¡Qué me llevo! ¡Qué me llevo! (Equipaje)

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por RaulTC.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #31256
      BOSCOGL
      Participante

      ¿Qué llevo en mi mochila?

      Por lo que he leído la mayoría de vosotr@s sois viajer@s experimentad@s y tendréis este aspecto más que dominado, pero como os digo, el que esta información se encuentre disponible en el foro de 3000KM es una ayuda para quienes necesiten de esta información.

      Yo abro este hilo con lo que considero importante para este viaje y vosotr@s sentíos libres de aportar vuestras ideas o incluso decir que tal o cual cosa no la consideráis necesaria y vuestra motivación. Esto es una lista abierta…

      Mochila de Viaje:
      Con una mochila de unos 45 litros de capacidad debería ser suficiente, aunque dependerá de vuestras necesidades de cambios y del tamaño de vuestras prendas de vestir. Es importante que disponga de un protector de lluvia. Volamos con AVIANCA y el peso máximo admitido es de 23 Kg, tenedlo en cuenta a la hora de preparar la mochila porque según que compañías y que operarios son más estrictos con esto y los costes por exceso de peso suelen ser muy altos.

      Mochila de Mano:
      Una pequeña mochila de no más de 20 o 25 litros y el máximo peso permitido por AVIANCA para equipaje de mano es de 10 Kg. Es la que utilizaremos a diario para movernos fuera de los alojamientos y durante las visitas. Esta mochila subirá con nosotros a la cabina del avión y es en donde meteremos nuestros aparatos electrónicos y objetos frágiles, medicamentos que necesitemos a mano (debéis llevar la receta o prescripción), alguna muda de ropa interior y objetos básicos de aseo (cepillo de dientes, peine o cepillo, desodorante, higiene íntima femenina…), esto es especialmente importante si se produjera una pérdida o retraso en el equipaje de bodega, cosa que es frecuente en los vuelos con escalas, como es nuestro caso… Recordad que no podéis subir contenedores líquidos que superen los 100 ml y el máximo volumen líquido permitido es de 1 litro por pasajero, así como que no se pueden subir aerosoles ni objetos punzantes, cortantes ni, por supuesto, armas o explosivos (obvio esto ¿No?).

      Documentación:
      Es importante que llevéis la documentación impresa y que, además, llevéis fotos de todo en el teléfono móvil y la tengáis disponible en «la nube» (correo electrónico, Drive, Mega, One…).
      – Pasaporte.
      – Carnet de Conducir.
      – Billetes de Avión.
      – Documentos Seguro Médico.
      – Tarjetas Bancarias.
      – Dinero Efectivo.
      – Recetas y prescripciones médicas (en su caso…).

      Vestuario:
      – 2 x Pantalones Largos (la opción desmontable es mi favorita, protegen del eventual frío y de las picaduras de mosquitos).
      – 1 x Pantalón corto.
      – 3 x Camisas manga larga (así como los pantalones, las que se pueden remangar y fijar las mangas y son de tejidos ligeros y de secado rápido serán de mucha utilidad en este clima).
      – 5 x Camisetas interiores (si son con tejidos que eliminan la transpiración, mejor que mejor, el algodón no suele ser una buena opción en climas húmedos y cálidos…).
      – 5 x Ropa interior íntima (calzoncillos/bragas, calcetines… Preferiblemente de tejidos sintéticos).
      – 1 x Bañador.
      – 1 x Gorro o gorra.
      – 1 x Foulard o pareo (con múltiples utilidades).
      – 1 x Chubasquero (preferiblemente transpirable e impermeable) o Capa de Agua.
      – 1 x Chaqueta ligera (ligero, comprimible y de secado rápido, tipo forro polar, primaloft, softshell…).
      – 1 x Saco Sábana.
      – 1 x Mosquitera.
      – Tapones de Oídos y Antifaz (el antifaz se puede sustituir por el foulard, un Buff o similar).

      Aseo:
      – Neceser.
      – Desodorante (sin olores para evitar las picaduras de mosquitos).
      – Peine/Cepillo.
      – Cepillo y pasta de dientes.
      – Jabón neutro biodegradable (preferible en pastilla. Servirá para la higiene personal y de la ropa).
      – Bastoncillos de oídos (no plásticos).
      – Repelente de insectos (Relec, Goibi, Halley… Con concentraciones de DEET superiores al 40%), será nuestra mejor colonia…
      – Cuerda de 4 o 5 metros con pinzas (las venden preparadas para viajes chulísimas, pero con un trozo de pita o cuerda de nylon y varias pinzas de casa os la podéis preparar. Evitad la cuerda de algodón).
      – Paquete de toallitas húmedas tipo W.C. (para uso en caso de falta de papel higiénico o para limpieza si no disponemos de un aseo. Las de W.C. se degradan con mucha más facilidad que las normales o las de bebé).
      – Gel de Manos Antiséptico (con formulación de alcohol. Más barato en hipermercados que en tiendas de deportes o viajes).
      – Toalla de microfibras y secado rápido.

      Calzado:
      – Botas o deportivas de trekking.
      – Sandalias de correas (servirán para caminar por sitios seguros, la ducha, piscina, playa…).
      – Opcional: Calzado para selva (calzado que permita la transpiración y facilite la evacuación de agua. Evitad las membranas tipo Gore… o similares. Personalmente, llevo unas viejas botas de media caña de barrancos, con construcción de tejido de malla y una buena suela).

      Electrónica y Otros:
      – Teléfono Móvil y Cargador.
      – Cámara de Fotos, Tarjetas Memoria, Baterías y Cargador.
      – Powerbank.
      – Adaptador de Corriente Universal y Fusibles de repuesto (en caso de necesitar).
      – Base múltiple (ladrón o regleta).
      – Tablet, Libro Electrónico, Mp3, auriculares… (para los vuelos, viajes largos por carretera, etc.).
      – Cuaderno y Lápiz/bolígrafo.
      – Mechero.
      – Navaja Multiusos o Multiherramienta.
      – …

      ¡LO MÁS IMPORTANTE!:
      En general todo en grandes dosis (¡A DESPOJO! Que dice un amigo mío…).
      – Empatía.
      – Comunicación.
      – Paciencia.
      – Compañerismo.
      – Resiliencia.
      – Alegría.
      – Adaptabilidad.
      – Grandes dosis de Ganas de Disfrutar y de Aprender, aunque no sea exactamente lo que teníamos pensado ver o hacer…

      Pensad que este, a pesar de ser gestionado por una agencia, no es un viaje en el que nos vamos a meter en un resort y nos van a llevar a hacer las cuatro excursiones contratadas y sabemos lo que va a pasar de principio a fin. Muy al contrario, 3000KM pone todos los medios para que este viaje lo construyamos nosotr@s a nuestra imagen y semejanza, pero el éxito o el fracaso del mismo sólo depende de nuestra actitud.

      Sed conscientes también de que ningun@ nos conocemos y somos cada un@ de nuestro padre y madre, con gustos y motivaciones muy diferentes, y que tendremos que ceder en muchas ocasiones en favor de un@s y otras será en nuestro favor…

      Por último, y aunque la mayoría sois viajer@s experimentad@s y lo sabéis, tened en cuenta la diferencia de la cultura y haceres de la Centroamérica caribeña, de sus ritmos… Que determinarán en gran medida la marcha de nuestro viaje.

      Y, ya sabéis, si os surge cualquier duda sobre estas cosas o queréis aportar cualquier otra idea, exponedlas por aquí y las contestamos entre tod@s.

      ¡Madre mía! ¡Qué cansino soy y qué poco me quejo…!

    • #31258
      BOSCOGL
      Participante

      ¡Qué cabeza…! He olvidado 3 cosillas importantes.

      – En Documentación añadir Fotos de Carnet (en principio no las necesitamos para este viaje puesto que no tramitamos visados ni documentos en destino, pero nunca están de más…).
      – En Electrónica y Otros hay que añadir una linterna y baterías de repuesto (el frontal es lo más cómodo y ligero).
      – También habría que añadir en el mismo apartado un Botiquín Básico (hablaremos de ello en otro hilo).

    • #31276
      SaraMV
      Participante

      Buenos días…Graciaaaaas!!!! montón de cosas que no sabía! … con respecto a las vacunas, tengo la de la fiebre amarilla, estoy vacunada por el Hospital pero no me certificaron nada, tengo que solicitar la cartilla de las vacunas????

    • #31288
      BOSCOGL
      Participante

      ¡Hola Sara!

      Échale un vistazo al hilo sobre Seguridad y Salud que se ha publicado esta mañana. Estoy seguro de que te sacará de bastantes dudas al respecto de las vacunaciones.

      En cualquier caso y resumido brevemente, si tienes la cartilla amarilla de Vacunación Internacional y la llevas, estará genial. Si sólo llevas el informe de Vacunación Exterior también te vendrá bien y si no llevas tampoco deberías tener problemas, salvo que hayas viajado en los últimos meses a países de riesgo. Tenemos la suerte de vivir en un país sin problemas sanitarios.

      😉👍

    • #31361
      RaulTC
      Participante

      Buenas!!!una cosa que no he visto entre el material para llevarse es gafas para bucear…yo creo que me las voy a llevar para poder bañarme y hacer snorkel cuando sea. Cómo lo veis?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.