van a pesar mucho. Ya os contaré una anécdota graciosa de mi último viaje con respecto a esto.

    AQUI LOS DATOS DE LA COMPAÑIA:

    nO ME DEJA PEGAR LA IMAGEN, LO INTENTO EN OTRO MENSAJE
    https://www.vietjetair.com/UserFiles/image/062018/fees-and-charges/2206/fees-and-charges-en.jpg

  • #10434

    AnaCP
    Participante

    Acabo de cambiar la mochila de 50 litros por una de 40 por lo de los 7 kgr, si entra después de meterlo todo…. llevo mosquitera que no pesa y me ha sido de gran utilidad en varias ocasiones.
    Hay que llevar carnet de conducir internacional? veo que lo escribiste en documentación.
    Un saludo

  • #10436

    IleanaEL
    Participante

    Hola Ana,
    No , no hace falta carne internacional, no creo que vayamos a alquilar coche. Si tienes carné puedes llevarlo pero no es imprescindible y no creo que lo usemos.
    Lo importante es el pasaporte y el visado y seguro póliza impresa. Más las 2 fotos.

    Ha habido un problema con un 2 *mensaje que escribí ayer, que no se ha quedado grabado en el foro, con todos los datos de la compañía. Os lo envío esta tarde si consigo recuperarlo del ordenador que lo envíe.
    Gracias!

  • #10439

    EvaLV
    Participante

    Buenos días,
    genial, los por «si acaso» me los dejaré en casa..jajajajaj..
    yo queria comentar sólo una tonteria, de un viaje que hice a EEUU, me quedaron justo 28 dolares…que hago me arriesgo y voy con esto para el visado, o cambio 25 euros mas??…

    gracias
    saludos
    eva

  • #10449

    EvaPR
    Participante

    Hola,

    Gracias Ileana por tus recomensdaciones.

    Eva LV, hace unos días pregunté en la agencia lo del importe del visado y me dijeron lo siguiente:

    .Son 25 dolares pero siempre mejor llevar un poco mas por si a caso

    Un abrazo.

  • #10470

    IleanaEL
    Participante

    Hola Eva,

    he encontrado una tabla con los precios oficiales de 2018 y dice que el precio para que te sellen la carta de invitación es de 25euros en entradas únicas y 50 dolares para entradas múltiples. Intento mandarte la tabla pero me está dando el mismo problema que ayer.
    He llamado a la embajada para confirmar pero no cogen el teléfono.
    yo voy a mirar si tengo dolares y si tengo y te hiciese falta te lo dejo. Si prefieres cambiar 50euros, no se si será ese el mínimo que te permiten cambiar, luego no vas a tener problema para gastarlo alli, seguro que te lo aceptan con alguna compra
    Precio Carta Invitación Vietnam

    un abrazo

  • #10480

    IleanaEL
    Participante

    Gracias a vosotros Eva, que siempre estáis dando buenos consejos y aportando mucho y apoyando al grupo en el foro. Ayer os comentaba en el 2º mensaje que vivo en el campo, y sin electricidad ;) , por lo que a veces no he podido contestar con mucha inmediatez, a vuestras cuestiones.

    Os agradezco mucho, pronto abriré el whatsapp, para que podamos por allí comunicarnos y me podéis llamar también si necesitáis cualquier cosa.

    Ya con muchas ganas de conoceros en persona y llegar con vosotros al corazón de Vietnam

    Un abrazo

  • #10501

    EvaLV
    Participante

    Buenas,
    muchas gracias por la info, igual esta semana voy al banco y cambio el mínimo en dolares y listo.
    (de todas maneras mil gracias) ..si si una vez tengamos grupo watssap será mas rápida la comunicación.

    Estoy un poquitin preocupada por el tema de huelga en el aeropuerto de Barcelona…pero pienso que como el vuelo es nocturno y no es compañia de low cost, pues espero que vaya todo sobre «alas» ;)
    Aun así, ya quedaremos los que viajemos desde Bcn con tiempo para pasar el control!!

    saludos y muy buen fin de semana
    eva

  • #10570

    SilviaDE
    Participante

    No entiendo muy bien lo de los dólares…¿cuál es la importancia de que sobren? ¿Se pueden cambiar en las cajas de cambio, no?
    Yo tengo pensado llevarme euros para cambiar, otras veces sacaré…dependiendo de lo que salga mejor..

  • #10571

    EvaLV
    Participante

    Hola Silvia y compañeros, que tal el calorcito?
    por mi poca experiencia por Asia, lo mejor es llevar euros y cambiar allí , como comentó Ileana en las ciudades incluso en el aeropuerto hay casas de cambio, y resulta mejor a ser posible no utilizar tarjeta, (por las comisiones que te cobren luego), respecto al tema de los dolares, a mi ya me comentaron una vez, que para lo del visado «on arrival», sólo admiten dolares, y si no tienes en efectivo te ponen pegas…es así y no se porque!!… ;)
    Luego ya podremos cambiar tantos euros en Dong como queramos.
    venga que esto ya lo tocamos …uuuuiii que ilusión
    un besazo a todo/as
    eva

  • #10591

    Fran
    Participante

    Hola [email protected],
    respecto al vuelo interno y el límite de peso, yo prefiero no tener estrés con este tema y por solo 6 euros de diferencia prefiero pagarlos y disponer de un billete que me permita facturar hasta 15kg (obviamente no llevaré tanto peso, pero así no me preocupo si me salen 8 o 9 kg).

    Respecto a llevar los dólares justos (50 dolares para el visado), creo que es recomendable llevarlos desde aquí, porque se ha de pasar inmigración antes de poder acceder a zonas donde haya casas de cambio.

    Venga, que esto ya está ahí ¡qué ganas!

    Un saludo!

  • #10609

    EvaPR
    Participante

    Hola a [email protected]
    El visado on-arrival implica el pago de unas tasas en el aeropuerto de Vietnam. Estas tasas se pagan 1 y sólo 1 vez, y están fijadas por el gobierno Vietnamita. El precio a pagar son 25$ (dólares americanos) por cada visado sencillo o visado de 1 única entrada y 50$ por cada visado múltiple o visado de múltiples entradas.

    NO se aceptan tarjetas de crédito, ni tampoco hay cajeros en la zona de immigraciòn.
    En breve nos conocemos.
    Un abrazo

    Eva Pr

Debes estar registrado para responder a este debate.