Presupuesto

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MonicaGV hace 3 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16643

    MonicaGV
    Participante

    Sobre la cantidad de dinero, la previsión de gastos que desde 3000KM han sugerido, han sido 445 euros.

    Qué incluye la previsión de gastos

    • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
    • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos.
    • Coches de alquiler, gasolina y seguro del coche. Para cubrir la fianza de los coches se añadirán 100€ extras, este importe serviría para cubrir posibles incidencias como sanciones de tráfico, ralladuras… Este importe se devolverá pasados 45 días de la vuelta del viaje.

    Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

    • Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

    Os aconsejo que llevéis un poco más de dinero (así nos ahorramos las comisiones al tener que sacar dinero en los cajeros), para todo eso que no está incluido… unas horas en algún hamman, cervecitas, compritas…: )

    Mi idea es que cambiemos un poco de dinero en el mismo aeropuerto, aunque no tendremos problemas en encontrar cajeros, ni oficinas de cambio; sí hay que tener en mente, que no en todos los lugares en los que estemos aceptarán el pago con la tarjeta.

    Aunque en algunos sitios nos dirán que podemos pagar en euros, siempre es mejor pagar con la moneda del país, en este caso, el dirham marroquí.

    Sobre el tema de las tarjetas de crédito, es aconsejable llevar un par de tarjetas de crédito (por si falla alguna), pero para alguna emergencia.

Debes estar registrado para responder a este debate.