VARIOS_Mochila_Documentación_Botiquín_Ropa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  raquelal hace 2 semanas, 6 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20265

    raquelal
    Participante

    [email protected] En este hilo voy a ponerme ‘intensa’ y voy a contaros muuuuchas cosas para que podáis ir preparando todo. Espero haber resuelto muchas de las dudas que planteabais…Cualquier cosa sobre estos temas me decís!

    DOCUMENTACION:
    – PASAPORTE CON VIGENCIA DE 6 MESES A CONTAR DESDE EL DIA DE ENTRADA EN TAILANDIA IMPORTANTÍIIISIMO!!!!
    – 1 par de fotocopias del pasaporte. Podéis llevarla en vuestro correo, en vuestro móvil, impresas, colgada en la nube, nunca se sabe…
    – Si tenéis alguna foto de carnet nunca está de más llevarla
    – Cartilla de vacunación (no es imprescindible)
    – Yo llevo vuestras pólizas de seguro del viaje, pero si alguno tenéis algún seguro médico particular más, no os olvidéis llevaros teléfono de contacto en extranjero y número de póliza (los seguros son acumulables)

    DINERO Y TARJETAS
    – EUROS: En este viaje llevando Euros está resuelto el tema, allí mismo cambiaremos de Euros a Baths. Para que os hagáis una idea 1 euro no llega a 40 baths aprox,
    Yo os recomiendo que llevéis el presupuesto en efectivo si podéis, eso si, algo repartido. Aunque por supuesto, que cada uno que decida cuánto dinero quiere llevar encima. En las ciudades más grandes, vamos a ir encontrando cajeros sin problemas, pero además de cobrarte comisión, a veces hay problemas con las tarjetas
    -Importante que penséis, que a veces surgen extras que suelen hacer que el presupuesto personal de cada uno aumente, salidas extras, cervecitas, masajes, regalitos varios…cursos de buceo 😊. Calculad eso también en función del grado de caprichismo que tengáis.
    -Si no vais a llevar todo el presupuesto en efectivo, llevad como mínimo 2 tarjetas. Al menos alguna de crédito. Tened por favor comprobado de antemano que funcionan correctamente en el extranjero.
    . Anotaros también los teléfonos de vuestros bancos o de Visa o de las tarjetas que tengáis, para temas de cancelación por pérdida o robo.
    – CARNET de estudiante, si alguien lo tiene que lo coja, nunca se sabe … el mío ya es vintage!
    – Yo me he hecho la tarjeta BNEXT para tener alguna opción más (es como una tarjeta monedero que recargas y va sin comisiones y demás, muy útil para estos casos y muy fácil de hacer)

    MOCHILA Y VARIOS
    -Yo llevaría una mochila no más grande de 50/55 litros (nos vamos a mover mucho y con el calor os aseguro que puede ser durillo). Os recomiendo que uséis separadores de ropa, hace que la gestión de la mochila sea más sencilla (los venden en las tiendas de deporte, incluso una bolsa de plástico vale).
    – Mochila pequeña para las excursiones y para el viaje internacional. Os recomiendo en esta mochila y para el viaje internacional llevar además de cosas importantes, una muda. Recordar que no vamos a poder pasar el control de policía con ningún líquido, ni crema, ni jarabe, ni nada parecido sin que estén dentro de botecitos de 100 ml. de capacidad máxima, guardados en una bolsita de plástico de esas tipo congelar. Si no lo lleváis en este tipo de envases, no los vais a poder pasar y se lo van a quedar en el control, tampoco llevéis con vosotros ni cuchillos, ni pinzas, ni tijeras, ni armas de destrucción masiva, ni nada punzante!
    – Riñonera interior o monedero pequeño para la documentación y el dinero. Hay mil soluciones por si queremos esconder el dinero, cinturones con bolsillo con cremallera interior para guardarlo enrollado, riñoneras interiores, metertélo en el suje…😊
    – Frontal o linterna, con pilas de recambio …para todo! Muy útil! Por si dormimos con más gente
    – Tapones (siempre hay un tigre de Malasia cerca nuestro que nos ronca en la oreja!)
    – Capa de agua o chubasquero. Revisad si vuestras mochilas tienen funda impermeable
    – Candados para las mochilas
    – Cuchillo o navaja multiusos. Siempre viene bien aunque no hace falta que todos llevemos y debe ir en equipaje facturado!
    – Una idea son bolsas de plástico de esas tipo de congelar. Yo llevo siempre unas que venden en Ikea, super baratas y hay de 4 medidas. Me sirven para todo, para proteger la ropa por si llueve y se moja la mochila, para la ropa sucia, para la limpia, para los líquidos, de neceser!

    ROPA Y MÁS VARIOS:
    – Saco sabana o de seda que ocupan mucho menos. Esto no es imprescindible pero si sois escrupulosos y dormimos en algún sitio de dudosa calidad no está de más 😊. Como las babas de uno no hay nada!
    – Polar, cortavientos o algún tipo de chaqueta de este tipo … Os recomiendo que no sea ultrafino, no os imagináis lo locos que están con los aires acondicionados en buses/trenes! Son congeladores.
    – Además de ropa cómoda y ligera de verano no dejéis de llevaros algo de manga larga, para los atardeceres/amaneceres, los mosquitos, para los A/A, por si hacemos algún trekking.
    – Una idea: Llevaos ropa vieja que no os de pena tirar. Os ahorráis lavar y además vais perdiendo peso en la mochila a medida que pasan los días
    – Bañador/bikini/cañador, chanclas indispensable!!
    – Toalla (os recomiendo que llevéis de microfibra). Seguramente no en todos sitios tengamos toalla
    – Pareo, super útil… sirve para todo, para los templos, para la playa, para el frío…
    – Neceser con material de aseo.
    – Rollo papel higiénico/Toallitas higiénicas…(nunca está de más y nos hará falta)
    – Para los trayectos en avión o los trayectos largos en bus, que van a haber, os recomiendo uno de esos cojines hinchables cervicales
    – Pijama o algo cómodo para dormir. Efectivamente compartiremos habitación y para hacer piña sortearemos cada noche las habitaciones entre los 11!! Es posible que incluso alguna noche durmamos en algún hostel con más gente.
    – No pillamos la Full Moon party! (es el 18 de julio) y nos pilla fatal porque tendríamos que ir a las islas lo primero. Pero tranquilos porque tendremos oportunidad de disfrutar de ambientillo. Es una isla mochilera, no creo que haya mucha lentejuela y pamelas, pero que cada uno se lleve lo que quiera (eso si, las camisas llegarán arrugaitas!)
    – Gafas de sol.
    – Gorro para protegernos de sol
    – Protector solar y after sun

    CALZADO
    – Zapatillas de trekking (no haremos grandes trekkings, pero llevaros un calzado que tengáis bien usado y sea cómodo porque nos vamos a mover mucho)
    – Sandalias
    – Chanclas ducha

    CAMARA Y CABLES VARIOS
    – Si llevas cámara de fotos, llévate al menos 2baterías y varias tarjetas
    – Si usas móvil para fotos, no te olvides de cargador y si tienes una batería extra mejor
    – Adaptador eléctrico (se usan clavijas tipo A/B/C). Mi recomendación? Compraros un adaptador universal (válido para nuestros siguientes viajes! 😊)
    – Ladrón eléctrico para conectar varios cargadores al enchufe a la vez. (o eléctrico o de USB) La típica escena es, al llegar por la noche a la habitación todo el mundo tiene que cargar las cámaras, móviles y cachivaches varios y hay un solo enchufe en la habitación, así que con un ladrón apañamos el tema y todo el mundo lleva las cámaras ready! Que no cunda el pánico!!

    BUCEO
    -Vamos a Koh Tao, el paraíso del buceo!!!! En el caso de que haya alguien aficionado al buceo, no olvidéis el carnet de buceo. A mi me encanta bucear, y si encuentro algún hueco, me encantará hacer alguna inmersión. Si alguien lo quiere probar por primera vez, lo organizamos, yo os lo recomiendo mucho! Tendremos oportunidad de hacer snorkeling también (no os llevéis material, si no sois escrupulosos allí deberían dejarnos todo, aunque es una elección personal)
    Para esto abriré un hilo porque es un sitio estupendo para sacarse el PADI. Podemos ir negociando precios e intentar hacerlo en español.
    A quien no le apetezca hay mil opciones. Aunque la verdad es que Thai tiene un mar tan cálido, tan calmado y tan idílico que es una pena perderse esa experiencia

    GUIA
    – La amiga LONELY PLANET … yo la llevaré, no hace falta que la llevéis. Si tenéis otra, nos servirá de complemento
    – Bloc de notas de viaje y bolígrafo.

    BOTIQUIN
    Os pongo una lista de medicamentos que recomiendo llevar. (No hace falta que os llevéis la caja entera!, de hecho si quitáis la caja ganareis espacio!)
    Muy importante, si alguno de vosotros tomáis cualquier tipo de medicación, no dudéis en llevaros dosis de sobras, y no la facturéis, llevadla en la mochila de mano. Los que seáis alérgicos, llevaos toda la medicación necesaria por si sufrís cualquier tipo de reacción alérgica.

    – Tiritas normales y tiritas tipo compeed para las ampollas
    – Esparadrapo
    – Gasas
    – Betadine
    – Paracetamol, aspirina
    – Antinflamatorio pastilla/pomada, Ibuprofeno
    – Antibiótico (personal). Amoxicilina
    – Antihistamínico, sobretodo a los que tenéis muchas reacción con las picaduras de insectos. MUY MUY IMPORTANTE!(personal)
    – Alguna pomada con corticoides para las picaduras
    – Antidiarreico tipo Fortasec
    – Primperan para las naúseas y los vómitos
    – Biodramina (para barcos, buses), con cafeína o sin. Dan mucho sueño
    – Suero antidiarreico (personal)
    – Algún tipo de laxante
    – Colirio para infecciones oculares
    – Tijeritas (yo llevaré unas)
    – Termómetro (yo llevaré)

    Tema MOSQUITOS Y BICHOS VARIOS, básico llevar y entra dentro del saco de personal e intransferible:
    – Repelente de mosquitos tipo Relec Extra Fuerte o de cualquier otra marca, pero tiene que tener un componente llamadoDEET
    Luego existen otro tipo de ahuyentadores de mosquitos, posibles opciones:
    Parches que se pegan o a la piel o a la ropa con repelente y citronela
    Aparatos que emiten zumbidos de esos que les ahuyentan… Pulseras de farmacia.
    Tomar quinina y por ende algún gin tonic…Dicen que la quinina en el siglo pasado se usaba contra la malaria!
    Espirales que se ponen en la habitación (tipo incienso).

    INTERNET
    Puede ser interesante comprar alguna tarjeta de móvil para tener internet. En el mismo aeropuerto se pueden comprar. Son un poco más caras que si las compramos más tarde en algún 7/11 (Hay 7/11 en todas las partes de Tailandia, en cada esquina.
    Yo compraré una seguro y además es muy interesante que alguno más del grupo tenga internet para movernos por allí o por si dividimos los grupos. No es imprescindible, pero sí nos hace la vida más fácil.
    Aunque sería genial que no todos compráramos y seamos capaces de DESCONECTAR!!

Debes estar registrado para responder a este debate.