ruta del viaje

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  FranciscaPG hace 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11963

    CarmenTD
    Participante

    Hola chicos aqui os dejo la ruta que he marcado a ver que os parece, he intentado encajar todo el itinerario para que no nos perdamos nada!!

    — Martes 9: Llegada Amman, ir alojamiento, descanso.

    — Miércoles 10: excursion de un día al castillo de Ajlum y a Jerahs, (Salida temprano). Tenemos 2 opciones contratar excursion en el hostel cuando lleguemos o buscar taxi privado, lo veremos in situ según nos convenga. Pero imagino que al llegar tan tarde nos interesara cogerla en el hostel. Esta excursión tardara hasta medio día, a la tarde visita Amman.

    –Jueves 11: excursion a los castillos del desierto, (salida temprano). Al igual que el día anterior tenemos esas dos opciones así que cogeremos la que nos interese sobre la marcha. Esta excursión durara hasta medio día también y a la tarde visita Amman. Total 3 noches en Amman.

    — Viernes 12: Tendremos que alquilar un taxi para que nos lleve al Mar Muerto que es nuestro próximo destino. Salida de Amman temprano dirección Madaba, aquí nos pararemos para ver la zona arqueológica y continuaremos nuestra ruta hasta el Mar Muerto. Total 1 noche en el Mar Muerto.

    –Sabado 13: Aqui hay dos opciones:
    *Para los que quieran hacer la excursión de Wadi Mujib de barranquismo tendremos que levantarnos temprano para ir a la excursión la cual imagino que durara unos 4 horas con el trayecto incluido, si salimos sobre las 8 a la 12 o así podremos estar de vuelta. Despues tendremos tiempo para estar en el Mar Muerto hasta las 5 o 6 de la tarde que es la hora a la que tendremos que salir para dirigirnos a Petra. Los horarios son un poco imprevisibles y los veremos con mas exactitud una vez allí.
    *Para los que no quieran hacer la excursión tendrán todo el día para estar en el Mar Muerto hasta la hora de salida.
    Quedaremos a una hora en concreto en el hostel para reunirnos y coger el taxi hacia Petra. Las maletas las dejaremos en consigna mientras estamos de excursion o en el Mar Muerto. Llegada a Petra por la noche.

    — Domingo 14: Madrugar para entrar en Petra sin masificación de turistas y poder disfrutar del Tesoro sin aglomeraciones. Puesto que vamos a estar 2 días en Petra, pienso que el primer día podríamos quitarnos lo mas duro, que es la visita al Tesoro y lo que vayamos viendo por el camino y llegar hasta Monasterio que es una ruta bastante larga. Hay que subir 800 escalones para llegar hasta el Monasterio pero merece la pena el esfuerzo. Llevar zapatillas lo mas comodas posible. Creo que con esto estaremos bien servidos el primer día.

    — Lunes 15: Visita a Petra mas relajados sin tener que madrugar y visitando los lugares que nos hayan quedado. Subir al punto donde se ven las mejores vistas del Tesoro. Petra creo que cierra sobre las 4 o 5 de la tarde así que los que quieran ver Petra de noche tendrán tiempo de descansar un rato.
    Total 3 noches en Petra.

    — Martes 16: Salida de Petra temprano para llegar al desierto Wadi Rum, una vez lleguemos al visitor center contrataremos una excursión para pasar la noche en el desierto. Total 1 noche en Wadi Rum.

    — Miércoles 17: Salida temprano del desierto dirección Aqaba.

    — Jueves 18: Dia en Aqaba para los que quieran hacer inmersión, snorkel o disfrutar de la playa. Total 2 noches en Aqaba.

    — Viernes 19: Salida dirección Amman, día libre en Amman para descansar y comprar recuerdos los que quieran. Lo de comprar regalos os aconsejo que lo dejeis para el ultimo día mas que nada para no estar cargando todo el viaje con regalos.

    — Sábado 20: regreso a España.

    Este itinerario puede cambiar según imprevistos y horarios de ciertas cosas que finalmente no encajen, pero es conveniente ir con una ruta marcada aunque despues pueda ser flexible. En todos los viajes pueden surgir imprevistos, lo importante es que seamos resolutivos a la hora de solucionarlos y nos pongamos de acuerdo todo el equipo.

    Para que tengais una idea de los tiempo en carretera aqui os dejo este planing:

    1º etapa:
    – Amman — castillo de Ajlum — 1 hora
    – Castillo de Ajlum — Jerahs — 30 minutos
    – Jerahs — Amman — 45 minutos

    2ª etapa:
    – Amman — Qasr Kharana (castillos del desierto) — 1 hora
    – Castillos del desierto — Amman — 1 hora

    3ª etapa:
    – Amman — Madaba — 30 minutos
    – Madaba — Mar Muerto — 50 minutos
    – Mar Muerto — Wadi Mujib –20 minutos (para los que quieran hacer la excursión de barranquismo)

    4ª etapa:
    – Mar Muerto — Petra (Wadi Musa) — 3 horas

    5ª etapa:
    – Petra (Wadi Musa) — Wadi Rum (desierto) — 1,45h

    6ª etapa:
    – Wadi Rum (desierto) — Aqaba — 1 hora

    7ª etapa:
    – Aqaba — Amman — 3,45h

    Estos horarios están cogidos de una pagina que siempre que viajo utilizo para hacerme una idea de las distancias. Suele ser muy fiable pero es mas que nada para que sepamos los tiempos entre un lugar y otro.

    Espero que sea de vuestro agrado la ruta y si tenéis alguna duda o sugerencia podemos comentarla.

  • #11972

    FranciscaPG
    Participante

    Me parece perfecto el itinerario que has trazado, Carmen. Yo de acuerdo. Es exactamente el recorrido que me gustaría llevar a cabo.

  • #11980

    PascualCS
    Participante

    Yo creo q no falta nada en el itinerario, como tu dices los tiempos se verán allí exactamente. Todo perfecto.

  • #11981

    PascualCS
    Participante

    Referente a contratar excursiones en los hostels, si contratamos allí las excursiones creo q nos cobrarán también las entradas a dichos monumentos, como llevaremos las Jordán pass pues pagaremos la entradas dos veces, no creéis?

  • #11983

    FranciscaPG
    Participante

    Muy bien traído Pascual. No había caído en tu observación.

    Sugiero que una vez se haga la reserva del Hostel en Ammán se trate este tema con ellos vía email u otro y nos ayuden bien a precontratar un taxi de su confianza o que nos envíen las diferentes opciones para contratar excursiones con Jordan pass, siempre y cuando fuera viable

  • #11985

    FranciscaPG
    Participante

    No sé si has contemplado Carmen en el itinerario la visita a «Litle Petra»

    Testimonio de unos visitantes por si nos ayudase:

    Una de las ruta en Jordania. Fue una de las más espectaculares de todo el viaje. Visitamos la reserva natural del Wadi Mujib donde hicimos barranquismo, de camino a Petra nos paramos en los castillos de Al Karak y Shobak. Antes de llegar a Wadi Musa, la ciudad donde hay que alojarse cuando se visita Petra, nos paramos en Little Petra, está muy cerca y es una parada obligatoria y por último hicimos la visita nocturna de Petra By Night.

  • #11988

    PascualCS
    Participante

    La pequeña petra podríamos poner el segundo día? El día que hagamos el treking para ver el tesoro desde lo alto?? Petra de noche el primer día de petra?

  • #11989

    PascualCS
    Participante

    O si es imposible por distancia y tiempo estaría la opción de separarnos, quien quiera hacer el treking por un lado y la litlle petra por otro. Sería otra opción.

  • #11992

    CarmenTD
    Participante

    Si porque no se donde encajar Little Petra, estando ya 2 días en Petra añadir uno mas no lo veo mucho pero podemos hacer eso los que quieran verla la otra pueden hacerlo.

  • #11994

    FranciscaPG
    Participante

    De acuerdo. Lo decidiré sobre la marcha.

Debes estar registrado para responder a este debate.