TRANSPORTES

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   CARLOSV hace 1 mes, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23234

    CARLOSV
    Participante

    Hola ,Como estáis?

    Pensando en el viaje, Vamos a empezar a tomar decisiones para poder organizar mejor los días que tenemos en Cuestión de medios de transporte:

    • Transporte público: opción más económica, pero sujeta a horarios, los viajes son pesados y tediosos, ya que hacen muchas paradas y los vehículos NO son muy cómodos. Pensar que no son autobuses turísticos, sino públicos….(unos 8$ por trayecto)
    • Shuttles colectivos: Es un servicio de hotel a hotel, se viaja en un microbús de 12 plazas ( casi lo llenamos, entonces ¡!! : P ) pero no es privado, con lo que va parando a recoger y a dejar otros clientes. Más cómodo que el transporte público ( normalmente tiene un precio de unos 54$ por persona )
    • Shuttles privados: No hay que hacer paradas y el precio es fijo por vehículo. Se puede hacer que esté a nuestra entera disposición en horarios, itinerarios y demás para toda Costa Rica , calculo unos 40$ por persona y día lo podemos sacar, y con la posibilidad de tener un lugareño donde nos lleve a los rincones no tan «turisteados».
    • Alquilar un coche: Con muchas Ventajas también, permitiéndonos parar dónde y cuándo queramos, Saldría a unos 20$ dia y persona . Pero necesitaríamos conductores…..
    Para conducir por Costa Rica es suficiente tener el carné de conducir Español en vigor, NO es necesario sacarse el carne internacional.
    Es importante ,ya que tenemos que tomar decisiones y estar de acuerdo,tenemos que poder distribuir los días que tenemos en un itinerario que nos permita ver el máximo y con tiempo para organizarlo de una manera u otra.
    Opinad!!!
    Ánimo [email protected] que ya queda menos….jejeje

  • #23241

    SILVIASN
    Participante

    Holaaaa!!! :)
    La verdad q la opción de shuttel privado q comentas… Si se adapta a nuestros horarios e itinerarios…. no la veo mala opción. Me gusta.

  • #23243

    LuciaG
    Participante

    Hola , yo tengo carnet pero no cojo nunca el coche , yo x mi parte shuttel privado para no cargar a la gente q vaya a conducir ….pero lo q quiera la mayoría!

  • #23270

    ADRIANSS
    Participante

    Buenas, yo lo que diga la mayoria o suttle privado o coche alquilado, sin problema para conducir por mi parte en caso de que sea necesario.

    El suttle se mira desde aqui o hay algo alli localizado?

    Cuantos somos en total? Los que nos hemos presentado?

    • #23315

      CARLOSV
      Participante

      Hola!
      Estoy mirando todas las opciones, y lo llevo bastante controlado en el caso de lo que se elija. Solo falta ponernos todos de acuerdo.
      De momento en total 8 ,pero seguramente alguno mas se unira,aun quedan dias.
      La opcion de ir todos juntos es un atractivo a la hora de pasarlo bien todos juntos y no preocuparse de conducir.
      Iremos concretando pronto os dire de decidiros.
      SALUOOOOSSS…

  • #23271

    ADRIANSS
    Participante

    En el coche fe alquiler habria que sumar imagino el combustible con lo que perderia atractivo contra el shuttle.

  • #23300

    IsaiasMG
    Participante

    Las dos opciones que veo más factible son coche y suttle privado. Por conducir de vez en cuando e ir rotandolo no hay problema. Pero casi me convence más la opción de Suttle privado que cabemos todos bien y las mochilas en un mismo vehículo. Y tal como comenta Adrians si hay que sumar combustible al gasto del coche/s quizá no compense tanto.

  • #23548

    RicardoLR
    Participante

    Buenas,

    Pues la verdad es que no se porque opción decidirme…
    ME gusta moverme en trasportes locales con la gente y de mas convinandolo con shutles para que no se haga tan pesado.
    Por otro lado siendo 8-9 llevar un privado con conductor local tiene que ser lo mas cómodo, y lo de llevar un local una ventaja aunque también una lotería según el conductor que nos toque
    Y lo de coger coches, yo no tengo problema en conducir, no se los conductores que estamos dispuestos para que haya al menos relevos, te da muchísima libertad, y viendo los que somos incluso la flexibilidad de que algún día no que amos hacer todos lo mismo y nos podamos partir en 2 opciones diferentes.

    Bueno, no he aclarado nada ya que yo no lo tengo claro…

    • #23556

      CARLOSV
      Participante

      Hola Ricardo!
      Los 4×4 privados tampoco es mala opción,tb me gusta y como tu dices da cierta libertad a la hora de la posibilidad de separarnos.
      Valorando que somos nueve y uno de los vehículos tendria que ser lo que llaman ellos grandes dimensiones (el resto son de 4 plazas) ,el precio ya sube,y si ha esto contamos que hay que conducir,pagar gasoil,pagar parking,seguros obligatorios,..y todo eso que no se tenga ningun percance.
      A favor del shuttle privado tengo referencias y son buenas,y estaría a nuestra entera disposición los dias que queramos,con las ventajas que se ocupa de conducir y acarrea con cualquier posible percance.
      Aún asi,en el grupo de WhatsApp que opine la mayoría,y con eso ya tenemos unas opciones u otras. Te parece?

      Hablamos pronto, saludoss 💪💪

Debes estar registrado para responder a este debate.