RUTA

  • Este debate tiene 19 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por JDanielGT.
Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12959
      Elena
      Participante

      Hola chicos!!!

      Os propongo dos opciones de ruta:

      Esta es la ruta inicial, pero se puede modificar si os apetece en general a todos

      Días 1-5: Kathmandú / Patán / Bakthapur

      Días 6-10: Pokhara / Trekking (Poon Hill)

      Día 11: Bandipur / Pokhara

      Días 12-13: Parque Nacional de Chitwan

      Días 14-15: Kathmandú / España

      Otra opción es hacer un trekking de 7 días al campo base del Annapurna. Por lo que he estado mirando tanto la ruta de Poon Hill como la del Campo Base del Annapurna son de dificultad baja. Sse puede subir directamente y bajar por la ruta de Poon Hill.

      Las dos rutas se pueden hacer por libre, sin contratar guías ni nada así. Está muy bien señalizado y no hay ningun tipo de restricción. Sólo habría que ir a la oficina de Pokhara para sacar los permisos. Toda la gente que conozco lo ha hecho por libre y me ha dicho que sin ningún problema. Yo por mi parte lo haría sin guías, ya que me gusta más poder ir a mi bola y que nos podamos parar cuando nos apetezca, además el dinero que nos costaría podemos usarlo en hacer algún tipo de actividad en Pokhara, pero decidís vosotros como queréis hacerlo.

      En caso de hacer 7 días de trekking habría que adaptar un poco los días que vamos a parar en Kathmandú para que diese tiempo. Igual ahora me vengo arriba desde casa, y 4 días se me hacen pocos… pero igual allí después de 4 días estoy muerta!! jajaja

      En Pokhara también molaría estar 1 día entero por lo menos. Hacen actividades de varios tipo: parapente, rafting, dar un paseo en barca por el lago… Los precios por lo que he visto tampoco son exagerados e igual alguna de las actividades pueden ser curiosas de realizar.

      En el trekking por lo visto, en la mayoría de las aldeas, se puede conseguir el alojamiento gratis a cambio de cenar y desayunar donde se vaya a dormir (ya que los precios de las comidas ahí arriba son un poco más caros, por lo que lo compensan con el alojamiento).

      Hay que tener en cuenta que el DÍA 1 y el DÍA 16 son días que vamos a estar de viaje, por lo que contamos con llegar a Kathmandú el DÍA 2.

      Qué os parece?? Si tenéis más propuestas decidlo, estas son las dos que he visto yo… más que nada creo que depende un poco del trekking que queramos hacer!

      Besotes

    • #12961
      SilviaMS
      Participante

      Hola a todos!!!
      Que ganas tengo!!! :) :)

      A mi me encanta el senderismo y la montaña así que cuantos más días se hagan de trekking mejor. Prefiero pasar más tiempo en la naturaleza que en las ciudades…
      Lo de hacerlo por libre o con guía lo que digáis no tengo problema.

      Por otro lado, al parque de Chitwan si acaso iría solo un día, porque me han dicho que tampoco es para tanto y aprovecharía más días en Pokhara que lo que dices tiene que ser la leche y tiene muchísimas cosas que hacer.

      Lo del rafting me encantaría, he visto en internet que hay empresas que hacen travesías de 2 o más días por el río… podría molar muchísimo también..

      ¿Cómo lo veis? ¿¿Se podría adaptar de alguna manera??

      Bsitos

    • #12968
      MariaGG
      Participante

      Hola chicos!
      A mi me encanta también el senderismo y la montaña pero igual un trekking de 7 días me parece que allí debe ser durillo. Sobretodo por la altura y que tendríamos menos días para el resto de cosas. De cualquier modo como dice Elena yo también soy una motivada, y si entre todos decidimos que 7, hacemos 7 días vaya! Que seguro que también lo pasaría genial si bien de entrada me da más respeto!

      Lo de hacerlo por libre, si os han dicho que está señalizado y que no hay problema.. por mi genial también! Y lo de las aldeas perfecto!

      Lo de Pokhara también lo que veais, podemos hacer cualquier actividad de aventura allí! Me dijeron que es bonito el lugar! Y si es después del trekking igual lo podemos decidir allí sobre la marcha, no? Cuantos días quedarnos o qué actividad hacer me refiero.

      Un besito!

    • #12969
      Elena
      Participante

      Hola!! La altura máxima a la que subiríamos haciendo el del Campo Base del Annapurna sería 4.130 m creo recordar… De todas formas ya te digo que yo también me vengo arriba rápido! jajajaa

      Otra opción es estar en Kathmandú 2-3 días (en vez de 5 que están planteado) y vernos las cosas que más nos motivan… Irnos para Pokhara (también es la zona en la que más días echaremos seguro) y una vez allí decidimos y estamos los días que nos apetezcan… Que nos cansamos pues podemos adelantar días de ahí y recuperar días del final en Kathmandú y si estamos agusto y nos apetece el trekking de 7 días o hacer actividades pues nos quedamos más días.

      Vamos a ver que opinan los 2 compis que quedan!!

    • #12973
      MariaJMH
      Participante

      Holaaaa!!!!
      A mí me encanta la naturaleza y el senderismo , pero 7 días me parecen mucho en un país con tanta belleza y espiritualidad en todos sus pueblos,tengo muchas ganas d vivir las calles d nepal, pagodas, templos, estupas, plazas y fe nepalí.
      Por ser la primera vez de todos estará bien hacer un popurrí,un recorrido por lo más imprescindible ….para saborear lo que tanto hablan de Nepal…la amabilidad y dulzura de sus gentes.
      Si se decide allí sobre la marcha hacer el d 7 dias, fenomenal, vamos viendo según se nos presente nuestro mágico viaje

      Besos a todos

    • #12986
      JDanielGT
      Participante

      Buenas!!!! Vuelvo a ser el último en contestar jeje sorry.

      Entiendo que si queremos llegar al campo base del Annapurna son 7 días desde Pokhara? Yo soy super montañero y me parece bien tanto los 4 como los 7 días. He leído que la gente que hace solo los 4 días de trekking en Pockhara, luego alomejor ser hace alguno también suelto en el valle de Kathmandú. Yo mientras tengamos una buena vista de los «8000» y se haga trekking mínimo esos 4 días hasta Poon Hill, soy feliz. Y emplear algun día en Pokhara para hacer alguna actividad me parece buen plan

      Patán y Bakthapur se ven en un día las dos o una para cada una? Es cada día una no? Es que si es así, me parece bien dos días Kathmandú y los días 4 y 5 en estos dos pueblos.

      En Bandipur hacemos noche entre el camino de Pockhara y Chitawan no?

      Cual sería el plan para el parque nacional de Chitawan?

      Y el vuelo sale el 15? Perdón por tantas preguntas jejeje

      Hay tantas cosas que ver que no sé, porque quiero verlo todo!!!!!

    • #12991
      Elena
      Participante

      Hola a todos! No se si podré contestar a todo o me dejaré alguna cosa jeje recordadmelo!

      Por mi está bien tanto un trekking de 4 días como de 7 días (llegar hasta el punto y volver a Pokhara), es cierto que soy más de naturaleza que de ciudad y en estas suelo agobiarme antes, pero por mi está bien lo que os apetezca, aunque me gustaría que ninguno os quedéis con ganas de hacer algo. Los días serían lo que se tarda en subir desde un pueblo cercano a Pokhara (20 minutos en coche o asi), hasta el final de la ruta y volver. Lo he propuesto porque se que depende de la gente que realice el viaje hay veces que hacen el trekking de 7 días porque la mayoría prefieren pasar tiempo haciendo esta actividad.

      Si, el día 1 de viaje, 2 días en Katmandú, un día en Patán y otro día en Bakthapur. Harían 5 días y de ahí a Pokhara. Los viajes de un sitio a otro por lo que he visto suelen durar unas 7 horas en transporte privado, igual algo más en bus.

      Bandipur está de camino de Pokhara a la Reserva de Chitwan. Supongo que seria salir por la mañana y llegar por la tarde, dormir y al día siguiente llegar a Chitwan que está relativamente cerca. Igual antes de mediodía hemos llegado, y pasar allí día y medio o 2… lo que os apetezca y de ahí a Kathmandú, hacer el día siguiente en Kathmandú que sería 15 de diciembre y, supongo porque aun no tengo vuelos, la madrugada de l5 al 16 o el 16 temprano cogeremos el vuelo, porque llegamos a España el 16.

      Yo no tengo problema por los días que pasemos en cada sitio, yo lo que veo es que en Pokhara estaríamos los días del trekking y nos iríamos, no habría tiempo allí.

      De todas formas igual allí vamos a ver que nos va apeteciendo, era por ver una idea general porque si se quiere estar más días en algún sitio hay que mirarlo.

      Ya queda menoooosss….

    • #12992
      Elena
      Participante

      Igual por lo que veo en el planning del viaje pone:

      14-15 Katmandú / España

      Ya os digo que no tengo vuelos, pero igual es que el vuelo sale el 15 y llegamos por la mañana del 16 (es que por lo que veo el viaje es del 1-16 de diciembre)… supongo que será eso

      De todas formas mañana pregunto por si tienen ya la información de los vuelos!

    • #13005
      MartaGC
      Participante

      Hola!

      Aqui la rezagada! Pues a mi me encanta la montaña y el trekkin de 7 días a la base del Annapurna seria genial! Pero sí que es verdad que igual son muchos días y merece más la pena hacer algo más corto y aprovechar para hacer más visitas o ver otras cosas, así un poco sobre la marcha, lo que le apetezca al grupo. Escoja el que se escoja estoy de acuerdo en hacerlo por libre a nuestra bola y emplear el dinero en alguna otra actividad.

    • #13011
      Elena
      Participante

      Claro!! Viendo que hay varias opiniones ya iremos viendo sobre la marcha que nos apetece hacer!!!

      Va a ser estupendo hagamos la ruta que hagamos!!

    • #13014
      MariaGG
      Participante

      Bienvenida Marta! Estoy con vosotras, hagamos 4 o 7 será genial! Lo que sí os recomiendo (soy sanitaria) es que a la altura de 3000-4000 ya puede haber mal de altura (no tiene porqué porque vamos pasando noches cada día a más altura) y sería recomendable en caso de que hagamos la del campo base del Annapurna llevar por si acaso Edemox (es una pastilla que sirve para el mal de altura). Yo cogeré algunas pero no se cuantas van en una caja y si habría para todos (yo haré por que sea así). En Mochileando si os parece os puedo poner lo que yo llevaría de botiquín (es respetable si alguien no quiere coger nada, pero yo en eso soy previsora!)!
      Una duda que tengo es que si hacemos el de 7 días creo que con una mochila pequeña nos quedaríamos cortos.. igual necesitaríamos la grande pero creo que se pueden pagar porteadores o sherpas en los pueblos, me equivoco?
      Y de cualquier modo también me dijeron que Katmandú tiene mucha polución y que en ocasiones es agobiante por lo que yo pasaría igual 2-3 días pero 5 lo veo mucho!!! Me iría más hacia el campo!

    • #13016
      Elena
      Participante

      Hola chicos!!

      Claro María, si quieres haz un post y nos aconsejas por mi parte estupendo, seguro que sabes más que yo!!. Yo puse solo eso, porque el resto de medicamentos no suelo especificarlos. Yo aparte si suelo llevar alguna cosa por si me duele la cabeza, o la tripa por la regla, fortasec y algún medicamento así, y aparte incluir medicamentos personales, pero si nos dices estaría muy bien. Yo miraré también a ver si puedo comprar Edemox y ya con lo que puedas llevar tú y lo que lleve yo espero que tengamos. No os he dicho nada de las vacunas tampoco, ya que obligatoria no hay ninguna, y entiendo que el que quiera vacunarse ya lo estará tramitando o se habrá vacunado. Yo personalmente no os puedo decir nada, tendría que ser en algún centro de vacunación.

      Lo de la mochila haciendo un trekking de 7 días también creo que es un poco personal. A mi me han dicho que tanto para el de 4 días como para el de 7 con una mochila pequeña (o la grande dejando cosas en el hotel) se puede hacer, yo personalmente no voy a llevar muchas mudas haga un trekking u el otro (quitando calcetines, bragas y camisetas térmicas), pero como bien dices en caso de que se necesite se pueden llevar porteadores sin problemas. Se negocia alli si vemos que lo necesitamos.

      A mi lo que me han contado es eso, de hecho me han recomendado que llevemos mascarilla porque es bastante incómodo!! No lo he puesto en la mochila, pero es una opción si alguien quiere llevar!

    • #13017
      MariaGG
      Participante

      Os pondré un post pues con lo que yo recomendaría en general y para qué y cada uno lo que vea! Yo de algunas cosas q tengo fácil acceso o si alguno quiere q yo coja algo y desp lo repartimos sin problema me avisais! No soy una yonki, eh? Sólo medicuxa jajajaja!
      Igual co vuestra ayuda yo también sé hacer una maleta más peque para el trekking, pero sola me aturullo y todo son por si..
      Y las vacunas lo volveré a mirar pero zona endémica de fiebre amarilla me suena q no es, y tampoco de malaria si no voy mal.. lo único sería como siempre por el agua el que quiera hepatitis A y fiebre tifoidea por diarrea!
      Ala, q me enrollo cuál persiana!
      Besitos y buen finde!

    • #13090
      MariaJMH
      Participante

      Holaaa…he estado mirando un poco la ruta propuesta en la guía y la verdad es que el Parque natural d Chitwan, no me dice demasiado, a parte de montarte en elefantes, darles un baño( cosa que yo no comparto), un paseo en 4×4 en busca del tigre de bengala perdido , no tiene mucho más que hacer…lo único el safari caminando ( se subirá un poco adrenalina por el cague d posible ataque de un animal salvaje ) .

      Si os gusta la naturaleza y el senderismo, podemo hacer como dijo Daniel un treking por el valle d Katmandu , así podemos ver los 8000 desde otra perspectiva .

      A mí personalmente el temita mal d altura no me apetece, y a partir de 4000 ya se nota bastante

      Qué ganas …si os apetece el parque , yo me uno a lo que diga la mayoría, todas son experiencias para vivirlas

    • #13091
      Elena
      Participante

      Holaa!!!

      Bueno esperemos que no nos afecte el mal de altura, aunque no tiene porqué, hay gente que le afecta más que a otros.

      Respecto a Chitwan como os apetezca en general, pero yo personalmente creo que después de unos días de «aventuras» en Pokhara igual hacer una actividad un poco más relajada, y estar un par de días tranquilos, no nos vendría mal (yo tampoco soy partidaría de montar en elefante ni cosas así, de hecho no lo voy hacer, pero igual una ruta en canoa por el río, o una excursión en 4×4 puede ser divertida y relajante). Yo lo veo más como un par de días para descansar de los días anteriores que serán duros… El Valle de Kathmandú debe ser bonito, pero parar de un trekking e irnos hacer otro igual ya nos pilla con los músculos descansados jajajaja… Yo en caso de hacer esto, haría más días de trekking en el mismo sitio que movernos a otro para hacer otro trekking.

      Lo que os apetezca, ya os digo que como estoy tan motivada todo me parece bien!!

    • #13092
      Elena
      Participante

      De todas formas voy a mirar que veo por el VAlle de Katmandú… rutas y demás y os cuento a ver que os parece!

    • #13093
      MariaJMH
      Participante

      Hoy he mirado la conexión de Sevilla con Madrid el día 1
      Y la verdad es que casi no hay vuelos 🤔🤔,
      Elena sabes a qué hora nos veremos en el aeropuerto??
      Sé que el vuelo es a las 15,10
      Tengo que sacarlo ya, o si no me voy a tener que ir en bla bla car

    • #13094
      Elena
      Participante

      Hola!

      Os hago un post ahora con los horarios de los vuelos. Pero salimos a las 15.10 h si.
      Pues depende si queremos facturar o no, si queremos facturar lo suyo es que estemos allí unas dos horas antes más o menos. El que no quiera facturar puede llegar un poco después.

    • #13101
      MariaGG
      Participante

      Yo también creo que unos días de relax después del trekking nos irían bien! Relax no en plan no hacer nada, sino hacer alguna cosa más light que otro trekking como bien dice Elena.
      A mi lo de una excursión en 4×4 me parece estupendo, siempre me han gustado estas cosas! Y si es lo de una rutilla en canoa por el rio, también!
      Maria José yo me cogí ya un vuelo a las 8 del día 1 para tener tiempo por si acaso y llegaré sobre 10-11h por si lo quieres tener en cuenta!
      Mejor si facturamos, no Elena? Por ir más descargados en la escala y por si alguna cosa no nos la dejasen pasar en la maleta de mano!
      Un besito!

    • #13108
      JDanielGT
      Participante

      Os propongo que cuando terminemos el trekking, veamos que más nos ofrece Pokhara y la energía que nos va quedando y en función de eso decidamos. Yo tampoco haré lo de los elefantes, pero lo de la canoa me ha parecido guay.

      En cuanto a Kathmandú (perdón que lo pongo en este y no en lo del hotel), 2 noches perfecto y así vemos la ciudad y luego a Patan y Bhaktapur (durmiendo allí o de vuelta a Kathmandú )

Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.