Ruta !!

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  NachoDM hace 9 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12126

    MonicaGV
    Participante

    Buenas tardes grupo !!
    Me han surgido unos imprevistos hoy y me va a ser imposible colgaros la ruta, pero os quería comentar que entre mañana y el Martes, la tendréis !! Por si alguno estaba mordiéndose las uñas ..; ))

  • #12186

    MonicaGV
    Participante

    Mingalaba ¡!!
    Lo prometido, es deuda, así que … aquí va mi propuesta de ruta, para que vayáis comentando, sugiriendo lo que queráis.
    Respecto al transporte entre los sitios, ya lo hablaremos in situ… Creo que se puede decidir más rápidamente, cuándo estemos todos juntos, que ahora vía foro….
    Y respecto a lo que hacer en cada lugar, también hay alternativas, pero esa información la dejo para que se decida sobre la marcha, ¿ qué os parece ?
    Lo que intento con esta primera propuesta, es aproximaros a lo que puede ser nuestro viaje; pero ya sabéis que TODO ESTA POR HACER ENTRE TODOS ¡! : ) Espero os guste ¡!

    DIA 1: 8 d Oct. Lunes // Salida de Madrid a Yangón,
    Salida 22:05 – 07:15 Dubai

    DIA 2: 9 d Oct. Martes // Llegada a Yangón
    Salida 09:15 Dubai – 17:25 Yangón

    DIA 3: 10 de Oct. Miércoles // Yangón
    Este día conoceremos Yangón, visitando diferentes templos, mercados locales, y podremos sumergirnos por el Yangón colonial.
    Al final de día, cogeremos un autobús nocturno hacia Kalaw. Haremos noche en ruta. Se tarda aproximadamente unas 10 horas.
    También se puede ir a Kalaw en tren, pero esta opción la he descartado directamente, si hay alguien que piense lo contrario que lo diga… ya que en tren, parece un poco “ infernal “, hay dos opciones:
    – Coger un tren normal, “no Sleeper “ con lo que implica ir 12 horas sentados.
    – Coger dos trenes, Yangón _ Thazi 15:00 a 03:00
    Thazi – Kalaw 06:00 –
    He leído que hay dos tipos de autobuses nocturnos, los normales y los que todo el mundo sugiere llamados “VIP”. Comentan que son bastante cómodos para dormir, e incluso tienen en cada asiento una pantalla de televisión, como en los aviones… : ) Considero que es una muy buena opción que nos permite ahorrar tiempo, pero si supone un problema para alguno, podemos buscar autobús diurno y reajustar la ruta.

    DIA 4: 11 de Oct. Jueves // Kalaw
    Aquí llegamos a un punto importante de decisión, si queremos hacer el trekking hacia el lago Inle de dos o tres días. También para aquellos que no quieran hacer trekking existe la opción de contratar una moto-taxi.
    Me han comentado que el trekking no es demasiado duro y a no ser que alguien tenga algún problema médico o que simplemente no lo quiera hacer, creo que es una actividad super enriquecedora, ya que nos permitirá ver aldeas, conocer sus tribus, disfrutar de sus paisajes y dormiremos en casa locales e incluso en algún monasterio. A mí personalmente esto me encanta ¡! : )
    Nosotros aquí llevaríamos la mochila pequeña y nos trasladarían la grande, al hotel que cojamos en el Lago Inle.
    Así que, una vez contratado el trekking…. Podremos ver Kalaw…
    Durante ese día podemos visitar diferentes pagodas, ver mercado local del pueblo y visitar el pueblo de Myin Ma Thi, donde se encuentran unas famosas cuevas.

    DIA 5/ 6 y 7 : 12, 13 y 14 de Oct. Viernes, Sábado, Domingo // Trekking de 2 o 3 días

    DIA 8: 15 de Oct. Lunes // Lago Inle – Nyaungshwe
    Recorrer el Lago Inle en barca, viendo sus templos, mercados flotantes, contemplando la vida de las poblaciones y a los famosos pescadores de la etnia Intha.
    Además creo que coincidiremos con el festival Phaung Daw Oo Paya, donde se transportan las 5 figuras de buda por el lago en una barca e incluso hay carreras de remo ¡!

    DIA 9: 16 de Oct. Martes // Lago Inle – Alrededores
    Aquí os sugiero pasar un día más en Nyaungshwe (Lago Inle) ya que podríamos ir a ver:
    – las 2478 estupas de KAKKU, uno de los puntos más destacados del estado de Shan; es un inmenso bosque de estupas budistas, ubicado en la tierra de los Pa-O, siendo uno de los mayores símbolos religiosos de este pueblo.
    – o bien SAMKAR, que es famoso por sus ruinas budistas; pero lo que merece la pena es el viaje por barco entre aldeas Shan, Intha y Pa-o;

    Para aprovechar más los días, podemos coger el autobús nocturno hacia Bagan. ( 9 horas y media de viaje )
    En caso que se decida coger el autobús diurno, en vez de ir a Kakku o Samkar, tendríamos que estar viajando este día … Pero esto ya lo decidiremos sobre la marcha ¡!
    He mirado la opción de ir en avión a Bagan, pero primero habría que coger un taxi e ir a Hecho ( 1 hora ) que es donde está el aeropuerto. El vuelo a Nayung-U ( a 10 minutos de Bagán ) tarda 40 minutos. Esta última opción es más cara.
    Insisto, yo os comento lo que tengo en mente, pero que no hace falta decidir ahora… Solo para que lo tengáis en cuenta.

    DIA 10: 17 de Oct. Miércoles // Bagan
    Ese día propongo visitar el Monte Popa, y quizás por la tarde, si cogemos algún hotel con piscina podemos relajarnos un poco, tras la noche de viaje en el autobús.

    DIA 11: 18 de Oct. Jueves // Bagan
    Este primer día podemos alquilar unas bicis, o e-bikes o incluso contratatar algún guía para empezar el maravilloso recorrido entre las pagodas de Bagán.
    Podremos ver amanecer o atardecer, desde cualquiera de sus templos.
    Así mismo, existe la posibilidad de ver Bagán en globo. Como dije anteriormente, el recorrido son aprox unos 20- 30 minutos y cuesta unos 300 euros. Lo dejo ahí, por si algú[email protected] está interesado, que lo diga, ya que creo que hay que reservar con antelación…

    DÍA 12: 19 de Oct. Viernes // Bagan
    Este segundo día, continuaremos recorriendo sus templos, casas de lacado, mercados locales….
    Y ahí decidiremos si ir a Mandalay, en barco (12 horas) por el rio Irawadi, o bien en autobús (6 horas).
    Me han recomendado el viaje por barco, ya que a pesar de las 12 horas de viaje, es un viaje muy relajado y tranquilo, además de las espectaculares vistas que tendremos.

    DÍA 13: 20 de Oct. Sábado // Mandalay
    Este día, sea por barco, sea por tierra, llegaremos por la tarde – noche a Mandalay.

    DÍA 14: 21 de Oct. Domingo // Mandalay
    Visitar Mandalay:
    – Templo del buda Mahamuni y Shwe In Bin Kyaung
    – Visitar el palacio real y todos los alrededores
    – Mandalay Hill

    DÍA 15: 22 de Oct. Lunes // Mandalay
    Mingún y visita a las tres antigüas capitales ( Inwa, Sagaing y Amarradura )

    DÍA 16: 23 de Oct. Martes // Mandalay – Hsipaw
    Viaje a Hsipaw, bien sea en furgoneta/taxi (8 horas) o en tren nocturno (11 horas, sale a las 4:00 y llega a las 14:30 )
    El tren pasa por el famoso viaducto de Goikteik
    Si vamos en taxi/bus, podemos parar en el camino a bañarse en una cascada.

    DÍA 17: 24 de Oct. Miércoles // Hsipaw – Trekking o actividades varias
    Aquí hay diferentes opciones: desde hacer un trekking de un día, a visitar diferentes templos y mezquita de Hsipaw, como ir a una cascada que está a dos kilómetros de la ciudad.
    O ir al norte de Hsipaw en barco para ver algunos pueblos Shan.

    DÍA 18: 25 de Oct. Jueves // Hsipaw – Yangón
    Este es el día en el que comenzará nuestro retorno… sea por avión ( 5 horas ) o autobús nocturno ( 15 horas )
    Esto ya se verá llegado el momento…

    DÍA 19: 26 de Oct. Viernes // Yangón
    Se puede ir a visitar la Roca Dorada y/o Bago.
    Hacer las últimas compras del viaje o ver todo aquello que al principio no nos dio tiempo…. Y poner rumbo al aeropuerto… (pero ahora no pensemos en eso ¡! )

    DÍA 20: 27 de Oct. Sábado // Vuelo a Madrid
    Regreso a Madrid… Nuestro avión sale a las 02:40 de Yangón; así que tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 23:30 del viernes o un poco antes.

    Y colorín, colorado, este cuento ha comenzado ¡!! : ))
    Espero os guste la planificación que he preparado, pero ya sabéis que está sujeta a cualquier sugerencia, cambio, lo que se os ocurra. Lo que nos caracteriza es exactamente esto .. La flexibilidad que tenemos en el viaje ¡! : )
    Sólo nos quedan 13 días ¡! : ) Y no quiero poner nervioso a nadie ¡! ; ))

    Mañana os diré los dos alojamientos que he visto para estar en Yangón… Creo que por comodidad, al ser la primera noche, es aconsejable llevar algo ya reservado desde aquí….

  • #12215

    CarlosBV
    Participante

    Mingalaba!!!:-)
    La ruta me parece bastante buena y completa. Por mí, no habría problemas en ella.
    Respecto al transport; siempre mola más el tren por la comodidad a veces de al ser tantas horas poder moverte un poco, pero si dices que son una agonía pues el bus VIP me parece una buena alternativa y encima no hay que hacer transbordo.
    El trekking. Se podría iniciarlo y si vemos que alguno no podemos más, al día siguiente continuar la ruta en algún transporte?es que ya voy advirtiendo que no soy ningún chico fitness, igual no tengo el aguante necesario.
    Por mi parte, la sugerencia de quedarnos un día más en Nyaungshwe para ver esa zona de las estupas que dices me parece estupenda.
    Subir al Monte Popa. Me han dicho gente que ya estuvo en Myanmar que hay que subir sí o sí jejeje. Así que ya sabemos, a endurecer el culete con la subida jeje. Bagan, sueño desde años con ese lugar.
    Y el barco como transporte, siempre es una buena opción (a mi gusto,claro).
    Ooohhhh lo del baño en la cascada. Como diría mi sobrina, morir de amor jejejeje.
    Cuántas ganas!!!tengo unos nervios…el día que deje de sentirlos, ya dejaría de ser yo :-) Soy así, qué le vamos a hacer jeje.

  • #12268

    MonicaGV
    Participante

    Muy buenas compis ¡!

    Como os comenté, para el tema del alojamiento de las dos primeras noche en Yangón, creo que es conveniente reservar en algún hotel para que cuando lleguemos del largo viaje, sea más cómodo para todos.

    He visto estas dos opciones:

    Ocean Pearl Inn 2, de éste tengo la referencia de otro coordinador que estuvo en el Ocean Pearl Inn 1 y comenta que está bien la relación calidad-precio. Aquí he reservado todo habitaciones dobles, menos una individual. Todas con baño privado. ( no había habitaciones triples ) Este costaría 153.60 dólares dos noches.

    El hotel Zara , que sinceramente, me gusta mucho más tanto por la ubicación, como por lo que podido ver en las fotos. Aquí he reservado, 4 habitaciones dobles Deluxe (baño privado) y una litera en habitación compartida femenina ( por supuesto que ahí dormiría yo) es lo único que había disponible. Este sería 179 dolares las dos noches.

    He reservado habitaciones dobles, por las parejas que creo que hay en el grupo, pero ya hablaremos cómo queremos dormir cuando nos veamos ¡!! : )

    Bueno, espero que os gusten alguno de los dos o si tenéis otras opciones, comentarlas ¡!

    Vamos que nos vamos !!! Nos quedan solo 10 días !!!

  • #12283

    NachoDM
    Participante

    Hola!!!
    Somos Marta y Nacho.
    Por nosotros, según indicas, si te parece mejor el hotel Zara, por la diferencia de precio, apostamos por ese. Por supuesto, esperamos vuestras opiniones y nos acoplados a todo.
    Un abrazo!!!!

  • #12287

    JESUSMR
    Participante

    Monica ¿Pasaremos 2 noches en Yangon o solo una y la segunda en bus VIP, camino de Kalaw!??? No me queda claro esto,????????

  • #12293

    CarlosBV
    Participante

    Hola
    Desde luego yo optó por el Zara. Mucho mejor. Aunque a ver qué dice el resto.
    Amancio no nos abandona ni de vacaciones en el otro lado del mundo jejeje.
    Un saludo.

  • #12294

    MonicaGV
    Participante

    Buenos días [email protected]
    Jesús, toda la razón… perdonar pero al escribir me equivoqué.
    Pasamos solo una noche en el hotel que decidamos, ya que la segunda noche es el autobús hacia Kalaw : )

    Saludos !

  • #12299

    MonicaGV
    Participante

    Grupo !! he mirado la reserva que hice en el Hotel Zara, y no se porqué, pero la había reservado también dos noches…. !!!
    He cambiado las opciones, y la disponibilidad que tenemos es:
    – 94 euros: Una habitación mixta de cuatro literas, dos habitaciones dobles deluxe, y una litera en habitación compartida ( seria la mía )
    – 107 euros: Una litera en habitación compartida ( sería la mía ), tres habitaciones dobles deluxe, y una habitación doble superior sin ventana.

    Pero esto, ya no lo he podido reservar, así que si os parece buena opción, decirme todos y cierro la reserva ya mismo !!

    Por este pequeño incidente, he reservado otro hotel, a ver qué os parece: 15th Street @ Downtown Yangón

    – 109 euros: En este caso, la única opción son habitaciones dobles ( dos con una cama, las otras tres con dos camas )

    Por favor, volver a comentar vuestras preferencias please. Y disculpar las molestias.

  • #12300

    CarlosBV
    Participante

    Las habitaciones se ven más chulas las del Zara. Pero no debe de estar nada mal el otro
    Me da igual. Eso sí, la ubicación siempre a tener en cuenta. Pero los dos están por el centro.
    Me adapto a la mayoría ????

  • #12301

    CLARABR
    Participante

    Hola, perdonarme pero no me aclaro de que combinación es cada hotel.

  • #12302

    MonicaGV
    Participante

    Clara, disculpa, no entiendo qué quieres decir….

  • #12303

    MonicaGV
    Participante

    Ah… Espera… ya te he entendido.
    La dos opciones que he puesto son del Hotel Zara.
    Del Ocean Pear…no me dejaba cambiar los días….

  • #12304

    CLARABR
    Participante

    Me refiero a a que si dos primeras opciones que has puesto son las dos del Zara?
    En realidad me da igual, lo que prefiera la mayoría está bien.
    La peor parada serías tú Mónica por dormir en una habitación compartida, igual merece más la pena los 109 € que no es gran diferencia y duermes tranquila. O a lo mejor lo que preferís es dormir en plan fiesta de pijamas y entonces sería la de 94. A mí como toque me parece bien.
    Saludos

  • #12305

    CLARABR
    Participante

    Jajaja, si eso era Mónica

  • #12306

    NachoDM
    Participante

    Hola!!!
    Somos Marta y Nacho.
    La opción de 107 del htl Zara y la de 109 del 15th Street nos parecen bien. Escogeríamos el hotel mejor situado porque las diferencias de precio son mínimas.
    Por supuesto, nos adaptamos a lo que diga la mayoría.
    Un abrazo!!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.