Recomendaciones

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 2 semanas por JacobGB.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #26611
      JacobGB
      Participante

      Muy buenas a todas y a todos!
      Lo primero importante, allí todo está cotizado y presupuestado en dólares americanos para el turismo. Debido a la debilidad de la moneda nacional se paga todo en dólares, aunque el cambio te lo den en moneda local. Para el visado tenemos que llevar fotos y pagar en la frontera 30 dólares americanos para completar el proceso de entrada a Camboya. Revisad que vuestra documentación y seguro está todo ok e imprimirla (llevad copia física y digital), y vuestro pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Yo llevaré dólares en efectivo y luego la tarjeta del banco.
      Allí suele haber wifi en alojamientos, restaurantes y cafeterías. Yo pillaré SIM local por el tema de las gestiones pero siempre que viajo me apaño con la wifi porque de eso se trata viajar también…Desconectar!
      Camboya ha crecido en infraestructura en los últimos años. El boom de visitantes a Camboya y a los templos de Angkor sobre todo se disparó cuando Lonely Planet los nombró número uno en su lista de must visit. Pero Camboya es mucho más que los templos de Angkor y espero que lo descubramos en este viaje. Un país de sonrisas sinceras a pesar de la no tan lejana cruenta historia que sufrieron.
      Tened en cuenta que vamos en temporada doblemente alta, estación seca y Navidades, luego va a haber bastante gente en el país y nosotr@s somos un grupo de 11. Tenemos que estar previsores y tener las ideas claras con respecto a la ruta, que ver y hacer, para reservar alojamiento, pillar autobuses, entradas, etc. Lonely Planet literalmente dice “Christmas and New Year are the peak of the peak season at Angkor and leading beach resorts; book a long way ahead”, mis contactos en Camboya me lo confirman.
      El hecho de hacer ida y vuelta desde Bangkok condiciona un poco el viaje y nos vamos a comer unos pocos de kilómetros para llegar y salir de Camboya. Es por lo que, además de que son pocos días y las fechas especiales en las que vamos, tenemos que seleccionar bien lo que hacemos y donde vamos. Menos es más en este caso según mi opinión y no merece la pena salir corriendo de un lugar a otro cada día y disfrutar y saborear más cada momento. Creo que Battambang, Lago Tonle Sap, Siem Reap y los Templos de Angkor (hay entradas de 1 día y después ya saltan a 3 días. Creo que dos días es lo ideal para disfrutarlos sin prisa y no empacharnos), Phnom Penh, Kep, Kampot, Sihanoukville y Koh Rong es más que suficiente para las dos semanas que vamos a estar.
      Camboya es un país tropical y vamos en estación seca. El tiempo será “cool and windy, with almost Mediterranean temperatures; the best all-round time to be there.” Lonely Planet. Hay que echar de todo un poco en la mochila y aun así ir lo más ligero posible. Voy a elegir mi mochila de 40 litros para este viaje e igual algún trapo se queda por el camino y alguno viene nuevo en la mochila jeje. Allí se puede lavar ropa en cada alojamiento por un módico precio. No olvidar bañador, chubasquero o corta vientos, zapatos cómodos de trekking, etc.
      Llevaré algo de botiquín y farmacia. No se os olvide crema solar y repelente de insectos. Si alguien va con algún tipo de tratamiento, intolerancia alimentaria, alergia, etc. me lo puede comunicar por privado. Yo no me he puesto ningún tipo de vacuna pero no dudéis en consultar al médico.
      Comer vamos a comer delicioso…hay miles de puestos de frutas, puestos callejeros, mercados, que nos permitirán ir comiendo en ruta sin perder mucho tiempo y aprovechando las horas de luz, que me conozco las sobremesas jeje. Ya nos explayaremos en las cenas!
      Y lo más importante que no os puede faltar es una sonrisa y buen rollo. El sudeste asiático es la zona de la eterna sonrisa. Camboya es un país maravilloso que no nos va a defraudar, pero sin duda dependerá de nuestro comportamiento como grupo el éxito del viaje. Somos 11 personas que vamos a convivir 24/7 durante 2 semanas, somos humanos, nos equivocamos, nos cansamos, nos estreñimos o todo lo contrario jaja podemos tener un mal día…pero el respeto, el compromiso, la empatía y la unión como equipo siempre tienen que ser nuestra bandera. Es importante que tengamos comunicación y seamos una piña. A mí el grupo me da buena vibra!

    • #26630
      AntonioSD
      Participante

      Hola a todos por mi parte ya me esta bien la propuesta,tan solo si se sabe el numero de fotos para el tema de los visados.Gracias

    • #26638
      JacobGB
      Participante

      Hola Antonio! Para el visado una foto es suficiente.

    • #26646
      JacobGB
      Participante

      Una duda frecuente sobre el dinero: Yo me voy a llevar el presupuesto de viaje en dolares américanos ya desde España, cambiaré en alguna casa de cambio de por aquí que tenga buen ratio, podéis preguntar en vuestro banco también. Si fuera moneda local por supuesto que siempre en destino pero el tema dolar alli ya el dinero pasa por muchas manos y se pierde por el camino; desde aqui lo podeis pillar mejor o cuanto menos igual. Llevo dos tarjetas de banco, asegurarse que estén habilitadas para el extranjero. Saludos!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.