Ruta

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   EduardoPD hace 7 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14351

    EduardoPD
    Participante

    Hola buenos días de nuevo.

    Respecto a la ruta a seguir:

    Quitando vuelos de ida y vuelta, tenemos 19 días efectivos de viaje. Estudiados todas las opciones, y a grosso modo, para comenzar a construir a partir de esta idea previa, yo veo una idea general de «máximos», por decirlo de alguna manera, que incluyese esto:

    1. Yangón (dos días máximo). Para hacernos con una primera impresión de Mayanmar, ver la Swedagon Pagoda, callejear y algún alrededor. Llegamos muy temprano, con lo que podríamos pasar allí una noche, dos días, y a la segunda noche coger bus nocturno a Kalaw.

    2. Kalaw para trekking hasta Lago Inle (trekking de dos o tres días)

    3. Lago Inle (dos días). Aquí además de coger barquita en el lago también podemos alquilar unas bicis para los alrededores.

    4. ¿Hsipaw? (Si se puede ir directo en bus desde Lago Inle sin pasar por Mandalay). Allí, trekking de dos días. Esta zona está ,más alejada en cuanto al acceso, y creo que puede ser un buen lugar para llegar a aldeas menos turísticas y más auténticas. El trayecto Hsipaw-Mandalay en tren, que es bastante bonito, pasando por el viaducto de Gokteik)

    5. Mandalay (dos o tres días para conocer Mandalay y alrededores, que tiene mucho, como Amarapura, el Puente de Teca, Sagaing, Pyin U Lwin, etc…). El trayecto Mandalay-Bagan en barquito.

    6. Bagan (dos o tres días). Esta puede ser la zona a priori más impresionante del viaje, con amaneceres y atardeceres brutales. Podríamos coger bicicletas para ver los templos, pues están separados en área bastante grande como para hacerlo andando.

    7. Aquí abriría un abanico de posibilidades en función del tiempo que nos quede: o Mrauk U al oeste de Bagan, o Hpa´an al sureste de Myanmar, o buscar una playa donde pasar algún día (esta opción más complicada por las distancias).

    Los días no están cuadrados totalmente, y todo sería ir cuadrándolos a medida que viajamos en función de lo que vayamos viendo por el camino, con un colchón de dos o tres días de margen. Al ser un grupo más o menos pequeño no tendríamos mucho problema en encontrar alojamientos, con lo que no habría que reservar con tanta antelación. Por ahora, por tanto, id echando un vistazo a la ruta, a ver qué os parece. En la elaboración de la misma he pensado no sólo en los sitios interesantes que ver sino en la forma de llegar, pues aunque las distancias puedan no ser largas, el tiempo invertido en recorrerlas siempre es muy largo, y lo que parece poco en distancia es mucho (del orden de 8 o 12 horas a veces en bus o tren o barco). En muchos casos la mejor opción es viajar en buses nocturnos para no perder tanto tiempo. Aunque eso sí, algo que hay que aprender en este tipo de viajes es que los trayectos no son pérdida de tiempo, ¡son parte del viaje! :)

    Cuando ya tengamos claro más o menos si la ruta aproximada nos parece bien, pasamos a buscar alojamiento para la llegada a Yangón y quizás Kalaw.

    Bueno, pues nada más por hoy!. Saludos de nuevo!

    Edu

  • #14416

    AdrianJG
    Participante

    Que guay y que ganas tengo de empezar a viajar!! Respecto al itinerario que has propuesto lo veo perfecto, pero yo haría los dos trekking de dos días como mucho cada uno de ellos, es decir, hacer solamente una noche en cada uno de ellos, bien sea en algún hostal o casa de gente del pueblo donde nos quedemos a dormir. Salimos todos desde Madrid no? No sabemos nada aun de los otros dos viajeros pero en teoria el grupo es de 5 personas.
    Cuanto dinero nos llevamos en efectivo para cambiarlo alli a la moneda Birmana? En el viaje hay un gasto estimado de unos 500 euros, pero yo lo veo un poco escaso, por lo que creo que me llevaré unos 700 euros. Cuando estemos en Bagán, Enrique y yo montaremos en globo a primera hora de la mañana para ver el amanecer si el tiempo lo permite. Reservaremos directamente con la empresa una vez que estemos hospedados en el hotel ya que no sabemos el día exacto o los dias exactos que vamos a estar en Bagan.

    Adri

  • #14417

    AdrianJG
    Participante

    Edu no hagas caso a las preguntas sobre el presupuesto que te he hecho porque no había leído que me habías contestado en el otro hilo del foro!! Estoy en la parra!!! jajajaja Respecto al alojamiento en Yangón tienes preferencia por alguno?

  • #14447

    EduardoPD
    Participante

    Jajajaj

    Adrián, cuando estaba leyendo tu primer mensaje pensé´ «juraría que he escrito algo sobre el dinero», pero llegué a pensar que había sido producto de mi imaginación, jejeje. Efectivamente, te había contestado lo del dinero, menos mal pues si no empezaría a pensar que estoy loco… Sólo una cosa a añadir a lo dicho sobre eso, en función de lo que comentas, pues si tenéis pensado realizar lo del globo, según he leído en diferentes foros y guías están del orden de 300 dólares o más, con lo que debes sumar esa cantidad a llevar a lo que os decía en el anterior mensaje, o pagar eso con tarjeta, claro.

    Muy interesante lo que dices sobre los trekkings, había pensado lo mismo si hacemos finalmente esos dos, el de Kalaw y el de Hsipaw, que fuesen trekkings de dos días y una noche cada uno.

    En cuanto a los alojamientos, tengo algunos vistos, pero como aún no se han presentado los dos viajeros que faltan me gustaría esperarles para ir avanzando en esto, ¿vale? No hay problema con ello, tenemos tiempo suficiente y el hecho de ser poquitos también ayudará a no temer quedarnos sin sitio. En unos días haré un grupo de WhatsApp para facilitar la comunicación.

    Venga, saludos, y seguimos! :)

    Edu

  • #14448

    EnriqueMG
    Participante

    Hola!! Yo en cuanto a la ruta así a groso modo lo veo bien.
    También veo perfecto hacer los 2 trekking de 2 días cada uno para así tener tiempo de todo.
    En cuanto a acabar en playa o no, yo creo que según la paliza que nos estemos dando en transporte merecerá más la pena o no, verdad? Pero si que estaría interesante ir a Mrauk Uk o a algún sitio que se sale de lo más turístico porque seguro que es más auténtico.
    Saludos!!

  • #14467

    EduardoPD
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo Enrique, creo que lo de la playa podemos decidirlo allí mismo, en función de la accesibilidad que encontremos, pues a priori hay otros lugares más accesibles y con muy buena pinta a los que también podríamos ir, como ese que dices de Mrauk U, u otros. Lo bueno de este tipo de viajes es que tenemos la posibilidad por el camino de ir conociendo birmanos y viajeros con los que podremos informarnos de cuáles son las mejores posibilidades y las más interesantes según su experiencia.

    Venga, seguimos myanmarizándonos! :)

    Edu

Debes estar registrado para responder a este debate.