Transporte !!!

Este debate contiene 55 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó   ANAMGF hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21863

    MonicaGV
    Participante

    Grupo, más cositas !!
    Es el momento de comenzar a opinar…. : )) jijiji
    A ver, de cara a la organización y tiempos del viaje, tenemos que decidir cómo vamos a realizarlo :

    • Transporte público: opción más económica, pero sujeta a horarios y los viajes son pesados ya que hacen muchas paradas y los vehículos no son muy cómodos. Pensar que no son autobuses turísticos, sino públicos….(unos 8$ por trayecto)

    • Shuttles colectivos: Es un servicio de hotel a hotel, se viaja en un microbús de 12 plazas ( casi lo llenamos, entonces ¡!! : P ) pero no es privado, con lo que va parando a recoger y a dejar otros clientes. Más cómodo que el transporte público ( normalmente tiene un precio de unos 54$ por persona )

    • Shuttles privados: No hay que hacer paradas y el precio es fijo por vehiculo.

    • Alquilar un coche: La mejor opción para mí, ya que es la más flexible, permitiéndonos parar dónde y cuándo queramos ¡! Pero necesitamos conductores…

    ¿¿ Vosotros que pensáis ¿? En caso de alquilar coche, ¿quiénes estaríais dispuestos a conducir ?

    Llegó pues… la primera toma de decisión… Os pediría contestaseis lo antes posible, ya que es un tema bastante importante de cara a la organización del viaje ¡!!
    Para conducir por Costa Rica es suficiente tener el carne de conducir Español en vigor, NO es necesario sacarse el carne internacional.

    Besos y abrazos

  • #21867

    EvaMGD
    Participante

    Hola!! Yo voto por el shuttle privado o coche de alquiler si hay voluntarios para conducir, yo mejor no q me desoriento 😂

  • #21870

    ANAMGF
    Participante

    ¡¡Holaaaa!!

    Tengo una duda sobre el transporte, ¿el transporte que elijamos será el de todo el viaje? ¿o se puede ir alternando a conveniencia nuestra?

  • #21880

    AnaMMM
    Participante

    Yo voto por alquilar coche si es lo más flexible y el precio no es desorbitado. Yo puedo conducir.

  • #21955

    ElenaGS
    Participante

    Buenos días! Yo también creo que el coche de alquiler es lo más flexible y la mejor opción, aunque no me recomiendo como conductora, por mi pésima orientación 😅

    • #21958

      AnaMMM
      Participante

      Bueno, pero iremos todos juntos en fila, anímate.

  • #22005

    MonicaGV
    Participante

    Respecto al transporte, es lo que decidamos entre todos. Podemos combinar coche y autobús.
    En principio es mejor, más flexible y rápido alquilar un coche/ o dos durante todo el viaje ;

    Eso si, chicas, necesitamos conductoras/or… por lo de orientarse no hay problema con la aplicación en el movil maps.me es como el google maps, no hay quien se pierda !!

  • #22009

    MonicaGV
    Participante

    Para que tengáis en cuenta los tiempos, por ejemplo para ir de Manuel Antonio a Monteverde, en autobus se tardaría como 8 horas, ya que tendríamos que coger como 4 autobuses, mientras que en coche tardaríamos la mitad del tiempo, 4 horas.

    Para ir de La Fortuna al Parque Braulio Carrillo, 6 horas en bus mientras que en coche dos !!!

    Por favor, tener en cuenta esto.. Podemos ahorrar mucho tiempo si vamos en coche !!! Ademas de tener la flexibilidad de parar donde queramos !!!

  • #22033

    EvaMGD
    Participante

    Ostras!!! Pues alquilamos, yo puedo conducir pero de día y distancias no muy largas!!! Si se anima más gente podemos conducir un ratin cada uno y se hará más cómodo!
    Quería comentar tb el tema de estar en San José varios días. Me han dicho varias personas q no estemos mas de dos dias q es muy feo😅!!!
    Y luego, Monica, creo q tendríamos que con la reserva de la/s primeras noches desde aquí …que pensáis?

  • #22059

    ConcepcionDVO
    Participante

    Por mí coche o shuttle privado. Yo conducir no me atrevo….

  • #22077

    LauraIP
    Participante

    Hola!!! Yo también voto por la opción shuttle privado. No tendría problema en votar alquilar coche si salen conductores , pero de no ser así, el shuttle privado sería más o menos lo mismo no? Tenemos que reservarlo ya Mónica?? Para ir votando y poder decidir cuanto antes.

  • #22084

    EvaMGD
    Participante

    Holaaa!! Yo como dije podría conducir algunos tramos pero de día y sin lluvia, porque me da miedo (con la lluvia) y no veo bien (de noche) Jajajaja , un show!! De todos modos a lo mejor se puede combinar el alquiler con el shuttle dependiendo del trayecto a hacer, pero creo q el alquiler es lo q mas flexibilidad nos dará. Monica, ¿cuántos somos?

  • #22108

    cristinahe38
    Participante

    Tenemos poco quorum de conductores dispuestos a conducir mucho rato por lo que creo que la opción de combinar shuttle y transporte público sería lo más votado

  • #22113

    EvaMGD
    Participante

    De momento somos 3 para conducir, no? El tema es q el transporte público es demasiado pesado y lento a mi entender…perderemos mucho tiempo. En cuanto a conducir distancias largas, cuantos más conductores haya voluntarios menos ratos estará cada uno. 🤗animemosnos!!! Los miedos están para superarlos😅

  • #22114

    LauraIP
    Participante

    Yo he estado mirando opciones por si finalmente sale la opción de alquilar coche y saldríamos como a unos 150€ + gasolina los 15 días. Contando con coches donde quepamos nosotros y las mochilas. Creo que somos 11 en total pero es algo también que nos tiene que confirmar Mónica.

    Si no la opción de los shuttle colectivos he visto que en está página podemos calcular el trayecto, pero como decía Mónica ronda los 50$ por trayecto. No obstante, lo dejo también por si fuera interesante. https://www.ticoride.com/

    Si concretamos un poco má el itinerario podemos ver tema de distancias y demás para ir echando calculos.

  • #22141

    MonicaGV
    Participante

    Buenas chicas,
    Muchas gracias por vuestra participación, me encanta ver activo el foro ¡!! : )
    Lo único que todavía quedan algunas personas por opinar y es fundamental contar con todos vosotros ¡!!
    En el viaje somos en total 11 personas, y necesitaremos 5 conductores. Digo 5, ya que uno de ellos soy yo, pero prefiero tener otro conductor adicional, en caso de que necesite organizar algo entre trayectos….
    Por ahora tenemos las siguientes conductoras:
    – EvaMGD: Si
    – AnaMM: Si
    – ElenaGS: Si
    – LauraIP: ¿?
    – Cris: ¿?
    – AnaMGF: ¿?
    – Conchi: No
    – Gema: No
    – Alfredo: ¿?
    – Yo: Si
    – Falta una persona por opinar..

    Por el tema de la orientación, no os preocupéis porque vamos con el gps (descargaros el maps.me en el móvi).

    He leído que a alguna le da miedo conducir con lluvia… llover, fijo nos llueve porque es la época; pero he leído que un día típico en la temporada de lluvias inicia soleado por las mañanas y en las tardes (después de 3pm) hay posibilidades de ligeras lluvias, y a veces fuertes lluvias por periodos cortos de tiempo. En principio está previsto que conduzcamos por la mañana pronto, con lo cual no tendríamos que tener problemas.

    Una cosa a tener en cuenta es que las distancias entre los lugares son relativamente cortas.
    De 3 horas a 4 horas cuando cambiemos de lugar y lo que conduzcamos cuando estemos en una ciudad y por ejemplo, queramos acercarnos a ver un parque natural o una cascada. De los 16 días del recorrido, solo unos 7 días serán cuando tengamos que hacer los trayectos más largos.
    Y quizás uno de esos días, hay un día que tendremos que conducir unas 7 horas…

    Siempre es mejor alquilar coche en este tipo de viajes por la flexibilidad y autonomía que te da. No solo en el recorrido principal, sino para moverse durante todo el viaje.
    Respecto al precio, he preguntado en varias agencias y nos saldría dos coches aproximadamente por persona unos 150 – 180 dolares más la gasolina.

    En los shuttles privados, el tiempo en llegar a los sitios sería el mismo, y el coste por persona unos 250 dolares; pero a eso tendríamos que añadir los recorridos cortos cuando estemos en el algún pueblo…

    El transporte público en el país es bueno, lo única pega los tiempos.

    Otro aspecto que se ha comentado, es poder combinar diferentes medios de transporte, y tengo que comentaros que si, también es factible; pero lo más conveniente y fácil, creo que es decantarse por uno en concreto.

    Dicho todo esto, necesito que os pronunciéis en firme para tomar una decisión…

    Eso si, si tenéis más preguntas… aquí estoy ¡!

  • #22185

    cristinahe38
    Participante

    yo sí que conduzco pero no me quiero comprometer a pasarme las vacas conduciendo, ya que eso conlleva que tienes que estar más descansado y más atento y por tanto me condiciona. No tengo problema en conducir algún rato, pero no quiero decir ok a conducir y que luego eso signifique todos los trayectos. ES mi opinión

    Si somos 11 necesitaríamos tres coches, no sé si entonces sale más o menos como lo de los shutters

  • #22186

    ElenaGS
    Participante

    Yo opino igual que Cristina, sigo pensando que alquilar coche(s) es la mejor opción, siempre y cuando nos comprometamos a compartir los trayectos. Yo, en principio, no tenía pensado conducir, si os soy sincera… Pero estoy dispuesta si nos vamos turnando y compartimos la responsabilidad entre (casi) todos.

  • #22187

    EvaMGD
    Participante

    Hola chicas!! A mí no me entusiasma hacer recorridos largos por el mismo motivo que ha dicho Cristina, es cansado y hay q estar atentas y estamos para pasarlo bien!! Por eso creo q cuantos mas nos ofrezcamos, como ha dicho Elena, mas llevaderos y cortos serán los trayectos y Nadie tendrá que asumir grandes distancias y seremos todos más felices .
    Sin embargo, si no hay más voluntarios habrá q ver el tema del shuttle cómo repercute en dinero y flexibilidad. La mejor opción es el alquiler, sin duda, pero todos tendríamos q hacer un esfuerzo. Esto ya coge forma!😂😘

  • #22235

    MonicaGV
    Participante

    Respecto a los coches, deciros que necesitaríamos solo dos coches, me han pasado dos opciones: dos 4×4 de 7 plazas o uno de 7 y el otro de 5 plazas.

    • #22240

      ANAMGF
      Participante

      ¿Qué opción saldría más económica?

  • #22238

    ANAMGF
    Participante

    Hello everybody!!!
    Parece que todas estamos igual,jejeje. Al igual que algunas, a mí tampoco me entusiasma el hecho de conducir, y menos fuera de mi zona de confort y con un coche y unas carreteras/ caminos que no conozco. Aún así, comparto lo que habéis comentado algunas de vosotras, si nos comprometemos entre [email protected] a compartir trayectos para que el viaje sea más llevadero y entre [email protected] nos ayudamos, me sumo a la lista de [email protected], y así también empiezo a intentar superar ese miedo, jejeje 😅💃🙈🙈 Eso sí, paciencia ¡¡por favor!! 😅😅😆😆

  • #22258

    MARIAISABELAP
    Participante

    Yo creo que el coche es lo mas rapido, aunque tiene la pega de que hay que conducir. Yo tengo carnet, pero tengo que renovarlo. Nunca he conducido un 4X4. El suttle privado tampoco me parece maa idea y llegas mas descansada. Cabriamos todos en uno?

  • #22281

    gemaso14
    Participante

    Hola a todos,
    Perdonar por no haber dicho nada antes! Soy Gema y me temo que no podré conducir porque no tengo ni el carnet! Agradezco a todas que queráis hacer el esfuerzo de conducir porque es lo más «ágil» pero yo creo que en un viaje es importante otras cosas además de la «agilidad», creo que es importante para el viaje que vamos a compartir que todo el mundo se sienta bien, así que si para muchas de vosotras va a ser un esfuerzo antes de correr el riesgo de que se tengan que dar «palizas» al volante las 2 o 3 personas que son las que se sienten más cómodas conduciendo creo que es preferible optar por el transporte público combinado con shuttle privado cuando la ocasión lo merezca. Creo que también si tiene «su punto» un viaje en el que nos tengamos que buscar la vida para movernos en lugar de tener los coches aparcados en el puerta, no es parece?

    Por supuesto lo que opine la mayoría es lo que se hará, of course!!

    Un abrazo a todas, que ganas de irnos ya!!!
    Gema

  • #22323

    MonicaGV
    Participante

    Bueno chicas, respecto al tema del transporte, creo que se está viviendo más como una carga que como una ventaja … y como bien ha dicho Gema, el viaje es para que todo el mundo se sienta cómodo… con lo cual creo que lo mejor será que vayamos por otro/s medio/s ¡

    Lógicamente la opción del autobús público es la más económica, pero nos limita muchísimo y nos alarga también los tiempos de transporte; he mirado los shuttles (que son vehículos compartidos, pero por el número que somos, nos compensa más ir en uno privado).

    Así que estoy buscando tanto por libre, diferentes compañías, como todo el itinerario con la misma, presupuesto para que nos coticen todos los trayectos.
    En cuanto me pasen el presupuesto os lo haré saber.
    Espero que os parezca bien… Después os escribo mas cositas

    Vamos que nos vamos ¡!!

  • #22331

    ConcepcionDVO
    Participante

    Por mi parte perfecto, gracias Mónica!!!

  • #22376

    EvaMGD
    Participante

    Monica, ¿te han pasado ya el presupuesto del shuttle para comparar con el alquiler?

  • #22379

    MonicaGV
    Participante

    Me han pasado un presupuesto de shuttle privado, pero me falta otro ( de un particular ); estoy negociando con los dos.
    Así que en cuanto tenga algo os comento.

  • #22500

    MonicaGV
    Participante

    Muy buenas chicas, Tengo ya presupuesto de todas las opciones posibles, así que ahora es el momento de tomar la decisión final:

    – Tenemos la opción de alquilar nosotras un coche, y encontré, por ahora, estas posibilidades :

    ( au
    . Una supervan !! Con lo cual tenemos un solo coche y muchas [email protected] !!! : )))
    – De 15 plazas !! Toyota Hiace 15 PAX: 1527,83 $ ( los 15 días )(Seguro a todo riesgo y solo pude coger un conductor, asi que será un poco más al añadir
    conductores)
    139$ persona + gasolina
    Pero chicas, tendremos que dejar el coche antes de pasar la frontera con Panamá ( no podemos pasar el coche ), en un parking «vigilado» que hay allí. Y los días que estemos en Bocas del Toro, coger otro transporte.

    – Dos coches: (con seguro a todo riesgo y dos conductores )
    – Uno de 7 plazas: Mitsubishi Montero Sport 4×4 AT similar: 1587 $
    – Uno de 5 plazas: Hyundai Tucson 5 pasajeros 1205,00
    253 $ Persona + gasolina

    – La otra opción es la de coger Shuttles privados. Aquí solo nos llevarían de un sitio a otro, les pasé el itinerario y el presupuesto que me dieron fue de: 2861 $
    260 PERSONA

    – Miré yo como nos salía hacerlo por nuestra cuenta por shuttles privados y salía más o menos lo mismo.

    – Otra opción, que la está haciendo ahora otra coordi allí en Costa Rica y me la recomienda es que han alquilado una furgoneta, con conductor y guía ( aunque lo de guía me comentaron que según disponibilidad, pero yo insistiría … ) y wifi en la furgo, los 15 días/ 24 horas al día; así que nos llevaría donde quisiéramos en todo momento!!
    270 $ perrsona

    – Y yo he contactado con un taxista de allí, me han pasado el contacto así que es de confianza, que tiene una furgoneta de 15 plazas (la he visto y mola mucho) y tendríamos conductor también las 24 horas.
    Despues de rascar mucho lo conseguí a 230$ persona.

    Y chicas, esto es todo !!! Ahora os toca a vosotras decidir !!

    Vamos a ir cerrando cosillas !!! : )

  • #22508

    EvaMGD
    Participante

    Monica!! Menudo curro te has pegado!! Ole ole!! Yo voto por el alquiler 24/7 con conductor y wifi! Por 100$ más nos quitamos de sufrir… mis bienes para mis males!!!💃🏽💃🏽

  • #22511

    ConcepcionDVO
    Participante

    Sí sí, menudo research de txte en Costa Rica!!! Yo voto tb por los 270$ si es con guía sino con el taxista 230$. Pagar 40$ si sólo es por el wifi personalmente no me compensa, de hecho prefiero desconectar 🧘‍♀️🙏

  • #22512

    ElenaGS
    Participante

    Buenos días! Qué apañada eres, Mónica!
    Alfredo y yo votamos por la furgoneta con conductor, sin wifi, por 230$.

  • #22516

    EvaMGD
    Participante

    😅yo puse lo del wifi porque pensaba q iba con el guía!!😂😂😂pero vamos, que sólo conductor me parece genial 230$

  • #22539

    MARIAISABELAP
    Participante

    A mi me parece genial la furgoneta con conductor. Es lo más cómodo

  • #22543

    LauraIP
    Participante

    Muchas gracias Mónica, una currada!!

    Yo voto también por el de 230$, si la furgoneta mola y nos puede llevar a donde queramos , sin duda sale muy bien de precio para todos los días!!
    Nos quitaríamos un peso de encima!!!!

  • #22554

    cristinahe38
    Participante

    Genial lo de furgo con conductor, nos evitamos problemas y está genial de precio.
    Por mi wifi no es necesario
    yo lo cerraría cuanto antes

  • #22564

    ANAMGF
    Participante

    Holaaa!!
    Yo voto por la furgo con guía o por el taxi

  • #22568

    AnaMMM
    Participante

    Hola, por mi bien la furgo de 230 con taxista.

  • #22574

    MonicaGV
    Participante

    Qué contenta estoy !! Ya tenemos transporte !!!
    Asignada la furgo con conductor privado !!! Yuhuuuu
    Cerrado lo dejo.: )

  • #22650

    MonicaGV
    Participante

    Grupo tenemos un problema ¡!! Es respecto al transporte….

    Ha habido un problema de entendimiento y no sé por qué se me metió en la cabeza que eran 230 por persona y son 230 por día ¡!! Ainss lo siento mucho, de verdad ¡!
    Esto cambia un poco el coste… ya que serían 230$ X 15 días = 3450 / 11 = 313,63 $ por los 15 días….
    Igualmente el que costaba 270$, eran por día no por persona….

    He estado mirando otras opciones, y lo único que se me ocurre es dejar el coche cuando lleguemos a la frontera Sixaola para que nos saliera un poco más económico; ya que en vez de tener la furgo alquilada 15 días, la alquilaríamos 12 días. En bocas del Toro, nos podemos mover en autobús y algún día fijo que cae alguna excursión; con lo que el coste sería: 230$ X 12 días = 2760 / 11= 251 $

    Después de Sixaola a Bocas del Toro, iríamos por nuestra cuenta, con lo que tendríamos que coger dos autobuses ( De Almirante a Changuinola y de Changuinola a Sixaola) y un ferry para llegar a Bocas del Toro: 10 $

    Para la vuelta de Bocas del Toro a San José, tendríamos que ir en:
    • Ferry: De Bocas del Toro a Almirante
    • Ir en autobús: Dos autobuses de 45 minutos cada uno que salen con una frecuencia de 10 minutos cada uno, De Almirante a Changuinola y de Changuinola a Sixaola (10 $ )

    Y aquí dos opciones: Bus o Shuttle privado
    • Bus: Después de Sixaola a San Jose ( unas 6 horas ….): 16 $
    • Shuttle privado: De Sixaola a San José ( 4 horas 30 minutos): 475 $ /11= 43,18 $

    Traslado de San Jose al aeropuerto: 50$ /11= 4,5 $

    Para resumir las opciones serían:

    – Como habíamos dicho, el bus/taxi con conductor… por 313 $.
    – La opción de que nos deje en la frontera y después volver en autobús a San Jose como he comentado: 251 + 10 + 10 + 16 + 4,5 = 291,5 $
    – La opción de que nos deje en la frontera y después volver en autobús a Sixaola y de ahí en transporte privado: 251 + 10 + 10 + 43,18 + 4,5 = 319 $

    Siento muchísimo la confusión, pero por más que llevo mirando no hay más opciones más económicas.
    Volver a tener en cuenta las opciones que os comenté al principio. Y decirme qué opináis.

    El Lunes por la tarde abriré el Whatsapp, pero please contestar a esto lo antes posible. Sorry….

  • #22653

    EvaMGD
    Participante

    Monica! No te preocupes! Yo sigo votando por el taxi con conductor todo el trayecto. Los 313$ me parecen ok

  • #22655

    MonicaGV
    Participante

    Gracias Eva! 😊

  • #22656

    LauraIP
    Participante

    Mónica no te preocupes, yo voto cómo Eva, no sube excesivamente y creo que nos va a simplificar mucho más la vida y hacer más cómodo el viaje

    Muchas gracias!!

  • #22657

    ANAMGF
    Participante

    Hola Mónica!!
    Don’t worry. Por mi ningún problemasigo votando el taxi

  • #22658

    cristinahe38
    Participante

    por mi también seguir con el pln de furgo, no me importa pagar más
    No te preocupes Mónica, gracias por l currada

  • #22660

    gemaso14
    Participante

    Mónica, no te preocupes y gracias mil por la currada. Yo voto igual que el resto por mí seguimos con este plan que es sin duda una gran opción!

    Ya nos queda poco chicas!!
    Gema

  • #22664

    MonicaGV
    Participante

    Gracias a [email protected] por vuestras palabras, se agradecen!!! 😊

  • #22673

    AnaMMM
    Participante

    Pues por mi lo dejamos así. Lo que sí querría saber es si esto entraría dentro del presupuesto eztra q había q llevar o ya se saldría, por hacer previsión del dinero q hay q llevarse…

  • #22679

    ConcepcionDVO
    Participante

    Taxi sin duda!!! Gracias Mónica!!!

  • #22710

    EvaMGD
    Participante

    Mónica! Yo tb quiero saber si el importe del transporte está incluido dentro dentro del presupuesto y si lo pagamos en dólares o en colones. Porque he cambiado solo 450€ en dólares y me gustaría saber si hace falta que cambie más!!!! Me puedes aclarar esto????

  • #22711

    MonicaGV
    Participante

    Respecto al coste del transporte, en principio, desde la agencia presupuestaban unos 160 dolares; con lo cual esto se podría considerar extra. Siempre intento ajustarme al presupuesto e incluso, me suelo gastar menos de lo presupuestado. En este caso intentaré «arañar» en todo lo que pueda, para que nos salga según lo previsto…

  • #22712

    MonicaGV
    Participante

    Buen punto chicas, como estaba presupuestado unos 160 dolares, vamos a necesitar más dolares por el tema del transporte ( el precio lo pacté en dolares )… así que si podéis cambiarlos desde aquí mucho mejor, porque es verdad que con el coste del taxi nos quedamos sin dolares !! Y los vamos a necesitar !

  • #22713

    MonicaGV
    Participante

    He preguntado al del transporte, si le podemos pagar en colones o mitad y mitad… a ver que me dice !

  • #22714

    ANAMGF
    Participante

    Hola Mónica!!!
    Una pregunta, ¿tienes idea de que funcionemos con bote? ¿O que cada uno vaya poniendo su parte según se tenga que ir pagando?

  • #22715

    MonicaGV
    Participante

    En estos viajes se pone un bote para todo aquello que vamos gastar en común, sino sería un lío pagar. Por ejemplo con el bote pagaríamos el alojamiento, las excursiones y actividades (si hacemos todos la misma actividad) comidas (el tema bebidas en ppio cada uno se paga la suya… Pero ya hablaremos de esto)
    Y cada día se hace cargo una persona de llevar el bote, junto con otra de apuntarlo para tener controlado los gastos.

    • #22716

      ANAMGF
      Participante

      Perfecto!!! Es lo mejor!!

Debes estar registrado para responder a este debate.