MOCHILEANDO y más ideas…

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Elena hace 4 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21489

    Elena
    Participante

    Hola a todos!!!
    Os paso algunas cosillas que creo que son básicas para llevarse. Muchas de ellas podemos ponernos de acuerdo entre todos y compartirlas ya que son cosas que ocupan y pesan y no se van a utilizar mucho o nada.
    Lo recomendable es llevar en la mochila ropa de verano, cómoda, ligera e informal. También hay que llevar algo de ropa de abrigo, algún chubasquero o forro polar creo que será suficiente, ya que es para usarlo en las zonas más altas y frias.
    Para la playa crema solar (podemos hablar y llevar unas cuantas para todos y luego compartimos los gastos), tubos y gafas de snorkel (allí se podrán alquilar pero si tenéis y os apetece llevaros los vuestros mejor!).
    Cuando vayamos a las Reservas haremos trekking por lo que un buen calzado (bien sea botas o zapatillas) será necesario.
    Yo recomendaría llevar mosquitera por si no tienen en todos los alojamientos.

    • Camisetas
    • Pantalones cortes
    • Pantalones largos (con un par o 2 será suficiente)
    • Ropa de playa
    • Chanclas
    • Calzado de trekking
    • Gafas de sol
    • Ropa interior
    • Pareos/toalla
    • Protector Solar
    • Repelente para insectos
    • Medicamentos (esto podemos hablarlo entre todos y llevar un par de personas o tres varios medicamentos)
    • Saco sábana o saco de primevera, mosquitera ,tapones y antifaz (para el que lo necesite), candado para taquilla…(opcional)
    • Neceser y artículos de higiene intima

    Llevar fotocopia de tu pasaporte y lleva tu licencia de conducir (si la tienes) Si queremos alquilar un coche, todos los extranjeros podemos conducir con su carnet vigente durante un tiempo máximo de 3 meses. Esta es una propuesta que me gustaría hacerlos, ya que creo que por precio/comodidad para movernos/horarios es lo mejor que podríamos hacer y nos daría una libertad increible para poder parar y explorar todo lo que nos apetezca. Yo personalmente conduzco y me ofrezco para llevar uno de los coches (tendríamos que coger 2 ya que somos 10 personas) pero necesitaríamos más personas que no les importe conducir o se vayan turnando. Las distancias para 15 días no son tan largas pero todas las carreteras comunican con San José, por lo que cada vez que queramos movernos tendríamos q volver a San José y de allí coger otro bus (que igual hay 1 o 2 diarias a la zona donde queramos ir), lo que creo que nos retrasaría y agobiaría bastante. Por precios he visto coches (todoterrenos pequeños) por unos 300 euros cada coche los 15 días. Creo que saldría a unos 60-70 euros por persona el transporte de los 15 días. Creo que es bastante rentable pero tendremos que verlo entre todos.

    Respecto al dinero allí se puede usar tanto la moneda local como los dólares americanos. Cambiaremos un poco en el aeropuerto para poder tener algo según lleguemos a Costa Rica y ya una vez allí buscaremos donde haya mejor cambio. Creo que estaría bien tener un poco de dinero de cada moneda, aunque en principio aceptan las dos monedas en cualquier parte. No hay problemas de cajeros automáticos por lo que en cualquier momento podemos sacar dinero si así lo necesitamos. Yo siempre llego una gran parte del dinero de previsión en efectivo pero eso es decisión de cada uno.

    Los alojamientos son de tipo medio la gran mayoría. Yo si os parece iré mirando a través de booking una vez estemos en Costa Rica (el primer día llevaré algo reservado desde ESpaña). Me parece más cómodo que una vez estemos allí y veamos donde vamos a ir busquemos alojamientos. Reservando por internet es más rápido y ya sabes que tienes un sitio al que ir y no estar dando vueltas con las maletas buscando alojamiento. Pero eso lo iremos decidiendo entre todos una vez en Costa Rica. Es como lo hago yo siempre con los grupos y suele funcionar bastante bien.

    Electricidad
    • En Costa Rica el voltaje es de 120 V.
    • La frecuencia es 60 Hz.
    • Las clavijas y enchufes son del tipo A y B.

    Recordad que cuanto más ligera llevéis la mochila más a gusto iréis ya que son muchos días cargando con ella. Por eso también mi propuesta de alquilar coches y no tener que estar dándonos las palizas de buscar los transportes y movernos cargados.

    Besos!!!

  • #21494

    SHEILASV
    Participante

    Yo no tengo problema en conducir, de hecho me gusta, y ya lo he hecho por Marruecos y Nápoles, dos junglas, así que estoy curada de espantos.
    A mi me parece fantástica la idea, ya que te da total libertad de movimiento y de elección de destino, así que por mí si.
    ¿pero crees que en dos coches cabremos todos con mochilas incluidas?

  • #21499

    ANADGF
    Participante

    Yo también puedo conducir si hace falta. La idea de alquilar coches me parece muy buena!

  • #21500

    Elena
    Participante

    Ahora he caido que el grupo está completo por lo que vosotros sois 10+1 que soy yo… jaja Seríamos 11 por lo que tendrían q ser 3 coches… Perdonadme que no me he contado, de todas formas lo confirmo! Si somos 11 podemos coger 3 todoterrenos pequeños y si somos 10 dos un poco más grande o con baca para transportar el equipaje.
    Yo he visto todoterrenos pequeños Suzuki Jimny que salían por unos 270 € los 15 días cada coche. Sería como 70-80€ cada uno (habría que ver al reservar si sube algo o no), pero aún así no me parece caro para tener transporte 15 días. Más que nada sería eso… que esté de acuerdo todo el mundo y que haya gente a la que no le importe conducir. Yo ya os digo que por mi no hay problema y conduzco uno de los coches todos los viajes sin problema.
    De todas formas Sheila tendrías razón… aunque fuesemos 10 igual si los maleteros no son amplios y tal es más incómodo. Estos coches que os digo no son tan amplios pero al ir menos personas (y somos una más de lo que había contado para compartir gastos), podríamos ir 4-4-3 en los coches y sería cómodo!
    Creo que lo que es el precio no será mucho más caro que coger buses para movernos…

  • #21501

    SHEILASV
    Participante

    Yo por mi si, aunque resultase un poco más caro, por experiencia, prefiero el coche.

  • #21502

    ANADGF
    Participante

    Lo mismo pienso yo! Creo que el coche nos hará ahorrar mucho tiempo.

  • #21503

    Elena
    Participante

    Yo lo he propuesto por eso, creo que ahorramos tiempo, no es mucho más caro que movernos en transporte público y nos da la libertad para poder para y ver todo lo que nos apetezca de camino!
    Gracias chicas! dejamos aquí la propuesta y que nos digan el resto de compañeros que opinan… yo mientras miraré precios para poder daros cifras más exactas si llegamos algún acuerdo!

Debes estar registrado para responder a este debate.