Visado

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  LidiaAG hace 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12950

    GorkaBC
    Participante

    Buenas equipo!

    Abro este hilo para comentar el tema de los visados.
    En Jordania podremos sacar el visado al llegar, y son 50-6JOD (70-90€), pero existe un abono llamado Jordan Pass, que otorga el visado y entrada a muchos monumentos nacionales incluyendo Petra, y vale 70-80JOD (90-105€) dependiendo de cuántos días de entrada a Petra pillemos. Creo que con 2 va bien.
    Sale mucho a cuenta, por lo que he estado mirando. Se puede sacar online con este link:
    https://www.jordanpass.jo/Default.aspx#

  • #12965

    LidiaAG
    Participante

    Buenas, Gorka.

    No sabía hasta este momento que era necesario lo del VISADO. Entonces, qué propones? ¿Lo hacemos allí «in situ» u online? Si es online, ¿es fácil gestionarlo? Si lo haces tú, podrías indicarnos las instrucciones para ello. Ya nos dices

  • #12966

    Eguzkia
    Participante

    Kaixo!!!!
    Por lo que he leído en blogs y foros de viajes la JORDAN PASS es lo mas recomendable ya que con el precio del visado y la entrada a Petra ya se amortiza. Y si además hay más cosas incluidas y alguna cola que nos ahorraremos…yo creo que vale la pena.
    Sobre los días en Petra, yo creo que 2 está bien ( 3 igual es un poco demasiado con los pocos días que vamos a estar en Jordania y 1 creo que es muy poco para disfrutar bien de Petra).
    Bueno, a ver que decidimos…
    Aguuuuur

  • #12970

    LidiaAG
    Participante

    Entonces, parece que la balanza favorece la Jordan Pass. Yo no sé qué si hay muchas cosas para ver en Petra y merece estar 3 días o con 2 es suficiente. Los que conozcáis, tendréis mejor criterio pare ello.

  • #12976

    GorkaBC
    Participante

    Bueno , creo que nadie conoce Petra, pero es una de las maravillas del mundo. Cualquier lista de lugares para visitar en tu vida la tiene incluida.
    Como han comentado, creo que 2 días nos dan margen para disfrutarla bien, pero si hiciéramos 3 nos quedamos sin tiempo para el resto del país.

    Creo que el Jordan Pass compensa de todas, todas. Lo probaré a hacer y os comento, pero no será muy difícil.

  • #12999

    HelenaJB
    Participante

    Entonces hacemos la de 2 días a Petra? Es decir, la Jordan Explorer; yo voto por la de dos días también. En cuanto nos decidamos, me la hago.

  • #13000

    LidiaAG
    Participante

    Buenos días, chicas y Gorka.

    Entonces, si la mayoría sugiere 2 días y además el estar otro día más nos va a impedir ver otras cosas del país, por mí Perfecto.
    Gorka, en cuanto realices lo del Jordan Pass, nos comentas si es fácil de realizar, vale la pena gestionarlo por internet y cómo se hace.

  • #13027

    SusanaEL
    Participante

    Hola,
    Me parece bien lo del Jordan pass, lo de los días en Petra pienso que como mínimo dos, y lo de tres no se… debe ser grande…según vi en un docu de la 2. también está Little Petra, que yo quiero ver, ya que estamos… en fin que todo es imposible, pero bueno. En Amman, ¿qué habíais pensado? Me dijo un compañero que no había mucho que ver, aunque imagino que algo, no se. No he tenido mucho tiempo de mirar cosas.
    Por cierto, yo tenía mucho retraso de leer foro, no se si es el mejor medio para, por ejemplo, decirnos que pillemos el Jordan Pass, ¿y si no nos enteramos todas? Lo podemos comentar, me parece perfecto, pero si tenemos que reservar cosas por nuestra cuenta creo que sería mejor un mail de la agencia. Para mayor seguridad, por no quedarnos sin algo importante…

  • #13030

    SusanaEL
    Participante

    Por cierto,
    ¿Cómo os gustaría hacer la visita a Petra? O ¿cómo se hace? ¿Guiada o sin guiar? Lo digo porque no se si la entrada implica llevar algún tipo de guía, audioguía o es interesante contratar un guía local…no soy partidaria del guía para todo, pero en los sitios como este tan especiales, aunque hagamos la visita libre, se podría complementar con un guía un rato…que nos cuente cosas. Pero claro, tengo la duda, porque debe ser grande…

  • #13036

    GorkaBC
    Participante

    Hola!

    Tengo un informe bastante completo de la agencia, y recomiendan 2 días para Petra, y hacer el Petra by night. Lo del guía…lo debatimos y vemos qué prefiere la mayoría.
    En cuanto pueda hago la Jordan Pass, pero será facilísimo para quien quiera adelantarse (estoy en India ahora mismo).
    Y no os preocupéis por el tema inundaciones, queda tiempo y seguramente ya está solucionado

  • #13040

    LidiaAG
    Participante

    Respondo a la propuesta de Susana y respuesta de Gorka
    Lo del Guía sería interesante. De todas formas, creo que ello se podrá decidir cuando nos veamos o allí «in situ». Y con respecto al Jordan Pass, podemos gestionarlo durante el viaje, porque he visto que está previsto casi al final del mismo. ¿Qué os parece?

  • #13042

    Eguzkia
    Participante

    Kaixo,
    Yo he leído (hace tiempo pero imagino que seguirá igual) que la JORDAN PASS solo se puede comprar fuera del país, que allí no la venden. Además, como incluye el visado la necesitamos para entrar en el país, por lo que creo que tendremos que pillarla on-line.
    Respecto a lo de Ammán, yo lo dejaría para el final del viaje. Incluso Jerash y alguna cosilla de camino también lo dejaría para los últimos días y así estar cerca de la ciudad de salida. Me han comentado que Ammán no es muy atractivo y que no hay mucho que ver (la ciudadela y poco mas) por lo que si al final no nos diera mucho tiempo, no perderíamos nada imprescindible.
    Bueno, ya iremos hablando….
    Ya queda menooooooooooooooooos!!!!!!!!!!

  • #13048

    GorkaBC
    Participante

    Hola de nuevo, estoy de acuerdo con todo lo que dice Marisol.

    Yo estoy en India, y el internet no es de fiar, así que no podré sacar el Jordan Pass hasta el 22/11 o así, pero seguro que es muy fácil

  • #13057

    AraceliHO
    Participante

    Hola! He estado echando un vistazo al link que Gorka envío para el Jordan Pass y creo que con todas las visitas que incluye se amortiza seguro. La segunda opción (JORDAN EXPLORER) creo que es la que mejor que adapta a nuestro viaje (2 días en Petra). En relación a lo que alguien ha comentado sobre contratar una guía, quizás la agencia tenga algún contacto en Petra. A mí las audioguías me suelen aburrir un poco… Me parece más interesante algún local. Lo podemos ver sobre la marcha.

  • #13066

    Eguzkia
    Participante

    Egun on,
    A la hora de coger la JORDAN PASS dan la opción de incluir la entrada a Betania con un descuento (por 8JD más en vez de 12). No sé si alguien quiere ir, si merece la pena ó si está en ruta…..yo lo que decidamos me parece estupendo.

  • #13097

    LidiaAG
    Participante

    Yo creo que sería mejor esperar a que Gorka lo realice cuando regrese a España y nos comente la mejor opción, según lo que exponga y decidamos.

Debes estar registrado para responder a este debate.