Roadtrip en Marruecos

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por MagdaEGV.
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    • #27141
      MagdaEGV
      Participante

      Dado que nuestro viaje va a ir sobre ruedas :), leed y recordad todos estas normas y recomendaciones, porfa!!

      *Copio de la Lonely Planet.

      Peligros del tráfico

      Hay que prever siempre que cualquier vehículo puede cortar el paso en el momento más inoportuno.

      Los ciclistas y los peatones son bastante inconscientes. Las carreteras suelen estar llenas de gente (incluidos escolares), bicicletas, carros tirados por caballos, asnos, etc.

      Desierto: En la hammada (desierto pedregoso) la carretera asfaltada desaparece a veces sin preaviso y se convierte en tramos de arena, gravilla y baches. Si sopla un fuerte chergui (viento seco del desierto, en dirección este) cargado de polvo, hay que detenerse hasta que aminore para evitar daños al vehículo.

      Montañas: Los pasos del Alto y Medio Atlas suelen estar cerrados por la nieve en invierno. Hay que informarse antes de salir o atenerse a las señales en las carreteras.

      Medinas: Al entrar en pueblos y ciudades hay que aparcar fuera de la medina o averiguar si se puede ir en coche hasta el hotel (las callejuelas de la medina no están hechas para el tráfico rodado).

      Noche: La conducción nocturna es peligrosa: por ley (y muy a menudo), los vehículos que circulan a menos de 20 km/h pueden hacerlo sin luces.

      Normas de tráfico

      • Se circula por la derecha.
      • Hay que dejar paso a los vehículos que vienen de la derecha en las rotondas, incluso cuando ya se ha entrado en ellas.
      • Saltarse el semáforo en rojo se multa con 700 MAD.
      • El límite de velocidad en áreas urbanas es de 40 km/h y fuera de las ciudades, de 100 km/h (120 km/h en autovía). Es común encontrar policías con radares.
      • Es obligatorio el cinturón de seguridad.
      • Las autopistas son de peaje; por ejemplo, Rabat-Tánger cuesta unos 60 MAD y Rabat-Casablanca, 20 MAD. Al entrar en la autopista se recoge un tique y se paga al salir.
      • En caso de accidente, especialmente con heridos, hay que permanecer en el lugar del suceso. Los vehículos no pueden moverse hasta la llegada de la policía, que puede tardar horas.
      • Conviene viajar con un formulario de constat amiable por si se sufre un accidente; se adquieren en los tabacs.

    • #27329
      MagdaEGV
      Participante

      A continuación pongo las distancias y el tiempo de conducción que aproximadamente tomaremos cada día. Los tiempos estimados no tienen en cuenta las paradas y visitas que hagamos por el camino.

      Día 28 – Maerrakech -> Ouarzazate: 200km – 4h
      Día 29 – Ouarzazate -> Tinghir: 170km – 2h 30’
      Día 30 – Tinghir -> Merzouga: 200km – 3h
      Día 1 – Merzouga -> Beni Mellal: 500km – 8h
      Día 2 – Beni Mellal -> Essaouria: 380km – 3h30’
      Día 3 o 4 – Essaouria -> Marrakech: 180km – 3h

      La agencia de los coches de alquiler nos traerán los coches al hotel en Marrakech el día 28 a partir de las 9:00h, cuando les digamos.

      En relación al número de horas de luz de las que disponemos para conducir, tendremos 12 horas de sol (pongamos que 13 horas de claridad). La salida de sol será sobre a las 8:30h. y la puesta de sol sobre las 18:30h. Variando en función nos movamos más al este o al oeste, obviamente.

      PD: Aún así estas distancias son flexibles. Pues todavía estamos a tiempo de elegir otros destinos para trasnochar. Por ejemplo, encontrar un alojamiento antes de llegar a Beni Mellal para no pasar tantas horas al volante y dentro del coche el día 1 de enero.

      • #27340
        MagdaEGV
        Participante

        Disculpad, tendría que haber escrito que dispondremos de 10 horas entre la salida y puesta de sol para conducir, unas 11 horas de luz.

    • #27476
      MagdaEGV
      Participante

      Alquiler de 3 coches reservados con la empresa Trocadero.
      Los coches más básicos cuestan 30€/día/coche.

      – Condiciones de alquiler:
      Reserve sin tarjeta de crédito
      Seguro a todo riesgo
      Sin franquicia y sin fianza
      Conductor adicional gratis
      Kilometraje ilimitado
      Los coches se alquilan sobre una base de 24 horas (dentro del horario de oficina). Por ejemplo, un vehículo recogido a las 10.00, deberá ser devuelto a las 10.00 del día siguiente.
      Robo en el interior del vehículo:en ningun caso el seguro cubre el robo de objetos del interior del vehículo.
      Llave y papeles del coche : la perdida, rotura o mal uso de la llave de coche no esta cubierta por ningún seguro, por lo que si durante el periodo de alquiler usted pierde,rompe o da mal uso a llave, deberá pagar 250€ a la devolucion. La perdida de los papeles se cuesta 150 €
      – Combustible: el repostaje erróneo tiene un cargo de 350€ mas los gastos de grúa. Existe la posibilidad de alquilar un navegador GPS al precio de 5€ por dia.
      – Documentacion a presentar: Carné de conducir y dni en vigor
      – Requisitos para alquilar edad: 21 anos y 2 anos de carné
      – Politica de combustible: El vehículo debe devolverse con el mismo nivel de gasolina con el que se entrega

      La ides es que nos traigan el coche al hostal el día 28 por la mañana y devolverlos el día 4. Es decir, alquilarlos 8 días.
      En este caso, el coste de los 3 coches por 8 días será 720€ (a repartir entre 11 personas, sale a 65,50€ por cabeza)
      Dicha cantidad la cogeremos del bote que hagamos el primer día.

      Así que el día 28 por la mañana debemos disponer de al menos 800 Dhírams(=75€)/persona para crear un bote grande que nos llegue para pagar:
      · 60 dhírams/persona para el hotal
      · 700 Dhírams por persona para pagar los coches

      Para aquellos que llegamos de madrugada, tendremos ocasión y tiempo de cambiar euros esa misma mañana.

      En cuanto al transporte entre el aeropuerto y el hostal, lo hablamos una vez que creemos el grupo de whatsapp, que será más práctico, pues somos un grupo de 11 personas y llegamos a Marrakech en 4 vuelos diferentes.

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