VARIOS

  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por JuanJoseLR.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #34426
      JuanJoseLR
      Participante

      DINERO
      La moneda del país es la corona. Todo se puede pagar con tarjeta hasta las cantidades más pequeñas.
      Respecto a la organización del dinero común lo que solemos hacer es utilizar la aplicación «Splitwise». Con ella cada uno va pagando gastos comunes y la aplicación los va repartiendo entre los miembros del grupo y al final sacas los saldos. Es muy útil y ahorra quebraderos de cabeza.
      Os animo a bajárosla :-)

    • #34427
      JuanJoseLR
      Participante

      COMIDA

      Llevar comida a cuestas en el maletero del coche permite ahorraros bastante dinero en el viaje. Todos los hostels tienen cocina a disposición de los huéspedes. Al menos vale la pena para desayunar y cenar. Para las compras, el súper más económico es Bonus (cerdito rosa y simbolito amarillo). También

      Lo típico es pescado y cordero (buenísimo), aunque fuera de la capital en la mayoría de los sitios solo sirven hamburguesas y pizzas y sopa del día, barata y rica, pero en Reykiavik podréis encontrar bastantes restaurantes de comida internacional. En general la comida es cara, pero hay alguna excepción con menú del día o algún plato algo más baratito. Las raciones son simplemente “vikingas”. Una hamburguesa con patatas y agua del grifo (que esta estupenda) está en torno a los 15€ en un restaurante “normalito». Los famosos perritos calientes de Islandia se encuentran en las gasolineras y es una buena manera de comer rápido al mediodía, junto a la sopa del día, menús de hamburguesas o buffet de ensaladas. También hay otras cosas de Fast food y pequeños supermercados para comprar algo para cenar. Siempre mejor si os combina hacer compras en supermercados que nos saldrá más barato, algunas veces hasta un 40%. Sobre las 17h o 18h en las panaderías ponen los precios más bajos.

      Ejemplos de precios: sopas del día 1.000 Kr, sopa islandesa 1.500-1.800K

      Otra opción es llevarse comida desde España: embutidos, aceite oliva)…tener en cuenta sólo se permite importar 3kg de comida al país, pero no es mala idea llevarse algo de casa. La carne sin cocinar (jamón, lomo..) está prohibida y si te pillan te ponen multas muy fuertes.

    • #34428
      JuanJoseLR
      Participante

      ALOJAMIENTO

      En Reykjavik vale la pena hacerse en cualquier oficina de turismo con un folleto los HI del país y otro de las Farm Houses. Ayuda mucho para ir confeccionando y reservando el resto del viaje.

      Ahora con el tema del COVID, no hay mucho problema. Reservando uno o dos días antes, suficiente. Hay que anticiparse un poco en la zona de Akureyri y Husavik.

      En general la relación calidad-precio es bastante cara.

      Los Youth Hostel international están todos bastante bien, y con el carnet de alberguista el descuento es de 500 a 600Kr. El carnet de alberguista se puede sacar allí mismo en algunos centros como el de Selfoss o los de Reykjavík. Los albergues que no estén en los puntos claves suelen estar más vacantes.

      También hay un buen mapa guía de Farmstays, pero estos sitios suelen ser algo más caros, y de igual manera se llenan pronto, pues es uno de los medios favoritos de vacaciones de los lugareños. Se puede reservar a través de su web que está muy bien para ver disponibilidades. http://www.farmholidays.is

      En las cabañas de los campings, hay veces que todas las camas son iguales pues hay de niños (las literas de arriba) que son más estrechas. Una persona delgada entra perfectamente pero hubo gente que dijo que no podría dormir allí. Tampoco tienen barandilla para no caerte en la cama de abajo que es más grande.

      ¡¡¡CONSEJO!!! Llevarse saco de dormir, ya que hay alojamientos (sleeping accommdation) en los que tienes que dormir con él y por supuesto resultan más económicos.

    • #34429
      JuanJoseLR
      Participante

      TELEFONO

      Funciona como si llamaras a España

    • #34430
      JuanJoseLR
      Participante

      IDIOMA

      TODO el mundo habla inglés con corrección (menos mal). Algunos tb hablan español, sobre todo en la oficina de turismo de Reykiavik y son super atentos.

      Algunas terminaciones que encontraremos a menudo son las de ‘jökull’ (glaciar), ‘fjall’ (montaña), ‘dalur’ (valle) o ‘foss’ (catarata).

    • #34431
      JuanJoseLR
      Participante

      CLIMA

      Se trata de un clima muy variable, con mucha incidencia de viento, lluvia y frío.

      En verano las temperaturas pueden oscilar entre 5 y 20 grados. Para septiembre es recomendable ropa térmica, plumas/anorak, gorro (especialmente para el viento) y por supuesto impermeable.
      Saco de dormir en verano: hay dos opciones razonables para que la gente no se gaste mucho dinero; o bien un saco para 0 grados; o bien un saco normal que lo apoyamos con ropa térmica para dormir, recomendamos el bien abrigado que mejor que falte que no que sobre.
      Además del chubasquero, muy importante llevar pantalones impermeables porque cuando llueve lo hace de lado y no hay manera de cubrirse. Para las mochilas no hace falta cubre mochilas porque en realidad lo vais a llevar en el coche. No os preocupéis por la seguridad en absoluto, puedes dejar el coche abierto que es totalmente seguro. Como dice la LP si encuentras un país más seguro que Islandia díganoslo.

    • #34432
      NuriaIsabelLF
      Participante

      Juanjo, gracias por la información. Yo no voy a llevar comida de España, ya que quiero probar la comida de allí. Sea como sea…. Todo fenomenal. Hasta pronto.

    • #34433
      IrunePC
      Participante

      Muchas gracias por la info!!

      Respecto a la comida yo también tengo ganas de probar su comida, pero quizá no sea mala idea llevar un bote de café soluble o colacao/ nesquick para el desayuno y alguna cosa de emergencia por si acaso, más que nada porque tampoco sabemos lo estricta que va a ser la cuarentena.

      Ya me he bajado la app de gastos.

      En cuanto al alojamiento no tengo problema en ningún tipo de alojamiento. Supongo que dependiendo la zona nos tocará elegir uno u otro dependiendo disponibilidad.

    • #34436
      AndreaZM
      Participante

      Buenas!!! Nos dejarán entrar en los supermercados después de la primera PCR???dependerá si llevar algo o no… 😂🤦🏽‍♀️ No suelo tener ningún problema con las comidas… (normalmente). Eso si, espero probar el bacalao islandés sin que me quitan un ojo de la cara🙈. Para los alojamientos ningún problema, y para la ropa soy de las que va como una cebolla… App descargada!!!! Que ganas!!!!

    • #34453
      JuanJoseLR
      Participante

      Respecto a la COMIDA, es sobre todo si alguien tiene algo que habitualmente tome en España y no sepa si lo encontrará en Islandia. Yo igual llevo algo de aceite de oliva. Luego en las cocinas de los hostales siempre hay sal, azúcar, salsas…y más comida que va dejando la gente.

      Allí hay que probar el bacalao y el cordero (espectacular) básicamente :-)

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.