PLAN DE RUTA POR JORDANIA

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   Josu hace 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23417

    Ramon
    Participante

    Buenos días equipo!!
    Vamos hablando de la ruta??
    Así, aquellos más inquietos, pueden echarle un vistazo y sugerir ideas.
    Yo voy a plantear una ruta que considero que cubre lo más interesante y que, espero, (el ritmo lo marcamos nosotros) nos deje todavía margen para añadir alguna cosita, y disfrutar de momentos de paz y disfrutar viendo la vida pasar ante nuestros ojos viajeros.

    Hay días que están un poco mas apretaditos, como por ejemplo el primero (la primera en la frente!!) porque considero que cuando nos desplazamos a un sitio, debemos aprovechar para ver lo que haya por esa zona, para no tener que volver por allí…pero tenemos un día de reserva al final, para ver lo que quede…
    Bueno, que sobre la marcha se traza el plan definitivo. Esto es un esbozo.

    Jordan Pass Explorer

    La primera cosa que tenemos que hacer (no hay prisa) es pensar en el Visado, se saca en el aeropuerto y cuesta 40 Dinares. (1dinar=1,26€), pero si nos sacamos el JORDAN PASS – JORDAN EXPLORER, que incluye Visado y la entrada a Petra dos días (la entrada a Petra para dos días vale 55dinares), nos cuesta 75 dinares, y además incluye entrada a mas de 40 sitios:
    https://www.jordanpass.jo/Contents/Jordan_Attractions.aspx
    entre ellos la ciudadela de Amman, Jerash, wadi rum, todos los castillos que he puesto en la ruta….
    Asi que, obviamente, es lo que más nos conviene.
    https://www.jordanpass.jo/Contents/Prices.aspx
    pero eso, sin prisa.

    Llegada a Amman

    1. Llegaremos el día 14, de noche, y sin tiempo para nada. El aeropuerto está a una hora de Amman. Así que a dormir prontito, y madrugar al día siguiente.
    2. Al dia siguiente madrugar, desayunar, cambiar dinero, y: Amman-Jerash-Um quai, intentaremos incluir el castillo de Ajlun, que pilla de paso y vuelta a Amman
    3. Lunes: Amanecemos en Aman y rumbo a Madaba y alrededores que tiene unos cuantos sitios interesantes, visitamos todos los que nos dé tiempo-. (Monte Nebo donde dicen Moisés vio la tierra prometida, Betania, lugar donde se bautizó a Jesucristo, hammamat ma’in) visita Madaba y dormir en Madaba
    4. Día 17, Martes: wadi mujib- Mar Muerto- Dana ; Wadi mujib es un barranco con cascadas y cañones si hacemos la ruta Sij, que dura 2-3 h me han dicho que disfrutaremos como enanos, pero hay que mojarse. Aquí retomo la sugerencia de sol, que hablaba de los escarpines para el mar muerto. Yo, personalmente, llevo unas sandalias que tienen un buen ajuste y un buen agarre, y con eso me voy a apañar. También la sugerencia Lola de la bolsa estanca. Yo voy a llevar una de unos 10 litros, que puedo guardar vuestros pasaportes y carteras, si queréis, aunque mi idea es, para ese día, tener un conductor de confianza y tener nuestras cosas a buen recaudo. Además llevo una funda estanca para el móvil, para sacaros buenas fotitos. De ahí nos vamos al Mar Muerto, que tiene que ser flipante!! Podemos pasar allí la tarde y lo suyo sería quedarnos a ver la puesta de Sol. Luego podemos ir a dormir a Dana para, al día siguiente, hacer una rutita de senderismo por esta reserva de la Biosfera (aquí, no creo que haya muchos, pero puede que haya algún mosquito. asi que mejor acordarse de la sugerencia de José Manuel del antimosquitos) Por la tarde se puede visitar Little Petra, como aperitivo a lo que se considera plato principal del viaje, una de las maravillas del mundo moderno!! Y, si andamos bien de energía, me consta que la ruta a pie entre Little Petra y Petra, merece mucho la pena. Tanto este día, miércoles, como al día siguiente, tenemos la oportunidad de ir al espectáculo Petra by night 17JOD (lunes, miércoles y jueves.)
    5. Jueves y Viernes Petra y Petra, y en total dormiremos allí tres noches, así que, aquí, ecuador del viaje, podemos aprovechar para lavar ropa.
    6. Sábado: Petra-Aqaba. Disfrutar del Mar Rojo. buceo, snorkel, o simplemente descansar en la playa/piscina. (si alguien quiere bucear, que se lleve su licencia) Dormir en Aqaba, y al día siguiente seguir un rato de playa, visitar el castillo de Aqaba, e ir pensando en el Wadi Rum, a donde deberíamos llegar para ver el anochecer en el desierto y dormir en un campamento beduino, y distrutar también del amanecer en el Wadi Rum!!, podemos contratar una ruta 4×4 por el desierto y cuando nos cansemos poner rumbo a Amman con paradas por el camino para ver el castillo de shobak y karak, a nuestro gusto, a nuestro ritmo. y dormir en Amman
    7. Día 24 Martes: Amman. Si no nos ha dado tiempo de ver cosas el primer dia….pues visitar lo que nos interese: la ciudadela, anfiteatro… y la tarde libre para compras.
    8. Día 25M iercoles: GAME OVER. De vuelta pa casa.

    Que os parece??

  • #23422

    SOLBS
    Participante

    Hola a todos! A mí la ruta me parece genial, y respecto a lo de Petra de noche estoy de acuerdo al 100% en hacerlo, tiene que ser una pasada.

    El tema del alojamiento para la primer noche y el traslado del aeropuerto hasta el hotel/hostal lo vemos más adelante?

    Saludos y buena semana, grupo!

  • #23433

    JOSEAP
    Participante

    Hola a [email protected]
    A mí la ruta me parece genial, solo me queda una duda, el Jordan Pass Explorer lo sacamos nosotros desde aquí??

  • #23474

    ANGELESVF
    Participante

    ¡Hola! Diría que la ruta esta genial, tengo muchas ganas.

    Tendría dos preguntas:
    – ¿El dinero lo cambiamos allí? ¿cuanto es aconsejable llevarse?
    – ¿Compramos nosotros la Jordan Pass?

    Muchas gracias.

  • #23502

    Ramon
    Participante

    Buenos días!
    El Jordan Pass nos lo sacamos nosotros por internet, cuando nos falte una semanita mas o menos. no hay prisa. yo me lo saco primero y ya os comento, por si hubiera algún matiz.
    Respecto al dinero, yo me voy a llevar la mitad del presupuesto, mas o menos, en efectivo y el resto lo sacaré allí. en Jordania hay una amplia red de cajeros. consultad con vuestros bancos las comisiones. El dinero que llevemos en efectivo lo cambiamos allí. cambiaremos lo mínimo indispensable en el aeropuerto, y el resto en Amman, que tendremos un tipo de cambio mas conveniente.
    En breve crearemos un grupo wasap ( si alguien tiene algún inconveniente que lo diga ahora) y ya valoramos alojamiento en Amman. Tengo referencias de viajes anteriores.
    Y transporte, pues también buscaré algún contacto de los coordis anteriores para que nos lleven a Amman.

    Todo controlado!! ;)

  • #23790

    Josu
    Participante

    ¡Qué bien pinta esto!

    Veo que te estás aplicando con los deberes que te puse, Ramón… jajaja

    Lo que menos me gusta es el planning del día 25. A ver si nos lo cambias. XD

    ¡Venga ese grupo de wassap! ¡¡¡Que nos quedan menos de dos semanas!!! :-)

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por   Josu.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por   Josu.

Debes estar registrado para responder a este debate.