Mochila / Maleta equipaje

  • Este debate tiene 20 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 5 meses por Antonina Dobromirova Peeva.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11158
      JorgeRB
      Participante

      Teniendo en cuenta que vamos a movernos por allí en todo tipo de transporte, bus, taxi, barco, ¿bici-eléctrica?, avión, etc. creo que todos coincideremos en llevar mochila de espalda en vez de maleta, bolsón, etc. Si alguien tiene otra idea lo comentamos.
      Por otro lado, ya comentamos la posibilidad de llevar una mochila pequeña, no solo para el trekking sino para el día a día, para cuando dejemos el equipaje grande en hotel o similar, y podamos movernos durante el día ligeros, con lo básico.

      Como sabéis, los gastos de alojamiento, comidas, etc los pagamos directamente allí, con un bote común que uno de vosotros llevará, así que también sería interesante contar con una riñonera, una bolsa oculta de las que se usan para llevar documentos, un cinturón con bolsillo oculto, o algo de ese tipo.

      En cuanto al equipaje, los que tenéis más experiencia seguro que tenéis en mente qué cosas son imprescindibles y cuáles no, así que para ayudar a los menos experimentados podemos ir haciendo un listado de básicos y / o discutir sobre otros.

      Podemos seguir el truco de hacer la mochila y quitar la mitad, hacer de nuevo la mochila con lo que queda y volver a quitar la mitad… pero ojo, no vengáis con las manos en los bolsillos jajajaja
      Yo os haría una recomendación: si tenéis duda sobre si llevar algo o no, y ese algo es barato, no lo llevéis: si tenéis duda se trata de algo prescindible, y si además es barato, seguro que lo podemos comprar allí. Así que no dudéis en llevar un buen calzado, pero que no os quite el sueño llevar unos auriculares jejejeje.

      Venga, más ideas, recomendaciones, sugerencias, dudas y preguntas…

    • #11208
      NURIAGA
      Participante

      Hola!!
      Un tema importante es saber si vamos a facturar la mochila o no. Si no son muy grandes podríamos llevarlas como equipaje de mano (pros: no te la pierden en la escala; contras: las restricciones de líquidos y objetos punzantes). Qué pensáis?

    • #11226
      GEMMACP
      Participante

      Hola!! Qué tamaño de mochila nos dejarán subir al avión? La mía es de 60 L

    • #11234
      JorgeRB
      Participante

      Yo imagino que la mochila que nos dejen subir al avión será la del equipaje de mano de siempre, que creo que anda por unos 40 litros, de dimensiones 55*35/40*20cms.
      Si alguien es capaz de meter ahí todo que haga por el amor de dios un vídeo y lo comparta!!! Jajajajaja
      Desde luego sería perfecto no facturar, pero yo ya os adelanto que no creo que lo consiga.
      Podemos hacer una lista por grupos de cosas y luego ir detallando, por ejemplo:
      1. Ropa
      2. Calzado
      3. Material de ‘camping’
      4. Neceser & higiene
      5. Documentación y dinero
      6. Electrónica
      7….

      • #11236
        JuanAC
        Participante

        … por material de camping te refieres a saco sabana???? o algo más???

        • #11237
          JorgeRB
          Participante

          Sábana Saco y mosquitera estaba pensando :o)

          • #11239
            JuanAC
            Participante

            Correcto, no me acordaba de la mosquitera, si los que tenéis más experiencia recomendáis alguna os lo agradezco.
            Lo que siempre llevo cuando viajo es un bidón de agua de 1 litro +- para ir rellenando y tener agua cuando se está de ruta, para este viaje me compré uno con filtro por si por alguna emergencia no hay agua embotellada o no es de mucha confianza, creo que puede ser útil.

    • #11235
      JuanAC
      Participante

      Holaaa!!!

      Las normas de Fly Emirates permiten subir a bordo una pieza de 55x38x20 (aprox. 42 litros) y un peso máximo de 7 kg.

      Mi idea en principio era llevar una mochila de 52/53 litros y una mas pequeña de 13/15 litros, la pequeña sería la que utilizaría para el día a día, para llevar en cabina y como comentó Jorge para llevar en el trekking de 3 días, ya que la otra nos la llevaban a destino.

      Mas que nada la idea de facturar es por llevar el liquido de lentillas de aquí, pero si lo tengo que comprar allí tampoco pasa nada :), pero veo complicado meter todo en 42 litros y 7kg :(

    • #11238
      JorgeRB
      Participante

      Juan, pienso lo mismo. Al margen de los líquidos y otros objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano veo complicado meter todo en 40 litros y 7 kg.
      Con una mochila de 15 litros para el día a día vamos bien. Yo llevaré una un poquito más grande para meter un pequeño botiquín y un par de cosas extras.

    • #11254
      NURIAGA
      Participante

      Gracias, chicos! Habéis descrito mi mochila y como soy una optimista pensaba que me iba a caber todo ahí (ahora empiezo a tener mis dudas, ja, ja).
      Tampoco tengo mosquitera, iba a comprarme la que encontrara en decathlon pero si recomendais alguna pues mejor.

      • #11298
        ALBAMC
        Participante

        mis equipajes sueles ser pequeños, pero nunca he conseguido irme mas de 15 día sin facturar mochila! pero si alguien lo consigue, os digo desde ya que la subo a un pedestal como dice Jose! jiji
        La lista de Clara es parecida a la mía, sólo añadir capellina para la lluvia, la mía es ancha y me cabe la mochila pequeña debajo también, aunque también es práctico comprar una funda impermeable para las mochilas, si no la tiene ya incluida.

        Alguien preguntaba por mosquiteras, yo tengo la individual del decathlon y la he usado un par de veces y me ha ido bien, también suelo llevarme una par o tres de chinchetas, no siempre hay ganchos donde colgarla y en Tailandia las pegábamos a la pared, un poco cutre pero práctico! jiji

        Yo voy con una mochila grande de 50L aunque no va llena o seria incapaz de cargarla! jiji y una pequeña de 15L para el día a día y el vuelo.

    • #11259
      CLARALR
      Participante

      Hola a todos !!! Yo propongo algunas cosas para meter en la mochila…..jajajajajaja

      Documentación: Documentos 3000KM + BILLETES DE AVIÓN+ SEGURO MÉDICO
      Pasaporte + fotocopia + documentanción en el mail + fotos de documentos en el móvil.
      Dinero efectivo (Billetes de 50 euros NUEVOS…he leido que son muy exigentes con el dinero)
      Cámping: Saco sábana, Mosquitera, Frontal o linterna
      Calzado: Sandalias trekking, Zapatillas trekking, Chanclas ducha
      Ropa: Impermeable (+Pantalones impermeables???), ropa cómoda, pareo o pañuelo porque en los templos no se puede entrar en tirantes.
      Sudadera para avión y autobuses, Biquini o bañador, Toallas, Gorra
      Neceser: Protección solar, Repelente mosquitos (Relek o Goibi), Cepillo y pasta de dientes, Kleenex, Papel WC, toallitas húmedas…etc, etc
      Botiquín
      Móvil, baterías, cámara de fotos…..etc etc
      Profilaxis malaria?? el gran dilema de siempre.

      Eso es lo que yo tengo apuntado más o menos…..seguro que se me olvidan cosas !!

      Saludos a tod@s, que ya va quedando menos !!!

    • #11264
      Jose
      Participante

      Madre mía Nuria, yo creo que soy tremendamente incapaz de hacer una mochila para 20 días, y que no la tenga que facturar.
      Pero si lo consigues, por favor manda un tutorial como dice Jorge. jaja
      Tengo que decir que el año pasado viajé con otro grupo y una compi consiguío no facturar la mochila…todavía la tengo en un pedestal!jaja
      Clara yo he ido un par de veces al centro de vacunación, y si que me han recomendado Malarone. La primera vez que fui me comentaron de principio a fin del viaje, y la segunda vez otra compañera, que me lo llevara, y si vemos que vamos a entrar en una zona rural que me lo empiece a tomar. Así que supongo que llevarlo lo llevaré.
      La primera vez que fui también me comentó la posibilidad de tomarme la del cólera y ponerme la encefalitis japonesa, pero en esta segunda me han dicho que no creen que sea neceario. Alguno os habéis puesto alguna de éstas?
      Con respecto a lo imprescindible, suscribo la lista de Clara, que creo que está bastante completa (gracias). Si se me ocurre algo más lo comento por aquí.

      Esto empieza a tomar forma ya! Muuuuchaaaas ganaaas!

    • #11270
      CLARALR
      Participante

      Jorge !!! Pues espero que te recuperes pronto y que no sea nada serio.
      Yo ya me había hecho a la idea de un grupo con dos Jorges… jajajaja.
      Animo y a ver si coincidimos por este mundo tan pequeño.
      Saludos

    • #11271
      EloisaEG
      Participante

      Una lista muy completa Clara, por añadir algo, haced fotocopia del visado, por si acaso. Una navaja multiusos no viene nunca mal, os recomendaría para la lluvia una capa de lluvia (con forma para la mochila). Lo que recomiendan en el Carlos III es la fiebre amarilla (tiene una duración de 10 años),las hepatitis A y B y el tétanos. La de la malaria no tiene el 100% de fiabilidad y suele tener efectos secundarios. Lo mejor es prevenir, como dice Clara mucho relec y mosquitera. Para el tema del agua yo siempre me llevo pastillas potabilizadoras. Si cuando empiece ha hacer la mochila me acuerdo de alguna cosa más os lo comentaré

    • #11305
      Antonina Dobromirova Peeva
      Participante

      Hola de nuevo viajer@s :)
      Os subo también mis recomendaciones para la mochila. Recordad que todo lo que metamos en la mochila después lo cargaremos durante casi 20 días, así que vamos a ser prácticos y llevar solo lo necesario.
      Por un lado necesitaremos dos mochilas:
      -Una grande para todo el equipaje (entre 50 -60 l), como ya ha comentado Jorge porfa chic@s nada de maletas, son muy incomodas en este tipo de viajes jaja
      -Una pequeña para las excursiones
      (Además de alguna bandolera pequeña para llevar el pasaporte y el dinero y tenerlo controlado)
      *DOCUMENTOS:
      – Además de los originales a mi me gusta llevar siempre una o dos fotocopias (incluso escaneado) del pasaporte y otros documentos importantes (visado, seguro, vuelos, carnet de conducir internacional…) guardados en diferentes sitios.
      – Tarjetas de crédito/debito (siempre es mejor llevar dos por si una falla)
      *DINERO:
      -La estimación de gastos es de :495 euros
      -Siempre viene bien llevar algo más para los gastos no cubiertos con esta estimación( compras, alguna actividad extra que decidamos hacer, cafés, cervezas, souvenirs…)
      Os aconsejo que llevéis una parte en efectivo aunque llevéis tarjetas ya que no habrá cajeros en todos los lugares aparte así nos ahorraremos las comisiones.
      *ROPA:
      -Zapatos de trekking 1
      -Chanclas o sandalias 1
      -Bañador (nunca se sabe)
      -Ropa interior 5 o 6
      -Pantalón largo 2
      -Pantalón corto 1
      -Camisetas de corta y manga larga 5 o 6
      -Sudadera / forro polar 1
      –Impermeable / Chubasquero
      -Gorra/sombrero
      -Pañuelo tipo pareo (en muchos lugares nos hará falta para cubrirnos)
      *COMPLEMENTOS
      -Toalla (las de microfibra del Decathlon por ej. vienen genial se secan enseguida)
      -Linterna
      -Saco o sábana (OPCIONAL)
      *NECESER
      A gusto y a la necesidad de cada uno (cepillo de dientes, jabón, peine, crema solar, desodorante … ¡Chicas Tampones en algunas partes del mundo resulta imposible conseguir!)
      *MEDICAMENTOS
      – Paracetamol / Ibuprofeno
      – Fortasec y/o Tiorfan – para la diarrea del viajero, por desgracia muy habitual en este tipo de viajes.
      – Un par de sobres de Sueroral o similar – para los casos persistentes; mezclar con agua y tomar en sustitución de la comida.
      – Amoxicilina – una caja de antibiótico (según el nivel de “por si acaso” de cada uno, nunca se usa al final).
      – Biodramina / Anti-mareo – por si alguien se marea en los transportes.
      – Anti-mosquitos – Relec o similar.
      – Pomada para picaduras – Afterbite o similar.
      – Gel desinfectante de alcohol para manos.
      – Por último, todo lo que cada uno suela tomar como tratamiento habitual.
      *CARGADORES, MÓVIL, CÁMARA DE FOTOS … habrá que inmortalizar esta aventura :)!
      Podéis echarle un vistazo también al listado de la web https://3000km.es/viajes-de-aventura-lista-de-imperdibles/
      Esto es lo básico chic@s, no os preocupéis hay servicio de lavandería en muchos lugares por precios muy económicos.
      Preguntarme por aquí cualquier cosa que necesitéis!
      Hasta pronto!

    • #11307
      GEMMACP
      Participante

      Hola!! Yo tengo una pregunta de novata: el calzado de trekking, los recomendáis cerrado? Yo tengo pero son sandalias. Podría valer o consigo unos cerrados?
      Gracias :-)

    • #11327
      CLARALR
      Participante

      Hola Gemma !! en cuanto a tu pregunta sobre el calzado…..yo te recomiendo: ZAPATILLAS de trekking cerradas y que sean impermeables por si llueve, además de tus sandalias de trekking para ir más cómoda y poder descansar los pies.
      Aparte yo me llevaré unas chancletas para las duchas.

      Saludos

    • #11329
      GEMMACP
      Participante

      Gracias por el consejo, Clara :-)

    • #11357
      Antonina Dobromirova Peeva
      Participante

      Hola Gemma!
      Si, te aconsejo llevar si o si unos zapatos de trekking cerrados por un lado por la lluvia, como dice Clara pero por otro por el frío habrá momentos en los que subiremos a bastante altura.
      Y también si a la chancletas para la ducha y puede que visitemos alguna que otra cascada y nos demos un baño :D
      saludos chic@s

    • #11360
      Antonina Dobromirova Peeva
      Participante

      No hay preguntas de novat@s! :D
      Preguntarme todas las dudas que tengáis sin problema
      :)

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.