Ruta! :)

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por MARCIAMM.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11163
      MARCIAMM
      Participante

      Buenas, compañer@s!

      20 días para salir de Madrid! Empezamos a prepararnos y a crear un plan. Os dejo mi propuesta de ruta, que puede sufrir ajustes, y podéis opinar si prefieren unos dias más o menos en algún sítio o ir a otro. Mi grande recomendación siempre es flexibilidad, paciencia y no olvidar que ya no estaremos en Europa y las distancias no se miden en km pero en horas de viaje ;)

      5 de Septiembre: Salida de Madrid
      6 de Septiembre: Llegada a Katmandú. Hotel, cambio de dinero, duchas, primer contacto con la ciudad. Dormir en Katmandú.
      7 de Septiembre: Visita a Swayambhunath (templo de los monos), Pashupatinath (crematorios hinduistas), Boudha Stupa. Dormir en Katmandu.
      8 de Septiembre: Viaje a Pokhara. Dormir en Pokhara.
      9 de Septiembre: Trekking 5 dias Poon Hill (se puede hacer en 4, pero así el ascenso es un poco más suave. Que comentáis?)
      13 de Septiembre: Final del trekking. Volver a Pokhara. Dormir en Pokhara.
      14 de Septiembre: Descansar un poco y relajarse. Pokhara también tiene muchas otras actividades que se pueden hacer, si alguién se anima. Dormir en Pokhara
      15 de Septiembre: Viaje a Chitwan. Dormir en Chitwan.
      16 de Septiembre: Trekking 1 dia en el Parque Nacional de Chitwan. *
      17 de Septiembre: Regreso a Katmandu, con parada en Bandipur (si vamos en transporte privado). Dormir en Katmandu.
      18 de Septiembre: Visita a Patan y Bakhtapur. Dormir en Katmandu
      19 de Septiembre: Free Walking Tour en Katmandu por la mañana. Durbar Square. Tiempo para relajarse y/o irse de compras.
      20 de Septiembre: Preparar equipaje, último paseo y nos vamos al aeropuerto sobre las 18h
      21 de Septiembre: Llegada a Madrid

      *Hay posibilidad de hacer el trayecto en elefante, pero a mí no me agrada la idea porque no los veo bien cuidados allí. Si a alguién le hace mucha ilusión hacerlo, no me importa organizarlo, pero yo no lo haré. 3000km tiene también una filosofía muy independiente, no tenemos que hacerlo todo juntos. Si alguién no tiene interese en hacer esta visita y prefiere quedarse en hotel or ir de compras o lo que sea, casi todo es posible, si lo hablamos y organizamos. Lo que he leído por la web es que es muy dificil ver a los animales más grandes (imposible el tigre y que pena me dá)

      Qué opinais de todo? Os parece interesante? Algo que os gustaria que fuera distinto? Todavía estoy negociando precios para el trekking de los Annapurnas, pero es una pasta. Ya os comentaré cuando tenga más informaciones.

      Saludos!

    • #11169
      TANIAAM
      Participante

      Holaa!! Muy completa la ruta! La verdad es que nos va a dar tiempo de hacer muchas cositas! Qué ganas!

      Respecto al Trekking a Poon Hill yo propongo hacerlo en 4 días, se pueden distribuir los kilómetros del quinto día entre los otros (yo creo que para hacerlo en cuatro días está bien, tampoco hay que hacerlo deprisa, podemos ir parando y hacerlo con tranquilidad pero hacer más horas diarias) No sé como lo veis. Como lo haremos al comienzo del viaje llegaremos con fuerzas suficientes para afrontarlo bien!!!!! Además, luego tenemos el día de Pokhara a la vuelta para recuperar el aliento!!! Jejeje Pero si creéis que es muy forzado lo extendemos a cinco días, que tampoco queremos morir en el intento e igual yo soy muy optimista y luego es más duro de lo que espero. Lo que decida la mayoría me parecerá estupendo que seguro que todas las opciones merecen la pena!

      Respecto al día que hacemos en Patan y Bhaktapur ¿nos dará tiempo de ver las dos con tranquilidad? Leo que Patán está cerca de Katmandú (dicen que se puede llegan en bus o taxi e incluso a pie porque está a una hora más o menos) No sé calcular distancias y tiempo que invertiremos en cada trayecto… La edición de la Lonely Planet que cnsulto dice que merece echar un día en cada lugar… así que si al final ganamos el día del trekking (porque lo hacemos en 4) podemos dedicar una jornada a cada ciudad y cuando visitemos Bhaktapur (que es más chiquitito) también nos podríamos acercar al templo de Changu Narayan ( que dicen que merece la pena y está cerquita) o Thimi. Así podríamos visitar Patán con tranquilidad y otro día Bhaktapur y alrededores…Es una propuesta, no sé cómo lo véis!! Es una propuesta para aprovechar todo al máximo!

      Si creéis que un día es suficiente para las dos, Otra posibilidad es visitar las aldeas de Kirtipur y BUngamati, he leído que están cerca de Katmandú (a unos 5 kilómetros) En la guía las recomiendas pero he leído que quedaron muy afectadas tras el terremoto.

      En cuanto al Trekking en el Parque Nacional de Chitwan yo había pensado en mirar la opción de caminar por el bosque y hacer parte del trayecto en canoa (he leído en algunos blogs que esta posibilidad existe) esta experiencia te da la posibilidad de ver muchos animales como los cocodrilos, rinocerontes, elefantes … También dicen que hay la opción de hacer la visita en jeep, además de lo del elefante …

      He leído también que merece la pena parar en Bandipur cuando regresemos a Katmandú, así que si tenemos la posibilidad y nos apetece yo lo valoraría!

      Bueno, ahí dejo mis propuestas!! A ver qué dice el resto!

    • #11171
      MARCIAMM
      Participante

      Sólo para que lo tengáis en cuenta: uno de los dias del trekking se sube 3200 escaleras. Cada día son 5/6h caminando + una parada más larga para la comida
      Estaré fuera hasta el próximo Miércoles y no sé si tendré conexión al internet, por eso no os preocupéis si estoy calladita durante esta semana :) cuando vuelva, ya contestaré a todo.

    • #11188
      FernandoGR
      Participante

      Hola a todos, todavía no he tenido tiempo de estudiarme la ruta pero, respecto a la propuesta de Marcia me parece bien, y yo tampoco tengo ningún interés en visitar el parque montado en elefante (es lo que yo suelo llamar «cameladas»), y respecto a lo sugerido por Tania, a mí también me parece una buena idea hacer el trekking en 4 días en lugar de 5.
      Prometo empezar a estudiarme el país y la ruta, pero estaba agotada la guía de Nepal el otro di cuando fui a por ella.
      Saludos a todos, y a empezar a disfrutar de los preparativos, que también es ilusionante.
      Fernando Gaspar

    • #11190
      JAVIERDG
      Participante

      Hola todos.
      Bueno,yo viajo con una amiga que aun no se ha dejado ver por aqui y no se si lo hara, ya que anda de vacaciones y no es amiga de los ordenadores.Puedo hablar por los 2 en lo de opinar.
      Nosotros tampoco hariamos lo de los elefantes, lo tenemos claro
      En cuanto al trekking 4 o 5 dias, pues no lo tenemos nada claro. 5 o 6 horas caminando ni son muchas ni pocas, depende de como se vaya y si se sube.Creo que hasta que no lo empecemos y lo andemos no sabremos si 4 dias esta bien o es mejor 5.No se si se puede empezar intentando 4 y si luego es jodido pues hacerlo en 5, Es mi (nuestra) opinion

    • #11192
      SandraVG
      Participante

      Hola a todos.
      Soy Sandra, yo también opino como vosotros en cuanto a lo del trekking, si se puede hacer en 4 mejor, para así aprovechar como dice Tania el día en Patan y Bhaktapur y tener un día más para visitar cada sitio. Pero si durante el trekking vemos que es demasiado duro podemos alargarlo un día.
      Yo también me estoy leyendo la Lonely Planet, esta muy bien.
      Un saludo a todos!

    • #11214
      MARIAJOSEGR
      Participante

      Hola a todos!!! Yo no tengo una forma física impresionante y 3200 escalones en un dia me parecen bastantes…cuando pregunte me dijeron ke el treking lo podía hacer cualquiera y además en la web ponían que iban a ser de 3 días…me parece bien hacer un trekking de 5 días, hacerlo mas liviano y poder disfrutar mas sin prisas …en cuanto a lo de los elefantes opino lo mismo…me voy a poner a leer y a ver si veo algo interesante para aportar …un abrazo

    • #11302
      JAVIERDG
      Participante

      Hola. El trekking es todo o casi todo de subida? Y todo o casi todo de escalones ? Un saludo

    • #11342
      MARCIAMM
      Participante

      Hola!

      Lo siento sólo contestar ahora, pero – como lo había dicho antes – estuve de viaje y sin internet.
      Siguiendo vuestras indicaciones, estuve hablando con algunos guías para saber sus recomendaciones. Hacer el trekking en 3 días es muy muy duro y los grupos anteriores lo han pasado bastante mal. Para evitar el tema de los 3200 escalones, haremos la ruta un poco al revés, para que el ascenso sea más suave. Así lo podemos hacer con «facilidad» en 4 días. Mitad del trayecto es subiendo y la otra mitad bajando.
      Los trekkings allí siempre son circulares, o sea, empiezan y terminan en Pokhara, independiente del número de días en que lo hagamos. Así, podemos dejar nuestras mochilas grandes en el hotel y sólo llevamos las pequeñas, con el mínimo indispensable.
      En el tema del equipaje, me olvidé de deciros para llevar una funda impermeable para la mochila, por sí llueve. Y si alguién se anima, bañador (puede que pasemos por algun pueblo con aguas termales o cascada)

      Un abrazo!

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.