VACUNAS

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   raquelal hace 3 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #19872

    raquelal
    Participante

    Hola [email protected]!!

    Mientras el grupo termina de completarse, avanzamos un poco y abro este hilo que parece que es uno de los temas que más os preocupaban en vuestras presentaciones.

    La semana pasada y con el objetivo de orientaros fundamentadamente, estuve en el Centro de Vacunación Internacional de Madrid. Como ya presuponía, en Thailandia no hay vacunas obligatorias, pero si te recomiendan y esto es una decisión personal, tal y como ocurre en casi todos los países de este tipo, que al menos tengas puestas Tifus, Tétanos-Difteria y las Hepatitis A y B.
    Como sabréis la Hepatitis A se propaga a través del agua, alimentos contaminados y es contagioso a través de personas que la padecen. La Hepatitis B se contagia a través de relaciones sexuales y contacto con sangre de personas que la sufren
    EL tifus, como la hepatitis A, también se propaga a través del agua y elementos contaminados, y además parece que la vacuna no es siempre muy efectiva
    Otro tema que me comentaron es que en el norte de Thailandia, a dónde está previsto que vayamos, hay algo de dengue. El dengue, como la malaria, no tiene vacuna y parece que la profilaxis que están sacando todavía no la tienen muy estudiada. Así que en este caso lo único que podemos hacer es tomar precauciones y ser muy cuidadosos sobre todo al atardecer que es cuando más posibilidades hay de que nos piquen la clase de mosquitos que lo transmiten.
    Bajo mi punto de vista, la mejor vacuna es SER CUIDADOSOS!!. Así que recordaros algunos aspectos que tendremos que tener muy presente durante todo el viaje para que nadie se ponga malito y evitar diarreas y demás (pensad que algo así puede arruinaros el viaje)!!
    – Agua siempre embotellada o bien tratada
    – Lavarse mucho las manos
    – Nada de hielo que no haya sido hecho con agua sana
    – Sólo leche envasada
    – Mejor no consumir pescado ni marisco crudo
    – Las comidas siempre cocinadas y mejor calientes que frías
    – Cuidado con las salsas y cualquier comida con huevos crudos
    – No verduras crudas, no fruta pelada que no haya sido pelada delante nuestra
    – Lavarse los dientes con agua embotellada o tratada
    – Antimosquitos tipo Relec Extrafuerte, Goibi Extreme o cualquiera que tenga la misma composición
    – Espirales, pulseras, enchufes…todo tipo de artilugios y variantes antimosquitos
    – Ropa de manga larga para esas horas del amanecer y atardecer…de colores no chillones
    Si somos cuidadosos, seguro que todo irá bien!! Comentamos lo que os inquiete en este hilo sobre este tema
    Un abrazo grande!!…Estamos a 26 DIAS!

  • #19941

    cris
    Participante

    Hola Raquel! Gracias por la información! Hoy ya he ido a ponerme las vacunas que me ha recomendado el médico (tifus, tétanos tosferina y hepatitis A).
    Una cosa menos!!!!

    • #19952

      raquelal
      Participante

      Bien Cris! ya llevas el kit básico, para éste y para futuros viajes :-)!!

  • #20003

    jesuslu78
    Participante

    Buenos diasss a [email protected]!!! 😁 a mi también me pincharon ayer, me dejaron como un queso…gracias por los consejos Raquel… a mi gripe, hepatitis a y oral para la gripe tifoidea…. ya vamos haciendo los deberes!!

    • #20010

      raquelal
      Participante

      Genial Jesus! Los pinchazos con un objetivo como este merecen la pena!

  • #20018

    jesuslu78
    Participante

    No lo dudes!!!! Los que hagan falta!! Se llevan muu bien!!

  • #20024

    NATALIAST
    Participante

    Hola!

    Para la vacunas tenemos que ir al centro de vacunaciones internacional, no?
    o vamos primero al médico de cabecera a que nos oriente?

    • #20032

      raquelal
      Participante

      Natalia, yo en primera instancia iría al centro de vacunación internacional que tengas más accesible. Realmente son médicos especializados en enfermedades que existen fuera de nuestras fronteras. Ellos suelen estar al día de que brotes, o de que cosas ocurren en los países que pueda desencadenar que se necesite una vacuna u otra. Algunos centros de vacunación te recetan, otros no, algunos te vacunan, otros te mandan al de cabecera…En fin, cada provincia sigue unos protocolos. Lo que si te recomiendo es que pidas la cita ya, en Madrid por ejemplo tienes que pedirla con bastante antelación.
      Pero no te agobies y si no hay cita disponible, vete a tu médico de cabecera. AL no haber vacunas obligatorias ni enfermedades raras, seguro que te pueden vacunar de hepatitis y recetarte tifus o lo que estimen oportuno.
      Un abrazo!

  • #20028

    jesuslu78
    Participante

    Hola Natalia!!!😁bienvenida al grupeto!!! Ya vamos cerrando el equipo!!!jeje yo fui al centro internacional y alli después de vacunarme e informarme me dijeron que fuera al médico de cabecera para la tifoidea que era con receta….no sé….a ver que dice Raquel…..

  • #20144

    FernandoST
    Participante

    Buenas tardes grupo! Yo me he vacunado de Hepatitis A y recuerdo del Tétanos vía pinchazo. Tifus y cólera por vía oral. Esas fueron las recomendaciones del médico del centro de vacunación internacional. También según las recomendaciones se deben tener las vacunas puestas con una semana de antelación al viaje.
    Conozco bastante gente que ha hecho un viaje similar al nuestro y casi ninguno se puso estás 4 vacunas pero yo prefiero prevenir

    Espero que os sirva de ayuda

    Aunque esté sea el foro de las vacunas… Me resultaría más práctico poder comunicarnos por WhatsApp

    Quedo a la espera de la creación del grupo para poder hablar sobre el viaje de forma más directa y ágil

    Un saludo

  • #20145

    raquelal
    Participante

    Bien Fernando, ya vas bien agujereado :-). Mejor que sobre que no que falte y así ya tienes vacunas para futuros viajes.
    El grupo de Whataspp lo abriremos unos días antes del viaje, además nos falta gente por presentarse y yo estoy deseándolo para poder empezar a organizar más cosas!!!
    En cualquier caso no dudes en preguntar por aquí lo que necesites
    Un abrazo

  • #20258

    NATALIAST
    Participante

    Hola,
    a mi me han puesto la de la fiebre tifoidea (me ha dicho que las otras ya las llevo puestas). También me ha recetado unas pastillas para la malaria, pero me ha dicho que solo me las tengo que tomar si los días que estamos en Chiang Mai no vamos a dormir a la ciudad (solo si dormimos en zonas rurales). ¿Qué hago?, ¿las compro o dormiremos en Chiang Mai?

    • #20262

      raquelal
      Participante

      Natalia, la verdad es que al resto nos han dicho que no hay malaria en la zona…Es raro…Si lo crees oportuno cómpralas (con receta son muy baratas) y ya decides por el camino si tomarlas o no…Tienes tiempo para decidirlo!

Debes estar registrado para responder a este debate.