Viajes en grupo México – Extendido

Reserva

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

Fechas y precios Limpiar
Limpiar

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.


Desde México DF a Playa del Carmen viajando de manera alternativa

México es una aventura interminable para los sentidos y un lugar donde la vida se vive principalmente al aire libre. Si buscas un destino en el que disfrutar de paisajes espectaculares, increíbles ciudades mayas, históricas ciudades coloniales de calles estrechas y fachadas de colores.

Descubre el corazón de las culturas azteca, zapoteca, maya y española de México en este viaje que abarca yacimientos, pueblos y playas. El viaje recorre la megametrópolis de Ciudad de México hasta las relajadas playas de la península de Yucatán, mientras en el camino iremos descubriendo los misterios de la antigua civilización maya. La época colonial española dejó hermosas ciudades llenas de plazas sombreadas por árboles y iglesias y mansiones de piedra ricamente esculpidas. México es el destino en dónde disfrutar de una gastronomía como para no dejar de comer a todas horas, bailes, música y folclore popular preservado a través de los tiempos.

Además de grutas, cenotes y playas de blanquísima arena y aguas de color turquesa, en las que nadar, bucear y practicar senderismo. entonces México es tu destino en tu viaje de aventura. Este viaje en grupo es la introducción ideal a uno de los destinos más coloridos y emocionantes de América Latina.


RUTA ORIENTATIVA MEXICANA

Días 1-5

¡Bienvenido a la ciudad de México! La mayor ciudad del mundo, donde conviven lo moderno y lo antiguo. Recorreremos el Zócalo, las ruinas aztecas y la arquitectura colonial y el tranquilo barrio de Coyocán, que fue hogar del mismísimo León Trotsky y Frida Kahlo, cuyas casas son magníficos museos. Ya de noche nos dirigiremos hacia la animada plaza Garibaldi a son de los mariachis. Al día siguiente, vamos a desplazarnos hasta las ruinas arqueológicas de Teotihuacan y explorar la avenida de los Muertos, la famosa Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, y abrir la boca por todo lo que nos queda por recorrer en este viaje.

En la siguiente etapa conoceremos Puebla, que aparte de tener más iglesias que días tiene el año, cuenta con edificios muy bien conservados de la época colonial y mercados locales donde observar la vida de los lugareños y comprar artesanía local. Seguiremos nuestro viaje hasta a Oaxaca, una bonita y antigua ciudad colonial llena de coloridos mercados. La ciudad es conocida por su escena artística popular.

Días 6-8

Nos adentramos en el estado de Chiapas, un estado marcado por la antigua civilización maya y el legado español. Nuestra primera parada va a ser San Cristobal de las Casas. Sus casas coloniales, calles adoquinadas y mercados, han hecho ganar a San Cristóbal el título pueblo mágico. El paisaje que le rodea de colinas de pinares y aldeas tradicionales, son el hogar de los pueblos tzotzil y tzeltal, que aún mantienen un fuerte sentido de la tradición tanto en vestimenta como en costumbre como San Juan Chamula o Zinacatán.

Seguimos hacia Palenque, una de las ruinas mayas más impresionantes del viaje. Cientos de edificios rodeados de densa selva permiten imaginar la vida social y política de esta ciudad construida sin herramientas de metal ni ayuda de la rueda. Por la zona podremos visitar algunas cascadas, como el Agua Azul, que toma su nombre del azul claro de sus aguas, para darnos un baño. Otra visita destacada es Yaxchilan, uno de nuestros yacimientos preferidos, se encuentra a orillas del Río Usumacinta por el que navegaremos antes de llegar a esta gran urbe prehispánica.

Días 9-12

La aventura sigue por Mérida donde disfrutaremos no sólo de sus estrechas calles, sus amplias plazas y sus señoriales edificios, sino también de la deliciosa gastronomía yucateca que incluye platillos tan sabrosos como la cochinita pibil, los salbutes y los panuchos. Y los más valientes quizá se atrevan a tomar un trago de la famosa bebida Maya llamada Xtabentún. Usando Mérida como base, visitaremos las ruinas de Uxmal con edificios tan impresionantes como la Pirámide del Adivino y la Gran Pirámide.
Viajaremos hacia el sur a la encantadora ciudad de Campeche con su centro amurallado, sus edificios de tonos pastel perfectamente restaurados y sus callejones adoquinados. Además, visitaremos el cercano yacimiento de Edzná que se enclava al fondo de un valle en el que se realizó una compleja y extensa red de canales que servían para transportar mercancías y personas y evitar inundaciones.

Días 13-16

Tomaremos rumbo hacia el norte del Yucatán para ver la preciosa localidad de Izamal, famosa por el color ocre en que están pintadas todas sus fachadas.
Continuaremos hacia Valladolid donde podremos disfrutar de un paseo por sus tranquilas calles observando sus coloridas casonas de tonos pastel. Valladolid es, además, la mejor base desde donde explorar la ciudad maya más famosa del mundo, y que aún a día de hoy continúa siendo un Centro Sagrado para los mayas y uno de sus principales yacimientos históricos: Chichén Itzá.

Días 17-21

La elegante localidad de Playa del Carmen, con su agradable paseo peatonal paralelo a la playa, será otro de nuestros destinos.
Otra atractiva excursión por la zona es la visita en ferry a la paradisíaca Isla Cozumel. En otra época fue la isla en la que se guarecieron piratas que abordaban los galeones españoles repletos de tesoros. Hoy en día los piratas se han ido y podremos bucear, nadar o simplemente descansar tumbados en una hamaca olvidándonos del mundo. Y como todo lo bueno antes o después llega a su fin, tomaremos un vuelo desde Cancún para regresar a casa.


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida  Madrid – México DF y vuelta Cancún – Madrid (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en México.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


En 3000KM tenemos descuentos para nuestros viajeros, haz click aquí para conocerlos: descuentos de viaje.

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar unas gafas acuáticas con tubo o snorkel para ver los fondos marinos de las playas. Sino allí­ se pueden alquilar normalmente a 3 euros el dí­a.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Peso Mexicano. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.


3.3/5 (18 Reviews)