Presentaciones

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 8 meses por EduardoPD.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14126
      EduardoPD
      Participante

      Hola a todxs, queridxs viajerxs, buenas tardes, o noches, o días, según cuando lo leáis.

      Soy Edu, vuestro coordinador del viaje a Myanmar que ya mismo estaremos disfrutando.

      Por hacer una primera presentación y contar un poco de mí, soy biólogo y profesor, viajero infatigable, me encanta leer, hacer deporte y alguna cosa más que tampoco voy a decir a la primera pues a ver de qué vamos a hablar durante el viaje si no. No he estado en Myanmar aún, aunque sí en otros países asiáticos como Camboya, Tailandia, Filipinas o India en varias ocasiones, y en fin, en muchos otros lugares de Centro y Sudamérica y África. Lo bueno de este tipo de viajes y destinos es que vamos a sitios muy distintos de nuestra “normalidad”, y nos adentramos en otra “normalidad” que no suele ser la nuestra, donde conceptos como comodidad, limpieza y puntualidad no podemos tenerlo entre nuestras prioridades si no queremos amargarnos absurdamente, pero para compensarlo se aprende a relativizar y a admirar la belleza de los paisajes, la originalidad de sus gentes y a disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que solemos ignorar durante el resto del año.

      En fin, en este primer hilo me gustaría que os presentaseis también someramente para irnos conociendo, y sobre todo me gustaría saber si habéis viajado «mochileramente» y/o con 3000 km alguna vez, si habéis es estado ya antes en Myanmar o en algún país del sudeste asiático, y bueno, un poco a qué os dedicáis e intereses. Myanmar tiene buenísima pinta por lo que voy conociendo, tiene una historia bastante dura de opresión y dictaduras militares, y actualmente lleva varios años “abriéndose” un poco al mundo, y bueno, estoy flipando cada vez más al leer y estudiar sobre el viaje.
      Una pregunta, ¿os molan las rutas de senderismo? Este puede ser un viaje de muchas rutas por lugares increíbles que estaría bien hacer, y estaría bien saber si estáis habituados e interesados en hacer caminatas.

      Y bueno, como decía, me encanta leer, y entiendo los viajes como algo que no sólo representa los veinte días que estaremos allí, sino que me voy preparando el cuerpo desde que sé que voy a ir a algún lugar nuevo leyendo su historia y novelas. En este caso, además de la guía de Lonely Planet, he leído “Los días de Birmania” de Orwell, que es bastante interesante para saber cómo era la vida por allí en la época de la colonización inglesa, tengo varios de Kipling en cola y acabo de pedir The river of Lost Footstep, que me lo habían recomendado también. Osea que si os interesan los libros podemos seguir recomendándonos algunos, si alguien ha leído libros sobre el lugar que estén bien, por favor que lo diga.

      ¡Y nada más por hoy!

      ¡Saludos para ellos, besos para ellas, y empezamos el viaje desde este momento!

      Edu

    • #14136
      EnriqueMG
      Participante

      Hola!! Yo soy Enrique, vivo en Murcia y me dedico a la enfermería. Celebraré mi 26 cumpleaños allí con vosotros.
      Tengo muchísimas ganas de que llegue el día y poder descubrir Myanmar, una espinita que tengo clavada ya desde hace unos años.

      Del sudeste asiático solo he visitado Tailandia y fue un viaje muy turístico, asique es la primera vez que hago un viaje de este tipo y me apetece mucho vivir esta experiencia.

      No viajo solo, se viene mi pareja conmigo que ya se presentará. Nosotros nos adaptamos a todo y a tod@s por lo que ya estamos contando los días para ir!!

      Sí que nos gustaría saber si el día 10 salimos desde Madrid y más o menos a qué hora por si tenemos que coger la noche antes un hotel, blablacar, tren y esas cosas

      Saludos :)

    • #14147
      AdrianJG
      Participante

      Muy buenas! Mi nombre es Adrian y tengo 30 años. No he estado nunca en Myanmar y lo poco que conozco del sudesde asiático es Tailandia. Como Enrique me dedico también a la enfermería y soy murciano. Tanta coincidencia no viene sola así que ya os habreis imaginado que yo soy la pareja de Enrique jajajja. Este viaje a Birmania lo realizamos porque es el sueño de Enrique y ya le prometí en su día que seria nuestro viaje de novios…. y como lo prometido es deuda… allá vamos!!!!

      Tengo muchisimas ganas de viajar y conocer la forma de vida de los Birmanos, sus costumbres y de meternos completamente en su cultura. Es la primera vez que realizo un viaje con 3000 km pero tengo muy buenas referencias de otros viajeros. Estoy seguro que lo vamos a pasar genial y que vamos a disfrutar tanto del viaje como del grupo que vayamos.

      Contando los dias que nos quedan para coger el vuelo y empezar la aventura!!!! Un abrazo!!

      Adri

    • #14178
      EduardoPD
      Participante

      Pues encantado de conoceros Adrían y Enrique!

      Supongo que ya le habréis echado un buen vistazo a la web de 3000km, a la forma de este tipo de viajes, pero como no habéis viajado aún con nosotros, por si acaso aquí os dejo tres enlaces sobre el «Manual del viaje de aventuras», preguntas frecuentes y sobre turismo responsable muy interesantes para saber cómo va esto en líneas generales:

      https://3000km.es/manual-de-viaje-de-aventura/

      FAQs

      Turismo Responsable

      Por otra parte, Adrián, me preguntas la hora de salida del vuelo. Esas cosas mejor que os enteréis llamando directamente a la oficina de 3000km pues la expedición de los billetes lo llevan ellos. Hasta donde yo sé salimos el día 10 a las 8.20 de la mañana desde Madrid, pero mejor que habléis con la oficina para confirmarlo y poderos organizar bien.

      En los próximos días iré abriendo más temas del viaje. Voy a dejar unos días más por si hay más incorporaciones al foro.

      Saludos! y seguimos en contacto!

      Edu

      • #14454
        JorgeAM
        Participante

        Hola a todos!!

        Mi nombre es Jorge. Soy Ingeniero y entre mis hobbies están los deportes al aire libre, el cine y los documentales de naturaleza.

        Actualmente no trabajo, así que es el mejor momento para apuntarme a un viaje como este. He vivido y viajado por bastantes países de Europa, pero nunca he pisado Asia. Puesto que Myanmar es uno de los países más vírgenes que quedan en cuanto al turismo, quiero que este viaje me sirva para vivir unas semanas apartado de la civilización tal y como la conocemos.

        Respondiendo a Edu sobre las caminatas, sí, estoy interesado en hacer senderismo y más si es en un país desconocido como Myanmar. Me encanta ir en bici también, así que estoy abierto a cualquier ruta en bici. Continuaré contestando en el hilo de la Ruta puesto que tengo algunas preguntas respecto a la logística.

        Un Cordial Saludo,
        Jorge

    • #14464
      EduardoPD
      Participante

      Hola Jorge, ¡bienvenido!

      Ya sólo nos queda un viajero más por conocer.

      Es estupendo que te interese el senderismo y las bicis, creo que tendremos muchas oportunidades para ello. Creo que Myanmar será un buen comienzo para engancharte a esa Asia que aún no conoces.

      Seguimos en contacto!

      Saludos!

      Edu

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.