Ruta propuesta !!

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   MonicaGV hace 4 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16577

    MonicaGV
    Participante

    Merhaba ¡
    Lo prometido, es deuda, así que… aquí va mi propuesta de ruta, para que vayáis comentando, sugiriendo lo que queráis.
    Lo que intento con esta primera propuesta, es aproximaros a lo que puede ser nuestro viaje; pero ya sabéis que TODO ESTA POR HACER ENTRE TODOS ¡! : )
    Respecto a lo que hacer en cada lugar, también hay alternativas, pero esa información la dejo para que se decida sobre la marcha, ¿qué os parece?

    DIA 13: Marrakech
    Llegaremos a Marrakech por la noche, con lo cual sólo nos dará tiempo para cambiar dinero en el aeropuerto y cenar admirando la plaza de Yamaa el Fna. Qué mejor forma de acabar el día que éste ¡!

    DIA 14: Comenzaremos nuestro recorrido hacia el desierto ¡!!
    Nos tendremos que levantar pronto, ya que comenzaremos nuestro recorrido hacia el desierto ¡!
    Recorreremos el puerto de Tizi n´Tichka, puerto de montaña marroquí que cruza la cordillera de los Atlas. Es el puerto más alto de Marruecos, con una altitud de 2260 metros ¡!
    Tras atravesar el puerto, llegaremos hacia las ciudades de Ait Ben Haddou y Ourzazate.
    Visitaremos la kashba Ait Ben Haddou, donde se han grabado películas míticas como Lawrence de Arabia o Gladietor y Ouarzazate, considerada la puerta del desierto, donde se encuentran los estudios cinematográfico Atlas y la kashba mayor y mejor conservada del territorio marroquí, La kasbah de Taourirt.

    DIA 15: De Ouarzarzate a la Garganta del Dades durmiendo en Tinghir
    Pondremos dirección a la garganta del Dades, atravesando su maravilloso Valle, a través de la Ruta de las Kashba. Visitaremos Skouda, ciudad situada en un gran palmeral, rodeada de Kashbahs destacando la Kasbah Amridil, del siglo XVII.
    Dirección Boulmane del Dades (entrada de las gargantas formadas entre las montañas del Atlas), nos encontraremos un gran oasis, el Kelaa de Mgouna, rodeado de kashbas dando entrada al Valle de las rosas.
    Tras llegar a las gargantas del Dades, nos dirigiremos a la aldea berber de Tinghir, donde pasaremos la noche.

    DIA 16: Comenzando por las gargantas del Todra hasta Erg Chebbi.
    Comenzaremos el día explorando el valle del Todra, con sus impresionantes acantilados. Continuaremos hacia Erfoud, a través del palmeral de Tinejdad, hasta llegar a la capital de los fósiles en Marrueco, Erfoud.
    Pasaremos por Risani, capital comercial del país durante el siglo XIV hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, conocidas como Erg Chebbi.
    Cambiaremos nuestros coches por camellos (o 4×4 ), para admirar la puesta de sol desde las dunas y dormiremos en el desierto bajo las estrellas disfrutando de su inmensidad.

    DIA 17: Ponemos rumbo a Marrakech: De Erg Chebbi a Zagora
    De vuelta de nuevo hacia Marrakech, este día tenemos unas 5 horas desde el desierto hasta llegar a Zagora, antigua fortaleza Almorávide para controlar el comercio sahariano.
    Pero en el trayecto exploraremos pueblos como Rissani, antigua capital comercial del país y los oasis de Alnif, Tazarine y N´Kob. Esta ruta cruza la hammada, y es conocida por ser el lugar del mundo de mayor concentración de meteoritos y trilobites.

    DIA 18: De Zagora a Marrakech
    Ese día nos toca hacer un largo recorrido (aproximadamente unas 6 horas) en coche hasta llegar a Marrakech.
    Eso sí, garantizo un recorrido lleno de Kashbas …. ; ))

    DIA 19: EUSSAUIRA
    Sólo nos separarán unas dos horas y media en coche, para llegar a la preciosa ciudad fortificada bañada por el Atlantico, declarada patrimonio de la humanidad en el 2001, Essaouira ¡!
    Dispondremos de todo el día para explorar su medina, perdernos por sus calles, tiendas, mercados y si queremos, darnos un banquete de pescado ….

    DIA 20:
    Tras 7 días de viaje, creo que Essaouria es el sitio perfecto para descansar, relajarse y coger fuerzas para el gran final del viaje… Marrakech.
    Si el tiempo nos acompaña, qué mejor final que pasando una mañana en la playa, o en la piscina del hotel …. : ))
    Por la tarde, regresaremos de nuevo a Marrakech para hacer noche allí.

    DIA 21 Y 22: MARRAKECH
    La plaza de Jemaa el Fna, La Mezquita Koutoubia, los jardines de la Menara, el palacio el Badi, las tumbas Saadies, el Mellah de Marrakech, el jardín Majorelle, las Murallas, los zocos, hammanes, sus cafes … Disponemos de un día y medio para visitar Marrakech, sumergirnos en su cultura, y perdernos por todos sus rincones.

    Y colorín, colorado, este cuento ha comenzado ¡!! : ))
    Espero os guste la planificación que he preparado, pero ya sabéis que está sujeta a cualquier sugerencia, cambio, lo que se os ocurra. Lo que nos caracteriza es exactamente esto .. La flexibilidad que tenemos en el viaje ¡! : )
    Sólo nos quedan 13 días ¡! : ) Y no quiero poner nervioso a nadie ¡! ; ))
    A lo largo de la semana, os diré los alojamientos que he visto para nuestra llegada… Creo que por comodidad, al ser la primera noche, es aconsejable llevar algo ya reservado desde aquí….
    Tic, tac, tic, tac…. Comienza la cuenta atrás ¡!!

  • #16588

    TamaraML
    Participante

    Genial! Muchas gracias!

  • #16589

    AmaraTM
    Participante

    Me encanta la ruta! Yo lo único que llego antes que vosotros y vuelvo antes también. sabes ya alojamiento de la primera noche?

  • #16609

    LLEDOVR
    Participante

    Muy buena propuesta, gracias.

  • #16640

    MonicaGV
    Participante

    Amara, cuándo llegas a Marrakech ¿? Tu vuelta, se que es el Domingo 21 a primera hora. Entre hoy y mañana, os propondré los alojamientos que he visto para Marrakech.

  • #16679

    ConcepcionDVO
    Participante

    Muy buena la ruta!!! 🙌🙌🙌

  • #16689

    AmaraTM
    Participante

    Yo llego por la mañana.tenho todo el día en Marrakech.iria a dejar el equipaje en el alojamiento que decidamos al final y a la hora que llegueis vosotras os esperaría allí para cenar juntas no? La reserva la harías tú? Porque no sé si me pondrán problemas xa entrar yo antes al estar la reserva a nombre de otra persona

  • #16716

    MonicaGV
    Participante

    Si, Amara, haría yo la reserva pero les comentaría que irías antes tú para que no tengas ningún problema.

    Respecto a cenar juntas, eso espero si sale todo según lo previsto !!! : ) No creo que el vuelo se retrase… y que no nos demoremos mucho tiempo en cambiar dinero en el aeropuerto… pero vamos hablando !!!
    Sino te importa, a lo mejor, te hago un encarguillo para que no nos retrasemos mucho en el aeropuerto…

Debes estar registrado para responder a este debate.