MOCHILEANDO

  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por Elena.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12957
      Elena
      Participante

      Hola Hola!!

      Yo llevo saco de dormir siempre conmigo porque la verdad que además de cómodo me suele parecer también más limpio pero como en algunos sitios puede que nos sobre, ya que habrá mantas.

      Para el calzado si teneis bota de media caña está perfecta, ya que es más recomendable para proteger los tobillos+. Aunque el trekking que vamos a hacer no tiene mayor dificultad, por lo que yo creo que se puede utilizar también tipo zapato en caso de que no tengáis bota de tobillo.

      Algo importante que siempre hay que llevar es un pequeño botiquín con nosotros, unas buenas gafas de sol y crema solar.

      Mi recomendación es que llevéis ropa de viaje-montaña ya que son tejidos que secan rápido y muy ligeros. Pensar en vestiros por capas (como una cebolla que se dice).

      Camisetas interiores: No las típicas térmicas que conocemos de toda la vida sino camisetas transpirables!! Si tenéis alguna de lana merino lo mejor, sino sintéticas ya nos valen.

      Capas intermedias: Forros polares o Shoftshell, si tenéis algo de Primaloft lo mejor, sino pluma también está muy bien. Esta capa nos ayudará a retener el calor generado por nuestro cuerpo.

      Capa exterior: Prenda impermeable y cortavientos tipo Gore Tex o membrana parecida! Igual también se puede llevar algún plumas ya que ocupa poco y se puede guardar sin problema. Guantes, bufanda.

      Recordar no llevar algodón! Se humedece rápido y tarda mucho tiempo en secar.

      Ropa interior también transpirable y los calcetines pueden ser de trekking pero no muy gordos. Para caminar en ese botiquín deberíamos de llevar tiritas y algo parecido a compeed, pero también tipo vaselina para echarnos en las zonas de mayor fricción con el calzado. Además hay que llevar pastillas potabilizadoras. Si queréis comprar botellas se puede, incluso durante el trekking, aunque cuanto más avancemos más caras son. Yo llevaré pastillas, más que nada porque me parece un gasto innecesario de plásticos.

      Chanclas fundamentales! Para la ducha y demás nos vienen de lujo! Bañador también siempre con nosotros! (depende de la ruta que hagamos hay una zona con aguas termales)

      Para el resto de cosas cada cual decide lo más conveniente pero yo siempre llevo conmigo un frontal y una riñonera donde llevar las cosas de valor. Además de una mochila extra que será la que utilizaremos para el trekking, dejando la otra con la mayoría de cosas en el hostel donde nos quedemos.

      Toalla de secado rápido o pareo para usar en la ducha.

      Para el trekking es verdad que allí te alquilan todo tipo de material en caso de necesitar algo. Bastones, cazadoras…

      Poco a poco me irán viniendo más cosas a la mente, de todas formas cualquier cosa que podáis aportar vendrá muy bien! Entre todos seguro que no nos dejamos nada en tierra.

      Saludos!!

    • #12987
      JDanielGT
      Participante

      Hola ahora por aquí!!!

      Elena, las recomendaciones de este tipo de ropa es para el trekking no? yo tengo tanto botas de montaña como deportivas de montaña y no se si llevarme las dos, o elegir entre una de las dos opciones.

      El tiempo en Kathmandú no es tan frío por lo que estoy viendo (max sobre los 20 y mínimas sobre los 5), en el trekking si que hará rasca… asique cebolla total. Creo que para mí esto va a ser lo más complicado de todo, el hacer la mochila. Yo lo poco que lleve de algodón está claro que a los días del trekking no se viene. Se puede dejar la mochila grande como dices en el alojamiento y tirar con la mochila más pequeña.

      Si falta algo se puede comprar y alquilar, de hecho a Pockhara he leído que lo llaman el rastro del senderismo o el «North Fake» jajaja.

      Yo también iba a comentar lo de las pastillas potabilizadoras porque en todos los foros y los blogs de viaje te lo recomiendan. Y además de lo que has dicho, una batería externa portátil de estas pequeñas y el adaptador para los enchufes (yo tengo uno) pero estaría bien llevar varios. En cuanto al saco, me podéis decir como es el vuestro? es que el mío es enorme y ocupa mucho y luego tengo otro como en forma de «cojín» pero es más finito.

    • #12989
      Elena
      Participante

      Hola! Pues para mi es la ropa que usaré en general, me llevaré algo de manga corta también, pero soy muy friolera, no voy a llevar mucha ropa fina. Respecto al calzado tampoco lo tengo muy claro… porque usar botas todo el rato me resulta incómodo y no se si con unas zapatillas de trekking estaré bien cuando subamos a caminar… y 2 pares me ocupan mucho y pesan a si que tengo que decidirme.

      Claro, luego allí nos repartimos lo que se pueda para subir el mínimo peso.

      Yo el saco creo que lo subiré al trekking, tengo uno de invierno gordo, pero como te digo soy muy friolera y prefiero dormir siempre en mi saco… manías! De todas formas igual aunque llevéis uno fino seguro que hay mantas en todos los sitios.

    • #13006
      MartaGC
      Participante

      Hola de nuevo!!!

      Gracias por las recomendaciones, Elena.Entiendo que para el trekking con las tipicas botas de senderismo de caña y blanditas es suficiente, no??? Es que yo tambien me debato entre llevar unas botas u otras….
      Respecto a la ropa, supongo que la de trekking tambien nos sirve de sobra para todo.
      Daniel, tu que preguntas por el saco. Yo tengo el tipico del decathlon para temperaturas cálidas, ya que durmiendo en interior y con más gente suele ser suficiente. Ocupa muy poco y no pesa, y supongo (e igual estoy suponiendo mucho) que si hace frio se puede echar mano de mantas o sabanas allí….

    • #13009
      Elena
      Participante

      Hola! Si, porque si hacemos la ruta de Poon Hill no vamos a tocar nieve… ni siquiera creo que la toquemos haciendo la otra ruta (en grandes cantidades)… yo creo que me voy a llevar unas de caña pero blandas y con eso haré todo…

      Si, allí habrá mantas en cada hostel a si que con uno normal creo que os vale, porque en caso de que tengáis frío pedimos unas mantas y arreglado!!

    • #13043
      MariaGG
      Participante

      Lo que yo llevaría en botiquín:
      Pastillas potabilizadoras
      Repelente¿?
      Crema solar
      Compeed/Tiritas
      Gasas y esparadrapo
      Vaselina/crema con urea
      Paracetamol/ibuprofeno o similar para cualquier dolor
      Fortasec o Tiorfan (preferible el segundo) como antidiarreico
      Algún antibiótico por si hay diarrea del viajero o otra afección: azitromicina 500mg/d 3-5d ó ciprofloxacino 500mg c/12h 5-7d
      Primperan por si hay náuseas o vómitos
      Y para las alergias algún antihistamínico (tipo polaramine/ebastel, este último da menos sueño) y alguna crema con corticoide o corticoides orales.
      Y estrella: Edemox (acetazolamida) para el mal de altura.

      Creo que con esto no me dejo nada! Un besín!
      PD: Si alguno necesita algo y no tiene tiempo, que me avise y cojo de más!

    • #13064
      JDanielGT
      Participante

      Muchas gracias!!!!! Ahora toca ver que tengo y que me falta jeje

      En un principio el repelente de mosquitos tampoco es tan necesario como si vas a India o a Sudeste Asiático, ya que el mosquito de la malaria deja de estar presente por encima de los 2000m (creo) y más que por la época no iremos iremos en pantalón corto y chanclas. Pero es verdad que no se si en Chitawan o Kathmandú hará falta al estar a menos altura y ser una zona selvática (la primera).

    • #13068
      Elena
      Participante

      Muchas gracias María!!!

      Repelente yo si cogería por lo menos uno para todos para los días que vayamos a Chitwan… la zona es un poco húmeda y puede ser que nos molesten un poco los mosquitos. No lo digo por la malaria, si no más que nada por que nos molesten (aunque si es verdad que dudo mucho que alguien lleve pantalón corto o chanclas)…

    • #13147
      Elena
      Participante

      NO OLVIDAR

      FOTOS TAMAÑO CARNET (LAS NECESITAREMOS PARA LAS AUTORIZACIONES DEL TREKKING…)

      es que me acabo de acordar…

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.