Preparativos

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   EncarnacionMariaAT hace 1 mes, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23086

    IraideNZ
    Participante

    Hola de nuevo!

    Vamos a ver algunas cosas con respecto a lo que pregunta Tomás.
    – Los alojamientos los vamos pagando sobre la marcha, sí. Para ello será apropiado hacer un «bote» del grupo en el que entren los gastos fijos diarios, no los que cada uno/a quiera hacer por su cuenta.
    – Iremos mirando algunos alojamientos que nos cuadren bien a todos/as. Llevo ideas y propuestas y si tenéis alguna vosotros, estupendo. Antes era más difícil viajar por India a buen precio y con cierta comodidad, hoy en día en cambio los hoteles y hostales han mejorado y se pueden encontrar opciones interesantes, bonitas y limpias sin dejarse mucho dinero ;-)
    – El dinero que llevemos puede ser una cantidad entre 300 y 400 euros( según lo que decida cada uno/a) aunque ya desde la agencia se ofrece una estimación de presupuesto que ronda los 360 euros por viaje. Es posible que gastemos menos, sin duda, pero siempre está bien el «por si acaso», ya que somos nosotros/as quienes vamos a ir decidiendo sobre la marcha cómo y en qué gastar el dinero. Pero ese importe está muy bien.
    – No hay que llevar rupias, de hecho Tomás, serás un campeón si en algún banco consigues que te vendan rupias! es mejor llevar los euros y hacer el cambio allí. Y llevar tarjeta para sacar de cajero (no suelen aceptarse normalmente para compras) Cajeros vamos a encontrar sin mucho problema, así que yo por mi parte, siempre suelo llevar una parte en efectivo para poder cambiar al llegar y tener un tiempo, y otra en la tarjeta para ir sacando si en algún momento necesito.
    – Sí es época de monzón, aunque en el norte las lluvias no serán tan abundantes como en la zona sur del país. Llevar chubasquero por si acaso, de los que no pesan, está bien.
    – Ropa cómoda, algodón, que se seque rápido y no haga sudar mucho. Hasta hace pocos días tenían allí un calor tremendo, a ver si cuando llegamos nosotros ha bajado algo la temperatura y la humedad.
    – Pantalones de cremallera, genial!
    – Botas de trekking no creo que sean necesarias, no vamos a darnos paliza de monte. Andar andaremos bastante sí, por lo que el calzado abierto tipo trekking, como dices, vendrá muy bien. Y quizá conveniente otro calzado ligero pero cerrado. Chancletas imprescindible para duchas.

    Eso en cuanto a las respuestas.
    Según se me ocurran cosas o tengáis más preguntas, lo comentamos.

    Un abrazo!
    :-D

  • #23162

    VeronicaLN
    Participante

    Buenas compañ[email protected]!!!

    En tema de calzado, en mi caso no tengo de trekking tenía pensado llevar las deportivas new balance que tengo. Como lo veis?? Que me recomendáis??
    Con el tema de tarjetas cual recomendáis N26 o BNEXT??
    Y en cuanto al dinero tenía pensado en llevar la previsión que comenta la agencia más un extra para gastos varios.

  • #23195

    TOMASDG
    Participante

    Buenas noches,

    Muchas gracias por las respuestas, me pongo con los preparativos ;)
    Mis tarjetas son MasterCard, no suelen dar problemas en el extranjero.

    Otra pregunta es si llevamos algún medicamento además del típico Paracetamol o Ibuprofeno, mi médico me recomendó llevar un complejo probiótico para tomar con agua para proteger la flora intestinal y resistir mejor el tema alimenticio, los picantes y alguna posible indigestión, puesto que sabemos que la higiene en india es deficiente, jajajajaja.

    Reconozco que mis preguntas son raras, pero suelo preguntar lo quee nadie se atreve…. ;)

    Saludos

  • #23196

    TOMASDG
    Participante

    Otra cosa que se me olvidaba (ay, mi cabeza), cómo he dicho, soy de Canarias y necesito saber cuándo saldremos hacia India y aeropuerto de salida, para organizarme y llegar a tiempo.

    El vuelo me lo puedo sacar yo, estoy acostumbrado,y así tengo mi descuento por residente ;)

    Saludos

    • #23214

      MARIAPILARGG
      Participante

      Buenas Tomas,
      Soy Pilar también soy de Tenerife.
      Yo salgo de Tenerife Norte el mismo día por Air Europa a las 9:55 y llega a Madrid a las 13:40. Por si vas a coger el mismo.
      Y el de vuelta es por el sur porque me viene mejor.
      Saludos

  • #23207

    IraideNZ
    Participante

    Hola viajeros/as!!

    Veo que seguimos siendo tressss :-D Bueno, el caso es que ya tengo vuestros números de teléfono y en breve haré grupo de wsp para el tema de viaje, ok?. Ahí espero que las compis que faltan nos digan «hola» ;-) Si no lo hacen antes aquí.

    Deciros también que me han llegado dos bolsas de tela y 2 camisetas, para Tomás y Pilar, si mal no recuerdo. Os las daré en el aeropuerto cuando nos veamos.

    Vamos de nuevo con las respuestas, poco a poco.

    – Nika, las zapatillas New Balance muy bien. Si las tienes cómodas y pateas con ellas, estupendo. Yo recomiendo que para momentos de calma, paseos y demás, tengáis otro calzado más ventilado, algo que no pese ni os quite demasiado espacio.
    – Tarjetas:
    Bnext, por lo que sé ( no mucho, lo siento ) es una tarjeta cómoda, de prepago, que funciona al márgen de tu cuenta bancaria, es decir, la pides y es como un monedero que recargas. Es española y se tiene que bajar una app para descargar la aplicación. Es gratuita. Creo que se puede retirar dinero dos o tres veces en el plazo de un mes sin que cobren comisiones. Y luego si te pasas de ese número las comisiones deben ser bastante bajas. He encontrado un sitio en web que te regalan 10 € por descargar la aplicación desde ahí. En caso de que os interese.
    La N26 es diferente en cuanto a que sí hay que crear una cuenta corriente vinculada a esa tarjeta, también hay que descargarla con una app. Es gratuita también. Aunque creo que tiene algo de comisión por retirar dinero, más baja que con una tarjeta al uso. Eso si es fuera de Europa, creo que en Europa no cobran.
    Ninguna necesita cargar con un saldo mínimo, se pone lo que cada cual quiera.

    Eso puedo deciros de momento respecto a esas tarjetas. No puedo hablar personalmente porque no las he utilizado. Yo viajo mucho y siempre utilizo la Visa Oro porque tiene un seguro privado que cubre prácticamente todo. También tengo bajas comisiones de mantenimiento etc porque lo tengo negociado con el banco. Supongo que después de tanto tiempo le saco provecho y me he acostumbrado a la seguridad que ofrece.

    – Tomás, lo de los probióticos está bien especialmente cuando ocurren episodios de diarreas durante el viaje, cosa bastante frecuente, sobre todo en zonas como Asia debido al cambio de alimentación y agua. Son un complemento ideal para la rehidratación y para mantener a las bacterias dañinas a raya ;-). Por ejemplo yo he visto mucho el Lactibiane, que son unos sobres. Aparte hay que beber mucha agua con azúcar y algo de sal.
    – La pregunta de la hora de salida y aeropuerto… creí que ya lo sabíais. Pues será desde Madrid el día 7 de septiembre a las 16.45 con Qatar Airlines. En breve os llegarán los billetes supongo. Y mediante wsp llegado el momento, ya os anuncio dónde reunirnos en el Aeropuerto para ir todos juntitos :-D

    Y no son preguntas raras, ninguna. Cada cual que exponga sus dudas.
    Y no sé si me he dejado algo colgado sin responder…. si es así me pegáis un toque.

    Seguimosssss Animóooo …. que ya estamos cerca.
    Un abrazo!

    Iraide

  • #23215

    TOMASDG
    Participante

    Encantado Pilar,

    Pues estupendo, me busco el mismo vuelo y así ya vamos juntos, porque yo vivo en la laguna.

    Del vuelo de vuelta me gustaría saber a qué hora llegamos el día 22 y así me lo busco también.

    Muchas gracias.

  • #23224

    MARIAPILARGG
    Participante

    Buenas, la vuelta la he cogido con Ryanair por el sur porque me salía más barato. Regreso el 23 a las 10:45.
    Saludos

  • #23245

    VeronicaLN
    Participante

    Hola tomas
    Yo estoy tomando probióticos kyolic 103 y kyo dophilus me lo aconsejaron para reforzar un tiempo antes, durante y después del viaje.
    Llevaréis mosquitera?

  • #23251

    EncarnacionMariaAT
    Participante

    Hola chicos, soy Encarni pero me llaman Nani. Siento la tardanza pero he estado algo ocupada. Yo vivo en Madrid así q nos veremos pronto en el aeropuerto. Q ganitas!!!!

  • #23289

    IraideNZ
    Participante

    Hola equipo!
    Fenomenal, ya nos hemos presentados todas/os.

    Me vais a permitir que dentro de un rato os conteste o escriba con un poco más de detalle, porque tengo la mañana de bastante trabajo, y he recibido también de la agencia los visados y seguros de cada una/o… y algo de información más, así que tengo cosas que ordenar y aclararme.
    De manera que en cuanto tenga un ratito disponible, aparezco por aquí a contaros algunas cosillas.

    Que tengáis buen día!

    Iraide

  • #23320

    IraideNZ
    Participante

    Holaaaa!!

    Aquí estoy. Saludos a todas y a Tomás, que va a venir bien acompañado.

    Ya he puesto un poco de orden en la documentación y demás. Veo que Nika sale desde Barcelona y nos reunimos con ella en Doha (habrá que ver un sitio adecuado y fácil para coincidir) Pero de eso nos ocuparemos mejor después llegado el momento, con el wsp.
    – No sé si ya habéis recibido vuestros documentos y vuelos etc. Pero por si acaso respondo a Tomás con el tema de la vuelta; el avión llega a Madrid el día 22 a las 21.15 según mis datos.
    – Hay que estar al menos 3 horas antes para facturar, al tratarse de un vuelo internacional con escalas, ¿vale? También coordinaremos por wsp ese día. Yo seguramente estaré en el aeropuerto desde las 13.00 aprox.
    – Mosquitera, respondiendo a Nica, no hace falta hermosa. En la zona norte no hay tanta humedad ni selvas como en el sur, que suele ser más habitual usarla. Además, creo que vamos a encontrar alojamientos cómodos y más modernos que lo que eran hace unos años. En ese sentido creo que podemos prescindir de ello. Pero por si alguien quiere llevarse antimosquitos, cuidado con los habituales de farmacia o supermercado, porque intoxican más que otra cosa… si podéis, es mejor hacer una mezcla natural con lavanda, citronela, árbol de té… Si os animáis, mirad las cantidades antes de hacer la mezcla. Hay info suficiente hoy en día en internet. ;-)
    – Estoy hablando con un guía que me han recomendado en Jaisalmer, que habla español y es muy majo dicen. parece que este año él mismo abre un nuevo hotel y me ofrece alojamiento allí. Ya os diré cual antes de decidir.
    – Hablando de alojamientos. Yo he reservado al llegar dos noches en Delhi, llegamos el día 8 y creía que tendríamos al menos la noche del 9 también allí, pero parece que no; en los billetes de tren aparece que lo cogemos el día 9 por la tarde, así que anularé una noche. Se nos va a hacer cortito!
    – Vamos a «bajar y subir» por el mapa varias veces, la primera idea propuesta es hacerlo en tren, pero en algunas ocasiones los viajeros han decidido cambiar al menos una de las rutas en tren para hacer el trayecto en avión, ya que se hace a veces pesado, especialmente al final, cuando hay que volver de nuevo a Delhi. Pensad qué os parece mejor…. lo miramos y decidimos qué hacer…. por si hay que reservar los billetes de Varanasi a Nueva Delhi con antelación. Suele durar una hora y media y ronda los 40 euros el trayecto… En tren son de nuevo 13-15 horas…

    Ya vamos pensado. Y cualquier cosa que os surja, me decís, si puedo ayudaros sera´un placer.

    Un abrazo! y seguimossss
    :-D

  • #23328

    TOMASDG
    Participante

    Buenos días,
    Sí, me había llegado el mismo día qué pregunté ;)

    Me saqué el mismo billete de ida que la compañera Pilar, llegamos a las 13.30 a la T2 y nos tenemos que desplazar a la T4 a coger el vuelo a Doha, no sé si iremos un poco justos…

    Me parece bien la idea de avión de varanasi a nueva Delhi, por el ahorro de tiempo y aprovechar mejor Nueva Delhi porque los primeros días no tendremos tiempo…

    Pero como decida el grupo.

    Otra pregunta, ¿saco de dormir? Yo estoy preparando la ropa para ver si en una de 40 l q tenemos en casa cabe todo, porque siempre habrá que facturar,no?

    Saludos y buen finde.

  • #23331

    VeronicaLN
    Participante

    Buenos días

    Si tengo toda la documentación, la info del pasaje y la camiseta también.
    Ya miraremos de como concretar en Doha para reunirnos.

    Tomas yo llevo una sabana-saco que casi no ocupa lugar ni pesa nada es finita.
    En cuanto a la mochila a mi personalmente no me gusta facturar y hable con la agencia y me pasaron las medidas de cabina que son 50x37x25 y de peso 7 kg.Creo que tampoco llevaremos tanto….Ayer estaba preparando las cosas y haciendo una cheklist para no olvidarme nada.
    Podríamos hacer una cheklist en común. Que os parece??

    A mi también me parece bien la idea del avión de varanasi a nueva Delhi así lo podemos visitar pero lo que diga la mayoría.

    Ciao

  • #23336

    MARIAPILARGG
    Participante

    Buenos días,
    He preguntado por WhatsApp a la agencia sobre la hora que había que estar en el aeropuerto y me han comentado que antes de las 3.30. La idea es cuando salgamos de Tenerife llevemos la mochila en cabina Tomás para salir pronto.

    Sobre la vuelta en avión de vuelta a Delhi me parece perfecto porque estaremos muy cansados.
    Recomiendo que no se vuelvan locos llevando cosas porque luego se tiene que cargar.
    Saludos

  • #23337

    IraideNZ
    Participante

    Buenas y soleadas tardes!

    Vamos a ver algunas cosas.

    Os veo algo preocupados por el horario del viaje y la hora de llegada al aeropuerto. Ya os comenté ayer que había que estar (recomiendan) al menos 3 horas antes, pero que no cunda el pánico, si tenemos antes todos el check-in online hecho y llegamos con tiempo suficiente (que no sea una hora eso sí porque se nos apura el tema ) no va a haber problema, tranquilité.

    Para hacerlo todos juntos, quedamos en la T4, me han comentado de un sitio bastante estratégico, que ahora no recuerdo el nombre … ups, y ya os lo diré ;-)

    Tema MOCHILA
    Ok, si no va muy abultada, la podemos llevar en cabina. Cuidado con eso, que ha ocurrido a veces que el tamaño es más o menos el adecuado pero por exceso de equipaje a bordo, nos quitan la mochila y la embarcan en la bodega. Quiero decir con esto, que cualquier cosa que consideréis necesaria en el tiempo de vuelo, y ante la posibilidad de que nos digan que por fuerza mayor hay que dejar la mochila abajo en la «bodega», llevéis aparte en un bolso más pequeño lo más imprescindible. Por si acaso.
    CONSEJO:
    Es buena idea llevar fotocopias de nuestros documentos ( pasaporte, seguro de viaje…), pueden ser útiles en algunos sitios ( como por ejemplo para comprar simcard con datos para internet ).
    – También sería bueno tener en el correo eléctrico una foto de estos mismos documentos para facilitar la gestión en caso de pérdida
    – Un par de fotografías tipo carnet por si acaso. Tienen costumbre de pedir mucho papeleo, nunca se sabe.

    Bien, dicho esto qué os parece si añadimos esa lista de útiles a llevar al viaje. Abro un nuevo debate, si hay alguna cosa que queráis añadir o se me ha olvidado, me lo hacéis notar.

    Pasamos página a…….

  • #23367

    EncarnacionMariaAT
    Participante

    Pues lo del avion a la vuelta a mi me parecería tb perfecto porq vamos a estar reventados,el tema mochila no se hasta q punto no facturarla, pero bueno cuando tengamos el grupo de wassap iremos más fluidos en estos temas

Debes estar registrado para responder a este debate.