PROPUESTA RECORRIDO

  • Este debate tiene 9 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses por ElederBE.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #24699
      Iria
      Participante

      Hay un poco que decidir en base a los días que queréis pasar en cada sitio.

      Entonces, os propongo algunas cosas y me vais diciendo, vale? Así despues podemos ir moldeando el itinerario completo.

      Día 1: Domingo 06/10/19
      Eleder, Manu y Juan llegáis a las 14:35, el resto llegamos a las 15:25. Nos vamos a esperar y todos iremos al alojamiento elegido en Kathmandú y tendremos el primer paseo por la ciudad. Si queréis puedo ir reservando el alojamiento para estos primeros días y así ya ir a lo concreto.

      Dia 2 y 3: (lunes 7 y martes 8) – Kathmandú.
      Pasamos dos días conociendo la ciudad y preparando lo que serán los siguientes días. Caminaremos por el centro, al que todavía se le notan las secuelas del terremoto del 2015. Visitaremos el tempo hindú Pashupatinath, la stupa de Swayambhunath que es el conocido templo de los monos, el tempo budista de Boudha Stupa, etc…

      Dia 4 ó 4 y 5 : (miércoles 9 y jueves 10) Patan y Bhaktapur
      Aquí es donde tenéis que empezar a decidir qué tipo de viaje queréis. ¿Pasar más tiempo en las montañas y sacrificar algún día de zona urbana? ¿Pasar mucho tiempo en transportes o dejarse llevar por la tranquilidad y autenticidad de algunos sitios a un ritmo más tranquilo?
      Estos dos sitios están programados para verlos en dos días, pero se podría hacer en un día. Se puede ir en autobús público o en taxi. Echadle un ojo a ver que opináis.
      Lo de hacerlo un día nos da un día extra o bien para hacer mas días de trekking o un día en Bandipur de camino al PN Chitwan

      Dia 5 ó 6: (jueves 10 o viernes 11)Katmandu – Pokhara.
      Para ir allí varias opciones:
      – En avión (media hora de vuelo), En estos momentos está en 80€
      – En bus, podemos ir en el bus no turístico y dejarnos llevar por lo que pase (un poco más lento por las paradas y abarrotado pero barato y mas autentico) o el turístico como por ejemplo el de la empresa Green lines que son 8h y sale unos 10€.
      – Transporte privado (hay que averiguar contratar un par de coches o una mini van)

      Estamos yendo en temporada alta así que estas cosas que podemos decidir con tiempo mejor si lo hacemos cuanto antes. Somos grupo de 11 y si queremos viajar todos juntos a veces se complica improvisar en temas de transporte.

      Trekking desde pokhara.
      Aquí tenéis que decidir si hacemos el de 3-4 días o el completo de 7-8. ¿Cómo estáis para caminar tantos días? Lo importante es disfrutar esta parte y que no se convierta en una tortura ni que tengamos que ir corriendo. La idea es cuidarnos entre todos en la montaña, parar, hacer fotos, maravillarnos por el paisaje, contemplar e interactuar con los locales que nos crucemos.

      Aunque el recorrido está bien marcado y no es obligatorio ni necesario ir con guía está la opción de contratar a un local que nos acompañe (son 25dolares/día para todo el grupo) y nos eche una mano en el recorrido y así también aportar a la economía local. Desde mi punto de vista creo que nuestra experiencia puede ser más autentica.
      Para este recorrido necesitamos sacar un permiso para el que necesitaremos 4fotos carnet y que cuesta 30dolares por persona.

      Bandipur
      Está a mitad de camino en el viaje entre Pokhara y Chitwan. Es un pueblo muy pequeño que pintan muy guay y podemos o solo dormir o pasar un día y caminar hasta un poblado, aquí ya sin altura.

      Parque Chitwan
      Es selva y tenemos 8 horas de viaje tanto para ir desde Pokhara como para volver a Kathmandú. No tanto por la distancia sino por el estado de las carreteras.
      El parque se puede visitar de varias formas, andando, en canoa, en 4×4, su publicidad es que se pueden ver animales, la realidad es que a veces no se ven. En esta zona tendremos unas temperaturas más agradables y mucha humedad e incluso puede ser que hasta haga calor.
      Entonces para este parque tenéis que tener en cuenta que necesitamos mínimo 3 días. Uno para llegar, otro estar allí y otro para volver.

      Teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta es el domingo 20 a las 9:25am. Intentaría llegar a dormir a Kathmandú el viernes noche para el sábado tenerlo más libre para las últimas compras y paseos.

      Entonces, toca el momento de elegir vuestros imprescindibles, quiero decir, pues si para ti el PN Chitwan es visita obligada o no, Si quieres parar un día en Bandipur de camino o no. Si prefieres cuantos más días en la montaña mejor entonces no te importa no llegar a ver las otras cosas…

      Tarea de este hilo es que digáis:

      1. ¿uno o dos días en Patan y Bhaktapu?
      2. ¿Avión o bus de kathmandú a Pokhara?
      3. ¿ 4 días y 3 noches o 8 dias y 7 noches de caminata por los annapurnas?
      4. ¿Con o sin guía nepalí?
      5. ¿ Bandipur solo dormir o hacemos un día?
      6. ¿Chitwan si o no?

      Con vuestras respuestas el viernes cerraré un itinerario tentativo, vale?

    • #24726
      JorgeFVI
      Participante

      Hola otra vez,lo del bus no turístico nos parece muy auténtico, pero igual perdemos muchas horas,con respecto al treking,cuántos días son los necesarios para llegar a Pon-Hill?lo del guía nos parece perfecto,lo del parque nacional no nos parece imprescindible por qué con tantas horas en autobús no se si quedarán días,en canoa tiene que ser espectacular.Bandipur nos parece genial,el caso es que nos gusta todo.
      Pero vamos está es nuestra opinión y nos amoldamos a lo que sea.

    • #24736
      YolandaMV
      Participante

      Hola chic@s. En mi opinión, si Pagan y bhaktapu se puede ver en un día mejor. Estoy de acuerdo con Jorge en que el bus estaría muy bien pero quizás se nos vayan muchas horas. Contratar un guia es buena opción, a mí me gusta mucho la montaña por lo que, por mi parte, diría que cuantos más días de montaña mejor aunque cualquiera de las dos opciones me gustan. En Bandipur si vamos bien de tiempo podríamos hacer día y en chitwan una buena opción sería visitarlo en canoa. Cualquier alternativa esta bien así que por mi parte me amoldo a lo que se decida.

    • #24750
      Ali
      Participante

      Hola!!!!
      Yo también creo que si Patán y Bhaktapur se pueden ver en un día mejor, así ganamos días de trekking.
      La experiencia del bus estaría bien, pero es cierto que el transporte público en esos países es impredecible y podemos perder mucho tiempo.
      En cuanto a Bandipur y Chitwan a mi si que me gustaría ir, he leído que vale la pena conocerlos y las críticas son buenas. En cuanto a canoa ….otra opción divertida sería un 4×4!!!
      Todo es hablarlo y adaptarnos unos a otros

    • #24765
      JoseFGA
      Participante

      holaaaaa. Yo también creo que Paran y Bhaktapur se puede ver en un día,yo prefiero más días de trekking.Lo del autobús lo veo que se va perder mucho tiempo aunque veamos los paisaje que tienen que estar chulo.ver Bandipur y Chitwan yo si k iría a verlos . E cuanto al guía si k lo cogería y lo de la canoa tiene k ser muy emocionante

    • #24778
      ManuelAVM
      Participante

      Hola, por mi ver Patan y Bhaktapu en un dia, en el transporte si se tarda mucho en bus pues avion, los dias de trekking yo soy otro de los que les encanta la montaña asi que por mi mientras mas mejor tambien, con guia aparte de aportar a la economia iremos mejor informados asi que por mi tambien y bandipur y chitwan tambien me gustaria verlos

    • #24837
      MariaFSE
      Participante

      Buenos dias!!!
      La visita a Patan y Bhaktapur,si se puede hacer en un dia mejor, me apetece hacer más Montaña,pero es lo que os dije, he estado lesionada y lo único que me preocupa es retrasaros,ya que no estoy en la forma que esperaba estar,pero aguantaremos!!!!Para ir de Katmandú a Pokhara,me atrae mucho más la idea de ir en bus,pero la verdad es que perdemos muchas horas que podríamos ganar en otro sitio yendo en avión, y creo que nos compensará. Si vamos bien de tiempo en Bandipur,estaria bien quedarnos un dia,pero es otra de las cosas que no me importaria sacrificar. Chitwan, la verdad es que me gustaría verlo,pero si no hay tiempo, tampoco pasa nada,y….la opción de la canoa resulta muy atractiva!!!!

    • #24842
      JuanVA
      Participante

      hola a todos, la visita de patan y bhaktapur son las ciudades históricas del país y nose si en un día nos va a dar tiempo de verlos bien, y me han dicho que el amanecer en nagarkot es impresionante podriamos dormir alli y ver ese amanecer que esta cerce de las dos ciudades, con respecto a tener un guía nepali lo veo fenomenal y tmb cuando estemos en las ciudades podríamos contratar a alguien que nos explique algo, en cuanto al transporte el avión seria una buena opción para ahorrarnos tiempo y hacer mas tiempo de trekking, yo prefiero más días de trekking, en cuanto a bandipur pues si nos tenemos que quedar nos quedamos a dormir sino seguimos para delante y lo vemos por el dia, lo que me da mas igual es el parque pero ya que estamos vamos y el hacer una viaje en canoa lo veo muy bien, nos queda nada un saludo

    • #24847
      JorgeFVI
      Participante

      Hola, buenos días,nos vamos a ir definiendo Isa y yo,el Dashain festival creo qué no nos lo debemos perder,como Juan dice Patán y Bhaktapur deben ser fascinantes,el parque nacional ya que estamos puede estar bien más que por ver animales sí es que los vemos por lo curioso de la zona selvática y en canoa más auténtico y también creemos que una noche en Bandipur a lo mejor puede resultar interesante,por lo tanto casi no nos quedan días,así que aunque nos gustan los transportes públicos el avión igual es recomendable,en cuanto a los días de treking,si con cuatro no tenéis bastante pués lo miramos a ver,con respecto a alojamiento de las primeras noches en Katmandú nos es lo mismo uno que otro, bueno ya está bien, qué rollo qué os hemos largado,un abrazote.

    • #24853
      ElederBE
      Participante

      Patan y Bhaktapu si se pueden hacer en un día me parece bien.
      Aunque me gusta mucho la idea del autobús, creo que lo mejor sera el avión.
      Me encantaría hacer mas días de montaña pero no se como nos queda de comprimido el resto del viaje. Pero prefiero montaña.
      La idea del guía me parece perfecta.
      Tengo un amigo haciendo este viaje con 300km ahora mismo y esta encantado con la fauna que ha visto en chitwan. Si alargamos el trekin, nos da tiempo a hacerlo?
      Como ya os comente, hace 6 meses me operaron de la rodilla y no estoy al 100% pero creo que si para aguantar estos días de trekin.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.