Vacunas y Consejos de Salud

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   AlbaRocioTV hace 1 mes, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22662

    AlbaRocioTV
    Participante

    Aquí os dejo algunos consejillos básicos que seguro ya conocéis pero está bien recordarlos:

    1. Si todavía no tenéis vuestro CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNACIÓN es hora de pedir cita en vuestro centro de salud, servicio de medicina preventiva. Cuanto antes lo hagáis mejor porque algunas vacunas se toman de forma oral y es necesario tomarla 15 días antes del inicio del viaje. Ya en el centro de salud os informan de todo. Alguna gente os dirá que no es necesario, pero lo mejor es preguntarle al médico, con la salud no se juega! ;)

    2. Algo que yo suelo hacer y que por ahora me ha funcionado es TOMAR PROBIÓTICOS ocho o diez días antes de salir de viaje, así se renueva la flora intestinal y hay menos riesgo de enfermar del estómago… Hay muchas marcas, preguntad en la farmacia! :)

    3. Como ya sabréis no hay vacuna para la Malaria; el malarone no es vacuna y además es bastante agresivo… como en el caso de la Malaria y el Dengue se transmiten por la picadura de MOSQUITOS, lo mejor es huir de ellos ; llevar ropa adecuada ( fresca, de algodón, que tape piernas y brazos, preferiblemente de colores claros, no usar perfumes y echarse frecuentemente un repelente de mosquitos RELEC O GOIBI… Los repelentes de insectos locales suelen funcionar bien y están a mejor precio que en España.

    4. Tomar un aporte diario de VITAMINAS C y B tampoco está mal … la C ayuda a evitar resfriados y la B6 dicen que ahuyenta a los mosquitos… (Esto no está comprobado)

    5. Beber solo AGUA EMBOTELLADA Y PRECINTADA! Quien dice agua dice cerveza, refrescos etc

    6. Lavarse los dientes con agua embotellada, al menos en fase de adaptación ;)

    7. Llevar un DESINFECTANTE DE MANOS de esos que estuvieron de moda cuando fue lo de la gripe A, para cuando queramoS comer algo y no tengamos agua o jabón cerca. Los hay en todos lados; mercadona, eroski…

    8. NO COMER FRUTA QUE NO HA SIDO MONDADA POR TÍ, ni verduras que no estén cocinadas… a no ser que en el restaurante laven las verduras con agua purificada que en las zonas de turisteo suele ser así… también cuidado con la comida en la calle y con los helados o los hielos en la bebida…

    9. MEDICINAS: Es importante que llevéis lo que soleis necesitar; cada uno conoce sus necesidades y sus padecimientos y es mejor que se lleve las cosas que suele utilizar para no arriesgarse a no encontrarlas allá; antiestamínicos, ibuprofeno, paracetamol, aspirinas, suero, una pomada antiséptica, tiritas, pastillas para cortar la diarrea o para el estreñimiento…toallitas, pañuelos y las chicas tampones o compresas.

    10. Os parecerá un poco exagerado, pero la salud es siempre lo más importante y la indisposición de alguno de nosotros supone un problema que incluso podría arruinarnos el viaje.
    Viajamos con seguro médico, pero esperamos no tener que utilizarlo :)

    • Este debate fue modificado hace 2 meses, 1 semana por   AlbaRocioTV.
  • #22672

    DAVIDIM
    Participante

    Yo he estado en la consulta de preventiva, y me han recetado una vacuna oral que se puede utilizar de dos maneras.También me dijeron lo de los puestos callejeros y la verdad, una de las cosas que me llaman mucho la atención es eso precisamente.Respecto a la ropa, ¿es mejor llevar solo camisetas de manga larga? Gracias Rocío.

  • #22678

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola David!
    En esa zona hay muchos «night markets» y es casi inevitable comer en los puestos callejeros… Hay que ser algo cautelosos con el tema del agua, con la fruta mondada por otros y con las ensaladas hechas por otros y lavadas con agua que no es fiable… pero siempre que sea comida cocinada, no suele haber problemas. Tómate los probióticos-prebióticos que suele dar buen resultado y poco a poco vas adaptando tu cuerpo ;) En cuanto a la ropa; no es necesario ir siempre de manga larga…puedes llevar camisetas de manga corta y de vez en cuando; dependiendo de la hora del día y del lugar, insistir con el repelente :)

  • #23192

    SANDRAEG
    Participante

    La semana pasada fuimos al centro de vacunación internacional y nos aconsejaron dos vacunas, la hepatitis A y otra vacuna en pastillas sobre la fiebre tifoidea.
    Yo ya estaba vacunada de la hepatitis A, así que me estoy tomando las pastis.
    Supongo que al compañero David le mandaron la misma.
    ¿Alguno le han aconsejado otra cosa?.

  • #23203

    SilviaTI
    Participante

    Hola, el martes fui a vacunarme y me pusieron las mismas, hepatitis A y tifoidea pinchada tambien.
    Tenia la duda de si vacunarme o no y la verdad es que me he quedado muy tranquila después de hacerlo.

  • #23228

    ManuelaAL
    Participante

    Parece coincide en todos los centros, epatitis A y tifoidea aconsejable. La epatitis A creo son dos dosis con 6 meses de diferencia entre ellas, quizá exista una monodosis, no tengo ni idea, pero si me remarcaron en el centro de salud que me pusiera la segunda dosis, lo digo por si alguien quiere informarse o puede confirmar que le dijeron lo mismo.

  • #23284

    DAVIDIM
    Participante

    Efectivamente, la epatitis A tiene una segunda dosis de recuerdo a los 6 meses. A mí también me han vacunado de la epatitis B, y me han recomendado otra vacuna oral para la malaria, pero es una recomendación, no me la han prescrito, se llama Malarone, y tiene dos maneras de tomarla.

  • #23287

    ManuelaAL
    Participante

    Según me comentó mi médico de cabecera, la epatitis B entra dentro del calendario de vacunacion, en teoría todos debemos estar vacunados desde pequeños, pero a veces depende de la persona los anticuerpos se van, parece ser algo común entre el personal sanitario, y hay que volver a ponerla. Son tres dosis con intervalos de tres meses.

  • #23290

    ManuelaAL
    Participante

    Según creo el malarone se aconseja cuando el riesgo de Malaria es alto (parece ser que Vietnam no lo es) no es una vacuna en sí, te puede prevenir, si el mosquito te pica el tratamiento es el mismo que la prevención, y es bastante agresivo para el cuerpo.
    Lo mejor es consultar con vuestro medico y decidir si queréis tomarlo.

  • #23291

    SUSANAMA
    Participante

    Buenos días,
    poneros en la agenda el recordatorio de los 6 meses, porque así ya quedáis vacunados para siempre y en siguientes viajes no tendréis que pensar en esas vacunas.

    Respecto al Malarone, es una decisión personal tomarlo porque no te protege al 100%. Yo lo tomé en un viaje anterior desde antes hasta días después de llegar a España, pero el año pasado lo llevé y no tomé nada porque me daba mucho dolor de cabeza. Es una decisión personal.
    Supongo que la segunda forma de tomarla que dice David será durante el viaje si te enfermas?

    Saludos!

  • #23296

    DAVIDIM
    Participante

    Efectivamente, es por si enfermas, en ese caso debes tomarlo e ir a un centro sanitario.

  • #23397

    AlbaRocioTV
    Participante

    Hola a [email protected]!! Pues sí, el Malarone es un poco «veneno» porque tiene muchos efectos secundarios…en esta zona no hay demasiado riesgo , pero a veces recomiendan llevarlo porque en caso de que te encontraras mal, la prevención y el tratamiento se tratan con la misma medicina pero en mayor cantidad… en lugar de un sobre dos! Y recomiendan llevarlo porque no siempre se puede encontrar en las zonas por las que viajas…
    De todas formas la malaria tarda en incubar 15 días…a no ser que la pilláŕamos en los primeros días, ya la pasaríamos en España; diríamos donde hemos estado y todo sería más fácil de tratar. De todas formas, no nos pasará nada! :)
    Siempre con precaución y mucho repelente de mosquitos y los que tengáis problemas de estómago en tres o cuatro días podéis empezar con los probióticos-prebióticos que os recomienden en la farmacia :)

Debes estar registrado para responder a este debate.