QUE LLEVAR EN LA MOCHILA

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   Elena hace 1 año, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8336

    Elena
    Participante

    Hola [email protected]!! Os paso lo que yo creo que sería imprescindible para meter en la mochila, aunque cada uno debéis valorar que cosas vais a necesitar y que cosas no. Yo intento llevar lo mínimo para que la mochila no pese mucho, ya que nos moveremos mucho y es un poco incómodo hacerlo si pesa mucho. Con una mochila de unos 35L será suficiente (los litros vienen normalmente en la mochila).

    Lo más cómodo sería que no facturásemos, sobre todo a la ida, aunque si alguno queréis llevar cremas, champú y demás productos de aseo desde aquí hay botes pequeños que no son necesarios facturar y en caso de no llevarlos se pueden comprar allí sin problema. Igual podemos coger allí algún bote grande entre todos y compartirlo, eso como os parezca a vosotros!

    Os dejo una lista con las cosas que serían imprescindibles y otras que no tanto, pero es decisión vuestra!

    DOCUMENTACIÓN

    – Guia: Yo llevaré la guía de Lonely Planet Norte de India, si queréis llevar alguna otra llevarla, pero que sea diferente, para poder compartir información.

    – Una mochila o maleta de 35L a 55L sería suficiente, y no más de 10Kg de carga. Cuanto más vacía vaya más cargada podrá volver!! (Yo personalmente recomiendo mochila antes que maleta, ya que te sentirás más suelto para moverte con ella)

    – Pasaporte

    – 2 Fotografias tamaño carnet (a veces para los billetes de tren las piden, aunque lo normal es q no se vayan a usar no suponen ningún peso)

    – Billetes de Avión

    – Tarjeta del banco y dinero en efectivo: las tarjetas no son obligatoria, pero si recomendables. Confirmar con vuestro banco que están activas para usarlas en India y que no vais a tener ningún problema. Normalmente es así, pero a mi me pasó que llegué allí y no me funcionaba la tarjeta! A si que para evitar este problema mejor preguntarlo, de todas formas somos muchos para ayudarnos unos a los otros

    Yo acostumbro a llevar una mochila pequeña vacia y una riñonera para moverme luego por las ciudades.

    ROPA: En India el clima suele ser bastante cálido, así que llevaros ropa fresca, yo creo que con una sudadera por si acaso algún día tenéis fresco o estamos en un sitio con aire acondicionado es suficiente, sólo la usaréis un rato. También está la opción de comprar allí algo si es necesario.

    – Ropa fresca; pantalones cortes y largos y camisetas. Yo suelo llevar 4 o 5 mudas y, si lo necesito, voy lavando algo de ropa

    – Ropa interior; lo mismo, con 4 o 5 mudas sería suficiente.

    – Sandalias de playa (ducha) y sandalias cerradas y/o calzado cerrado (cómodo), yo normalmente lo hago todo con sandalias, pero si queréis llevar también algún calzado cerrado si os resulta más cómodo a vosotros lo dejo a vuestra elección.

    – Bañador/bikini y/o pareo o toalla; por si acaso encontramos alguna piscina por el camino u os quereis bañar en algún rio! Las chicas tenemos que llevar si o si algún pareo con el que cubrirnos para entrar en los templos, a si que puede ser un pareo multifunción y usarlo tanto para taparnos como para secarnos o podéis llevar dos si no queréis usar el mismo para secaros y para taparos.

    – Una sudadera o forro polar fino para el aeropuerto, trenes y demás sitios con aire acondicionado.

    – Saco-sábana de dormir fino (yo llevo un saco de primavera porque paso frío en los trenes, soy una persona friolera y prefiero llevar un saco un poquito más gordo)

    HIGIENE

    – Toalla, de fibra si tenéis ya que ocupan muy poco y se secan muy rápido o podéis usar el pareo como hemos visto antes

    – Cepillo de dientes

    – Dentífrico (no hace falta que llevemos todos, podemos compartirlo o comprarlo allí)

    – Papel Higiénico o kleenex

    – Champú; si queréis llevar en la mochila algún botes pequeño y después compramos allí entre todos y compartimos.

    – Salvaslip, compresas y tampones por si nos llega el período!

    – Botiquin: llevad cada uno los medicamentos que tengáis que tomar a diario si es que tomáis alguno. Yo llevaré uno con cosas básicas; espidifén, paracetamol, fortasec (por si algún día caemos)… Si queréis que nos pongamos de acuerdo y llevamos cada uno unas cosas me avisáis, si no intento coger lo que crea que puede sernos útil.

    – Crema solar

    – REPELENTE PARA mosquitos

    Varios (no son imprescindibles pero os harán el viaje más cómodo)

    – Teléfono: no es obligatorio, pero si puede ser necesario, de todas formas yo compraré allí una tarjeta india por si necesitamos llamar o buscar información en internet. En caso de que llevéis vuestro teléfono activar el roaming con vuestra compañía)

    – Cargador de teléfono

    – Un frontal o linterna

    – Un ladrón o trifásico; para enchufar más de un aparato (los enchufes son como los españoles)

    – Gafas de sol, gafas o lentillas en caso de usarlas

    – Camara de fotos, cargador de la batería (o más de una batería si tenéis de sobre), tarjetas de memoria para la cámara, USB

    – Libros: Los que tengáis ebook os ahorrareis peso.

    – Un par de candados para cerrar la habitación o mochila
    Chubasquero; no es imprescindible pero puede ser útil en caso que llueva algún día.

    IMPORTANTE
    Ir a vuestro centro de Vacunación Internacional cuanto antes, para que os recomienden que vacunas ponerse.

    Si tenéis que facturar intentar no meter nada importante en la maleta que facturáis (documentación y este tipo de cosas), aunque no es lo normal hay que ser precavidos en caso de pérdida o extravío de la mochila.

    Es más útil que nos pongamos de acuerdo en vez de duplicar las cosas; con una guía tenemos (yo llevo una), con un repelente para cada dos es suficiente, con un bote de champú grande para cada dos igual… Hay que minimizar el peso!! Si veis que me dejo algo o se os ocurre algo a vosotros ir añadiéndolo!

    Feliz semana!

  • #8361

    Maria Aurora
    Participante

    Hola Elena,
    Muchas gracias x tus recomendaciones!!!! Están genial. Tengo q ir d compras ????
    Una pregunta, podemos llevar euros y cambiar allí o mejor dólares?
    Nos puedes pasar tu número de teléfono?
    Un saludo
    Aurora

  • #8365

    Alba Violeta
    Participante

    Que enchufes van en la india por si hay que pillar adaptador???

  • #8369

    Elena
    Participante

    Hola chicas!
    En principio cambiaremos algo en el aeropuerto para tener para las propinas que tendremos que dejar a los taxistas que nos lleven al hotel y al día siguiente cambiamos en una casa de cambio en Delhi, que allí si cambiamos una cantidad un poco grande (que nos viene mejor para tener dinero un tiempo) se puede regatear un poco el importe.
    Alba si no recuerdo mal no es necesario adaptador; algunos enchufes son de tres pero al ser los dos de abajo redondos te vale bien sin necesidad de adaptador.
    Si os parece podemos hacer un grupo de whatsapp, de todas formas os dejo mi movil:
    645613864

  • #8374

    Charo
    Participante

    Lo del grupo de whatsapp me parece genial!! Tienes los telefonos Elena o te hacemos un whatsapp al tuyo diciendo quien somod?

  • #8376

    Elena
    Participante

    Tengo algunos Charo, de todas formas cuando vengan el resto y lean un poco lo que estamos comentando lo hacemos!! A ver si les apetece a todos!! Más que nada por los últimos días que sea más rápida la comunicación poor si surgen dudas!
    Que alegría que estés tan motivada y tan dispuesta!! Así me gusta a mi viajar con gente!!

  • #8533

    Vanessa
    Participante

    Que comodo! Genial la lista!!

    De los medicamentos si queréis me encargo yo porque tengo enchufe y llevo casi de todo, para lo que pueda pasar!

  • #8538

    Elena
    Participante

    Por mi estupendo! Lo normal es quw no nos pase nada a nadie a si que es tontería que llevemos medicamentos todos, con una o dos personas que lleven creo que será suficiente! !

  • #8570

    Charo
    Participante

    Hola,
    Yo es que soy de llevar por si acaso… y los antidiareas y el suero , seguro que llevaré
    Tambien he pensado en facturar por el champu, el acondicionador, antimosquitos, crema solar, etc.. Ay !! Que no me va entrar todo en la mochila !!

    Charo

  • #8572

    Elena
    Participante

    Hola Charo!!
    Llevar ‘por si acaso’ está bien, pero piensa que nos vamos a mover mucho y la mochila al final se hace muy pesada.
    Yo para ir no facturo, meteré un bote de champú pequeño para la primera ducha y ya el resto lo compro allí. Esto ya es decisión de cada uno, yo prefiero ir ligera porque la verdad termino con la espalda destrozada.

Debes estar registrado para responder a este debate.