recomendaciones de equipaje

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por CarmenTD.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11662
      CarmenTD
      Participante

      Hola compis, algunos que aun no os hayáis decidido por que mochila llevar, os recomiendo una que se ajuste a las comodidades de cada uno, imagino que algunos ya la tendréis y otros igual os la comprareis así que intentad que sea lo mas cómoda y ajustable a vuestro cuerpo. A mi las que me resultan mas cómodas a la hora de buscar algo son las que tienen una cremallera central para que no tengas que alborotar toda la mochila cada vez que necesitas algo. La que yo llevo es de 50L capacidad suficiente para este tipo de viajes o incluso inferior si lo ves necesario, pero creo que mas de eso para 12 días no vamos a necesitar.
      A la hora de organizar la mochila yo lo separaría en varios grupos para que no os hagáis mucho lío. Ropa, medicamentos, aparatos electrónicos (cargadores, cámara,etc..) y neceser. Cuando empiezo a empacar la ropa las prendas mas pequeñas tipo calcetines, ropa interior, lo suelo meter en las bolsas transparentes que se cierran con un zip en la mochila, estas que venden en los chinos. De esta forma al ser transparentes siempre veo que contiene la bolsa y no tengo tantas cosas sueltas dentro de la mochila. Respecto a los medicamentos cada uno a de llevarse los que crea que realmente pueda necesitar a la hora de poder destemplarse, coger una diarrea o tener mareos. Yo siempre llevo algo para el enfriamiento, fortasec para la diarrea, repelente de mosquitos y pastillas para la jaqueca. Un consejo es que llevéis una mochila secundaria, me refiero que cuando se viaja de mochilero normalmente llevamos la mochila grande detrás con todas nuestras cosas y otra mas pequeñita delante para meter tus documentos y cosas mas importantes como la cámara de fotos. Esta mochila te servirá para tu día a día en el viaje y con ella estarás todo el día incluso si haces algún treking o algo te vendrá bien tenerla. Aun así os dejo el enlace de un post en mi blog de viajes sobre que llevar en la maleta y me preguntáis todas las dudas que tengáis. http://unmundoalrededor.com/que-llevar-en-tu-maleta-de-viaje/

    • #11671
      PascualCS
      Participante

      Me a quedado claro lo de la maleta, 50 litros, las cosas básicas que yo utilizo también lo tengo claro, tengo dudas en lo del saco de dormir, mosquiteras, chubasquero, cosas que nose si las vamos a utilizar o no. José como es realmente el país ni donde los vamos a alojar….

    • #11673
      CarmenTD
      Participante

      Saco de dormir no hara falta, mi intencion es que nos alojemos en hostel para que sea lo mas economico posible pero tambien habria que hablarlo con los demas viajeros. Mosquitera tampoco, tendrias que llevarte un repelente de mosquitos por si acaso, yo uso relec para los viajes que es bastante potente. El chubasquero tampoco creo que haga falta porque no es epoca de lluvias. Queria preguntarte que te parece a ti el alojamiento en hostel, me refiero en una habitacion con algunas literas donde compartiras la habitacion con mas viajeros.

    • #11674
      PascualCS
      Participante

      Vale, perfecto lo del material, ya lo tengo todo más claro.
      Respecto a lo del alojamiento, yo siempre voy a hoteles de 5 estrellas o superiores, pero a mi me interesaría ir al estilo más mochilero posible, me parece genial lo de los hostels, como si un día tenemos que dormir en una estación, estoy abierto a cualquier cosa que nos pueda pasar en el viaje jajajaja lo que la mayoria este de acuerdo a mi me parecera perfecto, como ya e dicho estoy abierto a cualquier experiencia.

    • #11791
      PascualCS
      Participante

      Hoy me e comprado la mochila de 50 litros + 10, sabéis si se tiene que facturar una mochila de 50l?

    • #11792
      CarmenTD
      Participante

      Depende de la compañía Pascua. Ten en cuenta que normalmente las mochilas aceptadas como equipaje de mano podrán tener como máximo 50L (Turkish Airlines, Lufthansa…) y a veces de 44L (Ryanair, Vueling…). Hay excepciones en las que se permiten hasta mochilas de 63L (Iberia o British Airways). Habrá que preguntarlo allí mejor.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.