Vamos preparándonos

  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 2 semanas por MARIACARMENSR.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #27361
      EIMYSOH
      Participante

      ¡Buenas compañeros de aventura!

      Hay temas siempre recurrentes cuando nos marchamos de viaje por eso quiero comentaros un par respecto a nuestro destino:

      Vacunas: aunque a priori no existen vacunas obligatorias, si así queréis os recomiendo que pidáis cita, cuanto antes, en Sanidad Exterior de vuestra ciudad. Allí os asesorarán de todo lo que necesitéis para nuestro destino incluso para vuestro botiquín.
      Visado: Se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. Irán no admite la entrada a viajeros cuyo pasaporte o documento de viaje contenga visado o sello del Estado de Israel. Solicitaremos el visado a la llegada todos juntos.
      Vestimenta: Se recomienda adecuar el código vestimentario a las exigencias impuestas en la República Islámica de Irán. Las mujeres y las menores a partir de los 9 años de edad deben cubrir su pelo, brazos y piernas siempre que estén en público (lo que incluyen también el aeropuerto, nada más aterrizar en Irán), optando por una indumentaria discreta y evitando la ropa ceñida. Los hombres no pueden llevar pantalón corto ni camiseta de tirantes. Debe prestarse especial atención a la indumentaria en visitas a lugares de culto y durante festividades religiosas especiales. Como vamos en diciembre, he mirado la temperatura media y nos toca ir algo abrigados porque Teherán tendremos una media de 7 grados, aunque en el sur quizás sea algo más agradable 15-17 grados.
      Dinero: tEn Irán no es posible el pago con tarjetas de crédito o la retirada de dinero de cajeros automáticos con cargo a tarjetas internacionales. Por ello, es absolutamente necesario viajar con la suficiente cantidad de dinero en metálico para toda la duración del viaje que se pretenda realizar.

      Si tenéis preguntas o dudas, las resolveré sin problemas.

    • #27406
      MARIACARMENSR
      Participante

      Buenas!!

      Gracias por las recomendaciones.
      He leído en foros, que para hacer el visado en el aeropuerto, puedes esperar bastante. Teniendo en cuenta que llegamos a las 4 de la madrugada y vamos a estar cansados, a lo mejor podíamos tramitarlo online y ahorrar ese tiempo. Os adjunto el enlace por donde se gestionaría y un segundo enlace a un foro donde se explica en castellano bastante claro.

      https://evisatraveller.mfa.ir/en/request/

      https://1000sitiosquever.com/visado-iran

    • #27420
      EIMYSOH
      Participante

      Hola María Carmen,

      Pensé exactamente como tú, pero tras consultar con el consulado en Madrid y 3000km, decidimos que como somos un grupo grande de 10+1, lo mejor sería tramitar el visado a la llegada. Ayer contacté con el Consulado y me comentaron que nos íbamos a comer 2-3 horas seguro con o sin visado que son muy exhaustivos.

      saludos a todos

    • #27422
      MARIACARMENSR
      Participante

      Estupendo!! Pues allí lo solicitamos.

      ¿Te han dicho cuanto cuesta?? Por lo visto se puede pagar en euros.

      De los documentos que hay que llevar, ¿son estos?

      Seguro de viaje (con una carta en inglés que indique que el seguro es válido en Irán).
      2 fotos tamaño pasaporte.
      Vuelos de llegada y salida.
      Pasaporte mínimo con 6 meses de validez y cuatro páginas en blanco.
      Reserva de hotel de la primera noche en Irán.

      Saludos, Carmen!!!

    • #27677
      SusanaMG
      Participante

      me imagino que lo de la carta en inglés del seguro de viaje lo hará la agencia, ¿no?

    • #27678
      EIMYSOH
      Participante

      Hola Susana,
      Tengo vuestros seguros y lo llevaré todo imprimido. Soy de la antigua escuela todo en papel por si acaso fallo algo.

      • #27679
        SusanaMG
        Participante

        una pregunta, ¿al final la coordinadora eres tu o Marta?

    • #27680
      EIMYSOH
      Participante

      Hola Susana,
      La coordinadora soy yo.

    • #27687
      MirianDS
      Participante

      Hola!
      Mari Carmen ha escrito que se necesitan dos fotos para tramitar el visado y me surge una duda que a lo mejor es una chorrada pero por si acaso, en esas fotos se nos puede ver el pelo? Y luego otra cosa, tienen que ser de tamaño pasaporte ( suelen ser más grandes que las de carnet) o las pequeñas de carnet son suficiente?
      Gracias!

    • #27741
      MARIACARMENSR
      Participante

      Una amiga cercana que estuvo en 2017 presento dos fotos tipo carnet y cabeza sin cubrir, pero nueno, mejor preguntarlo por si ha cambiado algo

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.