RUTA ORIENTATIVA

  • Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por CeliaEVS.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13548
      Pepa
      Participante

      Otro tema importante es la ruta!!!

      Os paso fechas y vamos comentando.

      26 DIC: VUELO
      27 DIC: LLEGADA MANILA A LAS 16 HORAS. Aprovechar para comprar billetes de autobús para el día siguiente, quizás a través del hotel.
      28 DIC: VISITA MANILA Y BUS NOCTURNO A BANAUE (9 horas mínimo).
      28 DIC- 5 ENERO: Isla de Luzón.
      La primera parte del viaje la dedicaremos a la isla de Luzon : Banaue – Batad – Sagada – Pinatubo. Visitaremos arrozales, haremos trekkings y viviremos por unos días como lugareños en los pueblecitos de la zona hasta el día 5 de enero que tenemos que estar de vuelta en Manila para coger vuelo a Puerto Princesa (isla de Palawan) a las 13:45. Llegamos a las 15 horas a Puerto Princesa.
      5 ENERO. Noche Puerto Princesa
      Comienza la segunda parte del viaje para visitar la isla de Palawan (Puerto Princesa – Sabang – Port Barton – El Nido/Coron) para ver playas, islas, hacer snorkeling o buceo… Los días de abajo los dejo libres para que veamos distintas opciones, ahora o sobre la marcha. Podemos organizarnos cómo queráis esta segunda semana y visitar lo que queramos. El Nido es lo más conocido y bonito de la isla pero también lo más turístico por lo que si hacemos la ruta de Norte a Sur, es una buena idea, podemos pasar ahí mínimo dos noches (tres recomendable). Las distancias no son demasiado largas pero los coches no son precisamente muy rápidos y las carreteras no son las mejores. Si queremos bucear, en la Isla de Palawan, el mejor sitio es Coron, pero si queremos ir a Coron no nos da tiempo a ir a Port Barton. Del 6 de enero al 12 podemos hacer lo que queramos, pero el 12 tenemos que dormir en Puerto Princesa ya que al día siguiente cogemos el vuelo
      Os planteo dos opciones:
      Si queremos bucear: Malapascua, Bohol o Cebu son preciosas, pero se salen de la ruta y vamos a perder demasiado tiempo para llegar hasta ahí desde Palawan. Hay que volar a Manila y de ahí a las islas. Llegar a Malapascua, por ejemplo, lleva tiempo y varios medios de transporte y en una semana creo que es mucho ajetreo. La opción más realista sería Coron. Como os comentaba Coron está a 4/6 horas en ferry de El Nido. Los ferrys salen a las 6 de la mañana. Podemos ir a El Nido y estar dos o tres días y de ahí ir a Coron y estar un par de días, o al revés. El mismo 13 de enero (vuelta) podemos madrugar para ver Sabang (el río subterráneo y las cuevas) antes de ir al aeropuerto. También podemos visitar Sabang a la ida.

      Si decidimos no bucear: Mi propuesta es visitar Sabang (río subterráneo y cuevas) el día 6 de camino a Port Barton y estar un par de días en Port Barton. Es muy tranquilo, relax absoluto. De ahí a El Nido.

      6 ENERO:
      7 ENERO
      8 ENERO
      9 ENERO
      10 ENERO
      11 ENERO

      Decidamos una cosa u otra, para no jugárnosla, deberíamos volver el 12 de enero y hacer noche en Puerto Princesa.
      12 ENERO: Noche en Puerto Princesa
      13 ENERO: Vuelta Puerto Princesa-Manila. Manila-España

      ¿Qué os parece? ¿Cómo lo veis?
      Un abrazo a todos!!!

    • #13559
      MARIADULCELM
      Participante

      Hola a todos, ya nos vamos poniendo en marcha, y es que no queda casi nada.
      Confieso que no he mirado mucho del viaje todavía, en la isla de Luzón parece que la ruta está más acotada y no deja mucho a la improvisación, me han recomendado mucho ir al volcán Taal, más que por el volcán en sí por el camino hasta llegar que hay que hacerlo en barca y me han dicho que es muy bonito.
      En cuanto a Palawan, el Nido es una de las claves del viaje así que hay que ir, pero confieso que me está dando un poco de miedo, por lo que he leído está lleno de turistas y más ahora que es temporada alta, no sé si habrá posibilidad de estar menos días y buscar alternativas menos turísticas. A mí me gustaría mucho bucear pero no soy buceadora experta ni tengo muchas inmersiones así que confieso que aunque no sean los fondos más bonitos del mundo a mí me parecerán espectaculares. Isla Malapascua por lo que leído merece mucho la pena, además se puede bucear con tiburones, pero si es tan difícil llegar y condiciona el resto de la ruta habrá que discutirlo entre todos.

    • #13589
      BEATRIZGB
      Participante

      Hola!

      En la primera parte parece que no hay mucha duda. María, el volcán que dices está cerca de la ruta o queda muy lejos? No he mirado mucho todavía.. Sí que he visto que para ir a Pinatubo recomiendan ir desde Manila porque desde Banaue, Batad,… se tarda mucho en ir. Lo miraré mejor

      Con respecto a la segunda, tengo que decir que no he buceado nunca.. pero merece la pena ir hasta Malapascua o alguna de las otras islas que nombráis? No por las islas en sí, que son preciosas, sino por el tiempo que se tarda en llegar. No me gustaría dejar cosas de ver y al final tener la sensación de que estás todo el día de viaje y no puedes disfrutar de los sitios

    • #13590
      ALMUDENAGC
      Participante

      Hola!!!

      Pues la verdad es que yo no buceo. Me conformo con el tubo y las gafas. No veo viable ir a Cebú, Mala Pascua …. más que nada porque ya tenemos el vuelo a Puerto Princesa, que nos condiciona, y al final estaríamos la mayor parte del tiempo en transportes.Ahora que si se quiere bucear, por mi parte no hay ningún problema en repartir el tiempo entre Corón y El Nido.

    • #13596
      NereaCG
      Participante

      Yo ya puse lo que me habian recomendado en sugerencias de destino,me gusta mucho bucear pero me adapto a lo que se decida en grupo

    • #13658
      BernardoVP
      Participante

      Yo tampoco he buceado nunca y por tanto es una actividad que quiero practicar.
      Respecto a lojamientos me adapto a todo.
      En cuanto a viajar he rrecorrido con mi vehiculo algunos paises Europeos, pero me gusta descansar entre trayectos.

    • #13685
      BEATRIZGB
      Participante

      Hola Pepa
      Me surge una duda… Si no cogemos el vuelo de ida a Puerto Princesa se puede utilizar la vuelta? Puedes consultarlo con la agencia? no vaya a ser que cuando vayamos a coger el de vuelta no podamos hacer. Igual hay opción de cambiar el vuelo de fecha sin tener que comprar uno nuevo. No se si desde Coron vuela la misma compañía pero si fuese así igual se podría cambiar el origen.. Estaría bien saber esto para tenerlo como opción para decidir.
      Slds

    • #13694
      CeliaEVS
      Participante

      Hola a todos,
      Soy Celia y también me animo a ir a Filipinas. Me he apuntado un poco tarde y no he mirado nada del viaje, así que no puedo decir mucho, pero por lo menos quería presentarme. Soy de Pamplona. No he buceado nunca y soy bastante miedica.
      Saludos

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.