Vuelos

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por MaiteBA.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #31619
      XABIERFR
      Participante

      Hola! Copio aquí los detalles de los vuelos y algunos comentarios adicionales:

      IDA
      MADRID – DOHA – KATMANDÚ
      Salida de Madrid: Sábado 28 Marzo 22:20.
      Hay que estar al menos 3h antes en el aeropuerto, por lo que nos reuniremos a las 19:20 en la T4. Allí hay que pasar por el mostrador de facturación de Qatar airways y el control de equipaje de mano en los rayos X. Después de eso, iremos a la puerta de embarque en la T4S en el trenecito interno.
      El primer vuelo son 6h 40min, despúes tenemos una escala de 5h en Doha (es un aeropuerto comodísimo, hay todo tipo de tiendas, restaurantes y hasta zona de siesta gratis), y el segundo vuelo dura 4h 50min.
      Llegada a Katmandú: Domingo 29 Marzo 19:35.

      VUELTA
      KATMANDÚ – DOHA – MADRID
      Salida de Katmandú: Lunes 13 Abril 02:10. El vuelo es de madrugada, así que la noche del Domingo 12 Abril cenaremos e iremos al aeropuerto, para estar en los mostradores a las 23:10.
      Primer vuelo 5h 25min, escala 3h 50min, y segundo vuelo 7h 30min.
      Llegada a Madrid: Lunes 13 Abril 15:10.

      EQUIPAJE
      Equipaje facturado: 30 kg.
      Equipaje de mano: 1 pieza de 7 kg con dimensiones máximas 50x37x25 cm, más algo pequeño extra (copio el texto de la web de Qatar).
      «Además de su franquicia de equipaje de mano, también puede llevar consigo artículos como un bolso de mano de mujer o un pequeño maletín, un abrigo, capa o manta, un paraguas, un par de muletas o un bastón, una cámara de fotos pequeña o unos prismáticos, material de lectura limitado, un capazo de bebé y artículos adquiridos en los establecimientos duty-free el día de su vuelo.»

      Mi recomendación es que apuntéis a los 10kg por comododidad, facilidad de transporte y por los trekkings que hagamos (hay que pensar en la espalda de los porteadores). Yo suelo viajar con una mochila de 50 litros (sin llenarla) con 7-8 kg y una mochila pequeña de 10-15 litros (excursiones y equipaje de mano) con un par de kg.

      Un último punto a tener en cuenta es que si decidimos coger algún vuelo interno, la compañía nepalí seguramente tendrá unas condiciones más restrictivas para el peso y las dimensiones del equipaje. Habría que valorar precios y ahorro de tiempo de carretera para nuestras fechas concretas, pero ha habido algunos grupos anteriores que decidieron realizar el tramo Katmandú-Pokhara mediante avión.

      Un saludo!!

    • #31635
      MARIA TERESALM
      Participante

      Hola
      Gracias por la información.
      Saludos!!

    • #31727
      MaiteBA
      Participante

      Hola!!
      Yo normalmente tb viajo con dos motxilas parecidas a las que has dicho tú así que no creo que haya ningún problema aunque haya que coger algun otro vuelo.
      Gracias por la información

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.