Ruta propuesta !

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó   MonicaGV hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22219

    MonicaGV
    Participante

    Bueno grupo ¡!! Aquí está el esperado itinerario… Sobre las actividades y cosas que hacer en cada sitio, creo que es mejor que lo decidamos in situ; por ahora os doy una breve pincelada… : )
    Tener en cuenta que esta es mi sugerencia, y que estoy abierta a escuchar otras ideas… así que si las tenéis, no dudéis en comentarlas ¡!!

    Este sería el itinerario propuesto:

    Dia 1: Madrid – San José
    Salimos el día 16 de agosto de Madrid a las 9:55, haciendo escala en Zurich ( unas dos horas ) y llegamos al aeropuerto de San José a las 18:00 horas en el mismo día ( pensar que en Costa Rica son 8 horas menos respecto al horario de Madrid).
    Tras este largo viaje, comenzaremos a probar la riquísima comida costarricense y… a descansar o lo que nos apetezca ¡! : D

    Dia 2: San Jose:
    Día para recorrer San José ( tengo ya cosillas en mente… pero os dejo por ahora en suspense… : ) ), conocer los mercados sabatinos (como el famoso Mercado Central), el Teatro Nacional, poder visitar algún museo, pasear por alguno de sus barrios, beber algún coctel en algunos de sus cafes o escuchar música Jazz ¡!

    Dia 3 y Dia 4: San José – Monteverde ( Coche: 3 horas // Autobus: 5 horas, cogiendo dos autobuses )
    Nos levantaremos bien pronto, pensar que en Costa Rica amanece sobre las 5:30 y atardece sobre las 18:00; así que tendremos que aprovechar bien las horas de luz. Para que osa hagáis una idea los ticos desayunan: de 6 a 8, almuerzan de 11:30 a 14:30 y cenan de 18 a 21.

    Según el itinerario planteado por 3000km, el primer parque a visitar sería Manuel Antonio, pero lo he dejado para el final del viaje, ya que los lunes está cerrado y justo el dia 3 de Agosto es Lunes ¡!!

    Si vamos en coche, nos podríamos parar en Puntaneras para disfrutar un poco de sus maravillosas playas y después continuar para llegar a Monteverde.
    En Monteverde, está el famoso bosque nuboso donde podemos hacer un sinfín de actividades: desde senderismo, hasta los famosos canopy ( actividades de tirolina, saltos tarzan, superman… ) como hacer una ruta por los puentes colgantes ( os adelanto ya, que todo es una pasada ¡!! ).
    Ya os daré información al respecto para que vayáis pensando qué es lo queréis hacer, yo voto por todo : D jajaja

    Día 5 y 6 : Monteverde – La Fortuna ( Coche: 2 horas y en shuttle publico: 3 horas )
    Toca madrugar ( bueno.. esa va a ser la tónica general del viaje.. jajaj ) si queremos aprovechar bien el día y nos dirigiremos a La Fortuna, donde nos alojaremos.

    Aquí es donde se encuentra el famoso Parque Nacional Volcan Arenal, con lo que podremos hacer alguna ruta de senderismo, visitar cataratas y bañarnos en aguas termales calentadas de forma natural gracias al Volcán Arenal ¡!

    -Día 7: La Fortuna – Tortuguero ( La Fortuna – La pavona: Coche: 3 horas // Shuttle: 6 Hora // La Pavona – Tortuguero: 1hora 20m en ferry )

    Pondremos rumbo al Parque Nacional de Tortuguero, en la costa caribeña.
    Aquí podremos o bien descubrir la diversidad del parque tropical con una excursión por el bosque, como visitar los canales para contemplar la fauna y flora del lugar, ver el pueblo de Tortuguero y por la noche, ver cómo las tortugas realizan el desove en la playa. Agosto es temporada para ello, así que espero que las veamos ¡! : )
    He leído que en algunos hoteles con acceso a la playa a partir de las 5 de la tarde prohíben la entrada, hasta las 5 de la mañana para así evitar la presencia de humanos por si llegan tortugas…
    En las playas de Tortuguero no recomiendan mucho el baño, de todas formas mi idea es que si vamos en coche, ya sea conduciendo nosotras o un shuttle privado, estemos solo un día aquí.
    No nos llegan los días para hacer todo ¡!! : D jajaj

    – Día 8: Tortuguero – Rafting en el Río Pacuare
    O bien Tortuguero – Cahuita/Puerto Viejo

    Dependiendo si el día anterior hemos podido hacer todo lo que queramos en Tortuguero o no ( lo ideal es que se cumpla para poder seguir con el itinerario) saldremos pronto rumbo a Puerto Viejo.

    En caso que salgamos pronto, tenemos dos opciones:

    – Camino a Puerto Viejo, parar en Cahuita donde tenemos otro espectacular parque Nacional y unas playas increibles, donde podremos contemplar de los pocos arrecifes de coral vivo del país. Hacer noche en Puerto Viejo

    – Pero si queremos hacer rafting en este viaje, éste es el momento. Camino a Puerto Viejo, podemos parar a unas dos horas de Tortugero y hacer rafting en el Rio Pacuare. Se considera uno de los mejores ríos de todo el mundo para realizar esta actividad, tanto por sus rápidos como por su espectacular entorno.
    Tras esta maravillosa experiencia, pondremos rumbo a Puerto Viejo (está a unas dos horas en coche) Os apetece ¿? .: D

    -Día 9: Puerto Viejo
    Seguiremos disfrutando de las playas de la zona, la de Puerto Viejo, Punta Manzanilla o Punta Uva o bien, alquilar unas bicis, hacer alguna excursión, no hacer nada…
    Lo que queramos ¡!!
    Puerto Viejo, lugar muy turístico frecuentado por mochileros y surferos ¡Tiene una conocida zona para hacer surf.

    -Día 10: Puerto Viejo – Bocas del Toro ( Coche y ferry: 1 hora 35 minutos // Autobus: 4 horas )

    Ponemos rumbo a Panamá, ya que tendremos que cruzar la frontera para llegar a Bocas del Toro. Hay que tener en cuenta que la frontera cierra a las 18:00 y paran para comer de 13 a 14 horas.
    Contando con esto, si nos levantamos pronto, podemos seguir disfrutando de Puerto Viejo y sus alrededores antes de marchar.

    -Día 11 y 12: Bocas del Toro:
    En Bocas del Toro podemos hacer snorkel, bucear, bañarse en aguas cristalinas, realizar excurisones de senderismo por la zona viendo aves tropicales, monos o perezosos, ver delfines, ir a una playa llena de estrellas de mar, alquilar una bicicleta… y salir de fiesta ¡!!
    Aviso: No nos vamos a querer ir de allí ¡!!

    -Día 13: Bocas del Toro – Manuel Antonio ( La única opción posible para volver sería en coche: 7 horas o en un shuttle privado; en autobús tardaríamos 10 horas cogiendo 4 autobuses diferentes, con lo que se alargaría a más tiempo )

    Este es el único día de todo el trayecto que tendríamos que conducir 7 horas, es el momento de regresar…
    Haríamos noche en Manuel Antonio

    – Día 14: Manuel Antonio y vuelta a San Jose. ( Coche: 2 horas y media // Bus: 3 horas y media )
    Nos espera un Parque Natural que en el 2011 la revista Forbes lo catalogó como 1 de los 12 parques más bellos del mundo.
    Es un excelente lugar para observar la maravillosas fauna y flora de Costa Rica ( perezosos, monos, capuchinos, mapaches )
    Visitaremos el parque lleno de senderos, donde podremos realizar la visita con un guía, hasta acabar en unas playas maravillosas como la playa Espadilla, la playa Manuel Antonio, donde iguanas y lagartos pasean por sus playas.
    O bien, podremos salir a observar en el océano, delfines nariz de botella, los delfines moteados y las ballenas jorobadas.

    Tras este maravilloso final del viaje, pondremos rumbo a San José para pasar la noche allí.

    -Día 15: San José – Madrid
    Podremos aprovechar la mañana para dar una vuelta, compras de última hora por San José.
    Nuestro vuelo sale a las 19:45 horas, haciendo escala en Zurich de una 1 hora 40minutos…

    Día 16: Llegada a Madrid
    Llegada prevista a Madrid a las 19:00 del 31 de agosto.

    Y colorín colorado, este planning se ha acabado …

    Como os comentaba, esto es una propuesta y es la manera que mejor he visto para aprovechar los días, pero durante el viaje quien quiera puede proponer y entre todos se puede decidir algún cambio.
    E incluso ya habéis visto que en algunos puntos del viaje, tenemos diferentes opciones… así que lo iremos viendo sobre la marcha ¡

    Espero que os haya gustado ¡! Cualquier duda, propuesta .. será bienvenida ¡!

  • #22225

    MonicaGV
    Participante

    Otra cosa que se me olvido comentaros respecto del itinerario, quizás en vez de pasar dos días en La Fortuna, estaremos allí uno y pasaremos dos en Tortuguero… Esto lo iremos viendo y decidiendo sobre la marcha….

    Pura Vida !!!!

  • #22234

    MonicaGV
    Participante

    Yo sigo con lo mío…: ) y sigo dando vueltas al itinerario … y como sabéis, San José no tiene mucho que ver….
    Como vamos muy justos de tiempo, y creo que un día aquí es súper valioso, ya que vamos a querer estar mas tiempo bien sea en Puerto Viejo o en Bocas del Toro y Costa Rica es conocida por su fauna y flora ..
    Por ello, os sugiero que nada más llegar, vayamos directamente a Monteverde y nos saltemos San José. El día 29 tenemos que dormir en San Jose y por lo tanto, tendríamos toda la noche y la mañana siguiente, el 30 de Agosto hasta las 15:00 horas aproximadamente ( que tendremos que salir para el aeropuerto ) para conocer San Jose.
    Creo que ese tiempo es más que suficiente para conocerlo… Pero vosotros diréis, así que os pediría que me digáis que pensáis… el viaje se hace entre todos…: )
    Por favor, contestar lo antes posible…

  • #22236

    cristinahe38
    Participante

    Por mi bien, ir directos a Monteverde

    Pero sería desde el aeropuerto o pasar noche en San José y salir al día siguiente ?

  • #22239

    ANAMGF
    Participante

    Hola de nuevo a [email protected]!!
    Me gusta la ruta, tiene muy buena pinta
    Solo leyéndola me entran ganas de hacerlo todo y no dejarnos nada, jejejeje

    Mónica creo que el día que has comentado de visitar Manuel Antonio, y no se podría porque está cerrado, sería el 19 de agosto, lunes, y no el 3 de agosto, ¿¿no?? 😅

    Si podemos estar 2 días en Tortuguero ¿ cabría la posibilidad de hacer rafting también? ¿O por distancia y/o tiempo sería complicado hacer rafting e ir a Cahuita/P.Viejo?

    Me parece buena idea también dejar para el final San José

  • #22247

    MonicaGV
    Participante

    En caso de que no vayamos finalmente a San José, tenemos las dos opciones o ir directamente a Monteverde, o dormir en San Jose y salir por la mañana.
    Yo votaría con ir directamente, para aprovechar tiempos, pero depende también de en qué transporte vayamos…
    Si alquilamos coches, yo no tengo problema en conducir por la noche, pero… y vosotras…

    Sobre el rafting, me han dicho que es o si o si lo hagamos, que nos va a encantar !!! El momento para hacerlo y aprovechar tiempos, es lo que comenté en el planning, cuando vayamos desde Tortuguero a Puerto Viejo. Ese es el momento, ya que nos pilla de paso hacia Puerto Viejo, los sitios para hacerlo, están como a mitad de camino.

  • #22256

    ElenaGS
    Participante

    Buenas tardes! Me gusta el itinerario y me parece bien aprovechar más tiempo en Monteverde.
    Yo, por problemas de oídos (tengo ambos tímpanos perforados, no puede entrarme agua; aunque si rezo y me pongo tapones quizá podría escaparme con el snorkel, tendría que probar, pero el rafting es demasiado arriesgado), no podría hacer rafting. Si todxs lxs demás votáis y queréis hacerlo, no sé si yo podría quedarme mientras tanto en algún sitio o en el hotel o…

  • #22287

    gemaso14
    Participante

    Mónica la ruta perfecta! Respecto a lo de saltarnos San José al principio y estar solo el último día por mi genial! Respecto a pasar la noche allí o no depende del método de transporte que tengamos al final. Si no se puede ir directamente desde el aeropuerto, dormimos en San José y a la mañana siguiente nos vamos. La primera noche está ya cerrada desde Madrid, no? O hay que buscarla allí cuando lleguemos?

  • #22305

    EvaMGD
    Participante

    Hola! La ruta me parece muy chula y el tener flexibilidad a medida q avancemos está genial. En cuanto a ir directamente a Monteverde si hay q conducir de noche yo no lo voy a hacer, así q voto dormir e irnos a la mañana siguiente si alquilamos coche. Si ese primer trayecto lo hacemos en shuttle pues lo que queráis, pero pensemos tb q llegaremos directas de muchas horas danzando e igual descansar, dar una vuelta y tomar una birra no va mal tampoco😜

    Por otro lado, me han recomendado el lago celeste o algo así … ¿lo has visto Monica?

    Y sobre dormir, yo sí q creo q tendríamos q llevar aunque sea las 2 primeras noches desde aquí.

    Muchas ganas ya !🤗

  • #22308

    MARIAISABELAP
    Participante

    Pienso como Eva: deberíamos tener reservadas las 2 primeras noches

  • #22396

    LauraIP
    Participante

    Buenas a todas! Me parece buena idea el itinerario, yo votaría por ir directamente a Monteverde, y así optimizamos el tiempo, igual me dijeron que San José no tiene mucho que ver. Seguro que hay opción de coger un transfer desde el aeropuerto a Monteverde, no? Así conseguimos estar un días más disfrutando de la naturaleza o de sus playas. En Manuel Antonio igual es la que se queda más cortita y ampliamos a dos días?
    Por otro lado tema alojamiento, he leido en varios sitios que en temporada alta está la cosa más difícil, no convendría ir mirando ya algunas opciones? Sobre todo para intentar buscar los que mejor esten en cuanto a situación y así nos ayuden con nuestro problema de desplazarnos y el tiempo.

    Qué ganas!!

  • #22676

    AnaMMM
    Participante

    Buenos dias a todas. Yo solo quería decir de la ruta que prefiero disfrutar de los parques q visitemos aunque no sean todos los que hay en Costa Rica que ir corriendo de uno a otro para decir q lo hemos visto todo y pasar sólo un día en cada uno. Creía q esa era también la filosofía de esta agencia, hacer un viaje un poco más «slow» y más profundo y conectando con el sitio q los viajes organizados normales. Aunque por supuesto me acoplo a lo que se decida en el grupo.

  • #22709

    MonicaGV
    Participante

    Hola Ana,
    Entiendo perfectamente lo que dices, y estaré encantada en escuchar cualquier sugerencia de cada uno de vosotros. En eso consiste el viaje.
    Yo hice mi propuesta, según la ruta orientativa que proponía la agencia, y la que me parecía mejor, según he hablado con personas que ya han estado en Costa Rica. Sé que es “ajustada” en algunos puntos, pero si queréis estar más tiempo en algún parque, decirlo tranquilamente, se pone en común con el grupo y si la mayoría está de acuerdo, podemos hacerlo!
    Todavía estamos a tiempo de cualquier cosa, e incluso durante el viaje… Así que sin problema ¡! : )
    Dicho esto, soy todo oídos ¡!

Debes estar registrado para responder a este debate.