Primeras dudas

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   ANDREA hace 1 año, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10284

    ANDREA
    Participante

    Bueno, yo no sé vosotros pero yo tengo mil dudas, y dado que son tantos días y que jamás he viajado de mochilera tengo mil preguntas!

    Toni, deduzco que el coordinador del grupo eres tú. ¿Por dónde empezamos? He leído en otros grupos del foro que no vamos a poder llevar más de 15kg porque es lo que nos dejan llevar en los vuelos entre islas allí, ¿es cierto?

    Y, quizá esta pregunta para algunos sea muy obvia, pero insisto en que yo me estreno: ¿vamos a ir todo el día con la mochila grande detrás o podremos dejarla en el hotel o similar? Socorro xDD

  • #10310

    Martin
    Participante

    Hola Andrea,desconozco el peso del equipaje de los vuelos internos mi mochila no creo que pese más de 10kg,no creo que tengamos que cargar con ella nada más que en los traslados,durante el día llevaremos una pequeña

    No te preocupes Antonio nos irá informado

    Yo la duda que tengo es sobre las vacunas

    Ara falta la pastilla de la Malaria??

  • #10312

    ANDREA
    Participante

    Gracias, Martín! Yo he estado mirado y tengo entendido que no hay obligatorias, pero yo voy a ponerme las recomendadas el día 2. Las fechas para las vacunas estaban ya todas pilladas (al menos aquí en Valencia), para ahora quizá lo tengas difícil. De todos modos, a ver si el coordi nos puede decir algo más

  • #10317

    AnnaDB
    Participante

    Hola. Aqui en Barcelona tampoco hay horas para vacunación. Mañana veré qué se puede hacer. Yo me apunté al viaje a última hora y voy despistada. En principio iba a Perú. A ver si me pongo las pilas pronto. Cualquier consejo irá bien.
    Por cierto, cuántos [email protected] somos?

  • #10326

    ANDREA
    Participante

    Buenos días, grupo!! :D

    Pues yo he deducido que somos 6 jaja Antonio, Martín, Anna y yo que nos presentamos en el foro; y luego conmigo viene Araceli, y en los billetes que me mandaron por WhatsApp aparecía un tal Gonzalo.

    De todos modos os paso lo que ponen en la web del ministerio: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

    Obligatorias: Ninguna. No obstante, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

    Recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

  • #10329

    ANDREA
    Participante

    Otra cosa que sería interesante saber es la hora de quedada en el aeropuerto. Nosotras ya estamos viendo los AVEs y no nos atrevemos a cogerlos por si se decide quedar antes de lo que podemos estar estimando.

  • #10337

    AnnaDB
    Participante

    ¿Tenéis ya los billetes? Yo no tengo información de vuelos ni horarios.

  • #10338

    ANDREA
    Participante

    ¿En serio? O.o qué raro… Esto es lo que yo tengo. Entiendo que todos salimos desde Madrid, ¿no?

    IDA

    VUELO 1
    Fecha del vuelo: lunes, 6 de agosto de 2018
    Salida: 22:35H Madrid Barajas, España, (MAD) , Terminal 4S
    Llegada: 06:25H Doha Internacional , Qatar, (DOH)
    Cabina / Clase: , V Tipo Avión: 359
    Número Vuelo: QR152 Vuelo operado por: Qatar

    VUELO 2
    Fecha del vuelo: martes, 7 de agosto de 2018
    Salida: 09:15H Doha Internacional , Qatar, (DOH) , Terminal
    Llegada: 22:15H Soekarno Hatta, Indonesia, (CGK)
    Cabina / Clase: , V Tipo Avión: 788
    Número Vuelo: QR954 Vuelo operado por: Qatar

    VUELTA

    VUELO 1
    Fecha del vuelo: lunes, 27 de agosto de 2018
    Salida: 00:40H Soekarno Hatta, Indonesia, (CGK) , Terminal 2
    Llegada: 05:05H Doha Internacional , Qatar, (DOH)
    Cabina / Clase: , N Tipo Avión: 788
    Número Vuelo: QR955 Vuelo operado por: Qatar

    VUELO 2
    Fecha del vuelo: lunes, 27 de agosto de 2018
    Salida: 09:00H Doha Internacional , Qatar, (DOH) , Terminal
    Llegada: 15:40H Madrid Barajas, España, (MAD)
    Cabina / Clase: , N Tipo Avión: 77W
    Número Vuelo: QR149 Vuelo operado por: Qatar

  • #10348

    ARACELI
    Participante

    De momento tengo las mismas dudas que se han planteado por aquí:

    -Vacunas
    -Hora de quedada en el aeropuerto (mi amiga Andrea y yo que viajamos desde Valencia queremos comprarnos los billetes de AVE a Madrid cuanto antes).
    -Mochila… en principio Antón me dijo por teléfono que el viaje no es ‘mochilero’. Tal y como se ha dicho por aquí arriba, el equipaje se quedará en los hoteles excepto en desplazamientos. Yo me llevaré maleta pequeña, no mochila.

  • #10349

    Martin
    Participante

    Hola que tal

    Anna yo soy también soy de barcelona concretamente de Terrassa, yo para las vacunas voy a mi CAP aquí me recetaron las pastillas de la malaria y me pusieron varias vacunas( de esto hace un par de años)

    De los vuelos yo salgo desde barcelona a Doha allí me reagruparé con vosotros

    Yo tampoco tengo los billetes

  • #10379

    AnnaDB
    Participante

    Hola, Gracias por la info Andrea.
    Yo vivo en Barcelona pero soy de Castellón. Saldré en Ave para Madrid desde allí, porque iré a ver a la familia unos días. Ya me diréis que tren cogeis y si puedo me apunto al mismo.
    Yo estoy con la duda del tamaño de la mochila.
    Martin, voy a ir al CAP a ver si consigo que me pinche alguien :)
    Saludo

  • #10385

    Martin
    Participante

    Hola de nuevo
    He estado en el CAP y me ha recetado el malarone, he preguntado y ponen la vacuna de la hepatitis B y también la del tifus

  • #10387

    ANDREA
    Participante

    Gracias, Martín. Visto lo visto, creo que mañana llamaré a mi ambulatorio para ver qué podemos ir adelantando allí.
    Anna, sobre el tema del tamaño de la mochila estoy igual; a ver si Toni nos dice algo. Yo es que leí en el foro de otras fechas que en los vuelos entre las islas sólo podemos llevar 15 kg. En cuanto sepamos algo de los trenes te decimos :)

  • #10396

    AntonioMH
    Participante

    Buenas tardes chicos!!!

    Me despisto un día y ya veo esto lleno de cositas. Os digo, estoy de viaje y podré contestaros más a cuentagotas. De hecho le voy a pedir a la agencia que me dé vuestros teléfonos para hacer un grupo de whatsapp y poder comunicarnos más directamente.

    Os aclaro las dudas que tenéis hasta ahora.

    Vacunas y medicación de malaria. Ninguna vacuna es estrictamente obligatoria, sin embargo, esto es algo muy personal y os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra zona a informaros con un profesional.

    Con respecto al tamaño del equipaje. Se puede ir con mochila o trolley. A mi me parece más práctica la mochila, pero es cuestión de gustos. No cargamos con ella todo el tiempo, sólo en los desplazamientos. Pondré un post con el equipaje necesario para la mochila más aquello opcional que queráis meter vosotros.

    Llevar más de 10 kg es una pasada, no es necesario tanto. Allí hay de todo, estamos en Asia no en Siberia, podremos comprar todo lo que nos vaya haciendo falta en caso de no traerlo desde aquí.

    La quedada en el aeropuerto será unas 2.30 horas antes de la salida del vuelo, por lo que nos veremos a las 20.00 del lunes 6 en los mostradores de facturación de Qatar Airways.

    Cualquier duda me preguntáis

    Toni

  • #10416

    ANDREA
    Participante

    Hola, de nuevo! jeje

    Anna, ya tenemos los AVEs cogidos. Hemos tenido un pequeño problema con la salida, así que estaremos allí todo el día xDD

    Salida VLC-JSO 06/07/18 07:12
    Llegada MAD-P.A. 06/07/18 08:53

    Salida MAD-P.A. 27/07/18 21:10
    Llegada VLC-JSO 27/07/18 23:04

Debes estar registrado para responder a este debate.