NUESTRA RUTA

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por JESUSJO.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11242
      JESUSJO
      Participante

      En este hilo comentaremos posibles cuestiones de nuestra ruta. Ya sabéis que desde 300Km se ofrece una ruta «base» pero nuestra filosofía viajera se basa en la flexibilidad y el acuerdo del grupo. El objetivo es que disfrutemos al máximo con libertad y responsabilidad (para con nosotros, los compis del grupo y el maravilloso Nepal y su gente)

    • #11245
      JESUSJO
      Participante

      A continuación os dejo la «ruta base» para el viaje. Considero que podremos valorar ciertas opciones (ganar tiempo en el trekking de Poon Hill o incluso valorar otro, visitar algún día más Bhandipur, dejar o no el posible paseo en elefante -no suelen estar muy bien mantenidos y ver tigres es muy complicado-…….). Es decir, es un viaje para disfrutar, ganar tiempo se puede, pero no tener un estrés por visitar y visitar, sino degustar, sentir Nepal. Mirar y admirar (eso vale oro).

      Días 1-3
      Llegaremos a Kathmandú para visitar la increíble ciudad. Pasearemos por las callejuelas de Thamel, el centro neurálgico de Durbar Square, llegaremos al mítico Freak Street, el templo de los monos de Swayambhunath donde podremos observar las ceremonias de los crematorios hinduistas de Pashupatinath, llegando finalmente a la tibetana Boudha Stupa que rezuma Tibet por todos los costados… Kathmandú sin duda impresiona.
      Días 4-5
      Recorreremos el precioso Valle de Kathmandú. Las ciudades de Patán y Bakthapur y su casco histórico declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son un maravilloso enclave donde contemplar la vida, la historia y la cultura nepalíes..
      Días 6-10
      Marcharemos hacia Pokhara para realizar un trekking que durante 3 días recorrerá las aldeas sherpa del santuario de los Annapurnas en los Himalayas en dirección al Poon Hill, el mejor lugar desde donde poder vislumbrar toda la a ristra de los ochomiles.
      Día 11
      Llegaremos a la apacible aldea de Bandipur, en en la cima de una montaña donde poder divisar al amanecer la cordillera de los Annapurnas que encumbran el cielo con sus enormes picos y aprovechando que estaremoos tan cerca de la cima del mundo, el monte Everest.
      Días 12-13
      De ahí iremos al Parque Nacional de Chitwan en Sauraha para hacer un pequeño trekking por la jungla, uno de los pocos Parques del mundo dónde se pueden divisar rinocerontes unicornios (en peligro de extinción), además de tigres o elefantes en libertad.
      Días 14-15
      Retorno a Kathmandú y regreso a España.

    • #11246
      JESUSJO
      Participante

      Más comentarios sobre la mochila.

      La elección del tamaño es muy personal (aparte de que muchos tenemos ya nuestra «compañera» de viaje) pero entre 50 y 75 ltrs sobra. Lo que si importa es el peso. Recomiendo no llevar mas de 10 a 12 kgs MÁXIMO, incluyendo todo. Los por si acasos pesan y a mitad de viaje más o menos pasaremos a una visita turística por una lavandería ;), aparte de que se pueden comprar alguna ropa allí que además de completar nuestro ajuar de viaje nos sirva como souvenir a la vuelta.

      Importante. Llevar aparte de la mochila grande, otra pequeña (de diario). Hay muchas opciones, desde las que vienen incluidas, como es mi caso, en la mochila grande (se puede meter dentro de la grande o fijarla a la parte de fuera)9 hasta mochilas de esas que se hacen enanas cuando están vacías (personalmente no las recomiendo tanto ya que duele la espalda porque las fijaciones son muy finas). Con unos 15 ltrs nos vale, pero repito, ES IMPORTANTE LLEVAR MOCHILA PEQUEÑA.

      El clima va a ser cálido con humedad y lluvias cortas pero varios días (recordad que estamos a finales del Monzón, pero no os asustéis; Ya veréis como la lluvia solo moja, no muerde e incluso a veces se agradece). -Suele ser de tarde- Así pues, cargar chubasquero o poncho aparte de llevar funda para las mochilas (además las protegéis contra roces, manchas si están ratos en el suelo, etc etc -recuerdo en un tren de Birmania que en el lugar de las mochilas se inundó el váter. Menudo cristo se montó, si no llego a tener la funda de la mochila aun estoy secando, o lo que es peor, tirando ropa, cargadores….

      Equipos electrónicos y cámaras: A elección personal, pero recordad que todo pesa. Yo si me llevo mi réflex con un solo objetivo pequeño, aparte del móvil, por supuesto. (aunque ahora los móviles tienes unas cámaras buenísimas). tables, portátiles…..yo recomiendo dejarlos en casita (que demasiado tiempo pasamos con ellos) pero repito a elección personal.

      Calzado: No hace falta llevar botas de trekking de las pesadas. Recordad que andaremos bastante (sin agobios pero andaremos, sí) y botas altas de monte pesan mucho. Llevad unas chancletas y/o calzado auxiliar estilo zapas finitas de descanso. En mi caso llevo una zapatillas de caña baja de trekking (me gustan mucho las north face pero me regalaron los de Decathlon unas de su marca y funcionan bien, así que a gastarlas) y unas sandalias chancletas de tiras de velcro que me sirven tanto para ducharme como de zapa de descanso.

      Una toalla para la ducha (están bien las técnicas que pesan poco y se secan rápido -aunque sequen un poco peor-) y un bañador que siempre recomiendo llevar, para posibles duchas o baños relajantes -Nunca se sabe-. A los chicos además nos sirve de pantalón corto ;).

      ROPA: Camisetas (de 4 a 6 más la puesta), pantalones (yo llevo uno corto, uno largo no grueso y otro corto puesto más el bañador que me vale de otro corto), una chaqueta impermeable o chubasquero poncho + un jersey no grueso, calcetines y ropa interior. Os recuerdo el truco de la bolsa ZIP al vacío ;). Ahhh el que duerma con pijama pues eso…aun así por la noche y en el trekking por la noche habrá que abrigarse un pelín más.
      (lo de las camisetas es porque no llevo nada más. Las chicas supongo que llevareis vestidos o faldas, pañuelos….a vuestro criterio pero recordad, con medida adecuada al peso final de la mochila)

      Con una sabana-saco es suficiente como posible ropa de cama y para taparnos aparte de las mantas de la propia cama (yo levo una de hace años del Decathlon que me va bien. Hay de varios tamaños y grosores). No hace falta llevar saco de dormir pero el que quiera, es cierto que pesa y ocupa más pero por contra es más mullido, acogedor para dormir y da más calor.

      Neceser/Aseo: Antes de que se olvide, hay unos frasquitos pequeños de limpiamanos desinfectante con algo de alcohol. Meterlo en una bolsa zip para pasarlo por la aduana al ser líquido. Jabón (yo llevo de pastilla que cunde más. La otra opción es llevar poco gel -además, si nos faltara se puede comprar allí- y (TYP) una esponja ya que el jabón cunde mucho más. Aseo personal estilo desodorante, cepillo y pasta de dientes……enseres de cosmética a elección personal (pero seguro estamos muy gua@s tod@s al natural :) Respecto a secadores de pelo, etc el pelo más salvaje es muy mochilero y está de moda, no? jejeeje (no, en serio, a vuestro criterio pero recordad el peso y que las gominas deben hacer maravillas).

      Botiquín: Repelente de mosquitos, sí o sí. Al ser un ambiente húmedo hay mosquitos y lo mejor es alejarlos. Ropa cómodo y aunque debo deciros que manga larga y pantalón falda larga….ni yo mismo lo cumplo :( Pero si, hay que evitar los mosquitos, sobre todo cuando comienza a atardecer.
      No os olvidéis las medicinas que tome (si es que toma) cada uno habitualmente. Aparte de ello, antitérmicos (paracetamol, aspirina granulada…). Para el mal de altura no os preocupéis en exceso (además el mejor tratamiento seria subir despacio y beber mucho líquido para diuretizar el organismo y evitar el «soroche» que llaman los americanos). Aun así, como digo no os preocupes, no subiremos alto.
      Alguna pomada estilo trombocid contra golpes y la circulación……y poco más. De todas formas, el botiquín seguro que trae consultas y lo trataremos todo.

      *Del famoso Malarone contra la malaria podemos hablar otro rato pero yo he tomado a veces, pero hace tiempo que ya no. El tratamiento es el mismo que la toma previa y la incubación es de 15 días.

      Extras: Gafas de sol, (gorra o pañuelos si queréis), el cargador extra mencionado, crema solar, una linterna no viene mal pequeñita de cabeza no viene mal por los apagones pero el móvil la suple con creces, libro y/o cuadernos de anotaciones si queréis, ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO o toallitas húmedas ya que no suele abundar y nos da independencia, cascos de música para el móvil, palo selfie……….todo esto es a elección personal pero con la premisa de no llenar por llenar la mochila (luego pesa toooodos los días).

      Documentación: Por supuesto, pasaporte en regla (validez mínima de 6 meses) y guardarlo en lugar seguro (yo recomiendo la inseparable riñonera interior, pero a gustos), copia de los pasajes con localizador de vuelo que os mande Antón (recomiendo llevar copia digital en el móvil por si acaso además de que queda muy profesional pasar el código Q directamente desde el móvil en el embarque, ejjeje) y copia del seguro con el numerito de vuestra póliza y teléfono de atención internacional. Aun así yo llevaré copia de todo esto y desde 3000 Km estamos en contacto por si existiera alguna eventualidad.
      *Sacaremos el visado en el propio aeropuerto, así que llevar una o dos fotos de carnet vuestras. Se puede pagar en euros o en dólares el visado pero los cambios en el sudeste suelen equiparar el euro al dólar así que puede ser conveniente llevar dólares para dicho visado (tengo pendiente un detalle con Antón respecto al Visado que solucionaré esta semana ya que pueden ser 25 o 40 $. Si se me pasa, recordadme cuanto debemos llevar finalmente para este gasto.

      Dinero: (Mejor abro un hilo aparte porque hablaremos del bote y a qué va destinado y a qué no)

      DETALLE IMPORTANTE: Si pudiéramos, sería muy muy bueno NO FACTURAR las maletas. En Qatar suelen ser laxos con el tamaño y tenemos hasta 12 kgs (Aunque pone muchas veces 15, no conviene pasar de 12) divididos en dos mochilas (la de cabina arriba y la de mano abajo). AUN ASÍ, SI LLEVAMOS SOBRE 10 KGS SERÍA GENIAL!!!!

      Seguro que me dejo muchas cosas y no dudéis en comentarlas. Estas recomendaciones son personales y a unos les servirán unas cosas y otros no necesitarán (recordad que son generales). De todas formas iremos desgranando todo en estos días previos. Si necesitáis alguna foto de algún modelo de enseres (bolsas ZIP, zapas…) me lo decís por whataspp y os envío fotos.

      Saludos viajeros!!!

    • #11249
      JESUSJO
      Participante

      PERDONADME! Este último y largo mensaje iba en el tema: LA MOCHILA (lo siento de veras, copio y pego en su hilo correspondiente y aquí como si no estuviera). Lo siento de nuevo

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.