RUTA

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   GloriaHR hace 6 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #15131

    GloriaHR
    Participante

    Bueno chicas al lío!Os dejo un pequeño esquema con la posible ruta que podemos hacer. Lo que sí que es seguro es que el domingo 17 tenemos ya los billetes de tren a Jaisalmer así que eso no se puede cambiar. A partir de ahí, cualquier sugerencia será bienvenida. De momento, y por eso de no ser el megapalizón y como el sitio es tan tan bonito, tranquilo, lejano y hay tanto que ver he incluido un par de noches en Jaisalmer. En cuanto al Holi, por logística del viaje lo podemos pasar en Jodphur, y de ahí movernos a Jaipur o Pushkar. Luego Agra y por último pasar 3 noches en Varanasi, no solo porque es una de las ciudades más fascinantes en India, sino también porque a esas alturas del viaje estaremos ya cansadillas y conviene estar unos días en el mismo.
    Lo que es importante es decidir si de Varanasi a Delhi queremos ir en avión, mucho mejor y lo que suele hacer casi todo el mundo, o en tren. ES mejor si lo decidimos antes para comprar los billetes desde aquí y asegurarnos un buen precio y disponibilidad.
    Cualquier duda, sugerencia porfa preguntadme.

    Sugerencia de ruta

    Domingo 17 Llegada a Delhi a 00:15 (Hotel) Visita a Delhi por la mañana y por la tarde a las 17:00 tren a Jaisalmer
    Lunes 18 Jaisalmer llegada a las 11:00 Visitas (hotel)
    Martes 19 Jaisalmer. (hotel)
    Miércoles 20 Jaisalmer-Jodphur .- Minivan a primera hora de la mañana o tren a las 7 llegada a las 13. El primer día de la fiesta del Holi la pasaremos aquí (hotel)
    Jueves 21 Jodphur-Jaipur o Jodphur -Pushkar. Fiesta del Holi en Jodphur. Este día es el día grande del Holi y creo que Jodphur es un buen lugar para celebrarlo, es una ciudad grande pero no tanto como Jaipur. Este día por la tarde-noche podemos coger un tren o minivan a Pushkar o Jaipur. La decisión de visitar cualquiera de estos sitios lo podemos valorar y decidir entre todas. En el programa figura Jaipur pero os dejo la opción también de Pushkar, una pequeña ciudad sagrada que en los últimos años se ha convertido en una ciudad muy popular entre los mochileros (hotel)
    Viernes 22 Pushkar o Jaipur (hotel)
    Sábado 23 Pushkar o Jaipur ( por la tarde tren o minivan a Agra) (hotel en Agra)
    Domingo 24 Agra. Taj Mahal y Fuerte Rojo (noche en tren)
    Lunes 25 (Tren Agra -Varanasi) salida de Agra a las 02:35 llegada a Varanasi a las 15:45 (hotel)
    Martes 26 Varanasi (hotel)
    Miércoles 27 Varanasi (hotel)
    Jueves 28 Varanasi-Delhi. Lo mejor es coger un vuelo. Si vamos a coger el vuelo conviene hacerlo lo antes posible para tener mejor precio y asegurar plaza. La otra opción sería un tren pero se tardarían muchas horas. Con el vuelo podemos ganar tiempo. (hotel)
    Viernes 29 Delhi. Visitas
    Sábado 30 Vuelo Delhi a las 03:20

    Besos,
    Gloria

  • #15135

    LAURARM
    Participante

    Hola Gloria,

    Yo ya verdad que no se que ciudades son mejores. Tengo intención de comprarme una guía y mirarlo tranquilamente este fin de semana. De todos modos por ahora quizá preferiría ir a Jaipur. Y lo del avión lo que tú más recomiendes. Son seguros los aviones allí? Lo de ganar tiempo me gusta. Como deberíamos gestionarlo?
    En cuanto a preguntas adicionales, teniendo en cuenta que llegamos super tarde a Delhi, no se si valdría la pena coger ya solo esa primera noche para ir directas al hotel/hostal. En cuanto a solicitudes personales me gustaría mucho hacer alguna ruta o dedicar tiempo en el desierto del Thar. No se si eso está contemplado. En cuanto a donde celebrar el Holi, la verdad que no tengo ni idea, supongo que me parece bien pero cuando me informe más os digo.

    Ya no queda nada😱😱 que ganas!
    Besos
    Laura.

  • #15138

    GloriaHR
    Participante

    Hola!!
    Laura, gracias por preguntar que así esto va cogiendo forma ;.)
    En cuanto a si los aviones son seguros: sí, hay varias compañías y funcionan bien. No es como en otros países asiáticos y personalmente no he tenido problemas de retrasos nunca. Si decidimos coger el vuelo de Varanasi a Delhi lo mejor sería hacerlo desde aquí. En ese caso yo haría la reserva por lo que tendríais que ingresarme el importe a mi cuenta. De esta manera ganamos tiempo allí, aseguramos plaza y tendremos un mejor precio. Así que por favor confirmarme si os va bien que lo hagamos así.
    La primera noche en Delhi la llevaremos reservada desde aquí sin duda. Estoy en contacto con algunos hoteles para ver si me dan mejor precio que booking y como tarde el jueves os paso los nombres y los link para que decidamos donde quedarnos esta primera noche.
    Desierto del Thar: lo valoramos y si os apetece podemos ir, pasar una noche allí no vale mucho la pena pero lo podemos decidir, no tenemos mucho tiempo, ese es el problema, pero es vuestro viaje y tenemos total flexibilidad.
    Fiesta del Holi: como os he comentado se celebra el 20 y 21 de marzo. El 21 es el día principal. Es una de las fiestas más importantes en la India y es una suerte que estemos allí. Seguro que habréis visto muchas fotos o documentales sobre ello: es la fiesta en la que la gente se tira polvos de colores. Os dejo un enlace para que os hagáis una idea. Por las fechas en las que vamos y por la ruta que haremos lo suyo es verlo en Jodphur porque no nos daría tiempo a llegar a Jaipur que es uno de los sitios donde más se celebra( aunque se puede intentar)
    https://www.lonelyplanet.es/blog/holi-el-festival-del-color-en-la-india
    https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/holi-festival-indio-colores_12451/1
    https://www.tripsavvy.com/holi-festival-in-india-guide-1539289
    Jaipur o Pushkar? Los dos sitios son interesante y muy distintos entre sí. Jaipur en la ciudad más grande de Rajastán y las ciudades en India tela, mucho caos, tráfico…, pero tiene mucho que ver(principalmente el Fuerte, el Palacio y algún templo). Por el contrario Pushkar es una ciudad pequeña y tranquila que no ofrece aparentemente mucho pero es una de las ciudades sagradas de la India. El ambiente es muy mochilero y hippy, hay un montón de sitios para comprar y el ritmo de la gente que vive allí no tiene mucho que ver con los de la ciudad. Sea como sea en cualquiera de los dos sitios veremos cosas sorprendentes.

    Y creo que es todo. Porfa no os cortéis en preguntarme lo que queráis.
    Besos,
    Gloria

  • #15144

    TeresaBC
    Participante

    Uff, yo quiero verlo todooooo. Bueno por parte de las castelloneras decidimos el avión Varanasi-Delhi.

  • #15152

    GloriaHR
    Participante

    Para eso vamos Teresa, para verlo todo y sobre todo vivirlo todo!!
    Cuento con las castelloneras para el avión, ¿Sois las tres amigas?
    Gloria

  • #15158

    OlgaCB
    Participante

    Hola Gloria,
    Si las de Castelló somos amigas. Por mi también avión. Mejor ganar tiempo.
    He leido que además de la Holi también és la fiesta del elefante. Lo veremos?
    Un abrazo para todas (somos todas chicas!?)
    Olga

  • #15160

    LAURARM
    Participante

    Yo también confirmo para el avión. Y lo de dormir en el desierto no es necesario pero hacer alguna ruta si me gustaría. Que interesante la fiesta del elefante.!!!

    Y creo que si que somos todo chicas :)

  • #15246

    GloriaHR
    Participante

    No queda nada!!

    Al tema:
    Noche en el desierto sí o no: Yo recomendaría no. El desierto del Thar está bien pero no es ni de lejos uno de esos desiertos de dunas maravillosas tipo el Sahara o el Gobi. Tampoco es un Wadi Rum así que se puede hacer una rutilla, sobre todo porque lo que mola es la gente que vive allí, pero poco más. De hecho como tenemos la suerte de hacer lo que queramos si hay un grupo que quiera ir y otras no, nos podemos dividir. Digo esto porque no tenemos mucho tiempo y pienso que os va a encantar la ciudad y los alrededores. Es una joya de sitio, no solo por el arte, los havelis, los templos jainistas sino porque es un sitio muy tranquilo y le gente es estupenda. En la ruta que os he enviado he propuesto quedarnos allí dos noches porque una sola me parece muy poco para el esfuerzo que conlleva llegar hasta allí y porque como os digo es un sitio con una belleza y encanto especial.
    En cuanto a la fiesta de los elefantes de Jaipur. Así es, en Jaipur coincide el Holi con esta fiesta en la que engalanan a los elefantes y creo que hay un desfile. Esto sería el día 21 de marzo, si no me equivoco. Podemos valorar ir pero vamos muy justas de tiempo y tenéis que tener en cuenta los tiempos de desplazamiento entre una ciudad y otra. Es una pena pero no se puede ver todo :-(. De todos modos me miro a ver cómo lo podríamos hacer para, en caso de querer ir, tener la seguridad de que llegamos a la hora para poder disfrutarlo y que no nos peguemos un palizón innecesario por querer abarcar mucho. Habría que decidir si nos interesa más ver lo de los elefantes el día 21 y renunciar al Holi y a la visita de Jophur. Como ya os dije Jaipur es una ciudad muy grande y grande en India significa mucho tráfico y mucha mucha mucha gente. Por otro lado está el dilema de siempre, me explico: por un lado hay que estar abierto, ser respetuoso con las costumbres y tradiciones locales, pero por otro lado la explotación de los animales( en este caso de los elefantes) es un tema sensible y hay que valorar hasta que punto estamos dispuestas a participar en ello. También que sepáis que las autoridades indias (a veces de una forma un poco alarmista) desaconsejan meterse en fiestas donde haya mucha aglomeración de personas por motivos obvios (robos, estampidas etc), así que me lo estudio y os comento un poco más. También si queréis podéis buscar info por internet y tener más información sobre el tema.
    Besos,
    Gloria

  • #15270

    LAURARM
    Participante

    Yo para el desierto preferiria hacer una ruta pero sin hacer noche allí.
    Y prefiero el festival del Holi que el de los elefantes.
    En cuanto a lo de la ruta y ciudades que visitar te contesto el finde. :)

    Que pensáis las demás?
    Besos.

  • #15316

    TeresaBC
    Participante

    Buenas,
    He estado repensado la ruta y la verdad, hay tantas cosas que ver… que renunciar a una por ver otra, como que cuesta. Bueno yo para empezar creo que una opción para ganar tiempo sería coger una minivan para desplazarnos desde Jaisalmer hasta Agra o al menos hasta Jaipur, lo que nos permitiría no estar pendientes de horarios y organizar nosotras nuestro propio horario. Por otra parte también he contemplado la posibilidad de ir de Jodphur a Pushkar, ya que viene de paso, pasar una noche y otras dos noches en Jaipur que también va de paso para ir a Agra, tal vez esto nos retrasaría un dia por detrás, pero teniendo en cuenta que pillamos un avión de Varanasi a Delhi, creo que se puede contemplar y hacer un reajuste.
    Lo del Holi, creo que lo vamos a vivir donde sea del Rajastan, -que suerte estar allí- y acoplar la fiesta de los elefantes me parece un poco más difícil, seria chulo pero ahi estamos.. tenemos que renunciar a cosas???
    No se ahí lo dejo, para que pensemos y entre todas decidamos, simplemente es una propuesta. En fin con muchas ganasssssss.
    Hasta pronto

  • #15318

    VeraRG
    Participante

    ¡Hola! Yo personalmente puestos a poder elegir preferiría ir a Pushkar, y el trayecto si se puede hacer en avión ¡pues casi que mejor! Nos llevaría mucho menos tiempo el trayecto y así tendriamos más tiempo para disfrutar.

    Por otra parte estoy muy de acuerdo con lo que dices, Gloria, el tema de los elefantes es muy pintoresco, pero realmente desagradable, si puedo elegir, yo prefiero no ser participe de algo así. De todos modos, si hay fascinación por el tema animal, y para que todas podamos estar a gusto en Jaipur creo que está el templo de los monos, y estos estan libres y salvajes. Lo dejo como opción a valorar.

  • #15319

    GloriaHR
    Participante

    Hola!!
    Como mola este grupo de amazonas aguerridas y participativas :-)
    Teresa: en efecto, no tenemos muchos días (ay nunca los hay…) y habrá que renunciar a algo, pero en cuanto a los sitios que os puse, y que proponemos desde 3000KM, se pueden ver todos.

    Lo de la minivan podría ser una opción (algo más cara eso sí). Hay dos maneras de hacerlo: O bien contratando por trayectos o bien mismo conductor desde Jaisalmer que nos
    haga el trayecto Jaisalemer-Jodphur-Puskhar-Jaipur-Agra. Quizá esta opción se nos vaya de presupuesto, al igual que la opción del avión, pero tiene sus ventajas de comodidad y de aprovechar más tiempo. Como pegas pues el precio y que perdemos el ambientillo de los tres y la aventurilla de las estaciones de tren, aunque por otro lado tendremos el tren Delhi-Jaisalmer y el Agra-Varanasi. Pregunto precios de la minivan y os digo.

    Vera, yo soy de tu opinión con lo de los elefantes. Puskhar está bien, Lo conoces de tu anterior viaje a India? Y el templo de los monos en Jaipur es genial!! Estuve la primera vez que fui a India, hace ya unos 15 años y me encantó!!

  • #15323

    MARIATERESAVM
    Participante

    Hola!
    bueno, esto esta animadito..
    Pienso que la opción del holi en jodpur es la mas acertada, si no podemos ver en el desfile de los elefantes…, a todo esta claro que no se puede llegar,pero Jaipur esta en nuestra ruta hacia Agra, pasando por Pusnkar, y creo que podriamos visitar las 2 ciudades si ajustamos un poco la ruta. La opción de la minivan creo que nos daria mas libertad de movimiento y horarios.
    Ir opinando y entre todas vamos perfilando lo que mejor se nos acople para todas.

  • #15324

    VeraRG
    Participante

    No, Gloria, no lo conozco de mi anterior viaje. Cuando viajé tenía 20 años y la ruta de la agencia con la que fui era cerrada Agra-Jaipur-Delhi, por eso realmente lo prefiero antes que Jaipur. Es una ciudad con bastante ajetreo y me temo que en la temporalización en la que vamos va a estar todo lleno de gente, asi que si la opción es un lugar más tranquilo y precioso como he visto en guías que es Pushkar, yo no lo dudo.
    De todos modos, yo me adapto a todo sin problema ninguno!

  • #15361

    OlgaCB
    Participante

    Hola a todas.
    Estoy releyendo con calma y …uff que ganas.
    Como para mi todo será nuevo, todo me parece genial.
    Lo de los elefantes descartado. Vi unas fotos por eso lo dije.

    La furgo puede ser una muy buena opción si a todas nos parece bien. Será más flexible y podremos ir a nuestro ritmo.

    Respecto a las poblaciones voy a estudiarme la guia. Pero todo perfecto.

    Estamos ya en la cuenta atrás!!! 19 dias y estaremos en ruta!

    Con ganas de conoceros viajeras :)
    Olga

  • #15410

    DoloresSM
    Participante

    Hola!, ya veo que lo lleváis algo trillado el tema, así que voy en desventaja, en cualquier caso, de la ruta me parece bien, en cuanto al avión, por mi SI y entre Holy y elefentes, sin duda, HOLY.

  • #15478

    GloriaHR
    Participante

    Hola:
    La ruta, incluyendo Pushkar, como hemos hablado, podría quedar así:

    Opción con Pushkar
    Domingo 17 Llegada a Delhi a 00:15 (alojamiento) Visita a Delhi por la mañana y por la tarde a las 17:00 tren a Jaisalmer (la noche del 17 al 18 la hacemos en el tren)
    Lunes 18 Jaisalmer llegada a las 11:00 Visitas (alojamiento)
    Martes 19 Jaisalmer. (alojamiento)
    Miércoles 20 Jaisalmer-Jodphur .- Minivan a primera hora de la mañana o tren a las 7 llegada a las 13. El primer día de la fiesta del Holi la pasaremos aquí (alojamiento)
    Jueves 21 Jodphur. Holi (alojamiento)
    Viernes 22 Jodphur-Pushkar. En coche 4 horas. Llegada a las 12 del mediodía y darnos una vuelta por los ghats que es el encanto que tiene esta ciudad sagrada además de tener muchas tiendas y mercadillos, terrazas para tomar algo y ver el atardecer en el lago. (Alojamiento) en Puskhar
    Sábado 23 Pushkar- Jaipur ( 3 horas). Para llegar a Jaipur como tarde a las 12 del mediodía. Aprovechar el día para ver el Fuerte y el Templo de los monos.(alojamiento)
    Domingo 24 Jaipur. -Agra. Por la mañana vemos el City Palace, Palacio de los Vientos, y el Observatorio Astronómico. Por la tarde a las 17:10 hay un tren con llegada a Agra a las 21:30, sería la mejor opción. (alojamiento en Agra)
    Lunes 25 Agra: Tempranito nos vamos al Taj Mahal y de ahí al Fuerte. Este día va a ser largo porque para ir de Agra a Varanasi no queda otra que coger el tren que sale de madrugada, a las 02:35. (Tren Agra -Varanasi noche en tren)
    Martes 26 . Llegada a las 15:45. Lo de la puntualidad india olvidaros así que es probable que lleguemos más tarde 😊. Pero sea como sea esa tarde noche ya nos vamos a los ghats a ver las pujas y ceremonias en el Ganges, algo maravilloso. Varanasi (hotel)
    Miércoles 27 Varanasi. Visitas Old Varanasi (hotel)
    Jueves 28 Varanasi-Delhi. Vuelo confirmado a las 18:30 llegada 20. (hotel)
    Viernes 29 Delhi. Visitas. A media noche hay que estar en el aeropuerto. Pasaremos este día visitando lo más chulo de Delhi
    Sábado 30 Vuelo Delhi a las 03:20

    Esto mismo se puede hacer sin ir a Pushkar y pasando algo más de tiempo en Jaipur o Varanasi. Donde no es interesante pasar mucho tiempo es en Agra porque no ofrece mucho y es un caos de ciudad. Por el contrario, sitios como Jaisalmer o Varanasi son increíbles. Por eso incluyo dos noches en Jaisalmer y un mínimo de dos en Varanasi. Por el tema del Holi creo que lo más sensato es estar 2 noches en Jophur porque si nos vamos temprano el día 21 hacia Pushkar no vamos a tener tiempo de disfrutar de esta ciudad en la que sí o sí hay que visitar su fuerte que es una pasada. El tema del Holi me está dando muchos quebraderos de cabeza 😊, porque, por lo que he leído/visto y me han dicho, la celebración en Pushkar está muy masificada y hay mucho occidental por lo que se ha convertido en algunas partes de la ciudad en una mega fiesta trance más que otra cosa. Por eso creo que un sitio como Jodhpur será más auténtico y nos evitará masificaciones. También podemos prescindir de Pushkar y pasar 2 noches en Jaipur, eso a vuestra elección que para eso es vuestro viaje, pero como me habíais comentado que sois como yo, de quererlo verlo todo, pues ahí lo dejo.
    No queda nada!!
    Besos,
    Gloria

Debes estar registrado para responder a este debate.