Viaje en grupo a
Georgia

Cultural
Historia
Paisaje
Naturaleza

Ruta por Georgia

Etapa 1

¡Bienvenidos a Georgia! Nos vamos a recorrer Tbilisi, llamada por los lugareños el "Balcón de Europa", y nos recordará a antiguas y elegantes ciudades de Europa. El casco antiguo está concentrado y se recorre a pie: iglesias, sinagogas, catedrales, basílicas y fortalezas. Podremos terminar nuestro recorrido urbano en el Barrio de los Balnearios, para probar una experiencia local única, darse un baño en las aguas sulfurosas.
Dejaremos Tiblisi para encaminarnos hacia el norte del país, por un paisaje de película que será uno de los mejores recuerdos del viaje. Recorreremos la famosa Carretera Militar, la única vía para cruzar a Rusia: vacas en la carretera, atascos, carreteras sin asfaltar... pero os aseguramos que la aventura merece la pena por nuestro destino: Kazbegi, uno de los lugares más impresionantes de Georgia. Realizaremos un trekking de una hora y media de duración para experimentar la imponente paz de las montañas.

Etapa 2

Muy cerca de la frontera con Osetia del Sur, nos toparemos con Gori que cuenta con dos curiosidades: una fortaleza tan antigua que se dice que el mismísimo Hércules escondió un tesoro y fue ciudad natal del propio Stalin. Seguiremos nuestra ruta hasta Mtskheta, una pequeña ciudad de arquitectura medieval, y Uplistsikhe, una de las tres ciudades excavadas en la roca que existen en Georgia. Se supone que en estas cuevas llegaron a vivir hasta 20.000 personas. En su interior se pueden intuir las viejas estancias en las que vivían estas personas así como algunas iglesias o zonas comunes.
Nuestra siguiente parada en la ruta va a ser la bonita ciudad de Kutaisi, la segunda más grande del país. Kutaisi tiene más de 3000 años, muy verde y con un ambiente más tranquilo que Tbilisi.
Empezaremos nuestra vuelta para terminar nuestro viaje por Georgia, y nos podremos despedir de nuestro grupo mientras saboreamos un Khachapuri, pan relleno de queso salado, o Khinkali, las famosas albóndigas de Georgia.

Lo que está incluido
¿Qué incluye el precio?

El transporte de ida y vuelta desde Madrid a Tiblisi. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la estancia.
Seguro de viaje →[Ver coberturas]. Te ofrecemos seguros de cancelación opcionales, puedes ver todas las opciones en el siguiente enlace →[Ver opciones de seguros].

¿Qué incluye el Presupuesto?

Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.

¿Qué incluye no incluye?

“Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

EL COORDINADOR

En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.

Fechas de los viajes