Viaje en grupo Guatemala

Reserva

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

Fechas y precios Limpiar
Limpiar

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.

Ver lista de deseos

Guatemala, la alternativa de un país de la eterna primavera

¿Quieres conocer a la que llaman la India de América Central? Veniros a un viaje de aventura a Guatemala: un lugar donde la espiritualidad ancestral del Mundo Maya está presente y viva como hace miles de años. Con una población mayoritariamente indígena que continúa con sus costumbres -comida, vestimenta, idioma y folclore- como hace siglos, es muy habitual ver ceremonias de fuego a pie de las ciudades sagradas, escuchar a ancianos debatir en alguno de los 22 idiomas de los pueblos originarios o incluso presenciar una boda al estilo prehispánico.

Y por supuesto, igual que antes de la llegada de los españoles, el maíz sigue siendo la base de la alimentación. No podéis dejar de probar las deliciosas tortillas de maíz negro con queso derretido o el Totonicapén, guiso de tres carnes o el Pulique con hongos y pollo y todo con una base de salsa de semillas. Unos platos riquísimos.

El paisaje guatemalteco ofrece un sinfín de oportunidades para vivir un viaje diferente. Aunque hay zonas de humedales, Guatemala es principalmente un país montañoso ¡con muchos volcanes! En un mismo día es posible subir a la cima del volcán Pacaya, bañarse en lago Amatitlán y después pasear y comer en cualquier puesto de la calle o el mercado, y todo acompañado de un clima primaveral la mayor parte del año. Guatemala, el país de la eterna primavera, es una nación increíblemente diversa y hermosa.  Guatemala es el país más diverso de Centroamérica ofrece paisajes y experiencias que cautivan a cualquier viajero.

Para los más activos Guatemala ofrece impresionantes rutas de trekkings a través de las selvas y volcanes, miles de cuevas para explorar, buceo o snorkel o simplemente relajarse tumbado en una hamaca frente el caribe. La mayor parte del país sigue siendo salvajevirgenauténtico…  ¡Este es un viaje de aventura que no te puedes perder!

Galería, Guatemala, Latinoamerica , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM


RUTA ORIENTATIVA GUATEMALTECA

Días 1-5

Desde Ciudad de Guatemala nos dirigiremos a la ciudad más hermosa y agradable del país, Antigua, donde podremos disfrutar del esplendor colonial de la que fuera la capital del país, paseando por sus calles adoquinadas, visitando sus majestuosos y decadentes edificios coloniales y disfrutando de sus fantásticos cafés y restaurante ubicados en preciosos patios. Por algo fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En los alrededores podremos hacer excursiones a volcanes, plantaciones de café y mercados de ropa.

Antigua se asienta en el extremo meridional del Altiplano occidental, un mundo de embriagadora belleza donde viven la mayoría de los mayas de Guatemala, y que para muchos es la región preferida de todo el país.

El Lago Atitlán está considerado el lago más hermoso del planeta. Rodeado de tres perfectos volcanes, sus riberas están salpicadas de trece encantadores pueblos mayas, cada uno con su propio atractivo y personalidad. Pasaremos unos días en el lago donde podremos hacer excursiones como la ascensión al volcán San Pedro o las visitas a los mercados de Chichicastenango y Sololá, donde en los días de mercado las plazas resplandecen con los coloridos trajes de los lugareños venidos de los pueblos de los alrededores a comprar y vender ropa, maíz, verduras y objetos fabricados por ellos mismos.

Días 6-9

Continuamos nuestra aventura hacia el norte. Pararemos a visitar la reserva natural Biotopo de Mario Dary Rivera conocida como Biotopo del Quetzal donde podremos explorar y disfrutar de este exuberante ecosistema de selva nubosa de altura y donde, si tenemos suerte, quizá podamos avistar algún quetzal, el tímido y escurridizo ave nacional de Guatemala.

Más hacia el norte llegaremos a Cobán desde donde haremos algunas excursiones de gran belleza. Las formidables Grutas de Lanquín se extienden varios kilómetros bajo tierra y tras admirar sus curiosas estalactitas, la mayoría con nombre de animales, a la puesta del sol podremos ver cientos de murciélagos salir de la boca de la cueva volando en formaciones tan densas que oscurecen el cielo.

En las orillas del río Cabajón se encuentra Semuc Champey un paraíso de pozas de aguas turquesas ideales para darse un chapuzón y ver su puente natural de caliza de 300m de longitud.

Días 10-15

Ubicado en una isla del lago de Petén llegaremos a Flores, pequeña y tranquila localidad donde podremos ir en barco por el lago de aguas esmeralda, pasear por el camino que bordea la isla y disfrutar de sus encantadoras construcciones de madera y adobe pintadas de alegres colores.

Ocultas en la espesura de la selva, donde los gritos de los monos aulladores rasgan de vez en cuando el aire, las formidables ruinas de Tikal son para muchos la más impresionante de todas las antiguas ciudades mayas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, Tikal comprende 576 kilómetros cuadrados de selva exuberante rodeando el centro ceremonial que comprende soberbios palacios y templos de lados escalonados que se elevan más de 44 m de altura.

Días 16-19

En esta última etapa llegamos a Rio Dulce. Este río enlaza el Lago de Izabal con el Océano Atlántico y debido a su importante función como corredor biológico y a la gran biodiversidad que protege, ha sido declarado parque nacional. Los márgenes de este río ofrecen un espectacular paisaje de bosque tropical, cantos de aves y manatíes. Aprovecharemos  para darnos un chapuzón en las aguas termales de la zona.

Todo este espectáculo natural sirve de aperitivo antes de llegar al caribe guatemaltenco y disfrutar de algunas de las mejores playas del país. Conoceremos Livinstong, histórico pueblo costero y hogar de los garífunas, que nos envolverá con su música característica a ritmo de tambores e instrumentos únicos como las sisiras, un caparazón de tortuga o una concha de caracol.

Un maravilloso broche a nuestro viaje, antes de retornar a Ciudad de Guatemala para coger nuestro vuelo de regreso a casa.

 

 


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida  y vuelta Madrid- Ciudad de Guatemala (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en Guatemala.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


En 3000KM tenemos descuentos para nuestros viajeros, haz click aquí para conocerlos: descuentos de viaje.

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera, de manga corta y de manga larga.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Quetzal. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.


3.5/5 (37 Reviews)